advertisement

Reli yari setimouno

50 %
50 %
advertisement
Information about Reli yari setimouno

Published on March 16, 2014

Author: erick_villegas65

Source: slideshare.net

advertisement

RESPET O El respeto es reconocer en sí y en los demás sus derechos y virtudes con dignidad, dándoles a cada quién su valor. Esta igualdad exige un trato atento y respetuoso hacia todos. El respeto se convierte en una condición de equidad y justicia, donde la convivencia pacífica se logra sólo si consideramos que este valor es una condición para vivir en paz con las personas que nos rodean. Se debe cultivar el respeto para construir, nunca para destruir; buscar hacer el bien es la antesala del amor sincero. Debemos querernos cuidando nuestro cuerpo, no realizando acciones que puedan representar un daño para nosotros; es aquí donde nuestra integridad tiene que ser lo más valioso y con esto estaremos demostrándonos el respeto, para así poder gozar de tu bienestar físico y mental. Este sentido de honor y de valor puede extenderse a la naturaleza. Así, la vida del hombre está basada en las relaciones que establece con la naturaleza y cómo hace uso de ella para mejorar su calidad de vida.

Igualdad El valor de la igualdad es aquel que todos los seres humanos deberíamos de tener para no discriminar o ser discriminados, ya que todos tenemos derecho a ser reconocidos como iguales ante la sociedad y ante la ley y por lo tanto disfrutar y gozar de todos los derechos que se nos otorgan, sin importar nuestro origen nacional, raza, creencias religiosas, sexo u orientación sexual. Algunos ejemplos de igualdad podrían ser: - Tanto ricos como pobres tengan educación de alta calidad por igual. - Las mujeres al igual que los hombres pueden ocupar altos cargos en empresas o en el gobierno. - Las personas que tengan alguna discapacidad mental o motriz o que padezcan de alguna enfermedad contagiosa o terminal, cuenten con las mismas oportunidades laborales, de educación y de seguridad social. Cada hombre es único, irrepetible y se diferencia de los demás...

Bondad La bondad es una de las cualidades humanas que mejor reflejan la esencia humana, pues la persona bondadosa es buena, benigna y benévola, y a veces se la relaciona con la amabilidad. Tiene inclinación por hacer el bien a los demás, y lo hace con afecto, comprensión y respeto. Es un valor que las sociedades están inculcando a sus hijos desde que nacen para que en un futuro sean buenas personas que respeten a los demás y sean respetadas. Para conseguir que las nuevas generaciones entiendan la importancia de este valor los padres deben de dar ejemplo con su comportamiento. Si los padres ayudan, comprender y cooperan con otras personas en lugar de maltratar o faltar al respeto, el hijo se empapará de estos ejemplos y los irá poniendo en práctica Las personas bondadosas sienten un gran respeto por sus semejantes, y se preocupan por su bienestar. Ser bueno no quiere decir blando, sumiso, ingenuo ó sin carácter, como a veces se cree.

Honestidad La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo. Una persona honesta habla con la verdad y vive de acuerdo con la verdad, renuncia a las mentiras o las trampas y afirma en cada momento los valores que son más importantes para ella. Sabe defenderlos más allá de los beneficios y ventajas prácticas que la mayoría de la gente suele poner delante. Es sincera: no dice palabras falsas para quedar bien con los demás ni recibir su aprecio, no se apropia de los valores ajenos para aprovecharse de ellos, no toma los objetos que no le pertenecen y prefiere la paz de su corazón al éxito, la riqueza o el triunfo obtenidos con engaños o acciones prohibidas por las normas de su comunidad. En vez de ocupar su pensamiento en qué le quita o cómo se aprovecha de la gente y las situaciones, trabaja y se esfuerza para obtener logros seguros y disfrutarlos tranquilamente.

Humildad La humildad se puede definir como "conocer nuestras propias debilidades y limitaciones y actuar en consecuencia". Humildad también es aceptar que no somos perfectos, que somos humanos, capaces de cometer errores, y que vinimos a esta tierra a aprender de ellos, y de muchas otras fuentes. Debemos tener presente que no existe diferencia alguna en nosotros y que nadie es mejor que nadie, sino que cada quien tiene su valor, y todos tenemos nuestros aportes importantes que realizar. El valor de la humildad ayuda a las personas a contener la necesidad de decir o hacer gala de sus virtudes a los demás. Una persona que vive la humildad hace el esfuerzo de escuchar y de aceptar a todos. Cuando más aceptamos, más se obtendrá el cariño y reconocimiento, porque una palabra dicha con humildad tiene el significado de mil palabras agradables. Ser humilde es dejar hacer y dejar ser, permite a la persona ser digna de confianza, flexible y Adaptable. En la medida en que somos humildes, adquirimos grandeza en el corazón de los demás.

