Presentacion Convocatoria Pap 2008 28 11 07

50 %
50 %
Information about Presentacion Convocatoria Pap 2008 28 11 07

Published on December 11, 2007

Author: Pitxu

Source: slideshare.net

Description

Presentación a los asesores de referencia en Programas europeos de los CEFIRE sobre la convocatoria del PAP 2008

EL PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE PAP 2007-2013 CONVOCATORIA 2008

OBJETIVO GENERAL Promover el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas europeos de educación y formación para que lleguen a convertirse en referencia mundial

Promover el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas europeos de educación y formación para que lleguen a convertirse en referencia mundial

CARACTERÍSTICAS Convocatoria única para todo el Programa Una sola Agencia para su gestión: Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE) En colaboración con todas las CCAA Sistema de gestión más simple y eficaz

Convocatoria única para todo el Programa

Una sola Agencia para su gestión: Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE)

En colaboración con todas las CCAA

Sistema de gestión más simple y eficaz

DOCUMENTACIÓN Decisión nº 1720/2006/CE del P.E. y del Consejo por la que se establece PAP (DOCE, 24-11-2006) Orden Marco (Pte publicación) Convocatoria europea 2008(DOCE,2-10-2007) Convocatoria nacional 2008 (Pte publicación) Guía del candidato Formularios de candidatura: ON-LINE

Decisión nº 1720/2006/CE del P.E. y del Consejo por la que se establece PAP (DOCE, 24-11-2006)

Orden Marco (Pte publicación)

Convocatoria europea 2008(DOCE,2-10-2007)

Convocatoria nacional 2008 (Pte publicación)

Guía del candidato

Formularios de candidatura: ON-LINE

ORDEN MARCO Orden de....por la que se establecen las normas generales a que debe atenerse la gestión de las acciones descentralizadas del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea. Se trata de una Orden Ministerial cuyo objetivo es ordenar las actividades que en el Estado español tanto el Ministerio de Educación Ciencia en su ámbito de gestión,como las CCAA, deben acometer para una eficiente gestión de las acciones de este programa.

Orden de....por la que se establecen las normas generales a que debe atenerse la gestión de las acciones descentralizadas del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea.

Se trata de una Orden Ministerial cuyo objetivo es ordenar las actividades que en el Estado español tanto el Ministerio de Educación Ciencia en su ámbito de gestión,como las CCAA, deben acometer para una eficiente gestión de las acciones de este programa.

ORDEN MARCO Presentación de las solicitudes.Lugar,plazo y forma: Los plazos de presentación de solicitudes serán los que, en cada caso,establezca la convocatoria de la Comisión Europea. EN NINGÚN CASO SE PODRÁ ACEPTAR DOCUMENTACIÓN CON REGISTRO DE ENTRADA POSTERIOR A DICHO PLAZO. CONTROL DE LA ELEGIBILIDAD Lo realizarán las Administraciones educativas que reciban las solicitudes y se hará de acuerdo con las normas y los criterios europeos establecidos en la convocatoria.

Presentación de las solicitudes.Lugar,plazo y forma:

Los plazos de presentación de solicitudes serán los que, en cada caso,establezca la convocatoria de la Comisión Europea. EN NINGÚN CASO SE PODRÁ ACEPTAR DOCUMENTACIÓN CON REGISTRO DE ENTRADA POSTERIOR A DICHO PLAZO.

CONTROL DE LA ELEGIBILIDAD

Lo realizarán las Administraciones educativas que reciban las solicitudes y se hará de acuerdo con las normas y los criterios europeos establecidos en la convocatoria.

ORDEN MARCO EVALUACIÓN: Evaluación de proyectos: Cada CCAA enviará al OAPEE una lista de personas expertas en evaluación, acompañada de un breve “curriculum vitae”. El OAPEE indicará el nº de expertos que hay que enviar. El OAPEE, en colaboración con las CCAA, organizará sesiones para la formación de los/as evaluadores/as seleccionados/as, en las que se transmitirán normas y criterios establecidos por la Comisión a este respecto. Cada proyecto será evaluado por dos personas expertas en evaluación independientes que no podrán tener conflicto de intereses respecto a las candidaturas presentadas, pudiendo ser una de ellas personal de la Agencia Nacional La nota será la media. En caso de disparidad se requerirá una tercera evaluación.

