advertisement

Seg. 5to

50 %
50 %
advertisement
Information about Seg. 5to

Published on December 3, 2008

Author: escuelamdp

Source: slideshare.net

advertisement

Realizado por alumnos de 5to. Año A y B Mar del Plata Day School Consejos de Seguridad Vial ROTARY CLUB MAR DEL PLATA SUD

A nuestras familias… Con esta presentación queremos que tomen conciencia que muchos accidentes son evitables y esperamos que, a través de este trabajo, puedan cambiar algunas conductas que resultan peligrosas para ustedes. Alumnos de 5°año A y B

Observando la conducta de nuestros mayores en el tránsito, e investigando en Internet sobre temas de Seguridad Vial, pensamos que resultaría muy útil darles algunos consejos para tener en cuenta al manejar el auto.

Observando la conducta de nuestros mayores en el tránsito, e investigando en Internet sobre temas de Seguridad Vial, pensamos que resultaría muy útil darles algunos consejos para tener en cuenta al manejar el auto.

Ajustarse los cinturones… Muchos no utilizan el cinturón de seguridad, lo usan pocas veces o sólo cuando salen a la ruta. Todos debemos usar el cinturón en el auto...

Muchos no utilizan el cinturón de seguridad, lo usan pocas veces o sólo cuando salen a la ruta.

El cinturón de seguridad te protege porque impide que te golpees y evita así las lesiones causadas por el segundo impacto. Al estar dentro de un vehículo, sus ocupantes se desplazan, sin sentirlo, a la misma velocidad que él. En un choque, el vehículo se detiene inesperada y violentamente por el primer impacto, mientras sus ocupantes siguen "viajando" a la misma velocidad original que se desplazaban; ninguna fuerza actúa sobre ellos para detenerlos, hasta que se estrellan contra el volante, los vidrios o el panel de instrumentos; éste es el segundo impacto.

Al estar dentro de un vehículo, sus ocupantes se desplazan, sin sentirlo, a la misma velocidad que él. En un choque, el vehículo se detiene inesperada y violentamente por el primer impacto, mientras sus ocupantes siguen "viajando" a la misma velocidad original que se desplazaban; ninguna fuerza actúa sobre ellos para detenerlos, hasta que se estrellan contra el volante, los vidrios o el panel de instrumentos; éste es el segundo impacto.

Y los chicos también Es importante recordar que los niños deben ir atrás y con cinturón de seguridad. Muchos no lo utilizan y es muy peligroso. Un accidente a tan solo 8 Km./h puede causar la muerte de un niño que no lleve puesto el cinturón de seguridad. Nunca lleven un niño en brazos o sentado sobre sus piernas. En caso de accidente, el peso del niño aumenta unas 20 veces, lo que hace que sea imposible sujetarlo.

Es importante recordar que los niños deben ir atrás y con cinturón de seguridad. Muchos no lo utilizan y es muy peligroso.

Un accidente a tan solo 8 Km./h puede causar la muerte de un niño que no lleve puesto el cinturón de seguridad.

Nunca lleven un niño en brazos o sentado sobre sus piernas. En caso de accidente, el peso del niño aumenta unas 20 veces, lo que hace que sea imposible sujetarlo.

¡Respeten las señales de tránsito! De esta manera conseguiremos un tránsito más seguro.

Para que repasen las señales de reglamentación

Y acá las señales de prevención

¡ Pará con el celular ! Usar el celular es algo muy común cuando manejan y es una de las principales causas de accidente. El problema es que se distraen unos segundos con el celular y no prestan atención a lo que puede pasar en el tránsito. Consejo : NO hablen por celular cuando manejen. Frenen unos minutos y hablen tranquilos y seguros.

Usar el celular es algo muy común cuando manejan y es una de las principales causas de accidente.

El problema es que se distraen unos segundos con el celular y no prestan atención a lo que puede pasar en el tránsito.

Consejo : NO hablen por celular cuando manejen. Frenen unos minutos y hablen tranquilos y seguros.

¡¡El amarillo no es verde !! También observamos que a veces arrancan para cruzar la calle antes de que se ponga la luz verde. De esta manera puede ocurrir un accidente si algún peatón o auto no terminó de cruzar o está distraído. Consejo : Esperen la luz verde, unos segundos pueden evitar un accidente que recordarán toda la vida.

También observamos que a veces arrancan para cruzar la calle antes de que se ponga la luz verde.

