advertisement

Presentacionfinal 090514091043-phpapp02

47 %
53 %
advertisement
Information about Presentacionfinal 090514091043-phpapp02
Education

Published on October 15, 2014

Author: Marismay

Source: slideshare.net

Description

conceptos de contaminacion
advertisement

1. Christopher L. Berríos INTD3355

2. Introducción El desarrollo y progreso tecnológico ha creado varias formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas al cual debemos prestarle atención e importancia.

3. Contaminación Contaminación se define como la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua. También se considera contaminación la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos del ser humano.

4. Tipos de Contaminación Atmosférica Aguas, ríos y lagos Mares

5. Contaminación Marítima La contaminación marítima se define como la introducción por el hombre de sustancias o energías en el mar. Algunas de estas formas son introducidas directamente al mar, pero otras llegan indirectamente desde ríos y lagos.

6. Contaminación Marítima Como los océanos son tan vastos, los seres humanos creyeron que era prácticamente imposible contaminar estas masas tan enormes de agua. Durante décadas, hemos utilizado los océanos como vertederos de nuestras aguas fecales, basuras, desechos químicos e incluso radiactivos. Como también utilizamos los océanos para el transporte, muchos accidentes de navegación han resultado contaminantes. El mar Negro y el Mediterráneo contienen algunas de las aguas mas contaminadas del mundo.

7. Contaminación Marítima El agua puede contaminarse de diferentes formas. La más común en la actualidad es por cloacas de áreas urbanas en ríos y arroyos. Otros tipos de contaminación de las aguas son los desechos orgánicos provenientes de mataderos de ganado o aves y el procesamiento de frutas y vegetales, el cual requiere grandes cantidades de agua para su lavado, pelado y blanqueado, lo que produce gran cantidad de agua con alto contenido orgánico. Estas concentraciones de materia orgánica origina un alto porcentaje de fosfatos en el agua donde se descarga. Estos fosfatos ocasionan un rápido crecimiento en la población de algas. Las algas utilizan el oxigeno en gran cantidad y disminuye él oxigeno que se necesita para la respiración de los animales acuáticos causando su muerte.

8. Consecuencias de la Contaminación Marítima: Daños a los recursos vivos: los desechos industriales, incluso en concentraciones muy pequeñas, son extremadamente tóxicos para la vida marina. Peligro para la salud humana: las aguas contaminadas pueden producir también brotes de hepatitis, cólera y disentería en los seres humanos. Obstáculo a las actividades marinas: la industria pesquera se ve afectada.

9. Consecuencias de la Contaminación Marítima: Deterioro a la calidad del agua de mar para su uso: Los hidrocarburos, por no ser miscibles con el agua, flotan en el mar formando una capa de espesor variable, que se mueve al ritmo de las corrientes marinas. Una parte de este producto se disuelve y el resto termina contaminando las playas. Reducción de los turísticos. Desequilibrio ecológico: con sus desechos químicos y derrames de petróleo el hombre ha contaminado las aguas, matado cientos de especies y provocado que algunos de ellos se desarrollen desproporcionadamente.

10. ¿Qué nos afecta? Vertido: materiales de desecho que instalaciones industriales o energéticas arrojan a vertederos o al agua. Desechos del mismo ser humano en ríos y lagos.

11. ¿Qué nos afecta? La navegación marítima comercial: emite casi la mitad de emisiones contaminantes que la que despiden a la atmósfera los automóviles. Estos afectan de igual manera a la atmosfera y a la salud física de las personas que viven en zonas costeras. Se estima que en todo el mundo, los barcos emiten el equivalente a 900,000 toneladas métricas de partículas contaminantes cada año. Contribuye con casi un 30% de la formación de concentraciones de óxido de nitrógeno.

12. Acciones a tomar Debemos recordar que el agua es un recurso no renovable y es imprescindible para la vida. La ecología es un conjunto de ciencias que estudian las relaciones entre los seres vivos y con el medio ambiente en que se encuentran. Su objetivo es el estudio de la estructura y funcionamiento de la naturaleza.

