Profecias Leccion 1 Parte 2 Daniel Profeta De Dios En Babilonia

0 %
100 %
Information about Profecias Leccion 1 Parte 2 Daniel Profeta De Dios En Babilonia
Spiritual

Published on May 8, 2009

Author: NumberOneGra

Source: slideshare.net

Description

Esta es una presentación parte de una serie correspondientes al Seminario de Investigación Profética. Se estudiarán las profecías contenidas en la Biblias con especial énfasis en los libros de Daniel y Apocalípsis.
Esperamos que sean una fuente de conocimiento, inspiracion y esperanza para todos aquellos que esten en busqueda de la verdad.
Vivimos en tiempos dificiles, golpeados por la crisis, los cataclismos y las enfermedades. Todas estas cosas y otras que aun estan por venir no son otra cosa que la confirmacion de un evento glorioso: La Segunda Venida de Cristo.
Si desea mas informacion: elfuturorevelado@gmail.com

DANIEL Profeta de Dios en Babilonia

Nabucodonosor , rey de Babilonia, llega a Jerusalen en el año 604 A.C. con una idea en mente: someter el territorio. Daniel 1:2 - Obliga al rey Joaquín a formar una alianza - Toma como prisioneros a una cantidad de jóvenes israelitas pertenecientes a las mejores familias de Jerusalén: entre ellos, Daniel. Comienza aquí la historia de uno de los más grandes profetas de la historia, con un mensaje para HOY.

 

Daniel y sus compañeros (Ananías, Misael y Azarías ) fueron destinados a estudiar en la corte real de Babilonia. Ellos decidieron permanecer fieles a sus principios como israelitas no alimentándose como el resto de la corte. Se les concedió el poder alimentarse en forma sencilla (una dieta vegetariana. Daniel 1:9-14 El resultado fue asombroso! Daniel 1:15, 19 y 20

Daniel y sus compañeros (Ananías, Misael y Azarías ) fueron destinados a estudiar en la corte real de Babilonia.

Ellos decidieron permanecer fieles a sus principios como israelitas no alimentándose como el resto de la corte. Se les concedió el poder alimentarse en forma sencilla (una dieta vegetariana.

Daniel 1:9-14

El resultado fue asombroso!

Daniel 1:15, 19 y 20

El sueño de Nabucodonosor Nabucodonosor tiene un sueño, pero no puede recordarlo y convoca a sus magos y astrólogos para que se lo revelen. Obviamente ellos no pueden cumplir con la petición del rey y este los sentencia a muerte Daniel 2:1 al 13 Daniel era parte del grupo de sabios de la corte y al enterarse del decreto de muerte, pide tiempo para responder lo que el rey estaba consultando. Daniel 2: 16 al 20 Dios le revela a Daniel el sueño del rey y su interpretación. Daniel da gloria a Dios, reconoce con humildad Su poder y Su sabiduría ante el rey.

Nabucodonosor tiene un sueño, pero no puede recordarlo y convoca a sus magos y astrólogos para que se lo revelen.

Obviamente ellos no pueden cumplir con la petición del rey y este los sentencia a muerte

Daniel 2:1 al 13

Daniel era parte del grupo de sabios de la corte y al enterarse del decreto de muerte, pide tiempo para responder lo que el rey estaba consultando.

Daniel 2: 16 al 20

Dios le revela a Daniel el sueño del rey y su interpretación. Daniel da gloria a Dios, reconoce con humildad Su poder y Su sabiduría ante el rey.

Daniel se presenta ante Nabucodonosor para: Aclarar que no se trataba de un sueño cualquiera Revelar que el sueño era un mensajes del Dios verdadero Daniel 2: 27,28,30 Revelar el contenido del sueño Daniel 2:31-35 Interpretar el significado del sueño Daniel 2: 36 - 38

Daniel se presenta ante Nabucodonosor para:

Aclarar que no se trataba de un sueño cualquiera

Revelar que el sueño era un mensajes del Dios verdadero

Daniel 2: 27,28,30

Revelar el contenido del sueño

Daniel 2:31-35

Interpretar el significado del sueño

Daniel 2: 36 - 38

Cabeza de Oro Pecho y brazos de Plata Cadera y muslos de Bronce Piernas de Hierro Pies de Hierro y Barro Cocido El Gigante con pies de barro

Como termina el sueño : Una gran roca golpea a la estatua a la altura de los pies provocando la destrucción de la estructura completa y de todos los materiales que la componen. Daniel 2:45

Como termina el sueño :

Una gran roca golpea a la estatua a la altura de los pies provocando la destrucción de la estructura completa y de todos los materiales que la componen.

