Segunda Parte Singapur[1]

100 %
0 %
Information about Segunda Parte Singapur[1]
Education

Published on December 4, 2008

Author: reyessgus68

Source: slideshare.net

1. Leer con atenci ón el problema completo. PRECONCEPTUALIZACIÓN, PERCEPCIÓN Y ACUMULACIÓN DE DATOS, SEMEJANZAS, DIFERENCIAS, PERTENENCIA DEL OBJETO A UNA CLASE Y SUBCLASE. 2. Decidir de qué o de quién se habla en el problema. ORGANIZACIÓN Y SELECCIÓN, FLUIDEZ Y ORIGINALIDAD, DEDUCCIÓN Y REDEFINICIÓN.

3. Dibujar una barra unidad para cada sujeto del problema. SIMBOLOGÍA E IMAGINACIÓN, INTUICIÓN Y CONCEPTUALIZACIÓN, ESQUEMA LÓGICO, REFERENCIA Y COMPARACIÓN. 4. Leer el problema de nuevo , esta vez deteniéndose en cada frase o en cada número, si hay más de uno por frase. COMPRENSIÓN LECTORA,SERIACIÓN Y ORDENACIÓN MENTAL,CANTIDAD, TÉRMINO Y EQUIVALENCIA.

Ilustrar la barra o las barras unidad con la informaci ón que proporciona el problema. HACER CORRESPONDENCIAS, RELACIONAR DATOS Y HACER ESQUEMAS, HACER ESTRUCTURAS. 6. Identificar la pregunta del problema . BUSCAR INFORMACIÓN Y SELECCIONAR DATOS, CLASIFICACIÓN, SERIACIÓN Y NOCIÓN DE NÚMERO, GENERALIZACIÓN Y ANALOGÍAS.

Ilustrar la barra o las barras unidad con la informaci ón que proporciona el problema.

HACER CORRESPONDENCIAS, RELACIONAR DATOS Y HACER ESQUEMAS, HACER ESTRUCTURAS.

6. Identificar la pregunta del problema .

BUSCAR INFORMACIÓN Y SELECCIONAR DATOS, CLASIFICACIÓN, SERIACIÓN Y NOCIÓN DE NÚMERO, GENERALIZACIÓN Y ANALOGÍAS.

7. Realizar las operaciones correspondientes, y escribir el resultado en el gráfico. ESTIMAR Y CALCULAR,PLANTEAR OPERACIONES (ALGORITMOS), EFECTUAR OPERACIONES ARITMÉTICAS. Escribir la respuesta del problema como una oración completa . CONCEPTUALIZACIÓN, INTERPRETACIÓN Y ARGUMENTACIÓN, ASIMILACIÓN Y ACOMODACIÓN.

7. Realizar las operaciones correspondientes, y escribir el resultado en el gráfico.

ESTIMAR Y CALCULAR,PLANTEAR OPERACIONES (ALGORITMOS), EFECTUAR OPERACIONES ARITMÉTICAS.

Escribir la respuesta del problema como una oración completa .

CONCEPTUALIZACIÓN, INTERPRETACIÓN Y ARGUMENTACIÓN, ASIMILACIÓN Y ACOMODACIÓN.

ACTIVIDAD p. 19 Método gráfico de Singapur 4

1. Leer con atenci ón el problema completo. Doña Graciela ha tejido ¾ partes de una carpeta. ¿Cuánto le falta tejer para terminarla? 2. Decidir de qué o de quién se habla en el problema. De la carpeta de Doña Graciela.

1. Leer con atenci ón el problema completo.

Doña Graciela ha tejido ¾ partes de una carpeta. ¿Cuánto le falta tejer para terminarla?

2. Decidir de qué o de quién se habla en el problema.

De la carpeta de Doña Graciela.

