santafe

60 %
40 %
Information about santafe
Education

Published on March 21, 2009

Author: guest5b71ff

Source: slideshare.net

Description

Argentina: Santa Fe es la primera provincia del país que cuenta con una Ley de Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Ergonomía

Ergonomía Asignatura Ergonomía

Ergonomía Asignatura Ergonomía Ley de Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo

Ley de Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo Santa Fe es la primera provincia del país que cuenta con una Ley de Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Santa Fe es la primera provincia del país que cuenta con una Ley de Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Ley de Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo Se sancionó la Ley de Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo en la provincia de Santa Fe, convirtiéndose así, en la primera del país en contar con una legislación que propone la creación y funcionamiento de una instancia paritaria integrada por representantes de los trabajadores y de las empresas, para garantizar la seguridad en los ámbitos laborales (05/09/2008).

Se sancionó la Ley de Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo en la provincia de Santa Fe, convirtiéndose así, en la primera del país en contar con una legislación que propone la creación y funcionamiento de una instancia paritaria integrada por representantes de los trabajadores y de las empresas, para garantizar la seguridad en los ámbitos laborales (05/09/2008).

Ley de Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo La sanción de esta norma constituye un hito en materia de legislación laboral en el país, donde hasta el momento, no existían normas que habilitaran instancias paritarias de participación solidaria entre empleados y empleadores en pos de la seguridad en los ámbitos de trabajo.

La sanción de esta norma constituye un hito en materia de legislación laboral en el país, donde hasta el momento, no existían normas que habilitaran instancias paritarias de participación solidaria entre empleados y empleadores en pos de la seguridad en los ámbitos de trabajo.

Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo Órganos paritarios con participación de trabajadores, trabajadoras y empleadores que funcionarán en empresas, en establecimientos empresarios y dependencias públicas, …

Órganos paritarios con participación de trabajadores, trabajadoras y empleadores que funcionarán en empresas, en establecimientos empresarios y dependencias públicas, …

Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo … destinados a supervisar, con carácter autónomo y accesorio del Estado, el cumplimiento de las normas y disposiciones en materia de control y prevención de riesgos laborales y también la consulta laboral y periódica de las actuaciones de las mismas en materia de prevención de riesgos.

… destinados a supervisar, con carácter autónomo y accesorio del Estado, el cumplimiento de las normas y disposiciones en materia de control y prevención de riesgos laborales y también la consulta laboral y periódica de las actuaciones de las mismas en materia de prevención de riesgos.

Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo Estarán compuestos por igual número de representantes del empleador y los trabajadores. Objetivo: velar y promover la protección de la vida y la salud de los trabajadores, cualquiera fuera la modalidad o plazo de su contratación o vínculo laboral, y el mejoramiento de las condiciones y medio ambiente de trabajo.

Estarán compuestos por igual número de representantes del empleador y los trabajadores.

Objetivo: velar y promover la protección de la vida y la salud de los trabajadores, cualquiera fuera la modalidad o plazo de su contratación o vínculo laboral, y el mejoramiento de las condiciones y medio ambiente de trabajo.

Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo Se aplicará en todas las empresas (extractivas o productivas, agropecuarias, industriales o de servicios) privadas y públicas, establecimientos empresarios y dependencias públicas de 50 o más trabajadores, radicadas en la provincia de Santa Fe, cualesquiera fueran sus formas societarias, de capital nacional o extranjero, con o sin fines de lucro.

Se aplicará en todas las empresas (extractivas o productivas, agropecuarias, industriales o de servicios) privadas y públicas, establecimientos empresarios y dependencias públicas de 50 o más trabajadores, radicadas en la provincia de Santa Fe, cualesquiera fueran sus formas societarias, de capital nacional o extranjero, con o sin fines de lucro.

Delegado trabajador de Salud y Seguridad en el Trabajo Cuando el establecimiento empresario o dependencia pública emplee entre 10 y 49 trabajadores, se elegirá un delegado trabajador de Salud y Seguridad en el Trabajo, que tendrá idénticas funciones y atribuciones que el Comité.

Cuando el establecimiento empresario o dependencia pública emplee entre 10 y 49 trabajadores, se elegirá un delegado trabajador de Salud y Seguridad en el Trabajo, que tendrá idénticas funciones y atribuciones que el Comité.