EVALUACIÓN:

Evaluación de proyectos:

Cada CCAA enviará al OAPEE una lista de personas expertas en evaluación, acompañada de un breve “curriculum vitae”. El OAPEE indicará el nº de expertos que hay que enviar.

El OAPEE, en colaboración con las CCAA, organizará sesiones para la formación de los/as evaluadores/as seleccionados/as, en las que se transmitirán normas y criterios establecidos por la Comisión a este respecto.

Cada proyecto será evaluado por dos personas expertas en evaluación independientes que no podrán tener conflicto de intereses respecto a las candidaturas presentadas, pudiendo ser una de ellas personal de la Agencia Nacional

La nota será la media. En caso de disparidad se requerirá una tercera evaluación.

ORDEN MARCO EVALUACIÓN: Evaluación de proyectos: Siguiendo el procedimiento anterior esta evaluación constará de dos fases: A) Evaluación de la calidad: El OAPEE organizará la evaluación de los proyectos COORDINADOS POR INSTITUCIONES ESPAÑOLAS. Cada Agencia Nacional evaluará los proyectos coordinados por ellos. B)Evaluación de las prioridades nacionales. En aquellos proyectos cuya evaluación de calidad esté comprendida entre 50 y 75 puntos, las CCAA evaluarán la adecuación a las prioridades nacionales conforme a los criterios de evaluación consensuados. Dichas evaluaciones será enviadas a la AN para el establecimiento de una única lista ordenada de proyectos según calidad y adecuación a las prioridades nacionales.

EVALUACIÓN:

Evaluación de proyectos: Siguiendo el procedimiento anterior esta evaluación constará de dos fases:

A) Evaluación de la calidad: El OAPEE organizará la evaluación de los proyectos COORDINADOS POR INSTITUCIONES ESPAÑOLAS. Cada Agencia Nacional evaluará los proyectos coordinados por ellos.

B)Evaluación de las prioridades nacionales. En aquellos proyectos cuya evaluación de calidad esté comprendida entre 50 y 75 puntos, las CCAA evaluarán la adecuación a las prioridades nacionales conforme a los criterios de evaluación consensuados. Dichas evaluaciones será enviadas a la AN para el establecimiento de una única lista ordenada de proyectos según calidad y adecuación a las prioridades nacionales.

ORDEN MARCO EVALUACIÓN: Evaluación de movilidad individual : La evaluación de las solicitudes para actividades de movilidad individual se llevará a cabo en cada CCAA por las personas expertas designadas por dichos organismos, respetando siempre la ausencia de conflicto de intereses. SELECCIÓN: Selección de proyectos: lista única nacional Selección de proyectos de movilidad individual: en función de los dineros de cada CCAA según cuota

EVALUACIÓN:

Evaluación de movilidad individual :

La evaluación de las solicitudes para actividades de movilidad individual se llevará a cabo en cada CCAA por las personas expertas designadas por dichos organismos, respetando siempre la ausencia de conflicto de intereses.

SELECCIÓN:

Selección de proyectos: lista única nacional

Selección de proyectos de movilidad individual: en función de los dineros de cada CCAA según cuota

ORDEN MARCO CUANTÍAS DE LAS AYUDAS: Se harán públicas en la convocatoria nacional PUBLICACIÓN DE RESULTADOS: El OAPEE enviará a las CCAA las listas difinitivas de subvenciones y ayudas aprobadas, las cuales publicará en su Web. El OAPEE comunicará directamente a las personas interesadas la concesión, denegación o situación de lista de espera.

CUANTÍAS DE LAS AYUDAS:

Se harán públicas en la convocatoria nacional

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS:

El OAPEE enviará a las CCAA las listas difinitivas de subvenciones y ayudas aprobadas, las cuales publicará en su Web.

El OAPEE comunicará directamente a las personas interesadas la concesión, denegación o situación de lista de espera.

ORDEN MARCO DIFUSIÓN DEL PROGRAMA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: El MEC y las CCAA en sus ámbitos de gestión , se comprometen a favorecer el desarrollo de las acciones del Programa de Aprendizaje Permanente. Difundirán los programas entre sus potenciales beneficiarios Asesorarán al personal interesado/a Adoptarán medidas organizativas que reconozcan el trabajo de la persona que coordine este tipo de proyectos Adoptarán cuantas medidas se estimen oportunas para introducir los proyectos en la vida diaria de las instituciones educativas y de formación .

