RegíMenes BáSicos

57 %
43 %
Information about RegíMenes BáSicos

Published on May 31, 2008

Author: sac.itmc

Source: slideshare.net

Description

ALIMENTACION PARA ENFERMOS

REGÍMENES BÁSICOS DOCENTE: SRA PABLINA ORTIZ O 4º MEDIO

REGÍMENES BÁSICOS O FUNDAMENTALES TIENEN SU ORIGEN EN LAS MODIFICACIONES DE CONSISTENCIA- DIGESTIBILIDAD Y HORARIOS DE DISTRIBUCIÓN DE LA DIETA NORMAL. SE DESCRIBE EN UNA GRAN GAMA DE CUADROS PATOLÓGICOS QUE MUCHAS VECES NO TIENE RELACIÓN ENTRE SÍ, SÓLO LA ALTERACIÓN METABÓLICA O DIGESTIVA QUE ORIGINAN .

TIENEN SU ORIGEN EN LAS MODIFICACIONES DE CONSISTENCIA- DIGESTIBILIDAD Y HORARIOS DE DISTRIBUCIÓN DE LA DIETA NORMAL.

SE DESCRIBE EN UNA GRAN GAMA DE CUADROS PATOLÓGICOS QUE MUCHAS VECES NO TIENE RELACIÓN ENTRE SÍ, SÓLO LA ALTERACIÓN METABÓLICA O DIGESTIVA QUE ORIGINAN .

ASPECTOS A CONSIDERAR: CARACTERÍSTICAS DEL PACIENTE INDICACIONES MÉDICAS APORTE NUTRICIONAL ALIMENTOS PERMITIDOS Y SU PREPARACION ALIMENTOS PROHIBIOS OBSERVACIONES ( ADAPTACIONES DE LA DIETA

CARACTERÍSTICAS DEL PACIENTE

INDICACIONES MÉDICAS

APORTE NUTRICIONAL

ALIMENTOS PERMITIDOS Y SU PREPARACION

ALIMENTOS PROHIBIOS

OBSERVACIONES ( ADAPTACIONES DE LA DIETA

MODIFICACIONES DE LA DIETA NORMAL CONSISTENCIA: LÍQUIDA PAPILLA BLANDA NORMAL

CONSISTENCIA:

LÍQUIDA

PAPILLA

BLANDA

NORMAL

MODIFICACIONES DE LA DIETA NORMAL DIGESTIBILIDAD SIN RESIDUO LIVIANA NORMAL

DIGESTIBILIDAD

SIN RESIDUO

LIVIANA

NORMAL

MODIFICACIONES DE LA DIETA FRECUENCIA: NORMAL : CADA 4 HORAS FRACCIONADO : HASTA 6 A 8 VECES AL DÍA ( CADA 2 HORAS)

FRECUENCIA:

NORMAL : CADA 4 HORAS

FRACCIONADO : HASTA 6 A 8 VECES AL DÍA ( CADA 2 HORAS)

MODIFICACIONES DE LA DIETA APORTE NUTRITIVO: HIPO NORMO HIPER CALÓRICO PROTEICO GLUCÍDICO LIPÍDICO SÓDICO …..ETC

APORTE NUTRITIVO:

HIPO

NORMO

HIPER CALÓRICO

PROTEICO

GLUCÍDICO

LIPÍDICO

SÓDICO …..ETC

TIPOS DE REGÍMENES BÁSICOS HÍDRICO - HÍDRICO LÍQUIDO: - LIQ. SIN RESIDUO - LIQ. LIVIANO - LIQ. COMPLETO PAPILLA: - PAPILLA S/R - PAPILLA L - PAPILLA C BLANDO: - BLANDO S/R - BLANDO L - BLANDO COMPLETO LIVIANO COMÚN O COMPLETO