13. Acciones a tomar Las industrias destruyen sin remedio una parte de los recursos no renovables, acumulan fuentes de contaminación y ponen en peligro la supervivencia de las especies. Los ecologistas buscan formas de desarrollo equilibradas con la naturaleza, donde sólo se usen energías renovables no contaminantes. Hay algunas industrias que empleando procesos modernos, ponen fin a la mayoría de los contaminantes, pero, por supuesto, implica mayores inversiones de dinero.

14. Acciones a tomar El Consejo Americano de Calidad Ambiental calcula que la industria debe invertir entre 4 y 5 mil millones de dólares anuales en nueva tecnología para la "no contaminación", pero conllevaría a un aumento de entre 5% y 10% de los costos para eliminar la contaminación ya existente y mantener la limpieza en el futuro.

15. Contaminación Marítima

16. Contaminación Marítima

17. Contaminación Marítima

18. Contaminación Marítima

19. Contaminación Marítima

20. Contaminación Marítima

21. Conclusión La población humana crece y cada vez es mayor la demanda de alimentos y las necesidades básicas para la vida del hombre. Esto implica un aumento de materias primas y de energías, de productos finales y de desechos, entre los que hay a menudo muchas sustancias tóxicas. Este desarrollo ha provocado grandes alteraciones en la Tierra los productos finales y los materiales de desecho son desechados en la tierra, aguas y en el océano abierto, como si ellos pudieran asimilarlos sin sufrir ningún tipo de cambio. Para tener una mejor calidad de vida, el hombre debe aprender que el ambiente no es algo que pueda manejar según su voluntad, sino que él debe integrarse para tener una vida mejor.

22. Referencias Klein, David H., and Edward D. Goldberg. Mercury in the Marine Environment. Journal of Pollution. Oct. - Nov. 1970: 765-768. Marine Pollution, NOAA General Counsel International Law. NOAA General Counsel home page, NOAA General Counsel. 9 Feb. 2009. 3 May 2009 <http://www.gc.noaa.gov/gcil_marine_pollution2.html>. "Ocean Planet - Marine Pollution Two." Ocean Color Web - SeaWiFS - JASON - Ocean Planet - In Search of Giant Squid. 3 May 2009 <http://seawifs.gsfc.nasa.gov/OCEAN_PLANET/HTML/peril_pollutio n2.html>.

23. Referencias (Cont.) "Ocean Regulatory Programs Oceans, Coasts, & Estuaries US EPA. " U.S. Environmental Protection Agency. 4 Feb. 2008. 3 May 2009 <http://www.epa.gov/OWOW/oceans/regulatory/index.html>. Patterson, Arthur E. III. "Marine Pollution and the Law of the Sea." ERIC, Education Resources Information Center. 3 May 2009 <http://www.eric.ed.gov/ERICWebPortal/custom/portlets/recordDetails/d etailmini.jsp?_nfpb=true&_&ERICExtSearch_SearchValue_0=EJ130134&ERI CExtSearch_SearchType_0=no&accno=EJ130134>. Rossy Fuster, Ricardo B. Caracterización de comunidades microbianas marinas mediante patrones de utilización de fuentes de carbono. Puerto Rico: Universidad de Puerto Rico, RUM- Estudios Graduados, 2002. "Saving the Oceans." Oceanic Life. 4 Nov. 2005: 935.

24. Referencias (Cont.) Talen, Maria. Ocean Pollution. San Diego, CA: Lucent Books, 1991. US. Department of Commerce, NOAA. "Handbook of NOAA Systems and Services for Marine and Great Lakes Pollution Data Information." http://czic.csc.noaa.gov. 2 May 2009 <czic.csc.noaa.gov/czic/GC1085.H33_1992/89FD8D.pdf>. Vergara, Eva. ”Contaminada la Antártida." The Associated Press. 15 June 1997: 53.

25. Preguntas? ¡Gracias por su atención!

Add a comment

Related presentations

Related pages

primariamente

... "http://image.slidesharecdn.com/presentacionfinal-090514091043-phpapp02/95/contaminacion-marina-1-728.jpg?cb=1242292872","lead_form_url":"https: ...
Read more

primariamente

... "presentacionfinal-090514091043-phpapp02","next_slideshow_pos":null,"container":"svPlayerId","player_bgcolor":"jsplBgColorBigfoot","video_slides ...
Read more