Presentacion Humanismo 2009 Navas

50 %
50 %
Information about Presentacion Humanismo 2009 Navas
News & Politics

Published on August 2, 2009

Author: vmpose

Source: slideshare.net

Description

Taller sobre el centro humanismo.

ÁREA METROPOLITANA CHACAO-SUCRE-BARUTA-EL HATILLO CONSTRUYENDO LA VENEZUELA DE LA JUSTICIA

Doctrina e Ideología Cátedra Alberto Crisafi “ No esperes a que las cosas sucedan, haz que sucedan” A. Crisafi

Las Ideas Políticas Pero ¿Qué es una Categoría Conceptual?... Son formas de Clasificación a partir del entendimiento que se tenga de algún elemento en las ciencias sociales. Los Términos Izquierda, Centro y Derecha son Categorías Conceptuales, no son ideologías en sí mismos. Estos aparecen en el periodo posterior a la Revolución Francesa, de acuerdo al espacio que ocupaban en la Asamblea. Los girondinos (conservadores) se sentaban del lado derecho y los jacobinos (radicales liberales) se ubicaban del lado izquierdo

Pero ¿Qué es una Categoría Conceptual?...

Son formas de Clasificación a partir del entendimiento que se tenga de algún elemento en las ciencias sociales.

Categorías Conceptuales… Para ubicar nuestro pensamiento ideológico y político en un campo que nos ayude a entender cuál debe ser el camino a seguir en el proceder como políticos, entendiendo como política a nuestra vida pública como ciudadanos. (Origen del Término Política : politikós – ciudadano, civil, relativo a la organización de la ciudad griega polis ) ¿Para qué sirven?

Para ubicar nuestro pensamiento ideológico y político en un campo que nos ayude a entender cuál debe ser el camino a seguir en el proceder como políticos, entendiendo como política a nuestra vida pública como ciudadanos.

(Origen del Término Política : politikós – ciudadano, civil, relativo a la organización de la ciudad griega polis )

Eje de Coordenadas – Formas de Gobierno Izquierda Derecha Dictadura de Guerrilla Dictadura Militar Democracias sociales y cristianas Democracias Liberales Burguesas Autoritarismo Libertarianismo

Eje de Coordenadas – Sistemas Económicos Izquierda Derecha Colectivismo Económico Libre Mercado Neoliberal Economías abiertas con Responsabilidad Social Capitalismo de Estado Libertades Económicas Individuales Autoritarismo Libertarianismo

Eje de Coordenadas Políticas Autoritarismo Izquierda Derecha Libertarianismo Castro Hitler Pinochet Ghandi Bachelet Bush

Los Extremos en la Política Dogmáticos Antidemocráticos Excluyentes Clasistas y/o Racistas No pluralistas Partido Único Militaristas Autoritarios Mesiánicos Estatistas Extremismos de derecha y de izquierda son coincidentes en sus perversiones Tanto el Comunismo como el Nazismo son:

Dogmáticos

Antidemocráticos

Excluyentes

Clasistas y/o Racistas

No pluralistas

Partido Único

Militaristas

Autoritarios

Mesiánicos

Estatistas

¿Qué encontramos en el centro? En el Centro encontraremos elementos tanto de la Derecha como de la Izquierda. Y eso se debe a una característica básica del Centro en términos políticos, la presencia del Pragmatismo y la participación Ciudadana .

En el Centro encontraremos elementos tanto de la Derecha como de la Izquierda.

Y eso se debe a una característica básica del Centro en términos políticos, la presencia del Pragmatismo y la participación Ciudadana .

¿Qué es el Pragmatismo? Desde una visión básica en Política se refiere al uso de la estrategia más conveniente para dar solución a un conflicto o satisfacer una necesidad indistintamente de la idea política que la sustente.

Desde una visión básica en Política se refiere al uso de la estrategia más conveniente para dar solución a un conflicto o satisfacer una necesidad indistintamente de la idea política que la sustente.

La Participación Ciudadana El Centro Político interpreta que la Democracia sólo puede ser verdadera si existe la participación de todos los ciudadanos de todos los estratos sociales a través de grupos organizados de base, ONG’s, Fundaciones, etc.

El Centro Político interpreta que la Democracia sólo puede ser verdadera si existe la participación de todos los ciudadanos de todos los estratos sociales a través de grupos organizados de base, ONG’s, Fundaciones, etc.

Exponentes del Centro Político Existen representantes históricos de las ideas de Centro en Política como lo son: Adolfo Suaréz (1932- ) Partido Unión Centro Democracia-España Manuel Gómez Morín (1897-1972) Partido Acción Nacional-México

Existen representantes históricos de las ideas de

Centro en Política como lo son:

Adolfo Suaréz (1932- )

Partido Unión Centro Democracia-España



Manuel Gómez Morín (1897-1972)

Partido Acción Nacional-México

Centro Humanismo Es una doctrina pionera en América Latina que orienta el manejo de la política de forma equilibrada haciendo uso de los elementos de distintas corrientes ideológicas siempre bajo la óptica de colocar a la dignidad humana como principio y fin de la acción.

Es una doctrina pionera en América Latina que orienta el manejo de la política de forma equilibrada haciendo uso de los elementos de distintas corrientes ideológicas siempre bajo la óptica de colocar a la dignidad humana como principio y fin de la acción.