Daniel 2:45

Cabeza de Oro Simboliza al Imperio Babilónico que se prolongó desde el año 606 A.C. hasta el 539 A.C. Daniel 2:36 - 38 Jeremías 51:7 Apocalípsis 17:4,5

Cabeza de Oro

Simboliza al Imperio Babilónico que se prolongó desde el año 606 A.C. hasta el 539 A.C.

Daniel 2:36 - 38

Jeremías 51:7

Apocalípsis 17:4,5

Pecho y brazos de Plata Simboliza al Imperio Medo-Persa que se extendió desde el año 539 al 331 A.C Daniel 2:39 Daniel mismo fue testigo de la caída de Babilonia y vivió para servir en la corte de Darío el medo.

Pecho y brazos de Plata

Simboliza al Imperio

Medo-Persa que se extendió desde el año 539 al 331 A.C

Daniel 2:39

Daniel mismo fue testigo de la caída de Babilonia y vivió para servir en la corte de Darío el medo.

Cadera y muslos de Bronce Simboliza al Imperio Griego que se extendió desde el año 331 al 168 A.C Daniel 2:39

Cadera y muslos de Bronce

Simboliza al Imperio

Griego que se extendió desde el año 331 al 168 A.C

Daniel 2:39

Piernas de Hierro Simboliza al Imperio Romano que se extendió desde el año 168 A.C. – 476 D.C Daniel 2:40

Piernas de Hierro

Simboliza al Imperio

Romano

que se extendió desde el año 168 A.C. – 476 D.C

Daniel 2:40

Pies de Hierro mezclado con barro cocido Simboliza a las naciones modernas. Desde el año 476 D.C hasta hoy. El mundo trata de formar alianzas y de formar imperios pero no lo logran. No pueden unirse, así como estos dos materiales no se pueden mezclar. Daniel 2:41

Pies de Hierro mezclado con barro cocido

Simboliza a las naciones modernas. Desde el año 476 D.C hasta hoy.

El mundo trata de formar alianzas y de formar imperios pero no lo logran. No pueden unirse, así como estos dos materiales no se pueden mezclar.

Daniel 2:41

A lo largo de la historia ha habido intentos de gobernar el mundo por medio de la conquista y las alianzas. Ninguna pudo prolongarse más allá de un período de tiempo. Como el hierro y el barro, las naciones no se pueden unir.

Daniel 2:45 Si la estatua simboliza a los reinos que se sucedieron desde el Imperio Babilónico hasta hoy….. ¿Que significa la Roca que destruye a la estatua? Hechos 4:10,11 La Roca se utiliza como símbolo de Cristo. La gran Roca que golpea a los reinos de este mundo es Jesús en su Segunda Venida.

Daniel 2:45

Si la estatua simboliza a los reinos que se sucedieron desde el Imperio Babilónico hasta hoy…..

¿Que significa la Roca que destruye a la estatua?

Hechos 4:10,11

La Roca se utiliza como símbolo de Cristo.

La gran Roca que golpea a los reinos de este mundo es Jesús en su Segunda Venida.

 

Una visión con Cuatro Bestias Daniel capítulo 7

Una visión de cuatro bestias Daniel 7: 2,3 Símbolos proféticos en esta visión: Aguas= Multitudes, numerosos y diversos grupos de personas Apocalípsis 17:15 Isaías 17:12,13 Bestias= Reinos, poderes político/militares Daniel 7:17,23 Como los metales en el sueño de la estatua, las cuatro bestias de esta visión representan una sucesión de 4 reinos.

Daniel 7: 2,3

Símbolos proféticos en esta visión:

Aguas= Multitudes, numerosos y diversos grupos de personas

Apocalípsis 17:15

Isaías 17:12,13

Bestias= Reinos, poderes político/militares

Daniel 7:17,23

Como los metales en el sueño de la estatua, las cuatro bestias de esta visión representan una sucesión de 4 reinos.

Una visión de cuatro bestias Daniel 7: 4 La primera bestia es un león con alas que simboliza a Babilonia. Jeremías 50: 43,44 Ezequiel 17: 3,12 Así como el oro representa al “rey de los metales”, en la tradición judía el león es el rey de los animales y el águila es el rey de las aves.

Daniel 7: 4

La primera bestia es un león con alas que simboliza a Babilonia.

Jeremías 50: 43,44

Ezequiel 17: 3,12

Así como el oro representa al “rey de los metales”, en la tradición judía el león es el rey de los animales y el águila es el rey de las aves.

Una visión de cuatro bestias Daniel 4: 16,28,34 La profecía se cumplió en el momento de la vida de Nabucodonosor en que perdió la razón por 7 años. En ellos estuvo encadenado y viviendo como si fuera un animal. Durante ese período sus “alas” fueron cortadas, fue humillado por causa de su soberbia. Pasado el tiempo profetizado le fue devuelto el “corazón de hombre”. Recupero el juicio.