DIFUSIÓN DEL PROGRAMA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO:

El MEC y las CCAA en sus ámbitos de gestión , se comprometen a favorecer el desarrollo de las acciones del Programa de Aprendizaje Permanente.

Difundirán los programas entre sus potenciales beneficiarios

Asesorarán al personal interesado/a

Adoptarán medidas organizativas que reconozcan el trabajo de la persona que coordine este tipo de proyectos

Adoptarán cuantas medidas se estimen oportunas para introducir los proyectos en la vida diaria de las instituciones educativas y de formación .

CONVOCATORIA EUROPEA 2008 PUBLICADA EN EL DOCE DEL 2.10.2007 ESTABLECE LAS FECHAS LÍMITES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS. ESTAS FECHAS SON LAS MISMAS PARA TODA EUROPA. NO SERÁN ELEGIBLES LAS SOLICITUDES QUE LLEGUEN DESPUÉS DE LA FECHA LÍMITE Y QUE CUMPLAN LOS CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD ESTABLECIDOS EN LA MISMA.

PUBLICADA EN EL DOCE DEL 2.10.2007

ESTABLECE LAS FECHAS LÍMITES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS.

ESTAS FECHAS SON LAS MISMAS PARA TODA EUROPA.

NO SERÁN ELEGIBLES LAS SOLICITUDES QUE LLEGUEN DESPUÉS DE LA FECHA LÍMITE Y QUE CUMPLAN LOS CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD ESTABLECIDOS EN LA MISMA.

CONVOCATORIA NACIONAL 2008 No se publicará en BOE Se colgará en la web del MEC y del OAPEE a finales de noviembre. En nuestra pág. Web, se establecerá un vínculo Regulará sólo las acciones descentralizadas que se llevan a cabo en colaboración con las CCAA.

No se publicará en BOE

Se colgará en la web del MEC y del OAPEE a finales de noviembre.

En nuestra pág. Web, se establecerá un vínculo

Regulará sólo las acciones descentralizadas que se llevan a cabo en colaboración con las CCAA.

CONVOCATORIA NACIONAL 2008 PRIORIDADES PARA LAS ASOCIACIONES Se dará prioridad a las solicitudes que aborden los siguientes temas: Cualquiera de las ocho competencias clave establecidas en la Recomendación 2006/962/CE Superación de las desventajas socioeconómicas y reducción del abandono esolar estimulación y refuerzo de la creatividad y la innovación ampliación de la participación en las oportunidades educativas a través de la actividad deportiva

PRIORIDADES PARA LAS ASOCIACIONES

Se dará prioridad a las solicitudes que aborden los siguientes temas:

Cualquiera de las ocho competencias clave establecidas en la Recomendación 2006/962/CE

Superación de las desventajas socioeconómicas y reducción del abandono esolar

estimulación y refuerzo de la creatividad y la innovación

ampliación de la participación en las oportunidades educativas a través de la actividad deportiva

CONVOCATORIA NACIONAL 2008 PRIORIDADES NACIONALES ASOCIACIONES Se dará prioridad a las solicitudes que aborden los siguientes temas: Centros escolares plurilingües y, en especial los que deseen implementar el enfoque AICLE Centros escolares situados en zonas urbanas o rurales desfavorecidas económicamente y con alto porcentaje de estudiantes inmigrantes o en peligro de exclusión.

PRIORIDADES NACIONALES ASOCIACIONES

Se dará prioridad a las solicitudes que aborden los siguientes temas:

Centros escolares plurilingües y, en especial los que deseen implementar el enfoque AICLE

Centros escolares situados en zonas urbanas o rurales desfavorecidas económicamente y con alto porcentaje de estudiantes inmigrantes o en peligro de exclusión.

CONVOCATORIA NACIONAL 2008 PRIORIDADES MOVILIDAD Se dará prioridad a los solicitantes que deseen: poner en práctica adquisición temprana de las lenguas y AICLE reforzar la enseñanza de las 8 competencias clave enseñar a grupos heterogéneos(en términos de antecedentes socioeconómicos, cultura y lengua materna o necesidad de aprendizaje) desarrollar enfoques pedagógicos innovadores para las artes creativas (como la música, el teatro, el cine, las artes visuales,etc.).

PRIORIDADES MOVILIDAD

Se dará prioridad a los solicitantes que deseen:

poner en práctica adquisición temprana de las lenguas y AICLE

reforzar la enseñanza de las 8 competencias clave

enseñar a grupos heterogéneos(en términos de antecedentes socioeconómicos, cultura y lengua materna o necesidad de aprendizaje)

desarrollar enfoques pedagógicos innovadores para las artes creativas (como la música, el teatro, el cine, las artes visuales,etc.).

