Presentación La Magía de la Motivación

50 %
50 %
Information about Presentación La Magía de la Motivación
Recruiting & HR

Published on October 1, 2014

Author: MirnaCeciliaGonzlez

Source: slideshare.net

Description

La Motivación es cosa tuya, no esperes a que alguien venga y te motive, ls motivación esta dentro de ti

La Magia de la Motivación Mirna González

Sólo el 10% de los asistentes de este foro, hará algo distinto en su Vida con la información que recibirá hoy !!!

Date un regalo, Piensa en ti Y se parte de ese View slide

¿Cuál es la frase de moda en Venezuela? ¿La más usada? View slide

¡Este País se Jodió!

No es que se Jodió… ¡CAMBIO!

¡Los CAMBIOS generan Crecimiento!

Hay tres opciones: 1. Renunciar 2. Sobrevivir 3. Superarse

Hay Fuga de Talentos

Pero tiene más Talento el que se queda

Saca la CRISIS de tu Cabeza

Cuando la cosa esta difícil cualquier cosa hagas Mejorará… pero hazla, no te quedes en la queja

¡Detrás de Grandes Crisis hay muchas oportunidades! Busca las oportunidades ellas están ocultas

En Venezuela

El Tiempo vuela … Pero tu eres el piloto!!!

¿Quién soy? ¿Para dónde voy? ¿Y con quién? Escribe un deseo o sueño que tienes pendiente por hacer…

Epa tú ve Más Allá de lo Obvio!

La Magia de la Motivación

Nadie puede asumir la responsabilidad de motivar a nadie, ni tú deberías esperar que alguien venga a motivarte”.

MotivAción Palabra compuesta por Motivos y Acción. SE DERIVA DEL VOCABLO LATINO "MOVERE", QUE SIGNIFICA MOVER - MOVERTE. "El impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento, hasta alcanzar la meta u objetivo deseado".

Motivación quiere decir tener motivos para la acción. Es aquello que te mueve en la vida, son esos motivos y razones que te impulsan a accionar. Estar motivado es ser dueño de los motivos de tu vida. Es eso que te enciende y levanta todas las mañanas.

La Motivación es cosa Tuya, la magia la tienes Tú dentro de ti La Motivación es un proceso dinámico interno y enérgico.

Buscar en ti esos motivos ya es en sí mismo un motivo y es necesario estar consciente de ello.

Hay que entender que los motivos cambian, y la acción es la prueba más convincente de la vida y que esa acción la dirige los motivos. ¡Los motivos llevan la vida y la vida es para tener motivos!

Detén tu vida por un momento y revisa tus motivos, actualízalos, refréscalos, reenfócalos, ajústalos y también depurarlos. Involúcrate activamente en diseñar TU vida y no esperes que sea otro quien te de esos motivos, decida y viva por ti.

No debes entregarle a ninguna persona el poder de motivarte ni de alimentar tu entusiasmo.

Elementos de la Motivación La forma en que nos sentimos emocionalmente en una situación determinada consiste el elemento más importante de la motivación. La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo determinado.

Componentes de la Motivación 1. Dirección (Orientación) 2. Esfuerzo (Intensidad) 3. Perseverancia (Continuidad) Tipos de Motivación Intrínseca y Extrínseca Positiva y Negativa Micromotivación y Macromotivación Robbins , Muchinsky (2000) y Gibson et alt.

El Ciclo Motivacional 1. Conciencia de la necesidad 2. Transformación de la necesidad en un deseo específico 3. Identificación del incentivo que satisface el deseo 4. Selección del curso de acción que conduce al incentivo 5. Inicio y mantenimiento de la conducta orientada a alcanzar el incentivo 6. Consecución del incentivo deseado 7. Satisfacción de la necesidad Chiavenato (2000), Kast y Rosenzweig (1996), Hellriegel y Slocum, Davis y Newstrom (2003) y Gibson et alt.

Deseo Decisión Determinación Diversión Disciplina 5D

Es lo que trasforma una promesa en realidad, es valentía, es dar vida a las intenciones, es la acción, es hacer tiempo cuando no lo hay, es cumplir con tu deseo aunque las circunstancias sean adversas para poder lograr tu sueño Es una responsabilidad aceptada.

La Automotivacion, es el compromiso es con nosotros mismos. Se da mayor importancia al compromiso con otros que al auto-adquirido con nosotros mismos, hecho que merma nuestra autoestima y aumenta nuestra frustración.