Daniel 4: 16,28,34

La profecía se cumplió en el momento de la vida de Nabucodonosor en que perdió la razón por 7 años. En ellos estuvo encadenado y viviendo como si fuera un animal.

Durante ese período sus “alas” fueron cortadas, fue humillado por causa de su soberbia.

Pasado el tiempo profetizado le fue devuelto el “corazón de hombre”. Recupero el juicio.

Una visión de cuatro bestias Daniel 7: 5 La segunda bestia de la visión es un oso. Tiene un lado del cuerpo más alto que el otro y lleva 3 costillas en la boca. Reino= Media y Persia Eran en verdad dos reinos, uno más fuerte que el otro, unidos en la conquista. Isaías 13:17 y 18 Sus campañas sangrientas se registran en la historia: “devora mucha carne” Sus víctimas: 3 reinos = 3 costillas -Babilonia -Egipto -Lidia

Daniel 7: 5

La segunda bestia de la visión es un oso. Tiene un lado del cuerpo más alto que el otro y lleva 3 costillas en la boca. Reino= Media y Persia

Eran en verdad dos reinos, uno más fuerte que el otro, unidos en la conquista.

Isaías 13:17 y 18

Sus campañas sangrientas se registran en la historia: “devora mucha carne”

Sus víctimas: 3 reinos = 3 costillas

-Babilonia

-Egipto

-Lidia

Una visión de cuatro bestias Daniel 7: 6 La tercera bestia de la visión es un leopardo con cuatro cabezas y cuatro alas. Reino=Grecia Al mando de Alejandro Magno, Grecia derrota al imperio Medo Persa y se transforma en una potencia. Al morir Alejandro, sus 4 generales (Casandro, Lisímaco, Seleuco y Ptolomeo) se reparten los territorios conquistados durante el esplendor griego. 4 Cabezas= 4 alas = 4 generales

Daniel 7: 6

La tercera bestia de la visión es un leopardo con cuatro cabezas y cuatro alas.

Reino=Grecia

Al mando de Alejandro Magno, Grecia derrota al imperio Medo Persa y se transforma en una potencia.

Al morir Alejandro, sus 4 generales (Casandro, Lisímaco, Seleuco y Ptolomeo) se reparten los territorios conquistados durante el esplendor griego.

4 Cabezas= 4 alas = 4 generales

Una visión de cuatro bestias Daniel 7: 7, 23 y 24 La cuarta bestia es tan terrible que no se parece a ningún animal conocido. Es extremadamente fuerte y destructora, en su cabeza hay 10 cuernos. Reino = ROMA 10 cuernos=10 reinos que forman a partir de un imperio En el siglo V D.C el imperio romano se dividió en 10 partes.

Daniel 7: 7, 23 y 24

La cuarta bestia es tan terrible que no se parece a ningún animal conocido.

Es extremadamente fuerte y destructora, en su cabeza hay 10 cuernos.

Reino = ROMA

10 cuernos=10 reinos que forman a partir de un imperio

En el siglo V D.C el imperio romano se dividió en 10 partes.

Una visión de cuatro bestias Reino = ROMA 10 cuernos=10 reinos que dan origen a los pueblos modernos Sajones ⇨ Ingleses Francos ⇨ Franceses Alamanes (Alamanni) ⇨ Alemanes Visigodos ⇨ Españoles Suevos ⇨ Portugueses Lombardos ⇨ Italianos Burgundios ⇨ Suizos Hérulos, Vándalos y Ostrogodos: desaparecen

Reino = ROMA

10 cuernos=10 reinos que dan origen a los pueblos modernos

Sajones ⇨ Ingleses

Francos ⇨ Franceses

Alamanes (Alamanni) ⇨ Alemanes

Visigodos ⇨ Españoles

Suevos ⇨ Portugueses

Lombardos ⇨ Italianos

Burgundios ⇨ Suizos

Hérulos, Vándalos y Ostrogodos: desaparecen

Una visión de cuatro bestias Daniel 7:8 Surge un nuevo poder: el cuerno pequeño. La historia confirma que este poder aniquila a 3 de las naciones Bárbaras: Año 493 D.C.: Hérulos, Año 534 D.C.: Vándalos, Año 538 D.C.: Ostrogodos El reinado de este poder se prolonga por “tiempo, tiempos y medio tiempo”.En arameo, el término “tiempo”(iddam) abarca 360 días (año lunar). 1 año + 2 años + ½ año = 3 ½ años = 1260 días Ezequiel 4: 5,6 En el lenguaje profético, 1 día=1 año

Daniel 7:8

Surge un nuevo poder: el cuerno pequeño. La historia confirma que este poder aniquila a 3 de las naciones Bárbaras:

Año 493 D.C.: Hérulos,

Año 534 D.C.: Vándalos,

Año 538 D.C.: Ostrogodos

El reinado de este poder se prolonga por “tiempo, tiempos y medio tiempo”.En arameo, el término “tiempo”(iddam) abarca 360 días (año lunar).