CONVOCATORIA NACIONAL 2008 PRIORIDADES NACIONALES MOVILIDAD Se dará prioridad a los solicitantes que : No hayan recibido ayuda de movilidad en las dos convocatorias anteriores del PAP. Deseen asistir a conferencias o seminarios organizados por una red Comenius Se propongan asistir a cursos incluidos en el catálogo Comanius-Grundtvig Estén participando en una asociación Comenius y deseen formación en una de las lenguas de la asociación, excepto si son profesores especialistas de esa lengua.

PRIORIDADES NACIONALES MOVILIDAD

Se dará prioridad a los solicitantes que :

No hayan recibido ayuda de movilidad en las dos convocatorias anteriores del PAP.

Deseen asistir a conferencias o seminarios organizados por una red Comenius

Se propongan asistir a cursos incluidos en el catálogo Comanius-Grundtvig

Estén participando en una asociación Comenius y deseen formación en una de las lenguas de la asociación, excepto si son profesores especialistas de esa lengua.

Programas del PAP que regula la convocatoria nacional: Programa Transversal Visitas de estudio: las organiza el CEDEFOP Grundtvig Educación de adultos Leonardo da Vinci Formación Profesional Erasmus Educación superior Comenius Educación escolar Programas Sectoriales

Asociaciones de aprendizaje Comenius-Grundtvig Tipos de asociación Multilaterales Bilaterales (solo lingüísticos Comenius) Duración Bianuales Renovación proyectos Este año NO HAY RENOVACIONES Financiación Subvenciones

Tipos de asociación

Multilaterales

Bilaterales (solo lingüísticos Comenius)

Duración

Bianuales

Renovación proyectos

Este año NO HAY RENOVACIONES

Financiación

Subvenciones

PROGRAMA COMENIUS: ACCIONES Ayudas para la formación del personal educativo Ayudantes Comenius Acogida de ayudantes Comenius Visitas preparatorias para establecer asociaciones Asociaciones escolares Comenius

Ayudas para la formación del personal educativo

Ayudantes Comenius

Acogida de ayudantes Comenius

Visitas preparatorias para establecer asociaciones

Asociaciones escolares Comenius

Asociaciones Comenius Asociaciones escolares multilaterales (mínimo tres centros de diferentes países) Enfoque interdisciplinar, centrado en la participación del alumnado Enfoque pedagógico o de gestión Asociaciones escolares bilaterales (dos centros diferentes países) : Enfoque lingüístico con intercambio recíproco de alumnado

Asociaciones escolares multilaterales (mínimo tres centros de diferentes países)

Enfoque interdisciplinar, centrado en la participación del alumnado

Enfoque pedagógico o de gestión

Asociaciones escolares bilaterales (dos centros diferentes países) :

Enfoque lingüístico con intercambio recíproco de alumnado

DESTINATARIOS COMENIUS: Centros docentes de régimen general y especial (excepto Escuelas de Idiomas) Personal educativo de centros docentes y personal no docente que trabaja con alumnos con nn.ee. Futuros profesores Alumnado de centros educativos, excepto los universitaros o FP Ciclo Superior

Centros docentes de régimen general y especial (excepto Escuelas de Idiomas)

Personal educativo de centros docentes y personal no docente que trabaja con alumnos con nn.ee.

Futuros profesores

Alumnado de centros educativos, excepto los universitaros o FP Ciclo Superior

PROGRAMA GRUNDTVIG: ACCIONES Ayudas para la formación del personal educativo de personas adultas Visitas preparatorias para establecer asociaciones Asociaciones de aprendizaje

Ayudas para la formación del personal educativo de personas adultas

Visitas preparatorias para establecer asociaciones

Asociaciones de aprendizaje

Destinatarios Grundtvig: Instituciones de educación de personas adultas en cualquiera de sus modalidades Personal educativo de dichas instituciones Futuros profesores de educación de personas adultas Alumnado de instituciones de educación de personas adultas

Instituciones de educación de personas adultas en cualquiera de sus modalidades

Personal educativo de dichas instituciones

Futuros profesores de educación de personas adultas

Alumnado de instituciones de educación de personas adultas

PROGRAMA TRANSVERSAL: ACCIONES Visitas de estudio (Arión)

