Proceso de hominizaciòn

50 %
50 %
Information about Proceso de hominizaciòn
Education

Published on March 12, 2014

Author: KAtiRojChu

Source: slideshare.net

Docente: Katiuska Rojas Chuco

1.- ¿Cómo llegó el hombre a ser como lo es hoy? Existen dos teorías que explican la aparición de hombre: I- Unidad : HISTORIA I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe»

a) Creacionismo: Esta teoría postula que el ser humano fue creado a imagen y semejanza de un enete superior. I- Unidad : HISTORIA I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe»

Estas teorías proponen el cambio paulatino del ser vivo basado en la adaptación b) Evolucionista: Lamarck Darwin I- Unidad : HISTORIA I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe»

- El ser humano evoluciono a través de la adaptación y la herencia genética. - Es justamente esta adaptación la que hace que ciertos órganos se desarrollen y otros se atrofien. Lamarck postula que: I- Unidad : HISTORIA I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe»

Charles Darwin afirma: - Las especies se reproducen en gran número y que al ser los recursos escasos, estos deben luchar, solo sobrevivirá aquel que sea más apto (Selección Natural) I- Unidad : HISTORIA I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe»

La hominización es el resultado de un proceso evolutivo de adaptación, que condujo a la aparición de los homínidos en los últimos cinco millones de años. 2) Proceso de Hominización: I- Unidad : HISTORIA I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe»

I- Unidad : HISTORIA I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe»

a) Cambios que permitieron la evolución I- Unidad : HISTORIA I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe»

• El Hombre deja de apoyarse en sus cuatro extremidades, dejando libre las manos para otras actividades.  Bipedismo I- Unidad : HISTORIA I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe»

• El Dedo pulgar oponible le permite manipular los objetos con mayor facilidad.  Manipulación I- Unidad : HISTORIA I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe»

• Al liberarse las manos, estas evolucionan hacia una pinza de enorme precisión, ejerciendo funciones prensil, desgarradora, etc. I- Unidad : HISTORIA I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe»

• Desarrollo de sus sistema nervioso y cerebral  Capacidad craneana I- Unidad : HISTORIA I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe»

• Proceso en el cual el hombre sufrió modificaciones en las vías respiratorias que le facilitaron el habla.  Articulación del lenguaje: I- Unidad : HISTORIA I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe»

Add a comment

Related presentations

Related pages

Proceso de hominización - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hominización es el proceso que transformó progresivamente un linaje de primates en humanos. Como proceso evolutivo biológico concernió al grupo de los ...
Read more

EL PROCESO DE HOMINIZACIÓN - YouTube

El proceso de hominización es el conjunto de todos los cambios que sufrieron nuestros antepasados, los primeros homínidos. Marcha bípeda Es ...
Read more

Definición de hominización - Qué es, Significado y Concepto

El concepto de hominización hace referencia a las diversas etapas que componen el desarrollo evolutivo de nuestra especie. Este proceso implica diversos ...
Read more

Proceso de Hominización - YouTube

Este proyecto explicará el proceso de hominización del hombre-- Created using PowToon ... EL PROCESO DE HOMINIZACION - Duration: 32:33.
Read more

Hominización (Prehistoria para principiantes) - educaLAB

PROCESO DE HOMINIZACIÓN. DEFINICIÓN. El ser humano actual es el resultado de un largo proceso evolutivo que se conoce con el nombre de proceso de ...
Read more

El proceso de hominización. La Prehistoria. | Social-ES

La imagen superior ilustra gráficamente el paso desde el simio hasta el ser humano. La imagen inferior, muestra los datos característicos de las ...
Read more

El Proceso de Hominizacion - es.scribd.com

EL PROCESO DE HOMINIZACIÓN. EL ORIGEN BIOLÓGICO DEL SER HUMANO 1 HOMINIZACIÓN Y HUMANIZACIÓN Una vez conocidos los mecanismos evolutivos responsables ...
Read more

Historia de España - Las Raíces. La Hispania Romana

Uno de los grandes temas de investigación y de debate es el proceso de hominización: la ...
Read more

Hominización - Inciclopedia - Wikia

La otra visión asegura que en realidad el proceso de hominización que se puede obtener por la biografía de Noé en verdad empieza el 6 día desde la ...
Read more