Responsabilidad Ser responsable también es tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos. Los valores son la base de nuestra convivencia social y personal. La responsabilidad es un valor, porque de ella depende la estabilidad de las relaciones personales. La responsabilidad es valiosa, porque es difícil de alcanzar. Sin embargo, estar conscientes de qué es la responsabilidad no es algo sencillo, debemos de revisar cada uno de nuestros actos para ver si cumplimos con nuestros deberes o tareas día a día. La responsabilidad es la obligación de cumplir con lo que se ha comprometido. Tiene un efecto directo con otro valor fundamental: la confianza, porque confiamos en aquellas personas que son responsables. Ponemos nuestra confianza y lealtad en aquellos que de manera comprometida cumplen con lo que han prometido. Es un signo de madurez, pues el cumplir una obligación de cualquier tipo no es generalmente agradable, pues implica esfuerzo.

3. Anote y defina dos características propias de Dios, según la dignidad humana. (2pts) 1. Amor: Dios no tiene amor, no siente amor, no vive de ello. Simplemente porque Dios es amor. El amor es la misma naturaleza de Dios (1 Juan 4: 8, 16). Dios no solamente ama, sino que él es amor. No nos ama porque nosotros seamos fáciles de amar o porque le hagamos sentir bien; él nos ama porque él es amor. 2. Bondad: La Bondad que nosotros podemos tener es por participación de la de Dios, Él la tiene por esencia. Dios no es solo bueno, sino la bondad misma y el mismo amor. Por eso dijo Jesucristo: Nadie es bueno, sino sólo Dios. (Mc 10, 18) La bondad de Dios se diferencia de la del mismo sol. La pared solo tiene luz porque la recibe del sol, el cual no solo tiene luz, sino que es la misma fuente de la luz. Los seres creados solamente son buenos porque Dios les comunica su bondad. Dios es el supremo bien.

4. En el libro de la Biblia llamada I de Corintios en su capítulo 13, versículos 4 al 6 se lee: “Tener amor es soportar; es ser bondadoso, es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta, es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad”. -De acuerdo a lo anterior, realice un comentario de al menos cinco líneas. (2pts) Un claro ejemplo del verdadero Amor es Jesús que lo dejó todo por nosotros, despojándose de lo único que tenía su vida, su sangre para que todos quedáramos limpios y así poder entrar al reino celestial. El amor nos hace ver las cosas de otro modo, con pureza de corazón, no hay cabida para el odio, el rencor cuando se ama con el amor de Dio, todo es claridad. El ejerce una luz que no se puede ver humanamente, que nos ayuda a comprender lo incomprensible, que nos hace soportar las cargas sin reproche, nos hace amar sin esperar ser amados. El amor verdadero para muchos es un tipo de locura ya que el mundo no se puede explicar como se puede amar al que nos hace daño.

Add a comment

Related pages

Yari Notes - Documents

Reli yari setimouno. YARI Woodson 2011. ... Marathi Article LEKHAK PARICHAY From Aanand Yari ,Memories of Ram Meghe PDF by Shirishkumar Patil. Notes. Notes.
Read more

RELI - Professional Development (Potts) - Education

RELI - Professional Development (Potts) Dec 18, 2014 Education charlie-potts. of 78 ... Reli yari setimouno. Trabajo Reli Palestina. Login or Join. Processing
Read more

Reli yari setimouno - Documents - MySlide.ES

Reli 1. LA RELIGION VERDADERA SATISFACELAS NECESIDADES DELHOMBRE 2. El ser humano no tiene la capacidad de decidir lo que es correcto de lo incorrecto.
Read more

Reli - Documents

Reli yari setimouno Trabajo Reli Palestina Fet per Guillem, Irene N., Victor R., Victor M, i Sergi RELI 2 ESO Religión Católica-2.º-ESO Programación de ...
Read more