Quimica Gral Termodinamica Quimica

100 %
0 %
Information about Quimica Gral Termodinamica Quimica
Education

Published on August 19, 2009

Author: nanotoka

Source: slideshare.net

Description

Termodinamica Quimica

TERMODINÁMICA QUIMICA La termodinámica estudia las relaciones del calor con otras formas de energía   El estudio de la termodinámica se centra sobre un sistema en estudio separado de su entorno o medio ambiente por fronteras reales o imaginarias.   sistema + medio ambiente = universo

TERMODINÁMICA QUIMICA Para que la masa experimente un cambio necesita energía. En la mayor parte de las reacciones químicas, el cambio de energía se manifiesta en forma de calor.   La termoquímica es la rama de la química que trata de la energía calorífica que interviene en una reacción y constituye una parte de la termodinámica.

TERMODINÁMICA QUIMICA DEFINICIONES: Calor: Se define como energía transferida entre dos cuerpos o sistemas, se puede asociar al movimiento de los átomos, moléculas y otras partículas que forman la materia. El calor puede ser generado por reacciones químicas (como en la combustión), reacciones nucleares (como en la fusión nuclear de los átomos de hidrógeno que tienen lugar en el interior del Sol), disipación electromagnética (como en los hornos de microondas) o por disipación mecánica (fricción). Su concepto está ligado al Principio Cero de la Termodinámica, según el cual dos cuerpos en contacto intercambian energía hasta que su temperatura se equilibre.   Temperatura: Es la medida de energía cinética media de las partículas que constituyen un cuerpo. Energía interna ( U) : Intenta ser un reflejo de la energía a escala microscópica. Más concretamente, es la suma de: la energía cinética interna , es decir, de las sumas de las energías cinéticas de las individualidades que lo forman respecto al centro de masas del sistema, y de la energía potencial interna , que es la energía potencial asociada a las interacciones entre estas individualidades.

TERMODINÁMICA QUIMICA DEFINICIONES: Energía interna ( U) : La energía interna no incluye la energía cinética traslacional o rotacional del sistema como un todo. Tampoco incluye la energía potencial que el cuerpo pueda tener por su localización en un campo gravitacional o electrostático externo. Sin que se modifique la composición química o cambio de estado de la materia que compone el sistema, se habla de variación de la energía interna sensible y se puede calcular de acuerdo a los siguientes parámetros; Donde Q = Es la variación de energía o de calor del sistema en un tiempo definido medida en [kcal], Ce = Calor específico de la materia [kcal / kg * ºC]. m = Masa Δ T= Temperatura final del sistema - temperatura inicial (en grados Celsius ºC ).

TERMODINÁMICA QUIMICA DEFINICIONES: Energía interna ( U) : La cantidad de energía térmica intercambiada se mide en calorías, que es la cantidad de energía que hay que suministrar a un gramo de agua para elevar su temperatura de 14,5 a 15,5 grados celsius. El múltiplo más utilizado es la kilocaloría (kcal): kcal = 1000 cal 1 cal = 4.184 J   Calor específico: Se define como la cantidad de calor que se le debe entregar a 1 gramo de sustancia para aumentar su temperatura en 1 grado Celsius. Matemáticamente, la definición de calor específico se expresa como:

TERMODINÁMICA QUIMICA DEFINICIONES:   Calor específico: Las unidades de calor específico son: [c] =   [c] = De esta forma, y recordando la definición de caloría, se tiene que el calor específico del agua es aproximadamente: C H2O = 1,000 Calor Específico Molar ( c m ): Se define como la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de un mol de una sustancia en 1 grado es decir, está definida por:

TERMODINÁMICA QUIMICA DEFINICIONES: Cambios de Fase En la naturaleza existen tres estados usuales de la materia : sólido, líquido y gaseoso. Al aplicarle calor a una sustancia, ésta puede cambiar de un estado a otro. A estos procesos se les conoce como Cambios de Fase. Los posibles cambios de fase son: De estado sólido a líquido, llamado fusión, De estado líquido a sólido, llamado solidificación, De estado líquido a gaseoso, llamado evaporación o vaporización, De estado gaseoso a líquido, llamado condensación, De estado sólido a gaseoso, llamado sublimación progresiva, De estado gaseoso a sólido, llamado sublimación regresiva o deposición, De estado gaseoso a plasma, llamado ionización.  

DEFINICIONES:

Cambios de Fase

En la naturaleza existen tres estados usuales de la materia : sólido, líquido y gaseoso. Al aplicarle calor a una sustancia, ésta puede cambiar de un estado a otro. A estos procesos se les conoce como Cambios de Fase. Los posibles cambios de fase son:

De estado sólido a líquido, llamado fusión,

De estado líquido a sólido, llamado solidificación,

De estado líquido a gaseoso, llamado evaporación o vaporización,

De estado gaseoso a líquido, llamado condensación,

De estado sólido a gaseoso, llamado sublimación progresiva,

De estado gaseoso a sólido, llamado sublimación regresiva o deposición,

De estado gaseoso a plasma, llamado ionización.

 

Add a comment

Related presentations

Related pages

QUIMICA GENERAL - ns2.admhost.com

QUIMICA GENERAL Resolución Nº 093/09 – R. ANEXO Carga Horaria: 105 horas Programa vigente desde: Año 2009 Carrera Año Cuatrimestre INGENIERIA INDUSTRIAL
Read more

Betty

miércoles, 23 de septiembre de 2009. Quimica Gral Termodinamica Quimica. Termodinámica Química
Read more

Química - Wikipedia, la enciclopedia libre

Etimología. La palabra química procede de la palabra «alquimia», un antiguo conjunto de prácticas protocientíficas que abarcaba diversos elementos de ...
Read more

Blog de Química

TEST DE QUIMICA (REDOX) 1:56 | Author: Noelia | comentarios (2) ... Quimica Gral Termodinamica Quimica. View more presentations from nntk.
Read more

Química General - Curso

En este curso de Química General, aprenderemos los conceptos fundamentales de la “Ciencia Química” o también conocida como “Ciencia Central”.
Read more

La Botica: Química Gral e Inorgánica

Química Gral e Inorgánica Apuntes y guías. Guía de repaso Temario: *Nomenclatura de compuestos inorgánicos *Reacciones químicas: clasificación.
Read more

Química Geral. Fundamentos de Química Geral - Mundo Educação

Conheça conceitos básicos da Química Geral, como matéria, suas transformações, átomo, elementos químicos, Tabela Periódica e ligações químicas.
Read more

ASIGNATURA: QUÍMICA GENERAL

ESPECIALIDAD: INGENIERIA QUIMICA PLAN: 1995 Adecuado (ORD.: 1028) NIVEL: 1º MODALIDAD: Cuatrimestral ... Microsoft Word - Quimica Gral.doc Author:
Read more

Unidad 1 - Química General - quimicagral.weebly.com

segunda parte de la primera unidad. 2. Química y vida cotidiana La Química facilita la vida de las personas gracias a sus numerosas aplicaciones, entre ...
Read more

Trabajo Colaborativo 3 Física Gral unad - pt.scribd.com

Quimica Gral. Trabajo Colaborativo No.1 Gestion de Calidad. ... Termodinamica Problemas. Problemas Resueltos. Resumen y Solucion Al Problema. PRACTICA Nº 7.
Read more