3. Dibujar una barra unidad para cada sujeto del problema. = 4. Leer el problema de nuevo, esta vez deteniéndose en cada frase o en cada número, si hay más de uno por frase. ¼ tejió ¼ tejió ¼ tejió La carpeta es una unidad y hay que dividirla en 4 partes Identificar la pregunta representándola con un signo de interrogación ?

3. Dibujar una barra unidad para cada sujeto del problema.

=

4. Leer el problema de nuevo, esta vez deteniéndose en cada frase o en cada número, si hay más de uno por frase.

Doña Graciela ha tejido ¾ partes de una carpeta ¿Cuánto le falta tejer para terminarla? 5. Ilustrar la barra o las barras unidad con la informaci ón que proporciona el problema. ? ¼ ¼ ¼

Doña Graciela

ha tejido ¾ partes

de una carpeta

¿Cuánto le falta tejer para terminarla?

5. Ilustrar la barra o las barras unidad con la informaci ón que proporciona el problema.

6. Identificar la pregunta del problema. 7. Realizar las operaciones correspondientes, y escribir el resultado en el gráfico 1 = 4/4 4/4 – 3/4 = 1/4 Compara el resultado de la operación con la representación gráfica ? ¼ ¼ ¼

6. Identificar la pregunta del problema.

7. Realizar las operaciones correspondientes, y escribir el resultado en el gráfico

1 = 4/4

4/4 – 3/4 = 1/4

¼ tejió ¼ tejió ¼ tejió La carpeta es una unidad y hay que dividirla en 4 partes Identificar la pregunta representándola con un signo de interrogación ? = OTRA OPCIÓN:

8. Escribir la respuesta del problema como una oración completa. A Doña Graciela le falta tejer ¼ para terminar la carpeta. ¼ ¼ ¼ ¼

8. Escribir la respuesta del problema como una oración completa.

A Doña Graciela le falta tejer ¼ para terminar la carpeta.

Hace más sencillo el paso de lo concreto a lo abstracto. Ayuda a visualizar el problema graficándolo. Favorece la comprensión lectora. Propicia el razonamiento sistemático y la creatividad. Se crea un aprendizaje significativo. Facilita la comprensión de conceptos matemáticos. Estructura el pensamiento. Ventajas

Hace más sencillo el paso de lo concreto a lo abstracto.

Ayuda a visualizar el problema graficándolo.

Favorece la comprensión lectora.

Propicia el razonamiento sistemático y la creatividad.

Se crea un aprendizaje significativo.

Facilita la comprensión de conceptos matemáticos.

Estructura el pensamiento.

 

Serie de libros de 1°, 2°, 3°, 4°. 5° y 6° grado. La serie incluye: El libro del alumno. M étodo gráfico de Singapur ®. Soluci ón de problemas. La edición anotada del maestro , como auxiliar que les ayude a conocer mejor la propuesta y aplicarla con facilidad en el salón de clases: M étodo gráfico de Singapur ®. Soluci ón de problemas. Primaria Integral. Edición anotada.

Serie de libros de 1°, 2°, 3°, 4°. 5° y 6° grado.

La serie incluye:

El libro del alumno.

M étodo gráfico de Singapur ®.

Soluci ón de problemas.

La edición anotada del maestro , como auxiliar que les ayude a conocer mejor la propuesta y aplicarla con facilidad en el salón de clases:

M étodo gráfico de Singapur ®.

Soluci ón de problemas.

Primaria Integral. Edición anotada.

Edición anotada Explicación del Método. Estructura del libro del alumno. Propuesta de dosificación (ejercicios, problemas, prácticas y autoevaluación). Libro del alumno resuelto. M étodo gráfico de Singapur ®. Soluci ón de problemas. Primaria Integral. Edición anotada.

Explicación del Método.

Estructura del libro del alumno.

Propuesta de dosificación (ejercicios, problemas, prácticas y autoevaluación).

Libro del alumno resuelto.

M étodo gráfico de Singapur ®.

Soluci ón de problemas.

Primaria Integral. Edición anotada.

