Redes Sociales Beneficios Y Tendencias

60 %
40 %
Information about Redes Sociales Beneficios Y Tendencias
Technology

Published on January 10, 2009

Author: haguayo_mag362

Source: slideshare.net

Description

Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos
Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad.
Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.

Redes Sociales Beneficios y Tendencias www.ganaloquequieras.biz viernes, 09 de enero de 2009

Las Redes Sociales en Internet Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos. Fuente :http://www.ganaloquequieras.biz/temasinteres.php?ide=43 www.ganaloquequieras.biz

Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos

Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad.

Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.

Saque el Máximo Beneficio a las Redes Sociales Redes Sociales y Contratación de Personal, así Recursos Humanos están sacando partido a la red de Internet, para conocer las virtudes o las debilidades de los aspirantes a ciertos empleos, gracias al rastro que van dejando en portales 'on line'. Comunicación en las Organizaciones: En las empresas los canales de comunicación tradicionales están perdiendo eficacia y ahora buscan mayor interconexión entre los trabajadores mediante foros en Intranet y la creación de comunidades virtuales. Y para decidirse respecto a la compra de un producto o un servicio ahora los múltiples foros que existen en la red sobre cultura, economía, entretenimiento, salud, etc, permiten conocer, desde un primer momento, las cualidades de un nuevo electrodoméstico, la acogida de un nuevo disco o libro en el mercado. Fuente :http://www.ganaloquequieras.biz/temasinteres.php?ide=182 www.ganaloquequieras.biz

Redes Sociales y Contratación de Personal, así Recursos

Humanos están sacando partido a la red de Internet, para conocer las

virtudes o las debilidades de los aspirantes a ciertos empleos, gracias al rastro

que van dejando en portales 'on line'.

Comunicación en las Organizaciones: En las empresas los canales

de comunicación tradicionales están perdiendo eficacia y ahora buscan mayor interconexión entre los trabajadores mediante foros en Intranet y la creación de comunidades virtuales.

Y para decidirse respecto a la compra de un producto o un servicio ahora los múltiples foros que existen en la red sobre cultura, economía, entretenimiento, salud, etc, permiten conocer, desde un primer momento, las cualidades de un nuevo electrodoméstico, la acogida de un nuevo disco o libro en el mercado.

Crea tu propia Red Social Es posible crear nuestra propia red social de forma totalmente gratuita y sin necesidad de tener conocimientos de diseño web. ¿Cómo? Con Ning. Antes de poder empezar el diseño de nuestra red social, es necesario crear una cuenta en Ning, para lo cual nos dirigimos a www.ning.com. En la parte superior de la página principal, encontraremos un pequeño formulario. Name Your Social Network nos permitirá elegir el nombre de nuestra red social y Pick a Web Address la dirección que tendremos dentro de Internet, de la forma loqueelijas.ning.com. CrowdVine (www.crowdvine.com) es otra Alternativa, más orientada hacia la comunicación entre miembros, sin destacar en los aspectos multimedia de otras. Goingon (www.goingon.com) es otra opción a tener en cuenta por la gran cantidad de módulos que permite incluir en la red que se cree, aunque tiene una orientación empresarial. Fuente :http://www.pc-actual.com/consejos/paso/2008/12/29/Crea-una-red-social www.ganaloquequieras.biz

Es posible crear nuestra propia red social de forma totalmente gratuita y sin necesidad de tener conocimientos de diseño web. ¿Cómo? Con Ning.

Antes de poder empezar el diseño de nuestra red social, es necesario crear una cuenta en Ning, para lo cual nos dirigimos a www.ning.com. En la parte superior de la página principal, encontraremos un pequeño formulario. Name Your Social Network nos permitirá elegir el nombre de nuestra red social y Pick a Web Address la dirección que tendremos dentro de Internet, de la forma loqueelijas.ning.com.

CrowdVine (www.crowdvine.com) es otra Alternativa, más orientada hacia la comunicación entre miembros, sin destacar en los aspectos multimedia de otras.

Goingon (www.goingon.com) es otra opción a tener en cuenta por la gran cantidad de módulos que permite incluir en la red que se cree, aunque tiene una orientación empresarial.

Redes Sociales y Teléfonos Inteligentes Objetivos de los Hackers En la actualidad, las amenazas ya no sólo se propagan vía e-mail, libros de visitas y tablones de anuncios, sino también lo hacen a través de las redes sociales y los smartphones. Según Kaspersky Lab afirma que las principales razones por las que las redes sociales sean un buen blanco para los cibercriminales residen en que, “por un lado, los usuarios se relajan y confían en estos sitios web, lo que les lleva a bajar la guardia; y, por otro, las vulnerabilidades de estos sitios se dejan a menudo abiertas durante un periodo de tiempo significativo. Los teléfonos móviles inteligentes, como los smartphones, están siguiendo la misma evolución que los PCs, sobre todo, en cuanto a conectividad, lo que hace que aumente su vulnerabilidad. Fuente :http://www.computing.es/Noticias/200812230017/Redes-sociales-y-smartphones-nuevos-objetivos-de-los-cibercriminales.aspx www.ganaloquequieras.biz

En la actualidad, las amenazas ya no sólo se propagan vía e-mail, libros de visitas y tablones de anuncios, sino también lo hacen a través de las redes sociales y los smartphones.

