Propiedades de los liquidos iv informatica cb ta 109

30 %
70 %
Information about Propiedades de los liquidos iv informatica cb ta 109
Education

Published on May 26, 2014

Author: adrianjoellauro

Source: slideshare.net

Description

liquidos

PROPIEDADES DE LOS LÍQUIDOS Presentación de física Integrantes: Adrian Martínez Pacheco Joel Sánchez Martínez Lauro Alberto Méndez Santiago Nahum Mendoza Domínguez

HIDRÁULICA Es la parte de la física que estudia la mecánica de los fluidos; analizan las leyes que rigen el movimiento de los líquidos. HIDROSTÁTICA Encargado de lo relacionado con los líquidos en reposo. HIDRODINÁMICA Estudia el comportamiento de los líquidos en movimiento.

VISCOSIDAD Esta propiedad se origina por el razonamiento de una de unas partículas con otras, cuando un liquido influye. La viscosidad se puede definir como una medida de la resistencia que se opone un liquido a fluir. La unidad de la viscosidad en el sistema internacional es el poiseuille definido como la viscosidad que tiene un fluido cuando su movimiento rectilíneo uniforme sobre una superficie plana es retardado por fuerza cuya magnitud es de newton por metro cuadrado de superficie de contacto con el fluido. Y tiene una magnitud de velocidad respecto ala superficie es de metro por segundo.

En el sistema CGS la unidad de viscosidad es el poise, y equivale a la decima parte del poiseuille. Equivale la decima parte del poise. Valores de unas sustancias

TENSIÓN SUPERFICIAL La tensión superficial hace que la superficie libre de un liquido libre se comporte como una finísima membrana elástica. Se presenta debido a la atracción entre las moléculas del liquido. Cuando se coloca un liquido en un recipiente, las moléculas interiores se atraen entre si en todas direcciones por fuerzas interiores que contrarrestan unas con otras, pero las moléculas de la superficie libre del liquido son atraídas por las inferiores y laterales mas cercanas . La resultante de las fuerzas de atracción ejercidas por las moléculas próximas a una de las superficie se dirige hacia el interior del liquido, lo cual da origen a la tensión superficial.

COHESIÓN Es la fuerza que mantiene unidas la moléculas de un a misma sustancia. Por la fuerza de cohesión, si dos gotas de agua se juntan forman una sola; lo mismo sucede con dos gotas de mercurio.

ADHERENCIA Es la fuerza de atracción que manifiesta entre las moléculas de dos sustancias diferentes en contacto. Las sustancias de adhieren en los cuerpos sólidos. Cuando se presenta, significa que la magnitud de la fuerza de cohesión entre las moléculas de una misma sustancia es menor a la fuerza de adherencia que experimenta al contacto con otra. Si la magnitud de la fuerza de cohesión entre las moléculas de una sustancia es mayor que la magnitud de la fuerza de adherencia que experimenta al contacto con otra, no se presenta adherencia y se dice que el liquido no se moja al solido.

CAPILARIDAD Se presenta cuando existe un contacto entre un liquido y una pared solida, especialmente si son tubos muy delgados llamados capilares.

Add a comment

Related presentations