Referentes clásicos en el cine.La vida artificial. Irene y Adelaida

50 %
50 %
Information about Referentes clásicos en el cine.La vida artificial. Irene y Adelaida
Education

Published on March 11, 2014

Author: luisfranciscoromanortega

Source: slideshare.net

Referentes Clásicos en el Cine: La vida artificial

Prometeo “el Creador” Prometeo era hijo del titán Yápeto y de Climene. Era un titán prudente, inteligente y algo rebelde. Decidió crear al hombre a través del barro y del fuego divino que le robó a Zeus. El castigo que recibió por parte de Zeus fue encadenarle a la montaña del Cáucaso donde diariamente un carroñero le devoraría el hígado y volvería a crecerle.

Yo, Robot La historia comienza con un suicidio de Alfred J. Lanning creador de robots y de la compañía USR. Spooner, Amigo del fallecido y detective decide investigarlo, en su camino se cruzara Susan Calvin robopsicóloga de la empresa.

El mito lo vemos en la creación de vida artificial y como a los humanos les sobrepasa esta nueva forma de vida.  En su laboratorio encuentran a Sony un robot que no obedece las leyes de la robótica . El profesor había creado un robot con pensamientos propios.

EduardoManos Tijeras Nos cuenta la historia de un joven que fue creado por un genio al que cuando solo le faltaba colocarle las manos fallece y este se queda con unas manos que son tijeras muy afiladas.

Podemos ver como hay gente que le odia y que piensa que es mala persona y que quiere matar cuando realmente lo que quiere es tener amigos y amoldarse a la sociedad a pesar de su situación.

Transformers  Dos razas de robots extraterrestres transformables (los villanos "decepticons" y los amistosos "autobots") llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder. En la guerra que estalla entre las dos razas, los hombres toman partido por los "autobots". Sam Witwicky , un avispado adolescente, que sólo desea conquistar a la bella Mikaela , se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad.

El mito se refleja en la existencia de vida artificial en el universo

Frankenstein de Mary Shelley La historia comienza con la vida de Víctor de pequeño que al morirse su madre de joven al dar a luz a su hermano jura ante su tumba vengar a la muerte, por lo que decide hacerse médico.

Una vez creado, Frankenstein se ve aterrado y decide esconderse en el bosque y en lugares alejados de la ciudad. Intenta ganarse el cariño de las personas pero le es imposible por lo que piensa en ir a matar a su creador. En un momento determinado. Los padres de Víctor adoptaron a la que sería el gran amor de Víctor, Elisabeth. Cuando comienza a ver que la única forma de vengar a la muerte es creando vida.

Acero Puro  En un futuro no muy lejano el boxeo es robótico: en los combates ya no se enfrentan seres humanos, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un antiguo boxeador que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo.

En esta película podemos ver la creación de vida artificial para el divertimento del hombre

Avatar  Nos cuenta la historia de un marine Jake que es tetrapléjico y es seleccionado para participar en el programa Avatar ocupando el puesto que, como científico, ocupaba su hermano gemelo recién fallecido. De esta forma, Jake es trasladado a Pandora, una luna del Planeta Polifemo cuya atmósfera es tóxica para los humanos.

Aquí es cuando un equipo de investigadores, transforman a Jake en la criatura que habita este planeta para combatir con seres que intentan destruirlo. Allí conoce a los habitantes del planeta y se integra a la perfección con ellos.

Wall-e  En el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVA, que llevara a Wall-e a vivir una aventura inolvidable.

Creacion de la vida artificial con el objetivo de intentar arreglar el desastre natural causado por el hombre

Pinocho 3000 Gepetto es un genial inventor de la ciudad de Scamboville que crea a Pinocho: un pequeño robot con la personalidad de un niño de carne y hueso.

Pinocho no deja de sorprender por sus increíbles habilidades y por su incansable curiosidad ante todo lo que le rodea.

Terminator Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot - Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento.

Creación de la vida artificial como artefacto de guerra.

EVA Álex, reputado ingeniero cibernético, regresa tras 10 años de ausencia a Santa Irene para realizar un proyecto de la Facultad de Robótica: crear la inteligencia emocional para un niño robot.

Al llegar allí Álex ve como su hermano David y su amiga Lana están casados y que tienen una hija que se llama Eva. Poco después, Alex descubrirá que el proyecto que no acabó con Lana lo acabó ella sola y creo a Eva.

 Adelaida Román Ortega  Irene Sebastián Mirón

Add a comment

Related presentations

Related pages

Referentes clásicos en el cine.La vida artificial. Irene ...

Referentes clásicos en productos de limpieza y droguería por irene y adelaida 2º bach B 1. Referentes clásicos en productos de limpieza y droguer&# ...
Read more

Referentes Clásicos en el Severo Ochoa: marzo 2014

Referentes clásicos en el cine: La búsqueda del ... Referentes Clasicos en el cine. La vida artificial. Irene y Adelaida . ... Adelaida Maria Roman Ortega en
Read more

Referentes clásicos en el cine - Education

Referentes Clásicos en el Cine: La vida ... Referentes clásicos en el cine. by adelaida ... Referentes clásicos en el cine.La vida artificial. Irene y ...
Read more

Economía clásica - Wikipedia, la enciclopedia libre

... cosas necesarias y convenientes para la vida y ... de muchos clásicos, a partir de Smith, en el sentido de ... y que existe en el presente en ...
Read more

Eduardo Abaroa Hidalgo - Wikipedia, la enciclopedia libre

... Elsa, Eliana y Adelaida. ... "¡Ríndase y le concedo la vida!" El conminante grito resonó en el Paso ... tiro su rifle al suelo y tronó en el aire: ...
Read more

Librería Railowsky Moncada - Facebook

Librería Railowsky Moncada, ... huracán que escribe el relato de su vida con ... nos deja fuera del tejido social y en el que uno ...
Read more

EL ESPERPENTO: VISIÓN TEATRAL, VISIÓN VITAL

... "el sentido trágico de la vida española ... clásicos han ido a pasearse en el ... arraigado en el panorama literario y artístico ...
Read more

'El libro de la selva', impresionante espectáculo

Las modas van y vienen, pero en el caso del cine no es ... demasiado y que en lo referente al desarrollo ... demasiado artificial, ...
Read more