Funciones Los Comités como los delegados de la Salud y la Seguridad en el Trabajo tendrán entre sus principales funciones fomentar un clima de cooperación en la empresa, establecimiento o dependencia pública, y la colaboración entre trabajadores y empleadores a fin de promover la salud, prevenir los riesgos laborales y crear las mejores condiciones y medio ambiente de trabajo.

Los Comités como los delegados de la Salud y la Seguridad en el Trabajo tendrán entre sus principales funciones fomentar un clima de cooperación en la empresa, establecimiento o dependencia pública, y la colaboración entre trabajadores y empleadores a fin de promover la salud, prevenir los riesgos laborales y crear las mejores condiciones y medio ambiente de trabajo.

Funciones Buscarán velar por el cumplimiento de las normas vigentes en la materia. Realizar periódicamente relevamientos destinados a la detección y eliminación de riesgos. Participar en la elaboración de todos los programas de prevención de riesgos de la salud de los trabajadores.

Buscarán velar por el cumplimiento de las normas vigentes en la materia.

Realizar periódicamente relevamientos destinados a la detección y eliminación de riesgos.

Participar en la elaboración de todos los programas de prevención de riesgos de la salud de los trabajadores.

Funciones Evaluar periódicamente el programa anual de prevención de la empresa, establecimiento o dependencia pública, Hacer el balance anual y proponer las modificaciones o correcciones que se estimen necesarias.

Evaluar periódicamente el programa anual de prevención de la empresa, establecimiento o dependencia pública,

Hacer el balance anual y proponer las modificaciones o correcciones que se estimen necesarias.

Para leer su texto completo consultar Descargar Ley 12913 Decreto Reglamentario Nº 0396/09 de la Ley 12913

Descargar Ley 12913

Decreto Reglamentario Nº 0396/09 de la Ley 12913

 

Add a comment

Related presentations

Related pages

Santa Fe - Hyundai Motor Deutschland GmbH

Garantierter Fahrspaß Mindestens so überzeugend wie der Santa Fe sind auch seine 5 Jahre Fahrzeug-Garantie*. Dazu kommen 5 Jahre Mobilitäts-Garantie ...
Read more

Santa Fe - New Mexican

Liebe Gäste , vom Montag den 24.08.15 ist das Santa Fe geschlossen .Am Dienstag sind wir wie gewohnt wieder für Euch da ...
Read more

Santa Fe (New Mexico) – Wikipedia

Santa Fe [ˌsæntəˈfeɪ] (vollständiger Name: La Villa Real de la Santa Fé de San Francisco de Asís, Spanisch für ‚die königliche Stadt des ...
Read more

Hyundai Santa Fe - AUTOBILD.DE - Testberichte - Automarkt ...

Mehr als 24 News, Tests und Videos zum Hyundai Santa Fe von 2001 (Hyundai Santa Fe SM) bis 2012 (Hyundai Santa Fe DM) finden Sie im Auto-Katalog von ...
Read more

Hyundai Santa Fe Gebrauchtwagen – mobile.de

Sie suchen einen Hyundai Santa Fe in Ihrer Nähe? Finden Sie Hyundai Santa Fe Angebote in allen Preiskategorien bei mobile.de – Deutschlands größtem ...
Read more

Santa Fe – Wikipedia

Santa Fe (Spanisch) oder Santa Fé (Portugiesisch), zu Deutsch „heiliger Glaube“, bezeichnet. Orte in Argentinien: Santa Fe (Argentinien), eine Stadt ...
Read more

Hyundai Santa Fe - AUTO MOTOR UND SPORT

Bei AUTO MOTOR UND SPORT finden Sie Tests, Usermeinungen, Bilder, Videos und News zu Hyundai Santa Fe sowie technische Daten aller Modelle.
Read more

Hyundai Santa Fe Gebrauchtwagen kaufen und verkaufen bei ...

Informationen und Gebrauchtwagen-Angebote zum Hyundai Santa Fe bei AutoScout24 - Ihrem großem Automarkt für Hyundai Santa Fe Gebrauchtwagen oder Jahreswagen.
Read more

TOURISM Santa Fe: santafe.org

Official Santa Fe, New Mexico tourism information, home, hotels, travel, museums, arts and culture, events, history, recreation, lodging, restaurants and more.
Read more

Hyundai Santa Fe 2015: Bis zu 21% Rabatt - MeinAuto.de

Hyundai Santa Fe Neuwagen zu günstigen Preisen und hohen Rabatten über das Internet kaufen. Jetzt über MeinAuto.de Autos günstiger sichern & Angebote ...
Read more