1 año + 2 años + ½ año = 3 ½ años = 1260 días

Ezequiel 4: 5,6

En el lenguaje profético, 1 día=1 año

Características del “cuerno pequeño” :Daniel 7:8, 19,20,21,25 Surge de entre las 10 naciones del imperio romano Aparece después del año 476 D.C. (caída del imperio Romano de Occidente) Tiene un aspecto mas imponente que los otros “cuernos” Su autoridad visible tiene apariencia de hombre: ojos como de hombre y una boca que habla Al surgir elimina a 3 naciones (arranca 3 cuernos) Habla grandes cosas, blasfema contra Dios Hace guerra contra los “santos del Altísimo”, los que intentan obedecer a Dios. Intenta cambiar los tiempos y la ley Reina por un período de “tiempo, tiempos y medio tiempo”= 1260 días proféticos = 1260 años

Surge de entre las 10 naciones del imperio romano

Aparece después del año 476 D.C. (caída del imperio Romano de Occidente)

Tiene un aspecto mas imponente que los otros “cuernos”

Su autoridad visible tiene apariencia de hombre: ojos como de hombre y una boca que habla

Al surgir elimina a 3 naciones (arranca 3 cuernos)

Habla grandes cosas, blasfema contra Dios

Hace guerra contra los “santos del Altísimo”, los que intentan obedecer a Dios.

Intenta cambiar los tiempos y la ley

Reina por un período de “tiempo, tiempos y medio tiempo”= 1260 días proféticos = 1260 años

Una visión de cuatro bestias Hemos descubierto la identidad de las cuatro bestias, pero… ¿a que poder simboliza el Cuerno Pequeño? Al estudiar mas en detalle las profecías podremos deducir más adelante la identidad de este poder. Mientras tanto, no dudes en consultar los libros de historia, enciclopedias o internet para obtener datos que te ayuden en la búsqueda de la verdad. El resultado puede ser sorprendente.

Cuadro comparativo de las profecías de Daniel 2 y Daniel 7 El reino de Dios Destrucción de las naciones, reinado del Pueblo de Dios Piedra que destruye la estatua Identidad a develar Cuerno Pequeño --------------------------- 10 Naciones post Romanas 10 Cuernos de la bestia Pies de Hierro y Barro Roma Bestia con dientes de hierro Piernas de Hierro Grecia Leopardo con 4 cabezas Abdomen y muslos de Bronce Medo-Persia Oso con 3 costillas Pecho y brazos de Plata Babilonia León con alas de águila Cabeza de Oro Poderes simbolizados Daniel 7: las 4 bestias Daniel 2: la estatua

El Carnero y el Macho Cabrío Daniel capítulo 8

Daniel 8:1 Dos años después de la visión de las 4 bestias, Daniel recibe una nueva visión. El ángel Gabriel es quien le revela el significado. Daniel 8:3 El CARNERO de la visión tiene 2 cuernos, uno mayor que el otro. Este animal equivale al oso de la visión de Daniel 7, el oso que también es asimétrico. Daniel 8:16,20 El Carnero simboliza al Imperio de Media y Persia. No hay lugar a dudas en cuanto a la interpretación ya que la Biblia misma la suministra. El Carnero y el Macho Cabrío: la visión de Daniel 8

Daniel 8:1

Dos años después de la visión de las 4 bestias, Daniel recibe una nueva visión. El ángel Gabriel es quien le revela el significado.

Daniel 8:3

El CARNERO de la visión tiene 2 cuernos, uno mayor que el otro. Este animal equivale al oso de la visión de Daniel 7, el oso que también es asimétrico.

Daniel 8:16,20

El Carnero simboliza al Imperio de Media y Persia. No hay lugar a dudas en cuanto a la interpretación ya que la Biblia misma la suministra.

La profecía es muy precisa Los cuernos simbolizan dos reinos unidos en una alianza. Uno de los cuernos es mayor que el otro, el mayor es el último en aparecer. La historia confirma esta precisión : El imperio Medo Persa fue liderado en sus etapas tempranas por los Medos. Sin embargo, en el año 550 A.C. hubo un conflicto en el imperio que culminó con la victoria de Ciro II de Persia “el Grande” sobre Astiages el Medo. A pesar de su victoria, los Persas trataron a los Medos como aliados y no los subyugaron como una conquista. El Carnero y el Macho Cabrío: la visión de Daniel 8

Daniel 8:4 El Imperio Medo Persa se extendió y fueron notorias sus conquistas en todas direcciones: Antes de invadir Babilonia en año 539 A.C. el rey Ciro conquistó Lidia (547 A.C.) En el año 525 A.C. Cambises triunfa sobre Egipto y Nubia en el sur. En el año 513 A.C. Dario hijo de Histapes conquista el norte derrotando a los Escitas. Al inicio del reinado de Jerjes (Asuero) de Persia en el año 510 A.C. el reino se extendía desde la India hasta Etiopía. Ester 1:1 El Carnero y el Macho Cabrío: la visión de Daniel 8

Daniel 8:4

El Imperio Medo Persa se extendió y fueron notorias sus conquistas en todas direcciones:

Antes de invadir Babilonia en año 539 A.C. el rey Ciro conquistó Lidia (547 A.C.)

