Quién regula el apetito en nuestro cuerpo

50 %
50 %
Information about Quién regula el apetito en nuestro cuerpo

Published on June 15, 2016

Author: Cecilia2228

Source: slideshare.net

1. ¿Quién regula el apetito en nuestro cuerpo? El cerebro

2. EL CEREBRO  Manda sensaciones de apetito o de saciedad a través de señales moleculares que emergen de él y que impactan en el metabolismo.  En relación a la función de control de la sensación de apatito/saciedad se puede decir que el hipotálamo posee dos tipos de neuronas base; aquellas que presentan receptores de leptina y aquellas que presentan receptores de neuropéptido .  Dependiendo de la hormona que se libere se ligará a diferentes neuronas y promoverá la sensación relacionada.

3. El hipotálamo  Es la región encefálica encargada de la regulación del hambre.  El sistema nervioso central recibe la información sobre el estado energético del organismo y posteriormente envía señales al conjunto de órganos.  Logrando que se genere la respuesta necesaria para mantener el balance energético del cuerpo.

4. La leptina Conocida como la hormona que regula el apetito, la leptina también influye en otros aspectos del organismo. Un nuevo estudio relaciona los niveles elevados de esta hormona con una disminución en la depresión y en la ansiedad.

5. • Mientras que algunas personas pierden el apetito cuando están deprimidas, muchas otras tienden a comer compulsivamente cuando están tristes o ansiosas. • • la hormona leptina, participa en la regulación del apetito y que también está asociada con los estados depresivos y la ansiedad. • El término leptina proviene del griego leptos, que significa delgado. Se utiliza para denominar a una hormona que se libera cuando la cantidad de grasa almacenada en la sangre aumenta y funciona como una señal que informa al cerebro que el cuerpo ya tiene bastante comida, disminuyendo el apetito y haciéndolo sentir satisfecho.

Add a comment