Presentación poesía: La cuna vacía

100 %
0 %
Information about Presentación poesía: La cuna vacía
Education

Published on March 16, 2014

Author: mariajoseme

Source: slideshare.net

LA CUNA VACÍA Elisa Constanza Zamora

LEEMOS LA POESÍA EN CLASE

MAMÁ ESCRIBE SU EXPERIENCIA…

Un día como otro y, sin darle importancia, Josédijo: -Mami quiero dormir en mi cama. Aproveché el momento, lo estaba deseando, o eso creía yo. Le cerré las cortinas de su alcoba, coloqué sus almohadas y mantas con sus colores preferidos le preparé otro nido… Puse sobre su cama sus peluches favoritos. Y le expliqué que su seño y las hadas se alegrarían mucho de que durmiese solo. Cuando llegué a mi cuarto, vi su cuna vacía y supe que mi niño se hacía mayor. Esa noche la tristeza me abordó por no poder retenerle en mis brazos como cuando era pequeño, así llegó la mañana.

Un día como otro y, sin darle importancia, Alina dijo: -Mami, quiero dormir en mi cama. Aproveché el momento, lo estaba deseando, o eso creía yo. Le decoré su alcoba, coloqué Muñecas de peluche, una lámpara encima de noche Le preparé otro nido… Puse sobre su cama una bonita colcha y cojines de colores. Y le expliqué que su seño y las hadas se alegrarían mucho de que durmiese sola . Cuando llegué a mi cuarto, vi su cuna vacía y supe que empezaba a ser una niña independiente y con su personalidad. Esa noche me sentía feliz.

Un día como otro y, sin darle importancia, Paula dijo: -Mami quiero dormir en mi cama. Aproveché el momento, lo estaba deseando, o eso Creía yo. Le preparé su alcoba, coloqué La lamparita con su luz, la alfombrilla junto a su cama y lavé las cortinas Le preparé otro nido… Puse sobre su cama las sábanas de tarta de fresa, sus peluches favoritos y su preciado cojín. Y le expliqué que su seño y las hadas se Alegrarían mucho de que durmiese sola. Cuando llegué a mi cuarto, ví su cuna vacía y supe que se hacía mayor, que mi bebé daba otro gran paso importante. Esa noche me levanté varias veces y comprobé Que dormía plácidamente con una sonrisa en la boca, ella feliz, yo toda la noche en blanco.

Un día como otro y, sin darle importancia, Migueldijo: Aproveché el momento, lo estaba deseando, o eso creía yo. Le decoré su alcoba, coloqué Todos sus juguetes, la gaviota volando le preparé otro nido… Puse sobre su cama a jirafita, su peluche favorito. Y le expliqué que su seño y las hadas se alegrarían mucho de que durmiese solo. Cuando llegué a mi cuarto, vi su cuna vacía y supe que empezaba una nueva etapa en nuestras vidas. Esa noche un trocito de mi , se quedó en la otra habitación, para siempre.

Un día como otro y, sin darle importancia, Raúl dijo: _Mami quiero dormir en mi cama. Aproveché el momento, lo estaba deseando, o eso creía yo. Le preparé su alcoba, coloqué sus sábanas preferidas y su lámpara de noche Le preparé otro nido… Puse sobre su cama su almohada y su sábana. Y le expliqué que su seño y las hadas se alegrarían mucho de que durmiese sola. Cuando llegué a mi cuarto, ví su cuna vacía y supe Que mi niño estaba creciendo Esa noche la que no durmió fui yo, Al notar un vacio en mi habitación.

í Un día como otro y, sin darle importancia, mi princesa dijo: -Mami, quiero dormir en mi cama. Aproveché el momento, lo estaba deseando, o eso Creía yo. Le acomodé su alcoba, coloqué Su muñeco preferido, Plis, nombre que Lorena inventó con mucha ilusión. Le preparé otro nido… Puse sobre su cama, en un lateral, la luna Para que le acompañara en sus dulces sueños. Y le expliqué que su seño y las hadas se Alegrarían mucho de que durmiese sola. Cuando llegué a mi cuarto, vi su cuna vacía y supe Que ya no era un bebé, se había convertido En una princesita mayor. Esa noche le costó conciliar el sueño, Pero al final lo consiguió, su olor y sus caricias en mi oreja.

Un día cono otro y, sin darle importancia, Lunadijo: -Mami quiero dormir en mi cama. Aproveché el momento, lo estaba deseando, o eso creía yo. Le preparé su alcoba, coloqué Peluches, fotos, globos de colores, y una lámpara de flor rosa, Le preparé otro nido… Puse sobre su cama sábanas de animalitos y un edredón de plumas rosa. Y le expliqué que su seño y las hadas se alegrarían mucho de que durmiese sola. Cuando llegué a mi cuarto, vi su cunia vacía y supe que mi niña daba su primer paso hacía su independencia. Esa noche me levanté a ve ar mi niña muchas veces.

