Revolución Francesa - Napoleón

58 %
42 %
Information about Revolución Francesa - Napoleón

Published on May 2, 2007

Author: edgardo

Source: slideshare.net

Description

Trabajo hecho por Edgardo, Alex y Sofia!! :)

Revolución Francesa Napoleón

Revolución Francesa

Causas: Crisis del antiguo régimen Crisis económica causada por el derroche del dinero por parte de la nobleza, dinero prestado a E.E.U.U. para su independencia. Ideas de la ilustración.

Causas:

Crisis del antiguo régimen

Crisis económica causada por el derroche del dinero por parte de la nobleza, dinero prestado a E.E.U.U. para su independencia.

Ideas de la ilustración.

Medidas: El rey se vio obligado a convocar a los Estados generales para resolver la crisis finaciera, esto le dio al tercer estado (el pueblo, la burguesía) una participación más activa en el proceso político. (…)

Medidas:

El rey se vio obligado a convocar a los Estados generales para resolver la crisis finaciera, esto le dio al tercer estado (el pueblo, la burguesía) una participación más activa en el proceso político.

(…)

(…) Devido a problemas en el sistema de votación al interior de los Estados Generales, el Tercer estado se separó y junto con algunos del clero y la nobleza formaron la Asamblea Nacional. Juraron no separarse hasta haber aprobado una constitución, así se formo la Asamblea constituyente y el 14 de julio de 1789 tomaron la Bastilla, símbolo de absolutismo monárquico.

(…)

Devido a problemas en el sistema de votación al interior de los Estados Generales, el Tercer estado se separó y junto con algunos del clero y la nobleza formaron la Asamblea Nacional. Juraron no separarse hasta haber aprobado una constitución, así se formo la Asamblea constituyente y el 14 de julio de 1789 tomaron la Bastilla, símbolo de absolutismo monárquico.

La Convención La Convención Nacional fue una asamblea de tipo constituyente que fue convocada en septiembre de 1792. Hubo dos etapas de la convención: la primera fue la moderada en donde estuvieron los Jacobinos, los moderados, los neutrales, los Brissotinos, los girondinos y finalmente el ala radical de la sala. La otra etapa fue la radical que se inicia por la guerra exterior las prisiones internas contrarrevolucionarias Las causas principales por las que se puso fin al radicalismo fueron dos principalmente: las sucesivas victorias militares de Francia en el exterior de ser víctimas de la propia espiral de violencia generada por el terror La convención fue disuelta el 26 de Octubre de 1795

La Convención Nacional fue una asamblea de tipo constituyente que fue convocada en septiembre de 1792.

Hubo dos etapas de la convención: la primera fue la moderada en donde estuvieron los Jacobinos, los moderados, los neutrales, los Brissotinos, los girondinos y finalmente el ala radical de la sala.

La otra etapa fue la radical que se inicia por la guerra exterior las prisiones internas contrarrevolucionarias

Las causas principales por las que se puso fin al radicalismo fueron dos principalmente: las sucesivas victorias militares de Francia en el exterior de ser víctimas de la propia espiral de violencia generada por el terror

La convención fue disuelta el 26 de Octubre de 1795

Robespiere: Apodado El Incorruptible por su dedicación a la Revolución y por su pasión por la virtud, fue uno de los más importantes líderes de la Revolución Francesa. Revolucionarios

Robespiere:

Apodado El

Incorruptible por su

dedicación a la

Revolución y por su

pasión por la virtud, fue

uno de los más

importantes líderes de

la Revolución Francesa.

Marat: Fue miembro del partido Jacobino durante la Revolución Francesa y ayudó a consolidar el Reinado del Terror elaborando "listas negras". Fue apuñalado en su bañera por la aristócrata Charlotte Corday en 1793.

Marat:

Fue miembro del

partido Jacobino

durante la Revolución

Francesa y ayudó a

consolidar el Reinado

del Terror elaborando

"listas negras". Fue

apuñalado en su bañera

por la aristócrata

Charlotte Corday en

1793.

Sans Culottes: La expresión Sans culottes significa literalmente "sin calzones". El término está relacionado con las modas y costumbres de la época, el siglo XVIII, ya que los sectores sociales más acomodados vestían con unas calzas cortas y ajustadas (los culottes), mientras que muchos miembros del Tercer Estado llevaban pantalones largos.