Primero Justicia… Somos un partido político que desde la óptica equilibrada del centro busca construir una sociedad donde el ser humano sea lo más importante. Orientando la gestión gubernamental a la resolución de problemas y a la atención de las necesidades propias del ser humano. Un partido Centro-Humanista

Somos un partido político que desde la óptica equilibrada del centro busca construir una sociedad donde el ser humano sea lo más importante.

Orientando la gestión gubernamental a la resolución de problemas y a la atención de las necesidades propias del ser humano.

El Funcionario Público Centro-Humanista El funcionario público Centro-Humanista deberá ocupar el cargo que corresponda según su perfil, habilidades y esfuerzo, tomando como criterio para su postulación su actuación apegada a los valores que abandera Primero Justicia.

El funcionario público Centro-Humanista deberá ocupar el cargo que corresponda según su perfil, habilidades y esfuerzo, tomando como criterio para su postulación su actuación apegada a los valores que abandera Primero Justicia.

¿Por qué no somos de Derecha Pura? Primero Justicia es un partido abiertamente civilista. Creemos en la Subsidiariedad. Promovemos el valor de la igualdad de oportunidades. Fomentamos la formación de sindicatos a través de Justicia Obrera.

Primero Justicia es un partido abiertamente civilista.

Creemos en la Subsidiariedad.

Promovemos el valor de la igualdad de oportunidades.

Fomentamos la formación de sindicatos a través de Justicia Obrera.

¿Por qué no somos Izquierda pura? Creemos en el mercado sin tantas restricciones, como generador de progreso. Promovemos la idea: “tanta ciudadanía como sea posible y tanto Estado como sea necesario”.

Creemos en el mercado sin tantas restricciones, como generador de progreso.

Promovemos la idea: “tanta ciudadanía como sea posible y tanto Estado como sea necesario”.

Exponentes del Centro Humanismo Nosotros los Justicieros somos los pioneros en participar en un partido con visión centro-humanista en Venezuela y en América Latina. Por ello desde el punto de vista histórico somos los principales exponentes del Centro Humanismo en Venezuela y Latinoamérica.

Nosotros los Justicieros somos los pioneros en participar en un partido con visión centro-humanista en Venezuela y en América Latina.

Por ello desde el punto de vista histórico somos los principales exponentes del Centro Humanismo en Venezuela y Latinoamérica.

Doctrina e Ideología Cátedra Alberto Crisafi “ No esperes a que las cosas sucedan, haz que sucedan” A. Crisafi

Add a comment

Related presentations

Cfbp barometre octobre

Cfbp barometre octobre

November 10, 2014

VITOGAZ vous présente: CFBP baromètre gpl carburant

Ata Escrita da 16ª Sessão Ordinária realizada em 16/10/2014 pela Câmara de Vereado...

Ata Escrita da 10ª Sessão Extraordinária realizada em 16/10/2014 pela Câmara de Ve...

Rx1 nasil kullanilir

Rx1 nasil kullanilir

November 8, 2014

Rx1 zayiflama hapi, kullanimi nasildir, yan etkileri var mi? yan etkiler var ise h...

Esposto del MoVimento 5 Stelle sul Patto del Nazareno

Slide Servizi postali

Slide Servizi postali

November 7, 2014

Slides per i servizi postali presentati in occasione dell'incontro azienda e organ...

Related pages

Presentacion Humanismo 2009 Navas - News & Politics

presentacion humanismo 2 maestria en educacion nuevos paradigmas de la educacion teorÍa humanista del aprendizaje profesor: andres nava castillo la ...
Read more

EL HUMANISMO.wmv - YouTube

EL HUMANISMO.wmv pmisas1. ... Uploaded on Dec 15, 2009. ... EDAD MEDIA, RENACIMIENTO Y HUMANISMO - Duration: 27:41.
Read more

PRESENTACION HUMANISMO 2 - Documents

Download PRESENTACION HUMANISMO 2. Transcript. ... Presentacion Humanismo 2009 Navas Tema 2 Humanismo Breve descripción de los tipos de humanismo
Read more

Nava en el PAN: humanismo o pragmatismo – Sociedad y poder

La insistencia de César Nava acerca del humanismo político que según dice lo orientará para conducir al PAN admite varias lecturas, sobre todo porque ...
Read more

Presentación del Foro Humanismo Secular | Cultura 3.0

El día 12/01/2010, en el Ateneo de Madrid, presentación del Foro Humanismo Secular. ... Celebrado el 7 y 8 de septiembre-2009. Diputació de Tarragona.
Read more

La Renovación cultural y resistencia en Europa parte 1 ...

El Humanismo y sus expresiones filosóficas, ... 2009. Historia Universal 1 ... Renovación cultural y resistencia en Europa - Duration: ...
Read more

Humanismo: PRESENTACIÓN DE LA OBRA CUENTOS Y COSAS 2000 ...

Humanismo. Temas filosóficos y jurídicos sobre la existencia del hombre, ... 2009 (7) diciembre (1) noviembre (1) ...
Read more

Servicios Inmobiliarios, Legales y Diseño: CARTA DE ...

miércoles, 25 de febrero de 2009. CARTA DE PRESENTACIÓN Bogotá D.C., Febrero de 2009 Señor (a) ... CARLOS AUGUSTO NAVAS ARAQUE. Gerente Técnico.
Read more