Que es la sexualidad

50 %
50 %
Information about Que es la sexualidad

Published on March 10, 2014

Author: ArturoAparicio2

Source: slideshare.net

Arturo Aparicio Hernández

Esta palabra no se refiere únicamente a las actividades y el placer que dependen de los aparatos genitales del cuerpo humano, sino a toda una serie de acciones que se realizan desde la infancia y que producen un placer que no es sólo la satisfacción de una necesidad fisiológica, ya que se encuentran también componentes que derivan en lo que se conoce como amor sexual.

La sexualidad la conforman los elementos biológicos:  el sexo Los psicológicos:  sentirse y pensarse como hombre o mujer Los sociales:  relacionados con el comportamiento que establece la sociedad para cada sexo.

Así, se entiende por sexualidad la forma en la que cada ser humano se manifiesta como hombre o como mujer, de acuerdo a las normas y valores propios de su cultura y de su época. Los seres humanos manifiestan en todas sus acciones su sexualidad, desde la forma de vestir, hablar o caminar, hasta en aquéllas en que se demuestran los afectos, las relaciones con los demás y la búsqueda de la intimidad y del placer.

En muchas ocasiones el término sexualidad se ha usado para referirse sólo a las actividades que tienen que ver con el placer sexual; sin embargo, ésta forma parte de cualquier expresión humana, ya sea con búsqueda de placer sexual o sin ella

Jessica Gamboa Villatoro

Erotismo designaba originalmente al amor apasionado unido con el deseo sexual, sentimiento que fue personificado en el dios Eros. El erotismo tiene una relación evidente con la sensualidad, la sexualidad y las capacidades de atracción entre seres humanos.

La palabra erotismo esta marcado por dos tipos:  Por un lado por la picardía (entendida como acción o dicho en el que hay malicia o atrevimiento aunque no una clara insinuación) y la propia insinuación, al cual podríamos designar "Erotismo Poético o Romántico" y se entendería como una respuesta a la búsqueda de interacción social.  Por el otro por la pornografía, al cual podríamos igualmente nombrar "Erotismo Sexual", ya que estaría relacionado directamente con los preludios del acto sexual, (específicamente con los Juegos Sexuales) con los que se pretende desarrollar la excitación de la pareja y la lubricación de los órganos genitales, lo cual facilita el coito y otros tipos de comportamientos sexuales.

Erotismo y sensualidad son dos términos que están muy relacionados aún cuando no signifiquen lo mismo, debido a que tienen una gran conexión entre sí, pues ambos hacen referencia a buscar atraer e incitar a otras personas. El erotismo va más allá de la sensualidad, dado que comprende expresiones faciales complejas, acciones corporales y manifestaciones verbales. Lo que significa que abarca señales sonoras o visuales especializadas y simbolizadas por el lenguaje. El erotismo puede adoptar mayor o menor tendencia a la sexualidad dependiendo de la intimidad y la intencionalidad con que se emplee. El erotismo puede verse desde algo completamente inocente como una mirada profunda y sostenida en un momento inesperado, pasar al lado de la persona deseada y susurrarle algo bonito al oído, rozarla como “sin querer”, hasta algo profundamente íntimo y sexual como simple y directamente ser sorprendido por tu pareja al llegar a casa y encontrarla con un conjunto muy sensual, preparada para ofrecerte una noche interminable.

Patricia Cortázar Dehesa

La reproducción humana es la función biológica fundamental de los seres vivos, tiene como fin originar a uno o a varios individuos semejantes a él y su finalidad principal es la continuidad de la especie. La reproducción humana es de tipo sexual, porque en ella intervienen los dos sexos: masculino y femenino. La fecundación se lleva a cabo dentro del cuerpo de la mujer, que es donde se va a producir el embarazo y donde va a crecer el feto.