De esta manera puede ocurrir un accidente si algún peatón o auto no terminó de cruzar o está distraído.

Consejo : Esperen la luz verde, unos segundos pueden evitar un accidente que recordarán toda la vida.

Alcohol … ¡castigado ! Si vas a comer con amigos o a bailar y tomaste alcohol, NO MANEJES !!! El alcohol te quita reflejos y disminuye la visión . Por lo tanto es muy peligroso que conduzcas. Consejo : NO TOMES o QUE MANEJE OTRO.

Cuidado con la velocidad También es importante que respeten los límites de velocidad en calles, avenidas y por supuesto en las rutas. Cada una tiene una velocidad límite diferente que son obligatorias para controlar el buen funcionamiento del tránsito.

También es importante que respeten los límites de velocidad en calles, avenidas y por supuesto en las rutas.

Cada una tiene una velocidad límite diferente que son obligatorias para controlar el buen funcionamiento del tránsito.

La Doble Fila es muy peligrosa A diario observamos algo muy peligroso y molesto en la entrada al colegio… la doble fila . Además de obstruir el tránsito, es peligroso para que los niños subamos, bajemos y circulemos entre los autos. Consejo : Llegar un ratito antes y estacionar como se debe, en distintas cuadras. Esto evitará accidentes y las molestias entre Uds. Basta de Doble Fila

A diario observamos algo muy peligroso y molesto en la entrada al colegio…

la doble fila .

Además de obstruir el tránsito, es peligroso para que los niños subamos, bajemos y circulemos entre los autos.

Consejo : Llegar un ratito antes y estacionar como se debe, en distintas cuadras. Esto evitará accidentes y las molestias entre Uds.

La comunidad educativa del Mar del Plata Day School agradece al Rotary Club Mar del Plata Sud y a Viviana Pared, representante de la Municipalidad del Partido de Gral. Pueyrredón, el aporte, el acompañamiento y la formación brindada. Esto nos permitió profundizar la conciencia sobre seguridad vial.

Esperamos que atiendan nuestros consejos porque… LOS QUEREMOS MUCHO !!! Alumnos de 5to Año

Add a comment

Related pages

5to seg. Impacto Total 1 de enero de 2011 - YouTube

Want to watch this again later? Sign in to add this video to a playlist. 5to seg. Impacto Total 1 de enero de 2011
Read more

5to seg. IWA Impacto Total edicion 18 de junio de 2011 ...

Want to watch this again later? Sign in to add this video to a playlist. 5to seg. IWA Impacto Total edicion 18 de junio de 2011
Read more

Intro - 5to Campeonato Limón soda 2016 on Vimeo

Intro de 3 seg. Para video resumen "5to campeonato nacional de taca taca Limón Soda - Universia". Tx Mega - Mucho gusto.
Read more

Seg StudentChapter Unmsm

Seg StudentChapter Unmsm, Lima (Lima, Peru) ... que se realizará el 11 y 12 de Mayo por nuestro 5to ANIVERSARIO. Hora: 9:00 - 18:00 Hrs ...
Read more

Segment Display (Seg Display)

Segment Display (Seg_Display) PSoC ® Creator™ Component Datasheet Page 4 of 34 Document Number: 001-79218 Rev. ** Driver Power Settings Tab
Read more

Chronik - Ausrüstung der SEG Rettung | Feuerwehr Delbrück

Chronik - Ausrüstung der SEG Rettung. Verfasst von lmühlbrandt am 14. Juli 2012 - 12:02. ... Daimler Chrysler 512 D Vario,5to-Koffer Bj.1999
Read more

Fuhrpark - DLRG ORTSGRUPPE Celle e.V.

... Das Boot dient zu SEG und Kat ... Zu Kat-S Einsätzen wird das Boot zum wasserseitigen Sandsacktransport eingesetzt da dieses eine Zuladung von 1,5to ...
Read more

Wache: JUH Nordhannoverscher OV (Langenhagen) - BOS ...

Wache: JUH Nordhannoverscher OV (Langenhagen), Deutschland (Germany), Region Hannover (H), SEG/KatS, Johanniter Unfall Hilfe (JUH)
Read more

SEP - Geografía - 5to grado by Mundo Hispano (page 120 ...

SEP - Geografía - 5to grado | Issuu is a digital publishing platform that makes it simple to publish magazines, catalogs, newspapers, books, and more online.
Read more