Que este sea el compromiso para tus sueños: Conmigo

4 Fuentes de Automotivacion: 1. Nosotros mismos: Nuestros pensamientos, nuestra respuesta emocional, nuestras experiencias anteriores, nuestro comportamiento. 2. Otros: Amigos comprensivos, familiares y colegas. 3. Un “mentor emocional”: Una persona real o ficticia que tomemos como ejemplo, inspiración, o modelo, un Coach. 4. Nuestro entorno: El aire, la luz, los sonidos, la luz y otros estímulos.

Fuentes de Automotivacion para enfrentarnos a • Confianza, nos da la seguridad de poseer la capacidad para lograr los objetivos. • Optimismo, nos da esperanzas de que los resultados serán positivo. • Tenacidad, nos mantiene centrados en la tarea objeto del compromiso. • Entusiasmo, nos permite disfrutar del proceso. • Resistencia, nos permite empezar otra vez, a partir de cero. las adversidades:

Ten Claro el Objetivo Evita Postergar

Siempre que dejamos de hacer algo es porque ganamos algo con ello. Identifica qué ganas, para que así puedas entender que vas a perder más de lo que ganas con el autosabotaje, y dejes de ponerte excusas.

Identifica, acepta, observa, detalla y conoce bien tus miedos, para poder manejarlos

Motivación es tener motivos la para la acción, para la vida, ya es suficiente motivo salir a buscar los motivos. No desesperes si no los tienes claros aún, ésa es una buena razón para motivarte. La esencia está en la búsqueda más que en la posesión. Una vez que los tengas, empieza de nuevo a buscar otros, eso es lo divertido de la vida y te mantiene vivo.

Hay dos grandes días en la vida de una persona:  El día en que nace.  El día en que descubre para qué.

Este encuentro no fue casual tú decidiste estar aquí hoy, te dotamos de elementos reflexivos para que veas de frente cuáles son tus motivos de vida y descubras los bloqueos que impiden sacar lo mejor de ti y así poder acercarte a la felicidad y el éxito que te mereces.

Gracias… La Magia de la Motivación Mirna González 0414-327-4692 @mirnagonzalezp Gonzalez.mirna@gmail.com www.talentohumanoconsultores.com

Add a comment

Comments

Evelyn Serrell | 09/12/16
This is a message to the webmaster. I came to your Presentaci

Related presentations

Recruiting Purple Squirrels

Recruiting Purple Squirrels

October 24, 2014

HOW TO SUCCESSFULLY HIRE INNOVATORS, PURPLE SQUIRRELS, GAME CHANGERS AND PIONEERS ...

Stand out as dev   lpw final

Stand out as dev lpw final

November 10, 2014

A talk I gave at The Perl Workshop 2014 , The talk is aimed to help technical cand...

Créer l'esprit d'équipe

Il processo di candidatura ed assunzione, in genere, è la prima esperienza del can...

Su quali mercati i trend occupazionali viaggiano in tandem con l’economia e dove, ...

Conference season is a great time to catch up on leading-edge thinking, and get an...

Related pages

Mi Cocina: Sarah Kay & La Magía de la Fotografía

... pero la magía de Sarah Kay es ... pero si no tienen una buena presentación es resultado puede variar hasta un 80 % en la motivación de las ...
Read more

Presentación motivación - Education

Presentación La Magía de la Motivación Diapositiva 1 La Magia de la Motivación Mirna González Sólo el 10% de los asistentes de este foro ...
Read more

Presentación motivación - Documents

Presentación motivación 1. ¿Quieres¿Quieres cumplircumplir tus sueños?tus sueños? 2. ... Presentación La Magía de la Motivación
Read more

RobertKav

La Magía; Portfolio; ... con una presentación cargada de estimulos para lograr mantener la ... Una demostración de cómo a través de la motivación, ...
Read more

La Magía De La Tecnología - clarirosa1994.blogspot.com

La Magía De La Tecnología ... yo escogí esta presentación y escogí estos color por ... quien lo utiliza como estrategia de motivación al inicio de la ...
Read more

La Magia de Lego® Serious Play® - 1) Confia en Las Piezas ...

Hace poco en una presentación con el departamento de Recursos Humanos de una empresa en Madrid, alguien me preguntó ¿Cuál es la ... Motivación ...
Read more

Presentación Seminario Complejidad y Economía, CEIICH-UNAM ...

Presentación sobre la propuesta teórica y ... por arte de magía. Motivación Introducción ... de la red. Motivación Introducción ...
Read more