PREVENCION DE CONFLICTOS SUEGRA-NUERA

50 %
50 %
Information about PREVENCION DE CONFLICTOS SUEGRA-NUERA

Published on April 12, 2008

Author: pei.ac01

Source: slideshare.net

Description

Una revision de elementos a considerar para prevenir y manejar posibles conflictos entre suegras y nueras

PROBLEMAS FRECUENTES EN LA FAMILIA, HOY. CONFLICTOS SUEGRA-NUERA. Bertha González Aguilar Orientación Familiar

INTRODUCCION Se considera que la causa mas frecuente de los conflictos conyugales es la relación con la familia política. En México, se producen muchos problemas entre los esposo porque las suegras desempeñan un papel complejo.

Se considera que la causa mas frecuente de los conflictos conyugales es la relación con la familia política.

En México, se producen muchos problemas entre los esposo porque las suegras desempeñan un papel complejo.

DIFICULTADES ENTRE SUEGRA Y NUERA ¿UN PROBLEMA CULTURAL? El machismo, es una de las causas remotas de las dificultades entre las suegras y las nueras, debido a que tiende a generar una problemática humana muy particular en virtud del desequilibrio afectivo que implica.

El machismo, es una de las causas remotas de las dificultades entre las suegras y las nueras, debido a que tiende a generar una problemática humana muy particular en virtud del desequilibrio afectivo que implica.

DIFICULTADES ENTRE SUEGRA Y NUERA ¿UN PROBLEMA CULTURAL? Actitudes negativas por parte de las madres, actitudes que están relacionadas o que son producidas por el machismo. La mujer considera a su hijo como un suplente afectivo del esposo. Celos. Inseguridad personal Estilo de vida

Actitudes negativas por parte de las madres, actitudes que están relacionadas o que son producidas por el machismo.

La mujer considera a su hijo como un suplente afectivo del esposo.

Celos.

Inseguridad personal

Estilo de vida

ALGUNAS PAUTAS QUE AYUDAN A MEJORAR LA RELACION No poner a los propios padres por encima del cónyuge No hacer alusiones despectivas, que impliquen la idea de que los cónyuges no los consideran como parte de su vida. Evitar la critica mutua: nunca hablar mal de los suegros o de los hijos políticos.

No poner a los propios padres por encima del cónyuge

No hacer alusiones despectivas, que impliquen la idea de que los cónyuges no los consideran como parte de su vida.

Evitar la critica mutua: nunca hablar mal de los suegros o de los hijos políticos.

ALGUNAS PAUTAS QUE AYUDAN A MEJORAR LA RELACION No poner a las personas en una situación limite Mantener el trato en los limites del respeto y el cariño.

No poner a las personas en una situación limite

Mantener el trato en los limites del respeto y el cariño.

ALGUNAS VIAS DE SOLUCION El dinero. La educación de los hijos Compartir la vivienda No saber distinguir lo afectivo de lo relacional Intervención en las decisiones y en la vida del matrimonio Falta de intereses personales Apropiación de los nietos Prejuicios

El dinero.

La educación de los hijos

Compartir la vivienda

No saber distinguir lo afectivo de lo relacional

Intervención en las decisiones y en la vida del matrimonio

Falta de intereses personales

Apropiación de los nietos

Prejuicios

INDICADORES DE UNA EXITOSA SEPARACION DEL JOVEN ADULTO La capacidad para desarrollar con éxito un trabajo o una carrera. Esto significa tener una sana interdependencia. Los arreglos para vivir fuera de la ciudad o los planes para hacerlo.

La capacidad para desarrollar con éxito un trabajo o una carrera. Esto significa tener una sana interdependencia.

Los arreglos para vivir fuera de la ciudad o los planes para hacerlo.

INDICADORES DE UNA EXITOSA SEPARACION DEL JOVEN ADULTO La asociación estable con sus compañeros y la capacidad de tener relaciones intimas de amistad y la selección de posibles parejas. Posteriormente, la posibilidad de vivir un sano matrimonio y de formar una familia. Con la llegada de la cuarta generación, se estrenan nuevas formas de relacionarse.

La asociación estable con sus compañeros y la capacidad de tener relaciones intimas de amistad y la selección de posibles parejas.

Posteriormente, la posibilidad de vivir un sano matrimonio y de formar una familia. Con la llegada de la cuarta generación, se estrenan nuevas formas de relacionarse.

OBJETIVOS DE UN MATRIMONIO IDEAL Luchar por lograr sólidos cimientos de confianza, lealtad, respeto y seguridad. Cultivar el aspecto afectuoso, tierno de la relación: sensibilidad, consideración, comprensión y demostración de cariño y solicitud.

Luchar por lograr sólidos cimientos de confianza, lealtad, respeto y seguridad.

Cultivar el aspecto afectuoso, tierno de la relación: sensibilidad, consideración, comprensión y demostración de cariño y solicitud.

OBJETIVOS DE UN MATRIMONIO IDEAL Afianzar el compañerismo. Desarrollar el sentido de colaboración, consideración y compromiso.

Afianzar el compañerismo. Desarrollar el sentido de colaboración, consideración y compromiso.

www.peiac.org 55 23 03 09

Add a comment

Related presentations