En el año 525 A.C. Cambises triunfa sobre Egipto y Nubia en el sur.

En el año 513 A.C. Dario hijo de Histapes conquista el norte derrotando a los Escitas.

Al inicio del reinado de Jerjes (Asuero) de Persia en el año 510 A.C. el reino se extendía desde la India hasta Etiopía.

Ester 1:1

Daniel 8:5 Aparece en escena el macho cabrío. Daniel 8:21 Nuevamente el ángel Gabriel interpreta el significado de la visión: el animal simboliza a Grecia y el gran cuerno a Alejandro Magno. El macho cabrío no toca el suelo, es un símbolo paralelo al leopardo con cuatro alas de Daniel 7. La victoria de Grecia sobre Medo Persia fue muy rápida, “volando”. El Carnero y el Macho Cabrío: la visión de Daniel 8

Daniel 8:5

Aparece en escena el macho cabrío.

Daniel 8:21

Nuevamente el ángel Gabriel interpreta el significado de la visión: el animal simboliza a Grecia y el gran cuerno a Alejandro Magno.

El macho cabrío no toca el suelo, es un símbolo paralelo al leopardo con cuatro alas de Daniel 7. La victoria de Grecia sobre Medo Persia fue muy rápida, “volando”.

El Carnero y el Macho Cabrío: la visión de Daniel 8 Daniel 8:6,7 El macho cabrío ataca al carnero golpeandolo con gran furia. Alejandro Magno se enfrentó al ejército de Dario III Codommanus, rey de Persia, en la batalla de Arbela en el año 331 A.C.

Daniel 8:6,7

El macho cabrío ataca al carnero golpeandolo con gran furia.

Alejandro Magno se enfrentó al ejército de Dario III Codommanus, rey de Persia, en la batalla de Arbela en el año 331 A.C.

El Carnero y el Macho Cabrío: la visión de Daniel 8 Daniel 8:6,7 El imperio Medo Persa cayó frente al ejército de Alejandro Magno. La batalla de Arbela fue decisiva: Medo Persia, el carnero, nunca se volvió a levantar.

Daniel 8:6,7

El imperio Medo Persa cayó frente al ejército de Alejandro Magno.

La batalla de Arbela fue decisiva: Medo Persia, el carnero, nunca se volvió a levantar.

El Carnero y el Macho Cabrío: la visión de Daniel 8 Daniel 8:8,22 En el momento de mayor esplendor y a la edad de 32 años Alejandro Magno muere. Lo suceden sus cuatro generales, que reparten entre si los territorios conquistados. Se cumple así al pie de la letra la profecía. “ un leopardo con 4 cabezas y cuatro alas” “ un gran cuerno que se rompe y surgen 4 en su lugar, menos poderosos” Lisímaco: territorios del norte y la mayor parte de Asia Menor Ptolomeo: Egipto, Plestina y el sur de Siria Seleuco: el este de Asia Menor, el norte de Siria y el este del río Indo Casandro: Macedonia, y un reinado nominal sobre Grecia

Daniel 8:8,22

En el momento de mayor esplendor y a la edad de 32 años Alejandro Magno muere.

Lo suceden sus cuatro generales, que reparten entre si los territorios conquistados. Se cumple así al pie de la letra la profecía.

“ un leopardo con 4 cabezas y cuatro alas”

“ un gran cuerno que se rompe y surgen 4 en su lugar, menos poderosos”

Lisímaco: territorios del norte y la mayor parte de Asia Menor

Ptolomeo: Egipto, Plestina y el sur de Siria

Seleuco: el este de Asia Menor, el norte de Siria y el este del río Indo

Casandro: Macedonia, y un reinado nominal sobre Grecia

Daniel 8:8,9 La división del imperio de Alejandro Magno en manos de sus cuatro generales lo debilitó, preparando el camino para la caída del imperio y el surgimiento de Roma. Roma conquistó al imperio griego en la batalla de Pydna en el año 168 A.C. cuando Lucius Emilius Paulus derrotó a Perseo, el último rey de Macedonia. Dando cumplimiento a la profecía, Roma extendió sus dominios: Hacia el Egipto al sur, en el año 30 A.C. Hacia el este, sobre Siria en el año 65 A.C. Hacia “la Tierra Gloriosa”, esto es, hacia Palestina en el 63 A.C. Daniel 8:10,11 Un poder que debemos identificar: el cuerno pequeño

Daniel 8:8,9

La división del imperio de Alejandro Magno en manos de sus cuatro generales lo debilitó, preparando el camino para la caída del imperio y el surgimiento de Roma. Roma conquistó al imperio griego en la batalla de Pydna en el año 168 A.C. cuando Lucius Emilius Paulus derrotó a Perseo, el último rey de Macedonia. Dando cumplimiento a la profecía, Roma extendió sus dominios:

Hacia el Egipto al sur, en el año 30 A.C.