Describe la estructura del libro del alumno, se explica brevemente en qué consiste el método y se presenta la propuesta de dosificación. Se constituye por el libro del alumno con la solución modelo de todos los ejercicios. Se localizan las soluciones de los problemas planteados en la sección Practicamos en casa y las autoevaluaciones. CONSTA DE:

Describe la estructura del libro del alumno, se explica brevemente en qué consiste el método y se presenta la propuesta de dosificación.

Se constituye por el libro del alumno con la solución modelo de todos los ejercicios.

Se localizan las soluciones de los problemas planteados en la sección Practicamos en casa y las autoevaluaciones.

 

Historieta explicativa del m étodo Y 5 Unidades de trabajo seccionadas en: Ejercicios preparatorios Problemas Practicamos en casa Autoevaluación

Historieta explicativa del m étodo

Y 5 Unidades de trabajo seccionadas en:

Ejercicios preparatorios

Problemas

Practicamos en casa

Autoevaluación

Historieta explicativa del m étodo Dos personajes explican a los estudiantes los pasos del m étodo mediante una situación familiar para ellos. Estos personajes los acompañarán a lo largo del libro apoyándolos en las partes más conflictivas de cada problema y recordándoles los pasos del método.

Historieta explicativa del m étodo

Dos personajes explican a los estudiantes los pasos del m étodo mediante una situación familiar para ellos.

Estos personajes los acompañarán a lo largo del libro apoyándolos en las partes más conflictivas de cada problema y recordándoles los pasos del método.

Historieta explicativa del m étodo Y 5 Unidades de trabajo seccionadas en: Ejercicios preparatorios Problemas Practicamos en casa Autoevaluación

Historieta explicativa del m étodo

Y 5 Unidades de trabajo seccionadas en:

Ejercicios preparatorios

Problemas

Practicamos en casa

Autoevaluación

Son ejercicios que se presentan al inicio de cada unidad y que desarrollan las cuatro operaciones b á sicas. Desarrollan y potencian el c á lculo mental y se practica la representaci ó n gr á fica de situaciones matem á ticas. Ejercicios preparatorios

Son ejercicios que se presentan al inicio de cada unidad y que desarrollan las cuatro operaciones b á sicas.

Desarrollan y potencian el c á lculo mental y se practica la representaci ó n gr á fica de situaciones matem á ticas.

Historieta explicativa del m étodo Y 5 Unidades de trabajo seccionadas en: Ejercicios preparatorios Problemas Practicamos en casa Autoevaluación

Historieta explicativa del m étodo

Y 5 Unidades de trabajo seccionadas en:

Ejercicios preparatorios

Problemas

Practicamos en casa

Autoevaluación

Parte central de cada unidad. Los problemas se elaboran a partir de los contenidos del programa oficial. Una página completa para cada problema con espacio suficiente para resolverlo. A medida que el libro avanza, la graficación de los problemas es más compleja y las instrucciones que acompañan a los iconos se difuminan hasta desaparecer.

Parte central de cada unidad.

Los problemas se elaboran a partir de los contenidos del programa oficial.

Una página completa para cada problema con espacio suficiente para resolverlo.

A medida que el libro avanza, la graficación de los problemas es más compleja y las instrucciones que acompañan a los iconos se difuminan hasta desaparecer.

En las partes con fondo azul se trabaja la comprensión lectora y la comunicación escrita. En los fondos cuadriculados se desarrollan competencias lógico-matemáticas.

En las partes con fondo azul se trabaja la comprensión lectora y la comunicación escrita.

En los fondos cuadriculados se desarrollan competencias

lógico-matemáticas.