HÍDRICO - HÍDRICO

LÍQUIDO: - LIQ. SIN RESIDUO

- LIQ. LIVIANO

- LIQ. COMPLETO

PAPILLA: - PAPILLA S/R

- PAPILLA L

- PAPILLA C

BLANDO: - BLANDO S/R

- BLANDO L

- BLANDO COMPLETO

LIVIANO

COMÚN O COMPLETO

REGIMEN HÍDRICO Y LÍQUIDO CARACTERISTICAS INDICACIONES: POST OPERADOS, ESTADOS INFECCIOSOS, REHIDRATACIÓN, DIARREAS AGUDAS ETC VOLUMEN: 50-100-200 CC CADA VEZ DEPENDIENDO DEL REQUERIMIENTO HÍDRICO. APORTE NUTRICIONAL: PRÁCTICAMENTE NULO, CANTIDADES MÍNIMAS DE CARBOHIDRATOS Y SALES ELECTROLÍTICAS. FORMA DE ADMINISTRACIÓN: VIA ORAL – ENTERAL Y PARENTERAL.

CARACTERISTICAS

INDICACIONES: POST OPERADOS, ESTADOS INFECCIOSOS, REHIDRATACIÓN, DIARREAS AGUDAS ETC

VOLUMEN: 50-100-200 CC CADA VEZ

DEPENDIENDO DEL REQUERIMIENTO HÍDRICO.

APORTE NUTRICIONAL: PRÁCTICAMENTE NULO, CANTIDADES MÍNIMAS DE CARBOHIDRATOS Y SALES ELECTROLÍTICAS.

FORMA DE ADMINISTRACIÓN: VIA ORAL – ENTERAL Y PARENTERAL.

REGIMEN LÍQUIDO SIN RESIDUO CARACTERÍSTICA: SE ADMINISTRA DESPUÉS DEL REG. HÍDRICO, EN FORMA FRACCIONADA O AD-LIBITUM CON ELIMINACIÓN ABSOLUTA DE LA FIBRA MACRO Y MICROSCÓPICA DE LOS ALIMENTOS, ADEMÁS DE LOS IRRITANTES O ESTIMULANTES DEL TRACTO GASTRO-INTESTINAL. INDICACIONES: IGUAL AL REG HÍDRICO APORTE NUTRICIONAL: INSUFICIENTE , NO CUBRE LAS NECESIDADES NUTRICIONALES DEL PACIENTE VOLUMEN: 100 A 300 CC POR VEZ FRECUENCIA: NORMAL O FRACCIONADO

CARACTERÍSTICA: SE ADMINISTRA DESPUÉS DEL REG. HÍDRICO, EN FORMA FRACCIONADA O AD-LIBITUM CON ELIMINACIÓN ABSOLUTA DE LA FIBRA MACRO Y MICROSCÓPICA DE LOS ALIMENTOS, ADEMÁS DE LOS IRRITANTES O ESTIMULANTES DEL TRACTO GASTRO-INTESTINAL.

INDICACIONES: IGUAL AL REG HÍDRICO

APORTE NUTRICIONAL: INSUFICIENTE , NO CUBRE LAS NECESIDADES NUTRICIONALES DEL PACIENTE

VOLUMEN: 100 A 300 CC POR VEZ

FRECUENCIA: NORMAL O FRACCIONADO

REGIMEN LÍQUIDO LIVIANO CARACTERÍSTICA: SE RESTRINGE CELULOSA Y COLÁGENO DE CARÁCTER MACROSCÓPICO, GRASA Y OTRAS SUSTANCIAS QUE IRRITEN LA MUCOSA DIGESTIVA. INDICACIONES: EN PATOLOGÍAS DEL TRACTO DIGESTIVO. APORTE NUTRICIONAL: INSUFICIENTE NO CUBRE MAS DEL 50% DE LAS NECESIDADES DEL PACIENTE.

CARACTERÍSTICA: SE RESTRINGE CELULOSA Y COLÁGENO DE CARÁCTER MACROSCÓPICO, GRASA Y OTRAS SUSTANCIAS QUE IRRITEN LA MUCOSA DIGESTIVA.

INDICACIONES: EN PATOLOGÍAS DEL TRACTO DIGESTIVO.

APORTE NUTRICIONAL: INSUFICIENTE NO CUBRE MAS DEL 50% DE LAS NECESIDADES DEL PACIENTE.

