Secuencias de Sigüenza

50 %
50 %
Information about Secuencias de Sigüenza

Published on August 31, 2016

Author: pablojaguilera

Source: slideshare.net

1. es uno de esos lugares de ESPAÑA en los que la magia del Medievo permanece intacta, nos sorprende en cada esquina. La ciudad episcopal luce hoy toda su belleza urbanística desde el castillo (Parador Nacional) en la alto, hasta la Catedral, la Plaza Mayor, las Travesañas judías, los templos románicos, el barrio barroco, la Alameda de los pobres, los rincones de artesanos y silencios... SIGÜENZA

2. Catedral románica Un edificio gigantesco en el que destacan las puertas y rosetones románicos, el coro gótico, la capilla de las Cabezas renacentista, el claustro, el retablo manierista, y el trascoro barroco, y las rejas, enterramientos y escudos que todo lo llenan.

3. El Doncel La estatua yacente del doncel Martín Vázquez de Arce está en la capilla de San Juan y Santa Catalina de esta catedral. Un joven caballero, muerto en la guerra de Granada, en 1486, lee un libro eternamente jovial.

4. NTRA SEÑORA de la MAYOR

5. El Museo Diocesano El Museo está ubicado frente a la Catedral, en uno de los palacios más importantes de la ciudad, de carácter neoclásico, que antes fue banca y hotel. Su fachada luce un blasón en ángulo con las armas de la ilustre familia Gamboa.

6. La Casa del Doncel Frente a la iglesia de San Vicente y a la Travesaña Alta, se abre una plaza que acoge a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. La Casa del Doncel es un bello edificio de estilo gótico civil, ubicado en el corazón de la ciudad medieval, a medio camino entre las Travesañas, la Alta y la Baja, que señalan los límites de este núcleo urbano.

7. Su interior es más bello todavía. Recientemente rehabilitado y abierto al público para su visita, muestra salones decorados con cenefas mudéjares, separados por bellos arcos de yeserías de idéntico estilo. En el piso superior se encuentra situado el Archivo Histórico Municipal.

8. Puerta del Sol

9. Puerta del Hierro

10. Portal Mayor Obra de ampliación de la muralla en el siglo XIV.

11. El Castillo Sobre la colina en que asienta la ciudad, el gran castillo, que fue residencia de los obispos y señores, mantiene hoy restaurada toda la gallardía de antaño: torreones, patios, puentes levadizos... Hoy es un Parador Nacional de primera fila.

12. Vistas desde la Alameda

13. La Alameda Creada por el Obispo Bejarano, un paseo-salón «para solaz de los pobres», es hoy un ámbito urbano de entrañable belleza.

14. “Tren Medieval” a Sigüenza Un año más, todo el que lo desee podrá realizar un viaje en el tiempo y en el espacio hasta la localidad alcarreña de Sigüenza a bordo de un tren donde se combina turismo, teatro, gastronomía e historia. Mercedes

Add a comment