Historieta explicativa del m étodo Y 5 Unidades de trabajo seccionadas en: Ejercicios preparatorios Problemas Practicamos en casa Autoevaluación

Historieta explicativa del m étodo

Y 5 Unidades de trabajo seccionadas en:

Ejercicios preparatorios

Problemas

Practicamos en casa

Autoevaluación

Lista de problemas para que los niños practiquen solos y resuelvan en sus cuadernos problemas similares a los del libro. Se deja en claro que, para resolver un problema con este procedimiento, no es necesaria la estructura rígida de la página y se puede realizar en un cuaderno cualquiera, como se aprecia en las respuestas incluidas en la edición anotada.

Lista de problemas para que los niños practiquen solos y resuelvan en sus cuadernos problemas similares a los del libro.

Se deja en claro que, para resolver un problema con este procedimiento, no es necesaria la estructura rígida de la página y se puede realizar en un cuaderno cualquiera, como se aprecia en las respuestas incluidas en la edición anotada.

Historieta explicativa del m étodo Y 5 Unidades de trabajo seccionadas en: Ejercicios preparatorios Problemas Practicamos en casa Autoevaluación

Historieta explicativa del m étodo

Y 5 Unidades de trabajo seccionadas en:

Ejercicios preparatorios

Problemas

Practicamos en casa

Autoevaluación

En los ejercicios de autoevaluaci ó n, al final de cada unidad, se pretende que el alumno eval ú e su comprensi ó n del m é todo ; para ello, se pide que explique c ó mo se resolvi ó alg ú n problema, complete los pasos que faltan o los ordene. El estudiante practica su competencia comunicativa al describir con sus palabras c ó mo se resuelve un problema en particular.

En los ejercicios de autoevaluaci ó n, al final de cada unidad, se pretende que el alumno eval ú e su comprensi ó n del m é todo ; para ello, se pide que explique c ó mo se resolvi ó alg ú n problema, complete los pasos que faltan o los ordene.

El estudiante practica su competencia comunicativa al describir con sus palabras c ó mo se resuelve un problema en particular.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Singapur, un mundo de sensaciones. Segunda parte | Ahí ...

Con la nostalgia de estar terminando un viaje y con las ganas de volver a Buenos Aires para contar nuevas historias volvimos a Singapur, última ...
Read more

Show de agua y luces en Singapur // Parte II - YouTube

Esta es la segunda parte y final de esta espectacular presentación, la cual puede ser vista en Marina Bay, Singapur. Espero sea de su agrado.
Read more

Desde afuera: Technicolor Fabrics - "Singapur" parte 02 ...

Desde afuera: Technicolor Fabrics - "Singapur" parte 02. ... Entrevista a Pxndx - Segunda Parte - Duration: 8:03. Vive Latino 11,300 views. 8:03
Read more

Malasia (2) y Singapur – Fin de la segunda parte |

Malasia nos ha seguido ofreciendo multitud de cosas interesantes a medida que nos dirigíamos hacia el sur. Bellos paisajes, sorprendentes templos y ...
Read more

Batalla de Singapur - Wikipedia, la enciclopedia libre

Batalla de Singapur; Frente del Sudeste de Asia - Segunda Guerra Mundial: El Teniente General Arthur Percival y sus oficiales momentos antes de rendir sus ...
Read more

50 símbolos de Singapur. Parte II |

Seguimos con la segunda parte de la lista de los 50 símbolos que creemos mejor representan a Singapur. Puedes leer la primera parte pinchando aquí. 26.
Read more

[Nota GoKpop] NU’EST Visita Singapur para su Gira 2013 ...

[Nota GoKpop] NU’EST Visita Singapur para su Gira 2013 NU’EST L.O.Λ.E. Sesión P y R – Segunda Parte
Read more

Crecimiento económico de Singapur desde su independencia ...

Seguimos con la segunda parte del post sobre el crecimiento económico de Singapur desde su independencia. Hoy voy a hablaros del crecimiento ...
Read more

Singapur - Wikipedia, la enciclopedia libre

La segunda religión más practicada en Singapur es el Islam, ... Singapur formó parte de la Malasia británica durante casi dos siglos.
Read more