Según Kaspersky Lab afirma que las principales razones por las que las redes sociales sean un buen blanco para los cibercriminales residen en que, “por un lado, los usuarios se relajan y confían en estos sitios web, lo que les lleva a bajar la guardia; y, por otro, las vulnerabilidades de estos sitios se dejan a menudo abiertas durante un periodo de tiempo significativo.

Los teléfonos móviles inteligentes, como los smartphones, están siguiendo la misma evolución que los PCs, sobre todo, en cuanto a conectividad, lo que hace que aumente su vulnerabilidad.

Redes sociales y Seguridad Los ataques a las redes sociales están en plena expansión, ya que los atacantes aprovechan los accesos a cualquier cuenta para robar los datos de sus contactos y realizar envíos masivos con todo tipo de código malicioso. El 2009 será, por tanto, el año en el que se multipliquen los ataques tanto a las redes sociales como a los dispositivos móviles. “ Una vez que los piratas informáticos han accedido a una cuenta de usuario pueden robar información personal de sus amigos online o hackear sus cuentas con facilidad, multiplicando, por consiguiente, el daño”, afirma Magnus Kalkuhl, miembro del equipo global de investigación y análisis de Kaspersky Lab. ¿Por qué los usuarios de redes sociales son una presa tan fácil para los cibercriminales? La respuesta es sencilla: “Por un lado, los usuarios se relajan y confían en estos sitios web, lo que les lleva a bajar la guardia; y, por otro, las vulnerabilidades de estos sitios se dejan a menudo abiertas durante un periodo de tiempo significativo. Fuente :http://www.eweekeurope.es/noticias/redes-sociales-y-smartphones--los-mas-atacados-en-2009-339 www.ganaloquequieras.biz

Los ataques a las redes sociales están en plena expansión, ya que los atacantes aprovechan los accesos a cualquier cuenta para robar los datos de sus contactos y realizar envíos masivos con todo tipo de código malicioso.

El 2009 será, por tanto, el año en el que se multipliquen los ataques tanto a las redes sociales como a los dispositivos móviles.

“ Una vez que los piratas informáticos han accedido a una cuenta de usuario pueden robar información personal de sus amigos online o hackear sus cuentas con facilidad, multiplicando, por consiguiente, el daño”, afirma Magnus Kalkuhl, miembro del equipo global de investigación y análisis de Kaspersky Lab.

¿Por qué los usuarios de redes sociales son una presa tan fácil para los cibercriminales? La respuesta es sencilla: “Por un lado, los usuarios se relajan y confían en estos sitios web, lo que les lleva a bajar la guardia; y, por otro, las vulnerabilidades de estos sitios se dejan a menudo abiertas durante un periodo de tiempo significativo.

Redes Sociales y Adolescente Caso Facebook y Fotolog Estudio utilizando por WebAr Interactive en un Focus Group de distintos segmentos sociales que revela distintos comportamientos de los adolescentes argentinos. El nivel socioeconómico de los adolescentes es un factor relevante a la hora de elegir una red social. Se descubrió que los jóvenes de un nivel socioeconómico “alto” eligen Facebook, mientras que los que pertenecen al segmento “medio/medio-bajo” prefieren el uso del Fotolog. En el caso del Fotolog, los jóvenes prefieren esta herramienta para exponerse y ganar notoriedad socialmente. La “fama” y el “éxito” son dos motores clave a la hora de volcarse a esta red social. En Facebook la motivación es la confirmación de la pertenencia al grupo. Lo que se busca es el encuentro, un espacio para relacionarse con los pares sociales. En el segmento “alto” existe un sentido de pertenencia de clase. Fuente :http://www.mediosyempresas.com.ar/index.php?acc=0&notid=2114 www.ganaloquequieras.biz

Estudio utilizando por WebAr Interactive en un Focus Group de distintos segmentos sociales que revela distintos comportamientos de los adolescentes argentinos.

El nivel socioeconómico de los adolescentes es un factor relevante a la hora de elegir una red social.

Se descubrió que los jóvenes de un nivel socioeconómico “alto” eligen Facebook, mientras que los que pertenecen al segmento “medio/medio-bajo” prefieren el uso del Fotolog.

En el caso del Fotolog, los jóvenes prefieren esta herramienta para exponerse y ganar notoriedad socialmente. La “fama” y el “éxito” son dos motores clave a la hora de volcarse a esta red social.

En Facebook la motivación es la confirmación de la pertenencia al grupo. Lo que se busca es el encuentro, un espacio para relacionarse con los pares sociales. En el segmento “alto” existe un sentido de pertenencia de clase.

Visitanos www.ganaloquequieras.biz viernes, 09 de enero de 2009

Add a comment

Related presentations