Qué hemos hecho este mes abril 16

50 %
50 %
Information about Qué hemos hecho este mes abril 16

Published on May 9, 2016

Author: colegioduquederivas

Source: slideshare.net

1. ¿QUÉ HEMOS HECHO ESTE MES? Continuamos en el mes de ABRIL mejorando nuestro centro con los trabajos iniciados en el mes anterior, y ello es posible gracias al fantástico trabajo que desinteresadamente desarrollan las familias de nuestro colegio. Y de esta manera, con alegría y entusiasmo se ha terminado la decoración de las ruedas reutilizadas para el patio de infantil. Y así lo demuestra el increible trabajo de las familias y de nuestros encantadores conserjes Carlos y Patricia, quienes magistralmente colocaron las ruedas medio enterradas para el mayor disfrute de los alumnos.

2. Y desde luego la mejor recompensa para todos fue el ver lo bien que lo pasaron nuestros pequeños. Y como lo recibido es tanto, no hay desaliento ni cansancio que haga que después de una semana de trabajo, los martes y viernes, terminadas las clases los padres con sus hijos permanezcan en el Cole pintando las zonas de Juegos de Suelo.

3. Y por todo lo anterior, el mérito de este trabajo es aún mayor. ¡GRACIAS A LAS FAMILIAS! En nuestra filosofía de transmitir a los alumnos el amor por el Medio-Ambiente y el cuidado poor la naturaleza, objetivos prioritarios de nuestro PROGRAMA DE ESCUELAS SOSTENIBLES,hemos realizado varias actividades a cual más instructiva y divertida, al tiempo, para los alumnos. Y hemos plantado pequeñas plantas que al igual que nuestros alumnos crecerán con energía.

4. También en el trabajo en el Huerto Escolar hemos desarrollado metologías que permiten desarrollar el trabajo cooperatativo. Y gracias al trabajo de todos, tendremos una suculenta cosecha.

5. Toda esta buena planificación en el Huerto se debe a Jesús, el secretario de nuestro Centro, quien además es el coordinador del Programa de Escuelas Sostenibles. Los alumnos de sexto en el área de plástica han relizado a lo largo del mes, con materiales de reciclado, estupendas casas para pájaros que han comenzado a colocar con ayuda de su tutor, Juanjo.

6. De esta manera no solamente hemos embellecido nuestro patio, sino que además contribuimos a cuidar de las aves que nos acompañan todos los días con sus trinos, y que disfrutan después del recreo de las migas de los bocadillos de nuestros alumnos. También transmitimos el conocimiento de la naturaleza con vsitas como la que han realizado los alumnos de quinto y sexto al MUSEO DE CIENCIAS NATURALES. Por el museo nos ha acompañado Angel Luis Garvía, Conservador de la Colección de Maníferos del Museo de Ciencias Naturales, y gran investigador, quién nos ha ilustrado con sus conocimientos y su infinita paciencia ante las numerosas preguntas de los alumnos, ha hecho de esta visita todo un lujo.

7. Y los alumnos de cuarto que han estado investigando y estudiando sobre la transcendencia de Egipto en las matemáticas y en nuestra vida actual, visitaron la EXPOSICIÓN DE CLEOPATRA EN EL CANAL DE ISABEL II.

8. Y de la mano de Cleopatra y de sus tutores los alumnos decubrieron todo un universo lejano y a la vez muy próximo. Este mes hemos recibido en dos ocasiones la visita de nuestro Alcalde, Asensio, y de parte de la Corporación Municipal. La primera vez fue para explicarle a los alumnos la importacia de participar en el CONSEJO DE NIÑOS, donde exponer sus puntos de vista en representación de los niños de la localidad. Y como es tan alto, perifirió agacharse para ponerse a la altura de los alumnos y mirarles a la cara para hablarles de tan original proyecto. Los alumnos de cuarto y quinto quedaron encantados y a lo largo del mes realizamos las votaciones para elegir a los representantes para el consejo.