LÍQUIDO COMPLETO CARACTERÍSTICAS: SE USAN TODOS LOS ALIMENTOS QUE PUEDEN SER PREPARADOS EN CONSISTENCIA LÍQUIDA, A TEMPERATURA NORMAL O FRÍA, OBTENIDA EN PROCESO DE TÉCNICAS CULINARIAS ( LICUADOS PASADOS POR CEDAZO) INDICACIONES: TRANSTORNOS DE DEGLUSIÓN, ESTENOSIS ESOFÁGICA, AMIGDALECTOMÍAS, COMAS NEUROLÓGICOS, QUE NO PRESENTEN OTRA ALTERACIÓN METABÓLICA, ANOREXIAS EXTREMAS, CANCER EN ETAPA 3, IMPEDIMENTOS FÍSICOS, Y PROBLEMAS DE MASTICACIÓN. APORTE NUTRICIONAL: PUEDE SER MODIFICADO EN SU APORTE PROTEICO- LIPÍDICO – CARBOHIDRATOS, ETC. CUBRE LOS REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES DEL PACIENTE. SI HAY QUE SUPLEMENTAR CON VITAMINAS DEL COMPLEJO B Y SULFATO FERROSO VIAS DE ADMINISTRACIÓN: ORAL Y ENTERAL

CARACTERÍSTICAS: SE USAN TODOS LOS ALIMENTOS QUE PUEDEN SER PREPARADOS EN CONSISTENCIA LÍQUIDA, A TEMPERATURA NORMAL O FRÍA, OBTENIDA EN PROCESO DE TÉCNICAS CULINARIAS ( LICUADOS PASADOS POR CEDAZO)

INDICACIONES: TRANSTORNOS DE DEGLUSIÓN, ESTENOSIS ESOFÁGICA, AMIGDALECTOMÍAS, COMAS NEUROLÓGICOS, QUE NO PRESENTEN OTRA ALTERACIÓN METABÓLICA, ANOREXIAS EXTREMAS, CANCER EN ETAPA 3, IMPEDIMENTOS FÍSICOS, Y PROBLEMAS DE MASTICACIÓN.

APORTE NUTRICIONAL: PUEDE SER MODIFICADO EN SU APORTE PROTEICO- LIPÍDICO – CARBOHIDRATOS, ETC. CUBRE LOS REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES DEL PACIENTE. SI HAY QUE SUPLEMENTAR CON VITAMINAS DEL COMPLEJO B Y SULFATO FERROSO

VIAS DE ADMINISTRACIÓN: ORAL Y ENTERAL

BLANDO SIN RESIDUO CARACTERÍSTICA: RESTRICCION DE CELULOSA, COLAGENO MACRO Y MICROSCÓPICA, EVITANDO IRRITANTES Y ESTIMULANTES DEL TRACTO GASTRO INTESTINAL INDICACIONES: CUADROS DE DIARREAS AGUDAS, FISURAS DE COLON Y RECTO, Y NO SE PUEDE PROLONGAR MAS ALLÁ DE 7 DIAS. EXCEPTO EN ENTEROCOLITIS ULCEROSAS. APORTE NUTRITIVO: SUFICIENTE PERO NO CUBRE AL 100% LOS REQUERIMIENTOS Y HAY QUE SUPLIR CON VITAMINAS Y SALES MINERALES..

CARACTERÍSTICA: RESTRICCION DE CELULOSA, COLAGENO MACRO Y MICROSCÓPICA, EVITANDO IRRITANTES Y ESTIMULANTES DEL TRACTO GASTRO INTESTINAL

INDICACIONES: CUADROS DE DIARREAS AGUDAS, FISURAS DE COLON Y RECTO, Y NO SE PUEDE PROLONGAR MAS ALLÁ DE 7 DIAS. EXCEPTO EN ENTEROCOLITIS ULCEROSAS.

APORTE NUTRITIVO: SUFICIENTE PERO NO CUBRE AL 100% LOS REQUERIMIENTOS Y HAY QUE SUPLIR CON VITAMINAS Y SALES MINERALES..

