Rotacion,traslacionyescalacion

100 %
0 %
Information about Rotacion,traslacionyescalacion

Published on September 20, 2014

Author: SamOtaku64

Source: slideshare.net

Andrea Luisa Heredia Palma Lilia Castillo Huerta López Hernández Luis Gerardo Rodríguez Ortega Samuel

 Las transformaciones nos permiten alterar de una forma uniforme toda la imagen. Es un hecho que a veces es más fácil modificar toda la imagen que una porción de ella. Esto supone un complemento muy útil para las técnicas de dibujo manual, donde es normalmente más fácil modificar una pequeña porción del dibujo que crear un dibujo completamente nuevo.

Se aplica una traslación en un objeto para cambiar su posición a lo largo de la trayectoria de una línea recta de una dirección de coordenadas a otra. Convertimos un punto bidimensional al agregar las distancias de traslación, tx y ty la posición de coordenadas original (x,y) El par de distancia de traslación se llama vector de traslación o vector de cambio. Se pueden expresar las ecuaciones anteriores en una sola ecuación matricial al utilizar vectores de columna para representar las posiciones de coordenadas y el vector de traslación. Los polígonos se trasladan al sumar el vector de traslación a la posición de coordenadas de cada vértice y se vuelve a generar el polígono utilizando un nuevo conjunto de coordenadas y vértices y las especificaciones actuales de los atributos.

EJEMPLO DE TRASLACIÓN Esta transformación geométrica se usa para mover un objeto o grupo de objetos alrededor de un punto. Como puedes observar, los vectores que unen cada punto de la figura 1 con sus transformados de la figura 2 (AA', BB', CC') tienen el mismo módulo, la misma dirección y el mismo sentido. Además, la figura 2 tiene la misma forma y el mismo tamaño que la figura 1. A este movimiento se le llama traslación de vector v, siendo v el vector libre definido por cualquiera de los vectores anteriores.

Se aplica una rotación bidimensional en un objeto al cambiar su posición a lo largo de la trayectoria de una circunferencia en el plano de xy . Para generar una rotación, especificamos un ángulo de rotación ? y la posición (x r , y r ) del punto de rotación (o punto pivote) en torno al cual se gira el objeto.

EJEMPLO DE ROTACÌÓN

Una transformación de escalación altera el tamaño de un objeto. Se puede realizar esta operación para polígonos al multiplicar los valores de coordenadas (x, y) de cada vértice por los factores de escalación s x y s y para producir las coordenadas transformadas (x’, y’ ). Permite cambiar el tamaño de un objeto expandiéndolo o contrayéndolo en sus dimensiones.

EJEMPLO DE ESCALACIÓN

Add a comment

Related pages

Graficacion: Presentaciones2

Rotacion,traslacionyescalacion from Sam Rdgz. Presentación 3 . Trazado de lineas rectas from Sam Rdgz. Presentación 4 . Representación y trazo de ...
Read more

Graficacion: septiembre 2014

Rotacion,traslacionyescalacion from Sam Rdgz. Presentación 3 . Trazado de lineas rectas from Sam Rdgz. Presentación 4 . Representación y ...
Read more