Protocolo tcp srj

50 %
50 %
Information about Protocolo tcp srj

Published on February 16, 2018

Author: alinapumarejo1

Source: slideshare.net

1. PROTOCOLO TCP/IP SAMUEL RAMIREZ JARAMILLO 9*4 ALINA PUMAREJO 2018 TECNOLOGIA

2. PROTOCOLO TCP/IP TCP (que significa Protocolo de Control de Transmisión) es uno de los principales protocolos de la capa de transporte del modelo TCP/IP. En el nivel de aplicación, posibilita la administración de datos que vienen del nivel más bajo del modelo, o van hacia él, (es decir, el protocolo IP). Cuando se proporcionan los datos al protocolo IP, los agrupa en datagramas IP, fijando el campo del protocolo en 6 (para que sepa con anticipación que el protocolo es TCP). TCP es un protocolo orientado a conexión, es decir, que permite que dos máquinas que están comunicadas controlen el estado de la transmisión.

3. CAPASLa capa física define la manera en la que los datos se convierten físicamente en señales digitales en los medios de comunicación (pulsos eléctricos, modulación de luz, etc.). La capa de enlace de datos define la interfaz con la tarjeta de interfaz de red y cómo se comparte el medio de transmisión. La capa de red permite administrar las direcciones y el enrutamiento de datos, es decir, su ruta a través de la red. La capa de transporte se encarga del transporte de datos, su división en paquetes y la administración de potenciales errores de transmisión. La capa de sesión define el inicio y la finalización de las sesiones de comunicación entre los equipos de la red. La capa de presentación define el formato de los datos que maneja la capa de aplicación (su representación y, potencialmente, su compresión y cifrado) independientemente del sistema. La capa de aplicación le brinda aplicaciones a la interfaz. Por lo tanto, es el nivel más cercano a los usuarios,

4. VENTAJAS1. El conjunto TCP/IP esta diseñado para enrutar 2. Tiene un grado muy elevado de fiabilidad. 3. Es adecuado para redes grandes y2 medianas, asi como redes empresariales. 4. Es compatible con las herramientas estandar para analizar el funcionamiento de la red. 5.proporciona abstraccion de capas. 6. Puede funcionar en máquinas de todo tamaño (multiplataforma)

5. DESVENTAJAS • Es más difícil de configurar y de mantener. • Es algo más lento en redes con un volumen de tráfico medio bajo. puede ser más rápido en redes con un volumen de tráfico grande donde haya que enrutar un gran número de tramas. • Se utiliza tanto en redes empresariales como por ejemplo en campus universitarios o en complejos empresariales, en donde utilizan muchos enrutadores y conexiones a mainframe o a ordenadores UNIX, como así también en redes pequeñas o domésticas, y hasta en teléfonos móviles y en domótica.

6. COMO ESTABLECER UNA CONEXIÓN TCP/IP • Considerando que este proceso de comunicación, que se produce con la transmisión y el acuse de recibo de datos, se basa en un número de secuencia, las máquinas originadora y receptora (cliente y servidor) deben conocer el número de secuencia inicial de la otra máquina. La conexión establecida entre las dos aplicaciones a menudo se realiza siguiendo el siguiente esquema: los puertos TCP deben estar abiertos; la aplicación en el servidor es pasiva, es decir, que la aplicación escucha y espera una conexión; la aplicación del cliente realiza un pedido de conexión al servidor en el lugar donde la aplicación es abierta pasiva. La aplicación del cliente se considera abierta activa.

7. CAPAS DE PROTOCOLO Y MODELO DE INTERCONEXION DE SISTEMAS ABIERTOS • La mayoría de los conjuntos de protocolos de red se estructuran como series de capas, que en ocasiones se denominan pila de protocolos. Cada capa está diseñada para una finalidad específica. Cada capa existe tanto en los sistemas de envío como en los de recepción. Una capa específica de un sistema envía o recibe exactamente el mismo objeto que envía o recibe el proceso equivalente de otro sistema. Estas actividades tienen lugar independientemente de las actividades de las capas por encima o por debajo de la capa que se está considerando. Básicamente, cada capa de un sistema actúa independientemente de las demás capas del mismo sistema. Cada capa actúa en paralelo con la misma capa en otros sistemas. • Modelo de referencia OSI

Add a comment