advertisement

Resfriado y faringitis

45 %
55 %
advertisement
Information about Resfriado y faringitis

Published on August 30, 2007

Author: biologia_labranza

Source: slideshare.net

advertisement

VIRUS DEL RESFRIADO FARINGITIS Andrea Gutierrez Scarlett Reinaga

Andrea Gutierrez

Scarlett Reinaga

INTRODUCCIÓN Muchos de nosotros talvez ha tenido algunos síntomas como tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, etc. Estos síntomas los podemos ver más frecuentemente en invierno debido a las bajas temperaturas, los cambios de temperatura, contaminación, en fin. A continuación aprenderemos sobre el virus que causa estos síntomas y una de las enfermedades que se puede producir por el mal cuidado, sus síntomas, tratamiento y prevención.

Muchos de nosotros talvez ha tenido algunos síntomas como tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, etc. Estos síntomas los podemos ver más frecuentemente en invierno debido a las bajas temperaturas, los cambios de temperatura, contaminación, en fin.

A continuación aprenderemos sobre el virus que causa estos síntomas y una de las enfermedades que se puede producir por el mal cuidado, sus síntomas, tratamiento y prevención.

OBJETIVOS Dar a conocer el virus del resfriado y la faringitis. Informar los síntomas, tratamiento y prevención de estas enfermedades.

Dar a conocer el virus del resfriado y la faringitis.

Informar los síntomas, tratamiento y prevención de estas enfermedades.

VIRUS DEL RESFRIADO El resfriado común está causado por numerosos virus (principalmente rinovirus, coronavirus y también ciertos ecovirus y coxsackievirus) que infectan el sistema respiratorio superior. Se transmiten de persona en persona en pequeñas gotas resultado de la tos y los estornudos. Las gotas son inhaladas directamente o se transmiten de mano en mano mediante apretones de mano u objetos como las manillas de las puertas, y luego se introducen en los conductos nasales cuando la mano toca la nariz, la boca o los ojos.

El resfriado común está causado por numerosos virus (principalmente rinovirus, coronavirus y también ciertos ecovirus y coxsackievirus) que infectan el sistema respiratorio superior.

Se transmiten de persona en persona en pequeñas gotas resultado de la tos y los estornudos.

Las gotas son inhaladas directamente o se transmiten de mano en mano mediante apretones de mano u objetos como las manillas de las puertas, y luego se introducen en los conductos nasales cuando la mano toca la nariz, la boca o los ojos.

VIRUS DEL RESFRIADO El virus entra en las células de las paredes de la nariz y la garganta, y se multiplica rápidamente dentro de ellas. Un enfermo es más infeccioso dentro de los tres primeros días de la enfermedad. Dura entre 3 y 10 días.

El virus entra en las células de las paredes de la nariz y la garganta, y se multiplica rápidamente dentro de ellas.

Un enfermo es más infeccioso dentro de los tres primeros días de la enfermedad.

Dura entre 3 y 10 días.

VIRUS DEL RESFRIADO

SÍNTOMAS Goteo y congestión nasal. Picor y cosquilleo en la garganta. Estornudos. Ojos llorosos. Fiebre leve. Dolor de garganta. Tos seca y leve. Huesos y músculos doloridos. Dolor de cabeza. Cansancio leve. Escalofríos. Secreciones nasales acuosas que después se espesan y se vuelven amarillentas o verdosas.

Goteo y congestión nasal.

Picor y cosquilleo en la garganta.

Estornudos.

Ojos llorosos.

Fiebre leve.

Dolor de garganta.

Tos seca y leve.

Huesos y músculos doloridos.

Dolor de cabeza.

Cansancio leve.

Escalofríos.

Secreciones nasales acuosas que después se espesan y se vuelven amarillentas o verdosas.

TRATAMIENTO No hay tratamiento que combata directamente al virus. Sólo el sistema inmunitario del organismo puede destruir con efectividad al invasor. Los glóbulos blancos destruyen el virus mediante la fagocitosis. Los tratamientos disponibles se centran en aliviar los síntomas. Ayudan al cuerpo a desarrollar sus defensas.