9. La segunda visita, acompañado de la Concejala de Educación, Carmen Chueca, fue para paticipar con nuestros alumnos de una suculenta comida en nuestro COMEDOR ESCOLAR y conversar con ellos sobre los temas que les preocupan. Este mes hemos entregado los DIPLOMAS DEL TRINITY COLLEGE de Londre s, correspondientes a los examenes realizados el curso pasado. Nuestros alumnos estaban orgullosísimos.

10. (Aquí hemos puesto algunas fotos en representación de todos los alumnos) Y todo esta recompensa es fruto del trabajo de nuestros alumnos y maestros de inglés habilitados, las familias y como no de nuestros auxiliares de conversación que trabajan, de manera lúdica e individualizada, con nuestros alumnos. También hemos continuado con las clases teórico – prácticas de la POLICÍA LOCAL

11. Los policias locales, Felipe y Pablo, nos visitaron también para hacer entrega de los diplomas a los ganadarores de los carteles sobre “Mis amigas las Señales”. Pero sin duda alguna, la actividad estrella para los alumnos y las familias ha sido la de las JORNADAS CULTURALES, que han sido todo un éxito por las actividades y la participación de toda la comunidad educativa. Hemos realizado talleres, por los que han ido pasando todos los alumnos.

12. Los padres y madres de E. Infantil desarrollaron talleres en las aulas.

13. Hemos aprendido canciones y danzas escocesas. Los alumnos de sexto hicieron el sorteo de la bicicleta, para su Viaje Fin de Curso. El número ganador fue el 580

14. Hemos realizado nuestro tradicional MERCADILLO SOLIDARIO.

15. Nuestros alumnos donan juguetes, libros y dvd y luego vuelven a comprar por precios simbólicos los de sus compañeros, de esta manera reciclamos y reutilizamos disfrutando todos de un mercadillo muy especial. El DÍA DEL LIBRO fue celebrado con lecturas y con el encuentro del autor Joan Manuel Gisbert, quien hizo las delicias de nuestros grandes lectores del centro, nuestros alumnos.

16. Los alumnos de cuarto han hecho un precioso mural, donde nos recomiendan sus libros favoritos. Y para terminar el mes, las familias de E. Infantil han realizado una divertida GIMKANA DEL MAR, que irán haciendo con todo el ciclo aunque este mes han empezado con los alumnos de tres años.

17. Y por ello queremos terminar el resumen del mes como lo hemos empezado, es decir, dando las gracias a las familias que se implican activamente en la educación de sus hijos, contagiándose por estos del gusto por aprender de una manera activa y en grupo. Eso sí, estamos seguros que el mes que viene será todavía mejor que el que termina, y eso es todo un reto.

Add a comment

Related pages

¿QUÉ HEMOS HECHO ESTE MES DE MARZO?

... 6 de abril de 2016 ¿QUÉ HEMOS HECHO ESTE MES DE MARZO? Qué hemos hecho este mes marzo 16 from colegioduquederivas.
Read more

¿Qué hemos hecho este mes abril 14 -15? - Education

¿QUÉ HEMOS HECHO ESTE MES? ABRIL, ha marcado el pistoletazo de salida para comenzar el tercer trimestre. Después de las vacaciones de Semana Santa hemos ...
Read more

¿QUE HEMOS HECHO ESTE MES DE ENERO?

¿Qué hemos hecho este mes enero 16? from colegioduquederivas. Publicado por ... abril (1) marzo (4) febrero (3) enero (3 ...
Read more

ASPROPACE el blog de la resi: ¿Que hemos hecho este mes?

¿Que hemos hecho este mes? ... abril (7) marzo (6) ... (16) diciembre (6)
Read more

¿Qué hemos hecho este mes abril 14? - Education

¿QUà HEMOS HECHO ESTE MES? Abril ha sido un mes corto por las Vacaciones de Semana Santa, once días, ... ¿QUÉ HEMOS HECHO ESTE MES? ABRIL, ...
Read more