Sans Culottes:

La expresión Sans culottes significa literalmente "sin calzones". El término está relacionado con las modas y costumbres de la época, el siglo XVIII, ya que los sectores sociales más acomodados vestían con unas calzas cortas y ajustadas (los culottes), mientras que muchos miembros del Tercer Estado llevaban pantalones largos.

Reinado del Terror

Definición El Reinado del Terror , que también se conoce como El Terror , abarcó un periodo de la historia de la Revolución Francesa de 1793 a 1794 caracterizado por la brutal represión de los revolucionarios mediante el recurso al terrorismo de Estado.

El Reinado del Terror , que también se conoce como El Terror , abarcó un periodo de la historia de la Revolución Francesa de 1793 a 1794 caracterizado por la brutal represión de los revolucionarios mediante el recurso al terrorismo de Estado.

Duración del Reinado del Terror El Terror empezó el 5 de septiembre de 1793 cuando la Asamblea Nacional votó en favor de aplicar medidas de terror para reprimir las actividades contrarrevolucionarias. El Reinado del Terror duró hasta la primavera de 1794. Ejecución del Rey Luis XVI

El Terror empezó el 5 de septiembre de 1793 cuando la Asamblea Nacional votó en favor de aplicar medidas de terror para reprimir las actividades contrarrevolucionarias. El Reinado del Terror duró hasta la primavera de 1794.

Robespierre El Reinado del Terror se desenvolvió bajo la dirección del Comité de Seguridad Pública, cuerpo colegiado de doce integrantes encabezado por Maximilien Robespierre, quien señaló que: “ El terror no es más que la justicia rápida, severa, inflexible”. Robespierre (1758-1794)

El Reinado del Terror se desenvolvió bajo la dirección del Comité de Seguridad Pública, cuerpo colegiado de doce integrantes encabezado por Maximilien Robespierre, quien señaló que:

“ El terror no es más que la justicia rápida, severa, inflexible”.

La guillotina Los tribunales del período del terror condenaron a millares de inocentes a morir en la guillotina. “La cuchilla nacional”, representaba la igualdad de todos a la hora de morir, nobles, burgueses, pobladores, todos los traidores morían por igual.

Los tribunales del período del terror condenaron a millares de inocentes a morir en la guillotina. “La cuchilla nacional”, representaba la igualdad de todos a la hora de morir, nobles, burgueses, pobladores, todos los traidores morían por igual.

Napoleón

Nació en Ajaccio, sus padres fueron Carlo Bonaparte y Letizia Ramolino. En 1779 ingreso a la academia militar de Brienne y luego prosiguió sus estudios en Paris Participo en las luchas contra las potencias contrarrevolucionarias y participo en la toma de la ciudad de tolon Fue ascendido y se le encomendó dirigir la campaña contra los austriacos en Italia Llego a ser emperador de Francia y modifico sustancialmente el mapa político europeo. Fue amado por sus compatriotas y odiado x los pueblos invadidos

Nació en Ajaccio, sus padres fueron Carlo Bonaparte y Letizia Ramolino. En 1779 ingreso a la academia militar de Brienne y luego prosiguió sus estudios en Paris

Participo en las luchas contra las potencias contrarrevolucionarias y participo en la toma de la ciudad de tolon

Fue ascendido y se le encomendó dirigir la campaña contra los austriacos en Italia

Llego a ser emperador de Francia y modifico sustancialmente el mapa político europeo. Fue amado por sus compatriotas y odiado x los pueblos invadidos

El consulado Durante su gobierno como cónsul, napoleón autoriza a los franceses el retorno a su patria e hizo las pases con la iglesia catolica. REFORMAS INTERNAS: La iglesia perdió definitivamente sus bienes quedo subordinada al estado Reconstruyo pueblos, construyo caminos y puentes y mejoro el servicio de correo Elaboro el código civil de 1804 Reorganizo el sistema educativo. En 1808 creo la universidad de Francia.

Durante su gobierno como cónsul, napoleón

autoriza a los franceses el retorno a su patria

e hizo las pases con la iglesia catolica.