Hacia el este, sobre Siria en el año 65 A.C.

Hacia “la Tierra Gloriosa”, esto es, hacia Palestina en el 63 A.C.

Daniel 8:10,11

Daniel 8:9,10,11 Roma extendió su poderío sobre Jerusalen. No solo en lo polítio sino también contra “el príncipe de los ejércitos” . Jesús, príncipe celestial fue crucificado durante el dominio del Imperio Romano. Como lo dice la profecía, “fue quitado el contínuo sacrificio y el lugar del Santuario fue echado por tierra” : en el año 70 D.C. Tito sitió y destruyó la ciudad de Jerusalén, el Templo fue destruido por completo y jamás reconstruido. Recordemos que en la visión anterior Roma se simboliza como una bestia con diez cuernos, de la que luego brota un “cuerno pequeño”.En la visión siguiente, nuevamente aparece un poder, “cuerno pequeño”, que surge de Roma. Un poder que debemos identificar: el cuerno pequeño

Daniel 8:9,10,11

Roma extendió su poderío sobre Jerusalen. No solo en lo polítio sino también contra “el príncipe de los ejércitos” . Jesús, príncipe celestial fue crucificado durante el dominio del Imperio Romano.

Como lo dice la profecía, “fue quitado el contínuo sacrificio y el lugar del Santuario fue echado por tierra” : en el año 70 D.C. Tito sitió y destruyó la ciudad de Jerusalén, el Templo fue destruido por completo y jamás reconstruido.

Recordemos que en la visión anterior Roma se simboliza como una bestia con diez cuernos, de la que luego brota un “cuerno pequeño”.En la visión siguiente, nuevamente aparece un poder, “cuerno pequeño”, que surge de Roma.

Daniel 8:12 El Cuerno Pequeño ataca directamente al sacrificio de Jesucristo que hizo posible la salvación de los hombres. Con gran éxito oscurece esta obra perfecta, de ese modo tira por tierra la verdad y prospera haciendo lo que le place . En otras palabras: la Biblia dice que el sacrificio de Cristo nos salva, el cuerno pequeño dice: no alcanza con el sacrificio de Cristo, hay “otras cosas que hacer” y hay “otros a quienes rogar” por la salvación eterna. Daniel 8:13, 14 (Se estudiará este pasaje en la lección de los 2300 días) Daniel 8:16,23,24 Daniel 8:25 El ángel Gabriel es enviado para explicarle a Daniel el significado de la visión, este brinda interesantes detalles acerca del Cuerno Pequeño. Primero: el lider de este poder (cuerno=poder) esrá un “rey altivo de rostro y entendido en enigmas”. La profecía declara que la destrucción del Cuerno Pequeño no será una obra humana. Como la destrucción de la estatua del sueño de Daniel 2. Pistas para identificar al cuerno pequeño

Daniel 8:12

El Cuerno Pequeño ataca directamente al sacrificio de Jesucristo que hizo posible la salvación de los hombres. Con gran éxito oscurece esta obra perfecta, de ese modo tira por tierra la verdad y prospera haciendo lo que le place .

En otras palabras: la Biblia dice que el sacrificio de Cristo nos salva, el cuerno pequeño dice: no alcanza con el sacrificio de Cristo, hay “otras cosas que hacer” y hay “otros a quienes rogar” por la salvación eterna.

Daniel 8:13, 14 (Se estudiará este pasaje en la lección de los 2300 días)

Daniel 8:16,23,24 Daniel 8:25

El ángel Gabriel es enviado para explicarle a Daniel el significado de la visión, este brinda interesantes detalles acerca del Cuerno Pequeño. Primero: el lider de este poder (cuerno=poder) esrá un “rey altivo de rostro y entendido en enigmas”. La profecía declara que la destrucción del Cuerno Pequeño no será una obra humana. Como la destrucción de la estatua del sueño de Daniel 2.