BLANDO LIVIANO CARACTERÍSTICAS: ALIMENTOS Y PREPARACIONES DE CONSISTENCIA BLANDA, OBTENIDA POR TÉCNICA CULINARIA O AD-HOC. INDICACIONES: ENTEROCOLITIS YA CONVALESCIENTES, PATOLOGÍAS BILIARES ASOCIADAS, CARDIOPATÍAS CONGESTIVAS Y PATOLOGÍAS DEL TRACTO GASTRO INTESTINAL. APORTE NUTRICIONAL: SUFICIENTE , CUBRE AL 100% LAS NECESIDADES NUTRICIONALES, EXCEPTO GRASAS

CARACTERÍSTICAS: ALIMENTOS Y PREPARACIONES DE CONSISTENCIA BLANDA, OBTENIDA POR TÉCNICA CULINARIA O AD-HOC.

INDICACIONES: ENTEROCOLITIS YA CONVALESCIENTES, PATOLOGÍAS BILIARES ASOCIADAS, CARDIOPATÍAS CONGESTIVAS Y PATOLOGÍAS DEL TRACTO GASTRO INTESTINAL.

APORTE NUTRICIONAL: SUFICIENTE , CUBRE AL 100% LAS NECESIDADES NUTRICIONALES, EXCEPTO GRASAS

REGIMEN PAPILLA CARACTERÍSTICAS: LO COMPONEN TODOS LOS ALIMENTOS Y PREPARACIONES DE CONSISTENCIA SEMISÓLIDA A LA TEMPERATURA AMBIETE, SEA NATURAL U ONTENIDA A TRAVÉS DE ALGUNA OPERACIÓN DE TÉCNICA CULINARIO O AD- HOC. SE PRESENTA EN FORMA DE PAPILLAS LIVIANAS O COMPLETAS Y SE MODIFICAN SEGÚN SU CONSISTENCIA DEPENDIENDO DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PACIENTE, ENTRE MAS CONCENTRADAS APORTAN MAYOR NUTRIENTES. SE INDICAN EN PACIENTES CON CUADROS CLINICOS MENOS SEVEROS.

CARACTERÍSTICAS: LO COMPONEN TODOS LOS ALIMENTOS Y PREPARACIONES DE CONSISTENCIA SEMISÓLIDA A LA TEMPERATURA AMBIETE, SEA NATURAL U ONTENIDA A TRAVÉS DE ALGUNA OPERACIÓN DE TÉCNICA CULINARIO O AD- HOC.

SE PRESENTA EN FORMA DE PAPILLAS LIVIANAS O COMPLETAS Y SE MODIFICAN SEGÚN SU CONSISTENCIA DEPENDIENDO DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PACIENTE, ENTRE MAS CONCENTRADAS APORTAN MAYOR NUTRIENTES.

SE INDICAN EN PACIENTES CON CUADROS CLINICOS MENOS SEVEROS.

REGIMEN LIVIANO CARACTERÍSTICAS: LO COMPONEN ALIMENTOS Y PREPARACIONES DE FÁCIL DIGESTIBILIDAD. EL APORTE DE GRASAS ES LIMITADO CON SELECCIÓN DE ÁCIDOS GRASOS INSATURADOS. SE ELIMINAN ALIMENTOS IRRITANTES Y ESTIMULANTES DE LA MUCOSA GÁSTRICA, FRUTAS Y VERDURAS METEORIZANTES, LA TOLERANCIA DEPENDEN DEL VOLUMEN , ESTADO EMOCIONAL DEL PACIENTE, INTOLERANCIA SELECTIVA. INDICACIONES: TRANSTORNOS HEPÁTICOS, GASTROINTESTINALES RECUPERADOS, EVOLUCIÓN DE OPERACIONES, Y OTRAS. APORTE NUTRICIONAL: APORTA AL 100% DE LOS REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES SELECCIONANDO LOS LÍPIDOS A USAR..

