Problema escolar italiano ley casati cruz, a. 10

0 %
100 %
Information about Problema escolar italiano ley casati cruz, a. 10
Education

Published on March 9, 2014

Author: FranciscoArroyo3

Source: slideshare.net

Description

EL PROBLEMA ESCOLAR ITALIANO Y LA LEY CASATI
En Italia el sistema educativo era lamentable, ya que tenían diversos problemas, entre ellos, un alto porcentaje de analfabetismo en el país, las escuelas eran poco eficaces, clases sociales muy marcadas para tener acceso a la educación en manos del clero. En la sociedad italiana fueron tiempos de fuertes luchas en la enseñanza. El dominio del clero estaba presente en todos los aspectos y lejos de avanzar, se hacían más notables las carencias y necesidades urgentes en este ámbito. Surgieron entonces hechos y personajes transcendentales que se preocuparon y ocuparon de esta situación y realizaron acciones positivas para obtener resultados de gran influencia.
LA ENSEÑANZA TÉCNICA. LA OBRA DE SAN JUAN BOSCO. La ley Casati con todas las adversidades que sufrió, paso por alto la enseñanza técnica de tipo artesano u obrero. Dentro de la ley Casati estaba marcado que no era posible abrir una escuela clásica si antes no había una escuela técnica. La escuela técnica era de cultura general y tenía como fin encaminar a los alumnos hacia pequeños empleos y estudios técnicos y no directamente hacia un oficio, es decir, se buscaba educar al obrero y al ciudadano. Sin embargo, existió un personaje importante para Italia, San Juan Bosco (1815-1888) que con fines religiosos, humanitarios y con méritos propios, rescató a muchachos pobres o abandonados para reeducar y encaminar hacia una actividad honesta; se ganó el afecto y confianza de aquellos muchachos que eran etiquetados como "revoltosos", también ofrecía su ayuda a los presidiarios, se interesaba por aquellas personas que parecían no tener futuro; San Juan Bosco les daba a estas personas herramientas para hacerlas sentir útiles, apreciados, hacer cosas positivas para sí mismos y para los demás.

UNIVERSIDAD DEL SUR Maestría en Pedagogía Grupo M “El problema escolar italiano y la ley Casati” “La enseñanza técnica. La obra de San Juan Bosco. Candidata: Anahi Cruz Martínez. Docente: Dr. Francisco Arroyo Rodríguez. Cancún, Quintana Roo a 22 de febrero del 2014.

“El problema escolar italiano y la ley Casati”

• La situación educativa era desconsoladora Analfabetismo

La educación en manos del clero

• En 1855 el padre Curci no aceptaba la creación de escuelas de artes y oficios, pero si estaba de acuerdo en la enseñanza de la lectura y escritura.

El Lombardo – Véneto y el Piamonte

• Se llevaba el sistema de instrucción pública y escuelas técnicas de artes y oficios.

Toscana

• Surgía la industria manufacturera que demandaba la instrucción de oficios de manera correcta. • La Sociedad de Artes y Oficios de Milán se encargó de ello a través del Museo de Química. Industriales de hidráulica

• Mecánica textil

• En el Piamonte la instrucción pública dio un avance al disminuir el dominio del clero

• Rey Carlos Alberto

• Incrementó la instrucción popular y profesional , promovió escuela dominicales y para adultos, escuela de artes y oficios y cátedras de agronomía.

• En 1848, la ley Boncompagni dio estructura orgánica al sistema de instrucción pública despojando el control eclesiástico.

La ley Casati (13 noviembre 1859)

• La ley Casati posee 2 características: a) La centralización, con carácter burocrático y autoritario.

b) El dualismo entre la enseñanza clásica e instrucción técnica.

• Alumnos del Liceo Italiano

• Con la ley Casati se buscaba mejorar la educación italiana .

La enseñanza técnica. La obra de San Juan Bosco

• La ley Casati paso por alto el sector la enseñanza técnica tipo artesano u obrero.

• En Turín y Biela se ocuparon de la enseñanza técnica por cuenta propia.

• La escuela Técnica era de cultura general y encaminaba a los alumnos hacia empleos pequeños y estudios técnicos, no directamente un oficio.

• San Juan Bosco (1815 – 1888) con fines religiosos y humanitarias, se enfocaba a reeducar y encaminar hacia una actividad honesta a muchachos que no tenían esperanza.

• Rescató a muchachos pobres, abandonados, etiquetados como “revoltosos”, presidiarios ganándose la confianza de cada uno.

• Su método o filosofía era brindar la confianza plena a las personas y demostraba que las personas sintiéndose valiosas y útiles era poco probable que fallaran a la sociedad.

• En 1877 encabezó “el reglamento”, con el escrito El sistema preventivo en la educación de la juventud.

• Expresaba no tener sistema, no recurrió a los castigos y reconocía la ayuda de Dios en su obra.

• Su labor de acercar a la clase obrera a la iglesia fue positiva y de gran influencia.

• Fue organizador, fundó y dirigió la “Pia Sociata S. Francisco di Sales”

• Existen en todo el mundo establecimientos educativos asistenciales.

Escuela pública de Castelnuovo

Add a comment

Related presentations

Related pages

Problema escolar italiano ley casati cruz, a. 10 - HubSlide

EL PROBLEMA ESCOLAR ITALIANO Y LA LEY CASATI En Italia el sistema educativo era lamentable, ya que tenían diversos problemas, entre ellos, un alto ...
Read more

Practia Escolar Auditoria Problema N. 40 - Documents

Practia Escolar Auditoria Problema N. 40; Download. of 19 ... Problema escolar italiano ley casati cruz, a. 10 Laboratorio n°3 sia auditoria
Read more

Problema 10 - Documents

Download Problema 10. Transcript. Problema 10 Las plumas de color marrón para una raza de gallinas están determinadas por el alelo b+, dominante sobre b, ...
Read more

2

... Jesús (1989): La cuestión escolar. Laia ... Dewey crea el método del problema o utilización del método experimental del ... Ley del progreso: todo ...
Read more

1. Ok Ok Ok Historia de La Educacion.completo Ok Ok Ok

... a 10 de Diciembre del 2001 ... Como en lo establecido por la ley Casati. y esposa del gran humanista ... El problema escolar no se concentra. solamente ...
Read more

Freinet tarea de sociopedagogia - slidesearch.net

Published on February 10, 2014. ... activo a los niños y niñas en el plano escolar ... Problema escolar italiano ley casati cruz, a. 10.
Read more

1. OK OK OK HISTORIA DE LA EDUCACION ... - Academia.edu

We're trying Google Ads to subsidize server costs. If you are logged in, you won't see ads. Hover to learn more.
Read more

1. Ok Ok Ok Historia de La Educacion.completo Ok Ok Ok

Como en lo establecido por la ley Casati. omnilateralemente desarrollados ... El Colegio de Santa Cruz de Tlatelolco ... El problema escolar no ...
Read more