advertisement

PresentacióN Jat Venado

57 %
43 %
advertisement
Information about PresentacióN Jat Venado

Published on June 4, 2008

Author: camposdeabril

Source: slideshare.net

advertisement

VISIÓN Y RESULTADOS DE LA TECNOLOGÍA GIS Ing Agr Fernando Perea Muñoz Asesor Crea Herrera Vegas Coordinador Técnico de Agricultura Zona Oeste

-Cambio en la estructura de la demanda X 200

-Globalización Las empresas dependen cada vez más de factores extra-agropecuarios: En el pasado Mercados Tipo de cambio (macroeconomía local) En la actualidad Mercados Tipo de cambio (macroeconomía local) Tecnología de comunicaciones Fondos de inversión (macro economía global) Competencia por la tierra Acceso a la tecnología En el futuro (Harvard Buissnes School) Mercado pan-americano “ Global Farmer”

Cambio tecnológico acelerado -Cada escalón es una tecnología nueva (insumo o proceso). -De dónde proviene la ventaja competitiva permanente? -Cada tecnología individual sólo confiere ventajas transitorias y cada vez de menor duración. -La mejor manera es generar un estructura inteligente que sea capaz de absorber, adaptar y transformar conocimiento en productividad, eso genera una ventaja competitiva permanente. EL ESCENARIO -97-97: Globalización de internet. -99:00: Generalización de la soja RR. A partir de estos hitos, pasa a ser importante la velocidad a que ocurren los cambios y no tanto la magnitud de cada uno de forma individual. Tiempo Productividad

Y donde estamos parados?... 3500 kg 500 kg 02-03 Poco Baguette 76 kg PDA 27% Fungicida en Baguette 0% Ambientación 06-07 60 % Baguette 123 kg PDA 100% Fungicida en Baguette 60% ambientado Rindes reales (línea inferior) y simulados (línea superior) en el Crea Herrera Vegas, últimas 5 campañas.

Visión y resultados de la tecnología GIS VISIÓN GLOBAL RESULTADO ECONÓMICO INMEDIATO TRACCIÓN DEL SISTEMA ORGANIZATIVO GENERACIÓN DE NUEVO CONOCIMIENTO Resultado a campo: fijo vs variable Análisis abstracto Resultados de experimentación a campo: Respuesta a P Respuesta a N Variedades (calidad vs cantidad)

Resultado económico inmediato -Cuan efectivos fuimos en determinar los ambientes?

Resultado económico inmediato -MO como indicador contínuo de ambiente.

Resultado económico inmediato -Se compararon todos los ambientes de un campo con franja fija (tecnología promedio) y franja variable. -Se apuntó como promedio a un nivel de N de 110 kg en las lomas y de 180 kg en los bajos. -Aplicación variable de Urea con equipo Terra, al voleo en macollaje.

Resultado económico inmediato 70 % de casos con respuesta mayor a 0. Respuesta promedio u$ 15/ha Resultado de aplicaciones variables de N versus fija, Vaca Pampa, Maria Lucila, hapludoles típicos y énticos.

Tracción del sistema organizativo La Revolución digital: EL ESCENARIO Línea Gerencial Línea Subgerencial Línea de Producción Contratistas Sistema Industrial-Servicios Línea Gerencial Línea Subgerencial Línea de Producción Contratistas Sistema Agropecuario No se concibe hoy una empresa industrial moderna sin la inserción en todas las líneas de la tecnología digital (procesos productivos y flujo de información)

Tracción del sistema organizativo La Revolución digital en el agro: EL ESCENARIO Línea Gerencial Línea Subgerencial Línea de Producción Contratistas Sistema Agropecuario Línea Gerencial Línea Subgerencial Línea de Producción Contratistas Sistema Agropecuario -La tecnología no será un fin en si misma sino una herramienta (proceso internalizado). -No se trata de una tecnología masificable como la de siembra directa. -Al final del proceso (o revolución), no agregará mas competitividad.

