Presentacion programa de la asignatura

50 %
50 %
Information about Presentacion programa de la asignatura

Published on March 14, 2014

Author: Iza024

Source: slideshare.net

La Universidad de Santo Domingo fue creada mediante la Bula In Apostolatus Culmine, expedida el 28 de octubre de 1538 por el Papa Paulo III, la cual elevó a esa categoría el Estudio General que los dominicos regenteaban desde el 1518, en Santo Domingo, sede virreinal de la colonización y el más viejo establecimiento colonial del Nuevo Mundo. La Universidad de Alcalá de Henares fue su modelo y como tal fue porta-estandarte de las ideas renacentistas que surgían del mundo medieval, del que emergía la España de los días de la conquista.

La naciente Universidad inició sus enseñanzas organizadas en cuatro Facultades: Medicina, Derecho, Teología y Artes. Luego de esto pasó por varias vicisitudes y tuvo que interrumpir su labor varias veces y fue el 31 de diciembre de 1961, mediante la Ley No.5778 la Universidad consiguió su autonomía. El día 11 de julio de 1966 se creó la Facultad de Ciencias de la Salud, abarcando las áreas de: Biología, Farmacia, Química, Microbiología y Parasitología. En 1967 fue creado el departamento de Bioanálisis y en 1976 el departamento de Enfermería.

La Universidad está integrada por: a) Sus instituciones culturales, científicas, artísticas y técnicas. b) El personal académico (docente, investigador y extensionista) de grado y postgrado, activo y jubilado. c) Los estudiantes debidamente matriculados, de grado y postgrado. d) El personal administrativo, activo y jubilado. e) Los egresados de la Universidad.

La sede central cuenta con los institutos de ciencias de salud más preparados, con laboratorios muy avanzados con maquinarias de última generación con las últimas tecnologías. Cuentan también con salones de conferencias preparados para todo tipo de presentaciones, la biblioteca más amplia del país, salones multiusos y UASD virtual para aquellos estudiantes que desean estudiar desde casa.

Nanotecnología aplicada a las ciencias de la salud. Las ciencias de la salud es un área muy abarcadora, de la cual depende la salud y el bienestar de los seres humanos. Esta asignatura se centrará en dar a conocer las distintas alternativas que nos ofrecerá la medicina futurista combinada a la tecnología nano; la cual permitirá ofrecer un mejor servicio al paciente y aplicarle su tratamiento con un mínimo de efectos adversos.

El material escogido se presentará con la utilización de videos, imágenes, retroproyector de transparencias, entre otros. Todo esto contribuirá a fortalecer su formación académica, como profesional del área de la salud.

Competencias de la Asignatura Analiza los fundamentos teóricos de la nanotecnología y su utilidad en las ciencias de la salud. Evalúa las expectativas de la nanotecnología como una opción de mejora para las ciencias d la salud. Relaciona la medicina actual con la nanomedicina, como forma de complemento para esta ciencia. Utiliza las ventajas de la nanotecnología para su crecimiento profesional y para brindar un mejor servicio a los pacientes. Contempla los nanofármacos como la farmacología del futuro.

TEMAS ACTIVIDADES RESULTADOS ESPERADOS 1. Definición de Nanotecnología. 2. Antecedentes de la Nanotecnología. 3. Clasificación. 4. Áreas. 5. Ventajas. 6. Desventajas. 1. Socialización con los compañeros sobres sus conocimientos previos sobre nanotecnología. 2. Elaboración de un glosario de términos nanotecnológicos. 3. Realización de un cuadro comparativo en grupo de 4 personas sobre las ventajas y desventajas de la nanotecnología. 1. Entiende la importancia de la nanotecnología para las ciencias de la salud. 2. Maneja los términos nanotecnológicos con fluidez.