Visitas de estudio (Arión)

CONVOCATORIA NACIONAL 2008 CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD Los requisitos que deben reunir las instituciones y personas candidatas a los distintos tipos de ayudas y subvenciones se relacionan en la Guia de Candidaturas. Los centros educativos españoles podrán presentar como máximo dos candidaturas para asociaciones escolares Comenius, siempre y cuando vayan dirigidas a un grupo meta diferente y el profesorado y alumnado distinto en cada asociación. SI UN CENTRO EDUCATIVO PRESENTA MÁS DE DOS SOLICITUDES, TODAS SERÁN CONSIDERADAS COMO NO ELEGIBLES. PARA ASOCIACIONES GRUNDTVIG, SOLAMENTE SE CONSIDERARÁ ELEGIBLE UNA CANDIDATURA POR INSTITUCIÓN DE ESPAÑA. EN CASO DE FIGURAR MÁS DE UN CENTRO O INSTITUCIÓN EN LA MISMA ASOCIACIÓN, TODOS SERÁN CONSIDERADOS NO ELEGIBLES.

CONVOCATORIA NACIONAL 2008

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

Los requisitos que deben reunir las instituciones y personas candidatas a los distintos tipos de ayudas y subvenciones se relacionan en la Guia de Candidaturas.

Los centros educativos españoles podrán presentar como máximo dos candidaturas para asociaciones escolares Comenius, siempre y cuando vayan dirigidas a un grupo meta diferente y el profesorado y alumnado distinto en cada asociación. SI UN CENTRO EDUCATIVO PRESENTA MÁS DE DOS SOLICITUDES, TODAS SERÁN CONSIDERADAS COMO NO ELEGIBLES.

PARA ASOCIACIONES GRUNDTVIG, SOLAMENTE SE CONSIDERARÁ ELEGIBLE UNA CANDIDATURA POR INSTITUCIÓN DE ESPAÑA. EN CASO DE FIGURAR MÁS DE UN CENTRO O INSTITUCIÓN EN LA MISMA ASOCIACIÓN, TODOS SERÁN CONSIDERADOS NO ELEGIBLES.

CONVOCATORIA NACIONAL 2008 CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS DEBERÁN SOLICITAR LAS SUBVENCIONES O AYUDAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA GRUNDTVIG, EXCEPTO CUANDO SE TRATE DE UNA SOLICITUD DE ACOGIDA DE AYUDANTES, LA CUAL DEBE TRAMITARSE A TRAVÉS DEL PROGRAMA COMENIUS. LOS CENTROS O INSTITUCIONES QUE SOLICITEN SUBVENCIONES DESTINADAS A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DEBERÁN HACERLO EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS.

CONVOCATORIA NACIONAL 2008

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS DEBERÁN SOLICITAR LAS SUBVENCIONES O AYUDAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA GRUNDTVIG, EXCEPTO CUANDO SE TRATE DE UNA SOLICITUD DE ACOGIDA DE AYUDANTES, LA CUAL DEBE TRAMITARSE A TRAVÉS DEL PROGRAMA COMENIUS.

LOS CENTROS O INSTITUCIONES QUE SOLICITEN SUBVENCIONES DESTINADAS A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DEBERÁN HACERLO EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS.

FORMULARIOS La cumplimentación e impresión de los formularios deberá hacerse (con carácter obligatorio) desde la aplicación on-line del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos. Es imprescindible también la entrega de documentación en papel debidamente relleno, firmado y sellado.

FORMULARIOS

La cumplimentación e impresión de los formularios deberá hacerse (con carácter obligatorio) desde la aplicación on-line del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos.

Es imprescindible también la entrega de documentación en papel debidamente relleno, firmado y sellado.

