Separación de los componentes de una mezcla

50 %
50 %
Information about Separación de los componentes de una mezcla

Published on May 20, 2008

Author: profeblog

Source: slideshare.net

Description

Experiencia de laboratoiro realizada por estudiantes de 3 ESO

Experiencia de laboratorio ¿CÓMO SEPARAR UNA MEZCLA DE SUSTANCIAS?

MEZCLA DE SAL Y ARENA La mezcla está formada por sal y arena. Es una mezcla heterogénea, se pueden distinguir sus dos componentes y sus propiedades difieren de un punto a otro.

La mezcla está formada por sal y arena. Es una mezcla heterogénea, se pueden distinguir sus dos componentes y sus propiedades difieren de un punto a otro.

Materiales necesarios para llevar a cabo el experimento. 1) Embudo. 2) Vaso de precipitado. 3) Frasco lavador con agua destilada. 4) Base y soporte. 5) Varilla de vidrio para agitar. 6) Cristalizador. 7) Papel (para fabricar nuestro propio filtro).

1) Embudo.

2) Vaso de precipitado.

3) Frasco lavador con agua destilada.

4) Base y soporte.

5) Varilla de vidrio para agitar.

6) Cristalizador.

7) Papel (para fabricar nuestro propio filtro).

Pasos de separación de los componentes que forman la mezcla 1) Para comenzar la experiencia hay que saber unos conceptos mínimos: la arena no es soluble en agua, la sal sí lo es. 2) Sabiendo esto podemos comenzar a separar los componentes. Se echa la mezcla de sal y arena en el vaso de precipitado y con el frasco lavador echamos en él agua destilada. 3) Con ayuda de la varilla de vidrio removeremos la nueva mezcla hasta que la sal quede completamente disuelta en el agua.

1) Para comenzar la experiencia hay que saber unos conceptos mínimos: la arena no es soluble en agua, la sal sí lo es.

2) Sabiendo esto podemos comenzar a separar los componentes. Se echa la mezcla de sal y arena en el vaso de precipitado y con el frasco lavador echamos en él agua destilada.

3) Con ayuda de la varilla de vidrio removeremos la nueva mezcla hasta que la sal quede completamente disuelta en el agua.

4) Para separar la arena del agua y la sal emplearemos el método de filtración. Recortamos un círculo de un folio y con él formamos un filtro que colocamos dentro del embudo. En él quedará la arena y pasarán el agua con la sal disuelta. 5) Se coloca el embudo en el soporte y bajo él se coloca el cristalizador. Se echa la mezcla y se espera a que caiga todo el agua al cristalizador. Esto ocurre porque las disoluciones no pueden ser separadas mediante el método de filtración.

4) Para separar la arena del agua y la sal emplearemos el método de filtración. Recortamos un círculo de un folio y con él formamos un filtro que colocamos dentro del embudo. En él quedará la arena y pasarán el agua con la sal disuelta.

5) Se coloca el embudo en el soporte y bajo él se coloca el cristalizador. Se echa la mezcla y se espera a que caiga todo el agua al cristalizador. Esto ocurre porque las disoluciones no pueden ser separadas mediante el método de filtración.

6) Por último se deja el cristalizador a temperatura ambiente y se espera a que el agua se evapore, quedando en el cristalizador la sal. Mediante estos dos métodos (filtración y cristalización) es posible separar la mezcla de sal y arena.

6) Por último se deja el cristalizador a temperatura ambiente y se espera a que el agua se evapore, quedando en el cristalizador la sal.

Mediante estos dos

métodos (filtración y

cristalización) es posible

separar la mezcla de sal y

arena.

Trabajo hecho por: Luisa Piñero Alarcón De 3º ESO B Área de física y química.

Trabajo hecho por: Luisa Piñero Alarcón

De 3º ESO B

Área de física y química.

Add a comment

Related presentations

Related pages

SEPARACIÓN DE LOS COMPONENTES DE UNA MEZCLA

SEPARACIÓN DE LOS COMPONENTES DE UNA MEZCLA. RESUMEN El siguiente informe tiene como objetivo mostrar los resultados obtenidos en el Laboratorio de ...
Read more

Separación de los componentes de una mezcla - YouTube

Separación de componentes de una mezcla ... This feature is not available right now. Please try again later.
Read more

Mezcla - Wikipedia, la enciclopedia libre

... disolución, separación ... Los componentes de una mezcla ... la cual es posible observar los componentes, ya que existen una o dos ...
Read more

Técnicas de separación de mezclas - Monografias.com

El trabajo que a continuación se presentará contiene información relacionada con la "separación ... los componentes de la mezcla ... una mezcla, pero ...
Read more

Práctica 2. Separación de los componentes de una mezcla

Práctica 2. Separación de los componentes de una mezcla. 1 Profesor Pedro J. Rodríguez S PRÁCTICA Nº 2 SEPARACIÓN DE LOS COMPONENTES DE UNA MEZCLA
Read more

SEPARACIÓN DE LOS COMPONENTES DE UNA MEZCLA DE SÓLIDOS

SEPARACIÓN DE LOS COMPONENTES DE UNA MEZCLA DE SÓLIDOS OBJETIVO: El objeto de esta práctica es la separación de todos los componentes que forman una ...
Read more

Proceso de separación - Wikipedia, la enciclopedia libre

... un proceso de separación se usa para transformar una mezcla de sustancias ... en sus componentes ... en los medios de separación, ...
Read more

Separación de los componentes en una mezcla heterogénea ...

Separación de los componentes de las disoluciones. Existen dos tipos de técnicas de separación(son mas simples que las disoluciones) Decantación
Read more

Pagina nueva 1 - ::IES AGUILAR Y CANO

... de los componentes de la mezcla. ... separación por efecto de la gravedad de los ... separar los componentes de una mezcla?
Read more

1a Separación y Purificación de Los Componentes de Una ...

Practica de laboratorio de la separación de los compuestos de una mezcla de anilina y acetanilida. ... COMPONENTES DE UNA MEZCLA DE ANILINA Y Páginas: 1 ...
Read more