En el coito o mantenimiento de la relación sexual el pene es introducido en la vagina, este tiene una eyaculación dentro de la vagina expulsando a millones de espermatozoides y estos viven dentro de la mujeres entre 24 y 72 horas y su función es fecundar al óvulo, durante el periodo que dura la ovulación de la mujer.

En la fecundación se produce la unión del óvulo y el espermatozoide originando lo que se conoce como cigoto, al unirse los cromosomas de ambos sexos, estos determinan como será el ser que va a crecer en el útero de la mujer. Ahora se produce lo que conocemos como desarrollo embrionario, culminando con la formación de un embrión.

La gestación es el periodo de nueve meses (40 semanas) en el que se desarrolla el embrión formándose de forma completa sus órganos. El embarazo se divide en tres trimestres, siendo el primero el más delicado ya que es el trimestre en el que se puede producir un aborto espontaneo.

Cuando finalizada la gestación tiene lugar el parto, que es la salida del feto desde el útero al exterior. Este proceso puede durar varias horas y se divide en tres fases, la de dilatación (cuando empiezan las contracciones y van desplazando el feto hacia el exterior del útero), la de expulsión (cuando sale el feto del cuerpo de la mujer) y la de alumbramiento (cuando después del nacimiento se reanudan las contracciones y provocan la expulsión de la placenta)

Fabián García Jiménez

En biología, el sexo es un proceso de combinación y mezcla de rasgos genéticos a menudo dando por resultado la especialización de organismos en variedades femenina y masculina (conocidas como sexos). La reproducción sexual implica la combinación de células especializadas llamadas gametos para formar hijos que heredan rasgos de ambos padres.

Los gametos pueden ser idénticos en forma y función (isogametos), pero en algunos casos han evolucionado hacia una asimetría de tal manera que hay dos tipos de gametos específicos por sexo (heterogéneos): los gametos masculinos son pequeños, móviles, y optimizados para el transporte de su información genética a cierta distancia; mientras que los gametos femeninos son grandes, no móviles y contienen los nutrientes necesarios para el desarrollo temprano del organismo joven.

El término «sexo» deriva del latín sexus, por sectus, «sección, separación» y aparece usado por primera vez en De inventione I de Cicerón La reproducción sexual es un proceso específico de las eucariotas, organismos cuyas células contienen un núcleo y mitocondrias. Además de los animales, las plantas y los hongos, otras eucariotas (por ejemplo, el parásito de la malaria) también participan en la reproducción sexual. Algunas bacterias utilizan la conjugación a la transferencia de material genético entre las células, aunque no es lo mismo que la reproducción sexual, esto se traduce también en la mezcla de los rasgos genéticos.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Sexualidad - Wikipedia, la enciclopedia libre

La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde ...
Read more

¿Qué es la Sexualidad? - YouTube

¿Qué es la Sexualidad? Katalina Suarez Mosquera. ... Que me esta pasando 2 - Duration: 14:38. Referente Pedagógico 610,980 views. 14:38
Read more

Definición de sexualidad - Qué es, Significado y Concepto

La sexualidad es el conjunto de las condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológicas que caracterizan a cada sexo. El término también hace ...
Read more

¿qué es la sexualidad?: orientaciones - YouTube

Standard YouTube License; ... Preguntas que Todos se Hacen - Qué es la Sexualidad corte1 - Duration: 10:26. lifedesigntv 2,640 views. 10:26
Read more

¿Que es la sexualidad? | Yahoo Respuestas

Mejor respuesta: la sexualidad La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan ...
Read more

¿que es la sexualidad? | Yahoo Respuestas

La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el ...
Read more

¿Qué es la sexualidad? | educación afectivo-sexual

1.1. Concepto de la sexualidad: Para entender el tema de la sexualidad humana en su dimensión adecuada, lo primero que hay que distinguir son los ...
Read more

¿tengo dos preguntas: ¿Qué es la sexualidad? y ¿Cuáles son ...

Beste Antwort: Sexualidad: La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada ...
Read more