advertisement

Sainte Chapelle

50 %
50 %
advertisement
Information about Sainte Chapelle

Published on March 13, 2014

Author: biaesteves

Source: slideshare.net

advertisement

Sainte Chapelle (texto traducido )

Es, sin duda, uno de los monumentos parisinos de personalidad más acusada. Una joya mundial del gótico.

Se trata de una capilla de pequeñas dimensiones, en un estilo de gran pureza, destinada a acoger la corona de espinas de Cristo. La edificación esta enclavada en el palacio de Justicia, antiguo palacio real, en la Isla de la Cité.

Su origen se remonta al siglo XIII, cuando el emperador de Constantinopla vendió la reliquia para obtener dineros. Comprada por Luis IX, rey de Francia; se encargó la construcción de una capilla- relicario, que fue terminada en el año 1284.

En el aspecto exterior nada aparenta grandiosidad. Se trata de una edificación de proporciones relativamente pequeñas, caracterizado por una estructura gótica con ventanales alargados, coronada por una aguja del siglo XIX.

Ningún documento dejó testimonio acerca del autor del proyecto de la capilla; en general se reconoce a Pierre de Montreuil, quien trabajó en Notre Dame y en la abadía de Saint Denis, como el hacedor de la obra.

Concebida como un relicario precioso, debía servir también como capilla real.

Estaba compuesta, en realidad, de dos capillas superpuestas: La inferior estaba destinada a la gente común del palacio y la superior, a la familia real.

Además de albergar adecuadamente sus reliquias, Sainte-Chapelle fue el resultado de la ambición política de Luis, para ser el monarca el centro de la cristiandad occidental.

En el momento que la capilla real de Luis fue construido, el trono imperial de Constantinopla fue ocupada por un simple conde de Flandes y el Sacro Imperio Romano estaba en desorden inquieto.

Así como el emperador podía pasar en privado desde su palacio en la iglesia de Santa Sofía en Constantinopla, ahora el rey Luis podía caminar directamente desde su palacio en la Sainte-Chapelle.

El rey murió de la peste en una cruzada, más tarde fue canonizado por el Papa, y ahora es conocido como Saint Louis.

Durante la Revolución Francesa, la capilla se convirtió en una oficina administrativa, y las ventanas estaban oscurecidas por enormes archivadores.

La mayoría de las preciosas reliquias de Luis, se perdieron o fueron destruidos en la Revolución Francesa y los pocos que quedan están en la tesorería de la catedral de Notre Dame.

A pesar de su exterior pequeño y humilde por encima de los edificios de Palacio de Justicia, Sainte-Chapelle es uno de los puntos altos de la arquitectura francesa de estilo gótico. El interior le da sentido de frágil belleza, creado por la reducción de las ayudas estructurales al mínimo para dar paso a enorme extensión de las vidrieras exquisito.

En el siglo XIX, Viollet-le-Duc restauró la capilla. La torre actual es su diseño. Sainte-Chapelle, ha sido un monumento histórico nacional desde 1862.

Sainte-Chapelle se encuentra de lleno en una capilla inferior que sirvió de iglesia parroquial para todos los habitantes del palacio.

Esta capilla, que es bastante sencillo, está dedicada a la Virgen María. Un puesto de souvenirs a menudo ocupa la mayor parte de la actual capilla.

Los aspectos visuales más bellos de la capilla, y considerado el mejor de su tipo en el mundo, son sus 6.458 metros cuadrados de vidrieras de la capilla superior, rodeado de piedras pintadas delicadas..

Las ventanas están en rojos y azules y 1130 ilustran las cifras de la Biblia. Los rosetones añadido a la capilla superior en el siglo XV.

Muy cerca de la Sainte Chapelle se encuentra la Conciergerie, la Cárcel más antigua de Paris, y se puede acceder por una puerta combinada. A ese lugar llevaron a Marie Antionette y más tarde a los dirigentes de la revolución, antes de su ejecución.

Música :Instrumental – El fantasma de la Opera Chicha República Argentina

Add a comment

Related pages

Sainte-Chapelle – Wikipedia

Die Sainte-Chapelle ist die frühere Palastkapelle der ehemaligen königlichen Residenz Palais de la Cité auf der Île de la Cité in Paris . Sie gehört ...
Read more

Sainte-Chapelle - Wikipedia, the free encyclopedia

The Sainte-Chapelle (French pronunciation: [sɛ̃t ʃapɛl], Holy Chapel) is a royal medieval Gothic chapel, located near the Palais de la Cité, on the ...
Read more

Sainte-Chapelle - Centre des monuments nationaux

Connaître la Sainte-Chapelle • Deux sanctuaires superposés (1242-1248). Les 15 verrières de la chapelle haute, dont les deux tiers sont d’origine ...
Read more

Sainte-Chapelle - Centre des monuments nationaux

Come and visit the Sainte Chapelle, a masterpiece of Flamboyant Gothic architecture built by Saint Louis in the heart of the Palais de la Cité on the Ile ...
Read more

Sainte-Chapelle - Centre des Monuments Nationaux ...

Die Kapelle Sainte-Chapelle befindet sich auf der Île de la Cité nur ein paar Schritte von Notre-Dame entfernt und ist ein Juwel der gotischen Baukunst.
Read more

Sainte-Chapelle (Dijon) – Wikipedia

Die Sainte-Chapelle de Dijon im Herzogspalast von Dijon war die Privatkapelle der Herzöge von Burgund und der Sitz des Ordens vom Goldenen Vlies bis zum ...
Read more

Die Sainte Chapelle in Paris | Touristen in Paris

Sehr empfehlenswert: Ein Besuch in der gotischen Palastkapelle Sainte Chapelle auf der Ile de la Cité in Paris. Mit Tipps zu Preisen und Öffnungszeiten.
Read more

La Sainte-Chapelle, Paris - Bevorstehende Klassik ...

Bestellen Sie Tickets für La Sainte-Chapelle - Die Kapelle in der Nähe von Notre Dame nimmt unter den großartigen französischen Kirchen der Gotik einen ...
Read more

Concerts in La Sainte Chapelle - Buy concert tickets for ...

Time for reflection in the heart of Paris. Concerts in La Sainte Chapelle: schedule, information, and e-Ticketing. Explore recommended concerts with artist ...
Read more

Sainte-Chapelle (Paris, France): Hours, Address, Tickets ...

Book your tickets online for Sainte-Chapelle, Paris: See 11,934 reviews, articles, and 3,164 photos of Sainte-Chapelle, ranked No.7 on ...
Read more