Tracción del sistema organizativo La Revolución digital en el agro: -Toda la tecnología moderna converge hacia la digitalización: audio, video, fotos, datos, electrónica. -Aquella organización que logre adaptar su sistema a esta realidad obtendrá una ventaja competitiva duradera. -La tecnología GIS es la puerta de entrada de la digitalización en el agro, no por el uso de la tecnología en sí, sino porque requiere la adecuación de las organizaciones al nuevo sistema. -Para lograr esta organización, vuelve a ser importante la escala, en una dimensión distinta de la que la conocemos (ahorro de costos e incremento de ingresos), sino como facilitadora del armado de organizaciones (grupos crea, empresas grandes, otro tipo de asociaciones etc).

Generación de nuevo conocimiento X 0 Frecuencia 1 No fert Fert En agronomía trabajamos con poblaciones. Un disturbio externo puede producir una nueva población. Que elementos nuevos tenemos para distinguir y caracterizar esta nueva población? La tecnología GIS ayuda a caracterizar con mayor velocidad y en condiciones mas diversas a una población nueva. Esta forma se adapta mejor a la incorporación acelerada de tecnología a campo (no en investigación básica).

Generación de nuevo conocimiento Elección de ambientes para muestrear.

Generación de nuevo conocimiento Respuesta a P: ensayos campaña 06-07 En la campaña 05-06 testeamos que cambios hay en el P del suelo con altos niveles de fertilización. En esta campaña nos interesaba saber cuál era el punto de respuesta económica por ambientes, principalmente en el caso de campos alquilados.

Generación de nuevo conocimiento Costo FDA: U$/tn 520 Precio trigo: U$/tn 110 neto Para la fórmula que manejamos, levantar una ppm de P en suelo implica el uso de 20 kg de FDA/ha. 90 kg de FDA 110 kg de FDA

Generación de nuevo conocimiento Partiendo de un suelo con 9 ppm de P. En fijo se considera una fertilización de 90 kg de FDA. Sin considerar variaciones en las zonas medias y bajas.

Generación de nuevo conocimiento Calidad vs Cantidad, campaña 05-06

Generación de nuevo conocimiento Cantidad vs calidad: campaña 06-07

Generación de nuevo conocimiento Cantidad vs calidad: campaña 06-07

Generación de nuevo conocimiento Cantidad vs calidad: campaña 06-07, que pasó con la fertilización nitrogenada?

Generación de nuevo conocimiento Cantidad vs calidad: campaña 06-07, que pasó con la fertilización fosforada? -Cuando el N no fue limitante, la adición de P hizo caer el contenido proteico por aumento de rendimiento.

Generación de nuevo conocimiento Resumen: Temas trabajados: -Arrancamos con nitrógeno. -Campaña 07-08 fósforo. -Ajustar momento y dosis para calidad. Temas a trabajar a futuro: -Aplicación variable de fungicidas. -Densidad variable bajo-loma para contrarrestar efectos de helada. -Respuesta a azufre por ambientes. -Comportamiento en suelos thapto, donde se invierte la relación de ambientes.

Visión y resultados de la tecnología GIS El proceso es dinámico y se retroalimenta. Hoy U$ 15 Mas FDA U$ 30 RESULTADO ECONÓMICO INMEDIATO TRACCIÓN DEL SISTEMA ORGANIZATIVO GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Add a comment

Related pages

venado gris - Documents

VENADO GRIS Nombre común: VENADO GRIS Nombre científico: Mazama gouazoupira Familia: Artiodactyla, ... PresentacióN Jat Venado 1.
Read more

VENADO Enfermedades Del Venado - Documents

PresentacióN Jat Venado 1. VISIÓN Y RESULTADOS DE LA TECNOLOGÍA GIS Ing Agr Fernando Perea Muñoz Asesor Crea Herrera Vegas Coordinador Técnico de ...
Read more

JAT Maiz – 22 de julio - Crea

JAT Maiz – 22 de julio. Home ... View Larger Image; El 22 de julio se llevó a cabo el JAT de maíz en la ciudad de Venado Tuerto. ... Ver presentación ...
Read more

Maria Micaela Perez (@MicaPerezCZ) | Twitter

The latest Tweets from Maria Micaela Perez (@MicaPerezCZ): "Seguimos Sembrando #credenz en Junin ! https://t.co/Dv0buykEDQ"
Read more

Campo y Comunidad - aacrea.org.ar

Presentación en la JAT de Charata, Chaco (octubre 2012). ENVASES. ... Se tomaron como caso los partidos de Tostado, Rafaela y Venado Tuerto (julio 2012).
Read more