9 Características del cuerno pequeño Daniel 8:25 Su reino terminará abruptamente, pero no a causa del poder humano 9 Daniel 8:25 Se opondrá a Cristo mismo, Príncipe de los príncipes 8 Daniel 8:25 Se engrandecerá y se creerá poderoso, mas que cualquier poder terrenal 7 Daniel 8:24 Será poderoso, perseguirá y destruirá al pueblo de los Santos 6 Daniel 8:24 El poder que ostenta proviene de una fuente externa a si mismo 5 Daniel 8:23,25 Será un poder similar al de un rey, altivo de rostro y entendido en enigmas 4 Daniel 8:12 Tiene éxito en tirar por tierra la verdad 3 Daniel 8:10-12,25 Se exalta a si mismo a la misma altura que el Hijo de Dios, en abierta oposición a Su sacrificio 2 Daniel 8:8,9 Su identidad está muy ligada al nombre de Roma 1

Significado del “continuo sacrificio” Daniel 8:13 Una interpretación popular indica que el cuerno pequeño es el rey Antíoco Epífanes (proveniente de la dinastía Seléucida, sucesores de Alejandro Magno) que intentó helenizar a los judíos eliminando los ritos del Templo y prohibiendo los sacrificios. Continuo= heb. Tamid (evento perpetuo o constante). Esta palabra aparece en el texto citado. No significa “sacrificio perpetuo”. La palabra “sacrificio” fue añadida por los traductores bíblicos con el fin de tratar de que se aplique al rey Antíoco Epífanes. La palabra TAMID en Daniel 8 también se utiliza para describir el “continuo ministerio sacerdotal de Cristo” (Hebreos 3:1 – Hebreos 8:1,2)

Daniel 8:13

Una interpretación popular indica que el cuerno pequeño es el rey Antíoco Epífanes (proveniente de la dinastía Seléucida, sucesores de Alejandro Magno) que intentó helenizar a los judíos eliminando los ritos del Templo y prohibiendo los sacrificios.

Continuo= heb. Tamid (evento perpetuo o constante). Esta palabra aparece en el texto citado. No significa “sacrificio perpetuo”.

La palabra “sacrificio” fue añadida por los traductores bíblicos con el fin de tratar de que se aplique al rey Antíoco Epífanes.

La palabra TAMID en Daniel 8 también se utiliza para describir el “continuo ministerio sacerdotal de Cristo” (Hebreos 3:1 – Hebreos 8:1,2)

Significado de la “prevaricación asoladora” Daniel 8:13 La obra del cuerno pequeño se resume en esta frase “ prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados” Indica acciones contra: Jesucristo mismo (Príncipe de los ejércitos celestiales) ya su obra como Redentor, Mediador y Salvador. El ministerio de Cristo en el Santuario Celestial. Es un poder (=cuerno) que ejerce su poder sobre lo espiritual. A lo largo de la historia ha tomado el lugar de Dios declarando tener una autoridad que es solo divina. Ejemplo: requerir la confesión de pecados a un hombre en lugar de hacerlo a Dios, administrar “penitencias” para “pagar” por los pecados, negando así la salvación que se nos garantiza por el sacrificio de Cristo, por Gracia y por Fe. Se estudiará este tema en detalle en sucesivas lecciones .

Daniel 8:13

La obra del cuerno pequeño se resume en esta frase “ prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados”

Indica acciones contra:

Jesucristo mismo (Príncipe de los ejércitos celestiales) ya su obra como Redentor, Mediador y Salvador.

El ministerio de Cristo en el Santuario Celestial.

Es un poder (=cuerno) que ejerce su poder sobre lo espiritual. A lo largo de la historia ha tomado el lugar de Dios declarando tener una autoridad que es solo divina. Ejemplo: requerir la confesión de pecados a un hombre en lugar de hacerlo a Dios, administrar “penitencias” para “pagar” por los pecados, negando así la salvación que se nos garantiza por el sacrificio de Cristo, por Gracia y por Fe.

Se estudiará este tema en detalle en sucesivas lecciones .

La profecía de los 2300 días El capítulo 8 de Daniel contiene una gran cantidad de información profética. En esta sección hemos estudiado el significado de las “bestias” que aparecen en las visiones. Daniel 8:14 “…hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.” Se trata de una profecía de importancia fundamental: Abarca un gran período de tiempo en la historia Contiene diversos hitos históricos que nos ayuda a situarla en el tiempo, a entender su significado y verificar su exacto cumplimiento. Hace referencia a los rituales celebrados en el Santuario, el Templo del antiguo Israel. Para entender el significado de esta profecía es necesario conocer los elementos básicos del Santuario de Israel. Santuario y expiación

El capítulo 8 de Daniel contiene una gran cantidad de información profética.

En esta sección hemos estudiado el significado de las “bestias” que aparecen en las visiones.

Daniel 8:14 “…hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.”

Se trata de una profecía de importancia fundamental:

Abarca un gran período de tiempo en la historia

Contiene diversos hitos históricos que nos ayuda a situarla en el tiempo, a entender su significado y verificar su exacto cumplimiento.