CARACTERÍSTICAS: LO COMPONEN ALIMENTOS Y PREPARACIONES DE FÁCIL DIGESTIBILIDAD. EL APORTE DE GRASAS ES LIMITADO CON SELECCIÓN DE ÁCIDOS GRASOS INSATURADOS. SE ELIMINAN ALIMENTOS IRRITANTES Y ESTIMULANTES DE LA MUCOSA GÁSTRICA, FRUTAS Y VERDURAS METEORIZANTES, LA TOLERANCIA DEPENDEN DEL VOLUMEN , ESTADO EMOCIONAL DEL PACIENTE, INTOLERANCIA SELECTIVA.

INDICACIONES: TRANSTORNOS HEPÁTICOS, GASTROINTESTINALES RECUPERADOS, EVOLUCIÓN DE OPERACIONES, Y OTRAS.

APORTE NUTRICIONAL: APORTA AL 100% DE LOS REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES SELECCIONANDO LOS LÍPIDOS A USAR..

REGIMEN COMÚN DEBE INDICARSE SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS DEL PACIENTE. ES EL REGIMEN QUE EN SU COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA SATISFACE TODAS LAS NECESIDADES ENERGÉTICAS Y NUTRITIVAS DEL INDIVIDUO, PERMITIENDO UN BUEN ESTADO DE SALUD Y EL DESARROLLO ARMÓNICO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS E INTELECTUALES, DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA PERSONA. FRECUENCIA: NORMAL INDICACIONES: EN PERSONAS CON REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES ALTOS, SIN PROBLEMASDE TRANSTORNOS DIGESTIVOS. EJEMPLOS GRANDES QUEMADOS YA RECUPERADOS, FRACTURADOS

DEBE INDICARSE SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS DEL PACIENTE.

ES EL REGIMEN QUE EN SU COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA SATISFACE TODAS LAS NECESIDADES ENERGÉTICAS Y NUTRITIVAS DEL INDIVIDUO, PERMITIENDO UN BUEN ESTADO DE SALUD Y EL DESARROLLO ARMÓNICO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS E INTELECTUALES, DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA PERSONA.

FRECUENCIA: NORMAL

INDICACIONES: EN PERSONAS CON REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES ALTOS, SIN PROBLEMASDE TRANSTORNOS DIGESTIVOS. EJEMPLOS GRANDES QUEMADOS YA RECUPERADOS, FRACTURADOS

PACIENTES FELICES

Add a comment

Related pages

Copy of Regimenes Básicos by Paulette Paiyee on Prezi

Regímenes básicos Objetivos de la clase Identificar las modificaciones dietéticas de una alimentación normal. ¿Qué cambios realizaría en la dieta de ...
Read more

REGÍMENES POLÍTICOS - Enciclopedia Mercabá

REGÍMENES POLÍTICOS . I. Concepto . Ámbito espacio-temporal de carácter político que, en función de los condicionamientos que sufre por su ...
Read more

Regímenes Aduanero - PAMA - YouTube

Regímenes Aduanero - PAMA ... REGIMENES ADUANEROS. ... Principios básicos contra actos de aduanas - Duration: ...
Read more

Aproximación a los regímenes de integración regional ...

Get this from a library! Aproximación a los regímenes de integración regional. [Carlos Murillo Zamora] -- La dinámica de los procesos de integración ...
Read more

Regimenes basicos y prescripcion dietetica [WorldCat Entities]

This is a placeholder reference for a Topic entity, related to a WorldCat Entity. Over time, these references will be replaced with persistent URIs to VIAF ...
Read more

TOTALITARISMO - Enciclopedia Mercabá

... se acostumbra aplicar dicho término a toda clase de regímenes que no son de tipo ... Los rasgos reconocidos como básicos de todo régimen ...
Read more

Regimenes Politicos - Documents

REGIMENES POLITICOS Â ... de Los Regimenes y Sistemas Politicos en America Latina Tema Tres. Regimenes Matrimoniales. REGIMENES ESPECIALES. Regimenes basicos.
Read more

Venezuela: exoneran pago en aduanas para productos básicos

La reforma a la Ley Orgánica de Aduanas de Venezuela exonera del pago de impuestos a productos básicos o de primera necesidad, siempre y ...
Read more