Presentacion herramientas e learning

50 %
50 %
Information about Presentacion herramientas e learning
Internet

Published on May 31, 2014

Author: norlayamileperezalvarez

Source: slideshare.net

PRESENTADO POR: NORLA YAMILE PEREZ ALVAREZ. TUTOR: ERNESTO ORLANDO PARRA.

EN LA SIGUIENTE PRESENTACION VEREMOS LAS HERRAMIENTAS E-LEARNING, SU UTILIDAD EN LA EDUCACION A DISTANCIA Y ALGUNOS DE LOS CONCEPTOS, TODOS CON EL FIN DE CONOCER ESTA NUEVA MODALIDAD DE ENSEÑANZA A TRAVES DEL INTERNET.

ES LA NUEVA EDUCACION A DISTANCIA, QUE SURGE DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION E INTERNET, SE BASA EN LA EDUCACION AUTONOMA , QUE ES CUANDO EL ESTUDIANTE DISPONO DE SU TIEMPO Y LO DISTRIBUYE EN SU VIDA PERSONAL Y SU EDUCACION, TENIENDO COMO AYUDA Y A LA MANO LA TECNOLOGIA PARA SU INSTRUCCIÓN Y FORMACION, PUDIENDO ACCEDER A ESTA DESDE CUALQUIER SITIO Y CUALQUIER HORA.

QUE SON? ES EL MEDIO A TRAVES DEL CUAL SE LLEVAA CABO LA INTERACCION DE LOS PARTICIPANTES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA, ES LO QUE PERMITE CONCRETAR TRABAJOS COLABORATIVOS, LLEVAR UNA COMUNICACIÓN ENTRE QUIENES LO DESARROLLAN AL IGUAL QUE PERMITE APOYO POR PARTE DEL TUTOR AL RESOLVER DUDAS Y PROPORCIONAR CONOCIMIENTOS.

SON AQUELLAS QUE PERMITEN UNA COMUNICACIÓN AL TIEMPO ENTRE UNO O MAS ACTORES DEL PROCESO, SE DÁ EN TIEMPO REAL Y PERMITE QUE LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS SE DEN AL INSTANTE. ENTRE LAS HERRAMIENTAS SINCRONICAS MAS USADAS TENEMOS -DOCUMENTOS COMPARTIDOS ON LINE. -VIDEOCONFERENCIAS. -CHATS. -ELECTRONICA.

NOS PERMITE LLEVAR A CABO ENCUENTROS Y CONVERSACIONES CON PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN SITIOS DISTANTES, DE LA MISMA FORMA COMO SI ESTUVIERAN EN EL MISMO LUGAR CON NOSOTROS. LA VIDEO CONFERENCIA NOS OFRECE UNA SOLUCION ACCESIBLE A LA NECESIDAD DE COMUNICACIÓN CON SISTEMA QUE PERMITE TRANSMITIR Y RECIBIR INFORMACION VISUAL CON OTROS.

ESTE TIPO DE HERRAMIENTAS TE PERMITEN TENER CIERTO TIPO DE COMUNICACIÓN CON LOS DEMAS PARTICIPANTES PERO SIN COMPARTIR EL MISMO TIEMPO. ES DECIR SE RECIBE A TRAVES DE MENSAJERIA QUE TU DECIDES CUANDO RESPONDER O REBIZAR. DENTRO DE LAS HERRANMIENTAS ASINCRONICAS TENEMOS: -FOROS DE DISCUSION. - CORREO ELECTRONICO. - WIKI. - ENTRE OTRAS.

UN FORO DE DISCUSION ES UNAAPLICACIÓN WEB QUE DÁ SOPORTE A DISCUSIONES U OPINIONES EN LINEA. POSEE UNA ESTRUCUTURA ORDENADA EN ARBOL, QUE INCLUYEN DENTRO MENSAJES DE LOS USUARIOS. PERMITEN EL ANALISIS, LA CONFRONTACION Y LA DISCUSION DE UN TEMA, PARA LO CUAL SE DEBE ESTAR INSCRITO.

GRACIAS….

Add a comment

Related presentations

Online rank tracker!

Online rank tracker!

October 20, 2014

Rank tracker is a tool that helps everyone to find the traffic which a particular ...

Facebook y sus avances

Facebook y sus avances

November 11, 2014

facebook y sus avances

Preguntas Investigación

Preguntas Investigación

November 11, 2014

es una presentación de preguntas interesantes

Cartes interactives, frises chronologiques, diaporamas, carte Google Streetview in...

Related pages

SENDA, presentación herramientas E-learning Universidades ...

Curso E-learning donde participaron las Universidades estatales con el objeto de tener herramientas para la prevención de las drogas y el ...
Read more

Presentación e-Learning - YouTube

Presentacion de capacitación virtual e-learning - Duration: ... ACTIVIDAD 6 HERRAMIENTAS TELEMATICAS ... Desarrollo e-Learning ...
Read more

Herramientas de e-learning | Herramientas, consejos ...

Herramientas, consejos, comentarios para implementar e-learning (por Conrad)
Read more

Presentación de PowerPoint - Departament d'Informàtica

E-Learning es Internet en el proceso de aprendizaje Esq uema E-Learning ... Objetivo: diversidad de fuertes herramientas, y desarrollo de una ...
Read more

Presentación e-learning - SWDG e-learning

Opensource, herramientas multimedia de formación on line, diseño y programación. ... Presentación e-learning. Presentación e-learning. 1. Introducción 2.
Read more

Presentación | E - Learning

Este Blog es realizado para E - LEARNING, electiva de 4to año Profesorado de Informática - INET 2014 - Prof. responsable del curso: Verónica Perrone.
Read more