TEMAS ACTIVIDADES RESULTADOS ESPERADOS 1. Concepto de Nanomedicina. 2. Áreas de la Nanomedicina. 3. Objetivos del Nanodiagnóstico. 4. Clasificacion del Nanodiagnóstico. 5. Dispositivos de Nanodiagnóstico. 6. Nanosistemas de imagen. 7. Medicina regenerativa. 1. Investigación en los diferentes medios de información sobre los avances que ha tenido la nanomedicina en los últimos 5 años. 2. Realización de un mapa conceptual sobre nanomedicina y nanodiagnóstico. 3. Analiza los avances y cambios que ha sufrido la nanomedicina desde sus inicios.

TEMAS ACTIVIDADES RESULTADOS ESPERADOS 1. Nanofármacos. 2. Liberación de fármacos. 3. Vehículos para la liberación de fármacos. 1. Realización de un mini álbum fotográfico, donde se muestren imágenes, con sus respectivas leyendas de los diferentes vehículos para la liberación de fármacos. 2. Redacción de un reporte sobre su opinión acerca de los nanofármacos. 4. Reconoce a simple vista los vehículos para la liberación de fármacos.

TEMAS ACTIVIDADES RESULTADOS ESPERADOS 4.1 Nanobots. 1.Producción de un ensayo en el que plantees tus predicciones sobre cómo podría impactar el desarrollo de la nanotecnología a la sociedad y a la cultura en los próximos 30 años. 2. Realización de un debate con las opiniones de los estudiantes sobre la nanofarmacología desde el punto de vista bioético. 5. Crea su propia opinión, desde el punto de vista ético sobre la nanotecnología aplicada a la farmacología.

Mediante la participación activa de los estudiantes. Exposiciones de los trabajos individual y grupal. Preguntas. Análisis d las actividades en grupos para socializarlas. Entrega a tiempo de las asignaciones marcadas. Pruebas escritas. Respeto a la opinión del compañero.

Add a comment

Related pages

PRESENTACION DEL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA - prezi.com

Esta presentación contiene todos los temas y puntos que dan preámbulo al desarrollo satisfactorio de la asignatura D.T.I
Read more

Programa de la asignatura - Informática II (Cód. 20002)

Material de la Cátedra de Informática 2 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNIVERSIDAD DE MORON ... Programa de la asignatura.
Read more

Presentación de la asignatura - YouTube

Presentación de la asignatura 'Economía de la salud' del Máster en Gestión Hospitalaria y ... VIH/SIDA y programas sociales ...
Read more

LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA DE ASIGNATURA Y SU INCIDENCIA ...

... sostiene que el programa de la asignatura “debe ser concebido como una propuesta mínima de aprendizajes relativos a un curso en particular”. ...
Read more

Presentación de la asignatura: Introducción al Derecho ...

Presentación de la asignatura: Introducción al Derecho Mercantil Grado en Derecho. Grupo Semipresencial. Profesor: José Carlos Espigares Dpto.
Read more

Programa de la Asignatura TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN ...

Programa de la Asignatura TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA I AÑO LECTIVO 2011 ... década, sitúa la asignatura Teoría de la Administración Pública
Read more

Presentación de la asignatura | Aplicaciones educativas

La presentación de la asignatura a los alumnos puede hacerse de diversas maneras: a) Oralmente, por lecciones expositivas de tipo tradicional.
Read more

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA - sites.google.com

Sitio destinado a complementar las actividades presenciales de la asignatura Metodología ... PROGRAMA DE LA ASIGNATURA ... PRESENTACION ORAL GRUPAL ...
Read more

Presentación de asignatura programas by MIGUEL ANGEL ...

Presentación de asignatura programas | Issuu is a digital publishing platform that makes it simple to publish magazines, catalogs, newspapers, books, and ...
Read more

presentación asignatura - issuu.com

Presentación asignatura programas de orientación e ... Los temas 1 y 2 de Introducción los veremos agrupados con idea de contextualizar la asignatura.
Read more