Ruta de la seda

0 %
100 %
Information about Ruta de la seda

Published on November 9, 2016

Author: nestorriquejo

Source: slideshare.net

1. Ruta de la seda Sara Elizabeth Garcia Alvarado #16 Historia

2. La Ruta de la Seda. Itinerario que en la antigüedad unió los imperios romano y chino, el camino por el que las sedas de Oriente llegaron a adornar los cuerpos de las elegantes damas romanas. Era una red de rutas comerciales entre Asia y Europa, se extendía desde Chang’an (actualmente Xi’an) en China,Antioquía en Siria y Constantinopla (Estambul, T urquía) hasta las puertas de Europa y llegaba hasta los reinos hispánicos en el siglo XV.

3. Rojo: Ruta de las Sedas

4. Nombre:Debe su nombre a la mercancía más prestigiosa que circulaba en ella, la seda, cuya elaboración era un secreto que sólo los chinos conocían. Muchos productos transitaban estas rutas: piedras y metales preciosos, telas de lana o de lino, ámbar, marfil, laca, especias, vidrio, materiales manufacturados, etc. El término "Ruta de la Seda" fue creado por el geógrafo alemán Ferdinand Freiherr von Richthofen, quien lo introdujo en su obra Viejas y nuevas aproximaciones a la Ruta de la Seda, en 1877

5. Importancia: Por la Ruta han circulado en ambos sentidos los mercaderes, los soldados y los filósofos, es decir, el comercio, la guerra y las ideas. Para el mundo islámico, la Ruta supuso una excelente fuente de ingresos que se convirtió en la base de su economía. Para Europa, una sangría económica irrenunciable (los productos eran insustituibles). Como respuesta a este hecho, Europa se lanzo a buscar nuevas rutas marítimas, originando la era de los descubrimientos. La Ruta de la Seda es uno de los logros más significativos de la historia de la civilización del mundo. La conexión extensa de las rutas de la caravana cruzo Europa y Asia de China a la costa mediterránea, y en épocas antiguas sirvió como medios importantes de las relaciones de negocio y de los intercambios culturales entre el este y el oeste.

6. Culturas En la Ruta se han encontrado tres grandes religiones: cristianismo, budismo e islam, y otras hoy desaparecidas, como el zoroastrismo. Guerras El llamado corredor Hexi de 1000 km de longitud, situado entre la ladera norte de la cordillera de Quilian y el desierto del Gobi. Fue escenario de las luchas entre chinos y hunos y otras tribus nómadas por el control de la Ruta de la Seda.

7. Marco polo Fue el primer europeo en recorrer la ruta. La celebridad de este viajero no se debe a su novedad, sino a la descripción del viaje y las maravillas narradas en su libro "Il Milione" (El millón), más conocido como Los viajes de Marco Polo o Libro de las maravillas. La descripción de Marco Polo de la vida en la corte del emperador chino dejó maravillados a los europeos de la Edad Media. Hasta entonces, casi nadie sabía que en el otro extremo del mundo había una civilización tan magnífica. Marco Polo afirmaba que sus palacios eran «tan grandes y tan fabulosos que resultaba imposible imaginarse arquitecturas de mayor belleza». En su interior había enormes y espléndidos salones, «todos pintados y adornados con oro batido»

Add a comment