No hay tratamiento que combata directamente al virus.

Sólo el sistema inmunitario del organismo puede destruir con efectividad al invasor.

Los glóbulos blancos destruyen el virus mediante la fagocitosis.

Los tratamientos disponibles se centran en aliviar los síntomas.

Ayudan al cuerpo a desarrollar sus defensas.

PREVENCIÓN Evitar a los enfermos y los objetos que han tocado. Lavarse meticulosa y regularmente las manos. Se recomiendan geles de manos con alcohol para reducir los virus infecciosos de las manos. Mantener el sistema inmunitario en condiciones durmiendo suficientemente, reduciendo el estrés, llevando una alimentación adecuada y evitando el exceso de consumo de alcohol.

Evitar a los enfermos y los objetos que han tocado.

Lavarse meticulosa y regularmente las manos.

Se recomiendan geles de manos con alcohol para reducir los virus infecciosos de las manos.

Mantener el sistema inmunitario en condiciones durmiendo suficientemente, reduciendo el estrés, llevando una alimentación adecuada y evitando el exceso de consumo de alcohol.

FARINGITIS Es la inflamación de la faringe. La faringe es la parte de la garganta que sirve de unión entre la boca o la nariz con la tráquea y el esófago. Requiere un tratamiento adecuado, su cura es fácil pero podría presentar complicaciones importantes. Existen 3 tipos: * Faringitis vírica. * Faringitis bacteriana. * Faringitis no infecciosa.

Es la inflamación de la faringe.

La faringe es la parte de la garganta que sirve de unión entre la boca o la nariz con la tráquea y el esófago.

Requiere un tratamiento adecuado, su cura es fácil pero podría presentar complicaciones importantes.

Existen 3 tipos:

* Faringitis vírica.

* Faringitis bacteriana.

* Faringitis no infecciosa.

FARINGITIS

FARINGITIS VÍRICA Producida generalmente por: * Virus de la gripe o del resfriado. * Virus cokxakie que produce herpangina. * Adenovirus. * Virus de epstein-barr (Mononucleosis) Síntomas: Dolor de garganta, tos, irritación, fiebre, mocos, inflamación de los ganglios del cuello, vómito.

Producida generalmente por:

* Virus de la gripe o del resfriado.

* Virus cokxakie que produce herpangina.

* Adenovirus.

* Virus de epstein-barr (Mononucleosis)

Síntomas: Dolor de garganta, tos, irritación, fiebre, mocos, inflamación de los ganglios del cuello, vómito.

FARINGITIS BACTERIANA Amigdalitis estreptocócica , tipo de faringitis que afecta principalmente a niños , es Producida principalmente por la bacteria estreptococo del grupo A. Faringitis gonocócica , producida por la bacteria de la gonorrea, se produce la infección a través del contacto sexual oral con una persona infectada. Síntomas: Fiebre alta, escalofríos, vómito, dolor de cabeza, dolor de garganta.

Amigdalitis estreptocócica , tipo de faringitis que afecta principalmente a niños , es Producida principalmente por la bacteria estreptococo del grupo A.

Faringitis gonocócica , producida por la bacteria de la gonorrea, se produce la infección a través del contacto sexual oral con una persona infectada.

Síntomas: Fiebre alta, escalofríos, vómito, dolor de cabeza, dolor de garganta.

FARINGITIS NO INFECCIOSA Puede ser producida por: * Alergias * Ambiente: humo de tabaco, ambientes secos, alcohol o productos irritantes de la garganta. Síntomas: Dolor de garganta, sequedad, enrojecimiento.

Puede ser producida por:

* Alergias

* Ambiente: humo de tabaco, ambientes secos, alcohol o productos irritantes de la garganta.

Síntomas: Dolor de garganta, sequedad, enrojecimiento.

