Rafaela ybarra castellano

50 %
50 %
Information about Rafaela ybarra castellano
Spiritual

Published on February 18, 2014

Author: beatarafaela23

Source: slideshare.net

BILBAO: 1843 – 1900

SUS ¿CUÁ L ES SU NOM BRE ? RAFAELA. PADRES: ROSARIO Y GABRIEL Le mandamos a Francia a aprender francés? Muy bien, Irá a Jullien

¿A DÓNDE VAMOS, MAÑANA? DE JOVEN IBA CON SUS AMIGAS A FIESTAS, BAILES,… ¡QUÉ BIEN! ¡AL TEATRO! A los 18 años se casó con José Vilallonga ¿QUIÉN ES PEPE? UN CHICO MUY MAJO

PRONTO COMENZARON A TENER HIJOS ¡ERES UNA MUJER MARAVILLOSA! ¡ES PRECIOSO SER MADRE! ¡GRACIAS DIOS MÍO!

SE LE MURIERON DOS HIJOS: UN NIÑO Y UNA NIÑA: JOSE ADOLFO Y REFUGIO ¡NO PENSÉ QUE ERA TAN DURO PERDER UN HIJO! ¡TENDREMOS MÁS HIJOS!

CINCO HIJOS SON LOS QUE VIVIERON en la Cava, su hogar familiar Esta será nuestra casa ¡PODEMOS JUGAR MUCHO! ¡CÓMO ME GUSTA VIVIR JUNTO A MIS PADRES! ¡ES MUY BONITA! ¡TI, TI, TI!

UN DÍA LE LLEGA UN TELEGRAMA, DONDE LE AVISAN QUE SU HERMANA ESTÁ ENFERMA ¡Hola Rafaela! Mamá está malita ¡Hola! ¡no te preocupes! Su hermana muere y decide cuidar a sus sobrinos con sus hijos ¿Qué pasará con sus hijitos?

SU HERMANA MUERE Y RAFAELA SE HACE CARGO DE SUS SOBRINOS Y SU CUÑADO ¿Dónde está mami? En el cielo ¿Por qué no venís a la Cava? Allí estaréis bien ¡Me duele la tripita! Un Besito Tita, ¿qué hago con el libro? ¡Me parece bien!

La vida continua y en 1800 nos encontramos con Una Vizcaya en expansión industrial.

¡Arre! Unas monedas ¡Vendo caramelos ! ¡vendo lazos! ¡Vamos guapa! ¡cómpreme una! ¡Qué hacen estas chicas a estas horas! Gente de todo tipo: ricos y pobres llegaron a la ciudad. ¡Trabajaré en donde sea Mi marido no encuentra trabajo ¡Qué guapa voy! ¡Te espero en la Casilla!

Rafaela pide ayuda siempre que lo necesita, confía en Dios. Yo quiero ayudarles ¡ Decirles que Jesús les quiere y está con ellos Padre, ¡cuántas personas con problemas! Dios está contigo, y ayuda

Todo está lleno Pero mamá ¡Paciencia hijos! Peor lo pasan ellos ¡que pase! Señora, la están esperando Puso una salita a la entrada del jardín Mi hija está en el Hospital No sé nada de mi hija Nos echan de casa ¡Dios mío cuánta necesidad! Gracias a esto, pudo atender a su familia y a los pobres que lo necesitaban. Su familia se extrañaba de lo que hacía.

Acudió a los hospitales, ¡Qué amable, el médico! ¡Tengo que decirles que Jesús está con ellas! ¡ Qué humor tienen estas señoras!

a la cárcel, donde descubre que muchas son mujeres jóvenes. ¿Quién es esta señora tan maja? Es Dª Rafaela, viene muy sencilla pero es muy importante ¿Cómo estás paquita? ¡Mucho mejor! ¿Cómo estás Begoña ¡Os tiene comido el coco! ¡Ya está la pesada! ¡Cómo ¡Cómo me alegro hija! ¡Pero si es muy buena! ¡Ay! ¿ qué he hecho! ¡Sólo quería ayudarme! A mí sí me importas y a Dios más ¡Perdóname hija, ¡Déjeme en Paz! no quería molestarte! no le importa!

Es cuando forma una asociación de mujeres para acompañar a esas chicas. Rafaela atiende esas necesidades, pero no descuida a su familia. Lo que siento es que Mama Lo que quiero, es ser ingeniero is a s, va Hijo otro tener ito an herm nos tenemos que separar. Pues yo economista ¡ Qué notición! ¿Quién va a ser el padrino? ¡Mamá que alegría!

En 1880 nace Pepín, el hijo con su parálisis infantil, ocasionará a Rafaela una fuente constante inquietudes y sufrimientos. a ¿Qué voy hacer? Déjame e cambiarm por él Dicen que hay un médico muy bueno. No dejó nunca de buscar remedios.