REFORMAS INTERNAS:

La iglesia perdió definitivamente sus bienes

quedo subordinada al estado

Reconstruyo pueblos, construyo caminos y

puentes y mejoro el servicio de correo

Elaboro el código civil de 1804

Reorganizo el sistema educativo. En 1808 creo la universidad de Francia.

La expansión napoleónica Napoleón quería convertirse en emperador de toda Europa por eso invadió varios países tales como: El imperio germánico: logro ganarlo y establecer la confederación del Rin Inglaterra: Gran enemigo de Francia, por eso Napoleón lo ataco pero fallo porque Inglaterra reoriento sus relaciones comerciales con América España: En 1812, luego de gobernar España, napoleón tuvo que abandonarlo debido a las victorias del general ingles Wellington. Fue aquí donde Napoleón sufrió su primer exilio, porque mientras Inglaterra atacaba, Rusia retrocedía y en septiembre de 1812 llegaron a Moscú pero no cayeron en la cuenta de que hacia mucho frío y ellos no estaban acostumbrados a aquel clima, por lo que napoleón perdió muchos hombres.

Napoleón quería convertirse en emperador de toda Europa por eso invadió varios países tales como:

El imperio germánico: logro ganarlo y establecer la confederación del Rin

Inglaterra: Gran enemigo de Francia, por eso Napoleón lo ataco pero fallo porque Inglaterra reoriento sus relaciones comerciales con América

España: En 1812, luego de gobernar España, napoleón tuvo que abandonarlo debido a las victorias del general ingles Wellington.

Fue aquí donde Napoleón sufrió su primer exilio, porque mientras Inglaterra atacaba, Rusia retrocedía y en septiembre de 1812 llegaron a Moscú pero no cayeron en la cuenta de que hacia mucho frío y ellos no estaban acostumbrados a aquel clima, por lo que napoleón perdió muchos hombres.

El gobierno de los cien días En 1815, Napoleón regreso a Francia y tomo el poder. Así se inicio un periodo de gobierno que duro cien días, hasta la derrota en la batalla de Waterloo, en Bélgica (1815). Fue condenado al exilio en una isla del atlántico, santa Elena, donde murió

En 1815, Napoleón regreso a Francia y tomo el poder. Así se inicio un periodo de gobierno que duro cien días, hasta la derrota en la batalla de Waterloo, en Bélgica (1815). Fue condenado al exilio en una isla del atlántico, santa Elena, donde murió

Integrantes Alex Edgardo Sofía

Add a comment

Related pages

Revolución francesa - Wikipedia, la enciclopedia libre

Revolución francesa; Toma de la Bastilla, ... En 1802, Napoleón impuso la aprobación de un senadoconsulto que lo convirtió en cónsul vitalicio, ...
Read more

Revolución Francesa y Napoleón - YouTube

Vídeo de prácticas con el Photo Story ... This feature is not available right now. Please try again later.
Read more

La Revolucion Francesa: De los Estados Generales a ...

Video introductorio a las causas del Revolución Francesa pensado para alumnos que inician Segundo ... De los Estados Generales a Napoleón
Read more

NAPOLEON BONAPARTE: Napoleon y la Revolucion francesa

La Revolución Francesa origina una violenta transformación de la estructura política y socio - económica de Europa y determina una nueva configuración ...
Read more

Revolución Francesa - Napoleón Bonaparte

El comienzo de la revolución francesa coincidió con la apertura de muchos frentes de inquietud social en el interior de numerosos países europeos, como ...
Read more

Qué hacía Napoleón Bonaparte durante la Revolución ...

Qué hacía Napoleón Bonaparte durante la Revolución ... las guerras mantenidas por Francia en Europa durante la Revolución Francesa ...
Read more

Intervencion de napoleon bonaparte en la revolucion francesa?

Beste Antwort: Napoleón I Bonaparte (1769-1821), emperador de los franceses (1804-1815) que consolidó e instituyó muchas de las reformas de ...
Read more

¿Que Papel Tuvo Napoleon En La Revolucion Francesa ...

Aunque Napoleon fue considerado como un liberal, nunca participó en la revolución francesa sino que llego al poder frances al realizar un ...
Read more