Hace referencia a los rituales celebrados en el Santuario, el Templo del antiguo Israel. Para entender el significado de esta profecía es necesario conocer los elementos básicos del Santuario de Israel.

Profecías de Daniel: Los 2300 días y Las 70 Semanas Estas dos profecías se estudiarán cada una por separado y en detalle en las siguientes presentaciones: 2300 Días 70 Semanas

Estas dos profecías se estudiarán cada una por separado y en detalle en las siguientes presentaciones:

2300 Días

70 Semanas

Daniel recibe su última visión. Como el apóstol Juan, la recibe de Cristo mismo Daniel 10:5,6 y 16 y Apocalípsis 1:13-16,18 A la edad de 90 años Daniel seguía como consejero del rey, pero en la corte de Persia ya que el imperio babilónico había sido conquistado en el año 539 A.C. Tres años después Daniel recibe su última visión, la más compleja en contenido y de gran importancia ya que le fue revelada por uno “semejante a un hombre”: Jesucristo. El estudio detallado del capítulo 11 se encuentra en la lección “El retrato perfecto” Es necesario dedicarle tiempo y atención ya que abarca un período muy largo de la historia e involucra gran cantidad de personajes. Volveremos sobre este tema mas adelante. Detalle Daniel 11

Daniel 10:5,6 y 16 y Apocalípsis 1:13-16,18

A la edad de 90 años Daniel seguía como consejero del rey, pero en la corte de Persia ya que el imperio babilónico había sido conquistado en el año 539 A.C. Tres años después Daniel recibe su última visión, la más compleja en contenido y de gran importancia ya que le fue revelada por uno “semejante a un hombre”: Jesucristo.

El estudio detallado del capítulo 11 se encuentra en la lección “El retrato perfecto”

Es necesario dedicarle tiempo y atención ya que abarca un período muy largo de la historia e involucra gran cantidad de personajes.

Volveremos sobre este tema mas adelante.

Daniel mantuvo una estrecha relación con Dios a lo largo de toda su vida. El secreto de su sabiduría era su vida de constante oración. Daniel 2:23 - 6:10 – 9:1-27 A través de la comunicación con su Creador tuvo el honor de que se le revelaran eventos de su futuro inmediato, de distintas etapas de la historia de la humanidad hasta el fin del mundo. Es necesario que sigamos su ejemplo y que pidamos la ayuda de Dios para comprender correctamente sus profecías. Estas fueron reveladas para servir de fuente de esperanza a la humanidad de todas las épocas, pero en especial de estos días. Te invitamos a seguir develando las revelaciones de Dios en su palabra, la santa Biblia.

Daniel mantuvo una estrecha relación con Dios a lo largo de toda su vida. El secreto de su sabiduría era su vida de constante oración.

Daniel 2:23 - 6:10 – 9:1-27

A través de la comunicación con su Creador tuvo el honor de que se le revelaran eventos de su futuro inmediato, de distintas etapas de la historia de la humanidad hasta el fin del mundo. Es necesario que sigamos su ejemplo y que pidamos la ayuda de Dios para comprender correctamente sus profecías. Estas fueron reveladas para servir de fuente de esperanza a la humanidad de todas las épocas, pero en especial de estos días.

Te invitamos a seguir develando las revelaciones de Dios en su palabra, la santa Biblia.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Profecias Leccion 1 Parte 2 Daniel Profeta De Dios En

Profecias leccion 1 parte 2 daniel profeta de dios en babilonia 1 daniel ... un profeta de dios en babilonia. Profecias leccion 1 parte 2 daniel ...
Read more

DANIEL profeta de Dios en Babilonia.pps - Iglesia ...

DANIEL Profeta de Dios en Babilonia Seminario Profético Lección 1 ... 9Daniel 2:1 al 13 Daniel era parte del grupo de sabios de la corte y ...
Read more

Lección 6. Los Profetas de Dios 1. - YouTube

Primera parte de un estudio que ve la función de los profetas en el AT, siendo el segundo estudio enfocado a la función de los profetas en el ...
Read more

La Fe de Jesus - Leccion 2 - La Santa Biblia Parte 1 - YouTube

Videos de estudio de la Fe de Jesus por el Pastor Gambeta. Las preguntas http://ministerioryb.tripod.com/id11.... El studio en Powerpoints http ...
Read more

Profecías Daniel capítulos 1, 2 | Este es mi pequeño ...

Profecias Leccion 1 Parte 1 Revelaciones. View more presentations from Graciela Rung. Profecias Leccion 1 Parte 2 Daniel Profeta De Dios En Babilonia.
Read more

Seminario Profético –Anexo Lección 1 Parte 2 ...

al Espíritu de Dios que ... Anexo Lección 1 Parte 2 ... abarca la profecía de Daniel 7:25 (tiempo+tiempos+1/2 tiempo= 3 ½ ...
Read more