¡Que susto nos has dado hija! ¡Mamá, qué alivio! ¡Ya pasó todo! ¡Mamá mamá! ¡Yo estoy contigo, papá! Con tanta preocupación y tanto viaje, Rafaela cae enferma en París. Sus padres fueron a cuidarla. Ya de vuelta y antes de salir es su madre la que muere. Rafaela atenderá a su padre con cariño.

¿Sabes que aprobarán el presupuesto de maternidad? Querido se me ha terminado el dinero; si me dieras algo… Ya les digo a mis amigos que, tu te ocupas de poner nuestro dinero en el banco que mas renta…

Tuvo capilla en su propia casa. En ella rezará y pasará mucho tiempo hablando con Jesús, pidiéndole su consejo, su ayuda, su fuerza ¡Señor mío y Dios mío!

¡la madre! Madre me quiero ir a confesar pero no tengo ropa. Te regalaré un vestido ¿Seguro que a confesar? En su ir y venir por las calles vivió muchas historias … ¡A bailar a la Casilla! ¡Qué cara! ¡Oye no te pases! Serán tantas las chicas a las que atiende que tuvo que pensar en dar una solución más concreta.

Esta será la compra de tres pisos en la calle Santa María, en donde se establecieron talleres y enseñanzas para la mujer. Era el año 1894.

Para estos trabajos buscó religiosas para que le acompañaran a esta tarea.

Al no conseguirlo, su confesor le invitó a fundar una Congregación religiosa para dicho fin. Pero que sea tu voluntad, lo que tú quieras…

Se puso manos a la obra. Sus colaboradoras acogen la idea con gran alegría

Rafaela va escribiendo cómo trabajar, cómo vivir. Todo esto con amor

En 1898 su marido muere, por lo que pensó en dedicar más tiempo a las niñas y jóvenes y vivir con ellas totalmente Mi vida ha sido buena. No me canso de dar gracias por ello. Él te espera querido. Tu vida está llena de obra buenas

El tener que ayudar a su hijo Mariano a cuidar a sus nietos, por la muerte de su madre le impide o dificulta realizar su sueño o deseo. Rafaela comenzará a sentirse mal

En el verano de 1899 le diagnostican una enfermedad grave, con mucho dolor. Este será motivo de que Rafaela escriba a los suyos para que lo vayan aceptando.

Intenta seguir una vida lo más normal posible,… En diciembre celebra las fiestas con todas ellas.

El 26 se despide, aceptando la Voluntad de Dios. ¿Hasta cuando madre? Hasta que Dios quiera hermana… Al llegar a su casa se acostó para no levantarse

Desde ese momento permaneció encamada, rodeada de sus religiosas e hijos Ya veis q ue el Señ or me quie re llevar ; pero ped iré much o para que el os ayude, y confío q ue así será! Nosotros no jamás; nu nos separaremos estr cadena q o amor será una ue una e tierra y c on ella es l cielo y la taremos ligada

58 días estuvo en cama, siendo el 23 de febrero de 1900 su encuentro con Dios. En tus manos Señor abandono mi Espíritu.

Rafaela deja su obra ya en funcionamiento: Ángeles Custodios

Add a comment

Related presentations

Related pages

Rafaela Ybarra – Documental | Teatro Campos Elíseos Bilbao

Rafaela Ybarra – Documental. Compra de entradas Sala Teatro (Planta 0) 15/06/2016 Rafaela, la madre de Bilbao va relatando la vida de esta ilustre ...
Read more

Colegio Ángeles Custodios de Bilbao

Guardería Rafaela Ybarra; Educación ... Himno de Rafaela en castellano Himno de Rafaela en euskera Himno interpretado por el coro de Santander Himno ...
Read more

Rafaela Mellado Castellano | Facebook

Rafaela Mellado Castellano is on Facebook. Join Facebook to connect with Rafaela Mellado Castellano and others you may know. Facebook gives people the...
Read more

FASE - bilbaoDendak

Rafaela Ybarra, 35 · 48014, Bilbao; 94 652 60 61; Localización. 43.271593-2.945983. Buscador de Asociados. ... Castellano; Euskera; info@bilbaodendak.net.
Read more

Bares y Pubs - Usera Tiendas Madrid (Guia)

Av. Rafaela Ybarra, 30 (Usera-Zofío) Tel. 91 560 78 20. Horario: añadir horario. La Peña Soriana y Mesón Castellano. C/ Fornillos, 58 (Usera-Zofío)
Read more

Ce.PLA Rafaela | Facebook

Ce.PLA Rafaela. 644 likes · 6 talking about this. Espacio de encuentro y contención para jóvenes. ... Posted by Luis A. Castellano. 406 Views. 406 Views.
Read more

Raffaella Carrà - Wikipedia, la enciclopedia libre

... adquiriendo gran notoriedad. La cantante lanzó un álbum recopilatorio con versiones cantadas en castellano. Debido a su éxito en España, ...
Read more

Snowing, raining & snowballs | Colegio Rafaela Ybarra

Los monitores están muy pendientes de ellos y se enfadan con ellos si les hablan en castellano!! ... CCMC 1º Humanidades Colegio Rafaela Ybarra; Ciencias ...
Read more