TRATAMIENTO Es necesaria la intervención de un médico, para que diagnostique su causa y su tratamiento más adecuado. La faringitis causas por bacteria se puede tratar con antibióticos. La faringitis producida por virus puede ser tratada con analgésicos y reposo. La faringitis no infecciosa necesita reposo y después de unos días desaparecerá.

Es necesaria la intervención de un médico, para que diagnostique su causa y su tratamiento más adecuado.

La faringitis causas por bacteria se puede tratar con antibióticos.

La faringitis producida por virus puede ser tratada con analgésicos y reposo.

La faringitis no infecciosa necesita reposo y después de unos días desaparecerá.

CONCLUSIÓN El resfriado es una de las enfermedades más comunes entre las personas, pero no quiere decir que no sea grave. Nos podemos dar cuenta que la faringitis es una de las enfermedades que puede producirse por el mal cuidado de un resfriado. A su vez si esta enfermedad es mal cuidada las consecuencias podrían ser mucho peores. Solo queda cuidarse y evitar el contagio de este virus, para poder pasar un invierno sanos y sin ningún problema.

El resfriado es una de las enfermedades más comunes entre las personas, pero no quiere decir que no sea grave. Nos podemos dar cuenta que la faringitis es una de las enfermedades que puede producirse por el mal cuidado de un resfriado. A su vez si esta enfermedad es mal cuidada las consecuencias podrían ser mucho peores.

Solo queda cuidarse y evitar el contagio de este virus, para poder pasar un invierno sanos y sin ningún problema.

REFERENCIAS www.el resfriado .com/ es.wikipedia.org/wiki/ Resfriado _común www.botanical-online.com/medicinals faringitis .htm es.wikipedia.org/wiki/ Faringitis

www.el resfriado .com/

es.wikipedia.org/wiki/ Resfriado _común

www.botanical-online.com/medicinals faringitis .htm

es.wikipedia.org/wiki/ Faringitis

FIN

Add a comment

Related pages

Resfriado común, faringitis, laringitis y gripe ...

Esta tos es densa, lenta y empeora considerablemente por la noche. La nariz puede aparecer seca, pero por el sonido de cada tos sabemos que …
Read more

Resfriado Síntomas: Síntomas generales, Faringitis ...

El resfriado se manifiesta por medio de muchos síntomas, cuya gravedad varía de un caso a otro. Síntomas generalesEl catarro muestra en su
Read more

Jarabe o receta casera para la tos, resfriados, gripe ...

Jarabe o receta casera para la tos, resfriados, gripe, faringitis, laringitis by ... tos la gripe y el resfriado jarabe ... Faringitis ...
Read more

GRIPE, FARINGITIS, RESFRIADO COMÚN... Llegan los virus ...

Casi todos los llamados “virus del invierno” cursan con síntomas parecidos y un denominador común para superarlos: cuidados caseros, reposo ...
Read more

Remedios Caseros para la Bronquitis, Remedios para la Tos ...

Remedios Caseros para la Bronquitis, Remedios para la Tos, el Resfriado, la Faringitis y Sinusitis
Read more

Síntomas de resfriado - Chemocare - Side Effects - Drug ...

Si tiene faringitis y está en riesgo de padecer fiebre reumática ... Los síntomas de sinusitis, rinitis y del "resfriado común" son similares.
Read more

Faringitis | University of Maryland Medical Center

La faringitis, o dolor de garganta ... como resfriado o ... La mayoría de los casos de faringitis ocurre durante los meses más fríos y la enfermedad con ...
Read more

resfriado y faringitis | Mamicenter

Hola quando suele durar el estado de resfriado con faringitis.Esta muy sosita y muy tapada de la nariz y hace algo de fiebre.Pofavoe ayuda
Read more

Resfriado común: MedlinePlus enciclopedia médica

Se denomina resfriado común por una buena razón. Hay más de mil millones de resfriados en los Estados Unidos al año. Probablemente usted y sus hijos ...
Read more