Un día como otro y, sin darle importancia,: Bebé Julia dijo: -Mami, quiero dormir en mi cama. Aproveché el momento, lo estaba deseando, o eso creía yo. Le decoré con muñecas su alcoba, coloqué pegatinas con hello kittys En las paredes y una poesía que empezaba con “cuando nace un niño…” Le preparé otro nido… Puse sobre su cama una colcha de colores con mis mejores deseos, Intenciones, ilusiones, sueños. Y le expliqué que su seño y las hadas se Alegrarían mucho de que durmiese sola. Cuando llegué a mi cuarto, vi su cuna vacía y supe Que el bebé se hacía mayor, Salía nuevamente del seno materno para volar más alto. Esa noche, el bebé Jorge ( que estaba dentro de mi barriga aún) Agradeció al bebé Julia que le cediera su cuna y yo sentí, que ya se conocían como hermanos.

Un día como otro y, sin darle importancia, Esteladijo: -Mami , quiero dormir en mi cama. Aproveché el momento, lo estaba deseando, o eso creía yo. Le hice su alcoba, coloqué una manta de flores y una almohada Le preparé otro nido… Puse sobre su cama un mono llamado “Moni”. Y le expliqué que su seño y las hadas se Alegrarían mucho de que durmiese sola. Cuando llegué a mi cuarto, vi su cuna vacía y supe que Estela ya era mayor. Esa noche Estela durmió muy bien.

Un día como otro y, sin darle importancia, Fátima dijo: -Mami quiero dormir en mi cama. Aproveché el momento, lo estaba deseando, o eso creía yo. Le adorné su alcoba, coloqué peluches y fotos para que tuviese lindos sueños, Le preparé otro nido… Puse bajo su cama una alfombra mágica. Y le expliqué que su seño y las hadas se alegrarían mucho de que durmiese sola. Cuando llegué a mi cuarto, vi su cuna vacía y supe que Fátima había crecido rápido. Esa noche soñamos….ella que era grande, y yo…con mi pequeña.

Un día como otro y, sin darle importancia, Amaliadijo: -Mami quiero dormir en mi cama. Aproveché el momento, lo estaba deseando, o eso creía yo. Le acicalamos su alcoba, coloqué Unas cortinas de animales que le guardaran durante sus lindos sueños, Le preparé otro nido… Puse sobre su cama todos sus peluches y mullidas almohadas. Y le expliqué que su seño y las hadas se Alegrarían mucho de que durmiese sola. Cuando llegué a mi cuarto, vi su cuna vacía y supe que a partir de ahora los animales serían su compañía. Esa noche sueños de libertad mi niña tenía, y en la habitación de al lado la emoción nos invadía.

POESÍA

BUSCAMOS IMÁGENES DE LOS SENTIDOS Y DEL ALMA EN INTERNET; ESCRIBIMOS EN LA PDI…

Add a comment

Related presentations

Related pages

Presentación poesía: La cuna vacía - Education

1. LA CUNA VACÍA Elisa Constanza Zamora 2. LEEMOS LA POESÍA EN CLASE 3. MAMÁ ESCRIBE SU EXPERIENCIA… 4. Un día como otro y, sin darle importancia ...
Read more

Mis pequeños educadores: POESÍA : La cuna vacía

Os dejo la presentación de vuestro trabajo; agradeciendo a Elisa Constanza Zamora (autora el poema)
Read more

Pintura y poesia: La cuna vacía

alumbró a la mañana siguiente la cuna vacía. José Selgas (1824 ... ES UNA POESÍA PRECIOSA Y A MI ME CONMUEVE CADA VEZ QUE LA RECITO,PORQUE ERA LA ...
Read more

EL RINCÓN DE MIS POESÍAS: LA CUNA VACÍA

Y le preparas la cuna, su chupete, la ropita; ... y sabes que para siempre, quedó la cuna vacía. Esta poesía pertenece a mi libro "Ramillete",
Read more

presentación 0005 - YouTube

... Presentación del nuevo libro de José Manuel Soriano Degracia "VACÍA LUZ". El evento se realizó en la ciudad de ... presentación 0005
Read more

darren la poesia presentacion en el lecumberry 2014 - YouTube

darren la poesia presentacion en el ... Darren la poesia ft Joey Te ves ... Un fragmento de la presentación de «Retrovisores» de Guille ...
Read more

LA CUNA VACÍA. EL DOLOROSO PROCESO DE PERDER UN EMBARAZO ...

LA CUNA VACÍA. EL DOLOROSO PROCESO ... presentación del libro "alejandra kollontai.biografía", de isabel oyarzábal. ... poesia -lucia sanchez saornil-
Read more

La Cuna vacia - el doloroso proceso de perder un embarazo ...

La cuna vacía es un libro que nace de una necesidad. La necesidad de hablar, sin temor ni falsos mitos, acerca de una realidad que viven muchas parejas y ...
Read more