Enfoque del trabajo del promotor ES MUY IMPORTANTE FOMENTAR LA EXISTENCIA DE PROYECTOS COORDINADORES Asegurar la calidad de los proyectos Mejorar el impacto de las actividades Facilitar la difusión y explotación de los resultados

ES MUY IMPORTANTE FOMENTAR LA EXISTENCIA DE PROYECTOS COORDINADORES

Asegurar la calidad de los proyectos

Mejorar el impacto de las actividades

Facilitar la difusión y explotación de los resultados

Selección de solicitudes Evaluación inicial 2 evaluadores externos sin conflicto de intereses Selección Propuesta CCAA Comité Nacional de Selección Convenios financieros Firma PROCESO DE SELECCIÓN Presentación CV (en CA)

Selección de solicitudes

Evaluación inicial

2 evaluadores externos sin conflicto de intereses

Selección

Propuesta CCAA

Comité Nacional de Selección

Convenios financieros

Firma

Desarrollo del proyecto Seguimiento y apoyo Memoria y evaluación final Apoyo Difusión y explotación de resultados Detección de buenas prácticas Orientación y organización de actividades PROCESO DESARROLLO PROYECTOS Visitas, seminarios Contactos, informes, auditorías Lectura informes; actividades

Desarrollo del proyecto

Seguimiento y apoyo

Memoria y evaluación final

Apoyo

Difusión y explotación de resultados

Detección de buenas prácticas

Orientación y organización de actividades

Calendario para la participación(I) Carta Universitaria Erasmus: 30 de noviembre 15 de febrero : plazo para presentar candidaturas de proyectos de asociaciones 31 de marzo: plazo presentación visitas de estudio Ayudas para la formación: 4 plazos anuales Visitas preparatorias : 1 mes antes de su realización(PRIORIDAD SEMINARIOS)

Carta Universitaria Erasmus: 30 de noviembre

15 de febrero : plazo para presentar candidaturas de proyectos de asociaciones

31 de marzo: plazo presentación visitas de estudio

Ayudas para la formación: 4 plazos anuales

Visitas preparatorias : 1 mes antes de su realización(PRIORIDAD SEMINARIOS)

Movilidad individual Formación continua del personal educativo Comenius/Grundtvig Habrá cuatro plazos para la presentación de solicitudes, en función de la fecha de realización de la actividad formativa: Plazo de presentación Período de realización solicitudes 31 de enero 2008 1 de abril – 30 de junio de 2008 31 de marzo 2008 1 de julio – 30 de septiembre de 2008 30 de junio 2008 1 de octubre – 31 de diciembre de 2008 30 de septiembre 2008 1 de enero – 31 de marzo de 2009 Calendario para la participación(II)

Movilidad individual

Formación continua del personal educativo Comenius/Grundtvig

Habrá cuatro plazos para la presentación de solicitudes, en función de la fecha de realización de la actividad formativa:

Plazo de presentación Período de realización

solicitudes

31 de enero 2008 1 de abril – 30 de junio de 2008

31 de marzo 2008 1 de julio – 30 de septiembre de 2008

30 de junio 2008 1 de octubre – 31 de diciembre de 2008

30 de septiembre 2008 1 de enero – 31 de marzo de 2009

PARA MÁS INFORMACIÓN: www.mec.es/programas-europeos www.edu.gva.es/eva/es/pap/inno/inno_inicio.htm

www.mec.es/programas-europeos

www.edu.gva.es/eva/es/pap/inno/inno_inicio.htm

Add a comment

Related presentations

Related pages

Presentacion Convocatoria Pap 2008 28 11 07 - Business

Presentacion Directivacurso5a Teo06 11 07 1. Santiago,jueves, 28 de mayo de 2009 Curso 5°AColegio Teresiano Enrique de Ossó 2. ÍNDICE Estado de avance ...
Read more

Convocatoria ayudas 2008 - Documents

Convocatoria 2008 Personal Escuela Taller Servicio Andaluz de Empleo CONSEJERÍA DE EMPLEO Fondo ... Presentacion Convocatoria Pap 2008 28 11 07
Read more

DGLOCAL Red sobre Desarrollo Global y Local: Convocatoria ...

... Convocatoria de Especialista de Salud- Odontólogo ... Especialista de Salud Odontólogo PAP ... 11/28 (17) 11/07 - 11/14 (20) 10/10 ...
Read more

PRESENTACION - YouTube

Uploaded on Jul 28, 2008. ... 07. sonidokumbala1 274,287 views. ... DEMO PRESENTACION EN AUDIO PARA DJS ANTROS SONIDOS - Duration: ...
Read more

AEROPUERTO DE BARCELONA - Documentos Convocatoria de 23/11 ...

Documentos convocatoria 23/11/2008. Página principal. ... ADMINISTRATIVOS 09/07/2010. PUBLICADA FECHA SUPUESTO PRÁCTICO. IIIA02-TÉCNICOS ADMINISTRATIVOS.
Read more

cqc 2008 (02/07/08) juanra en el congreso - YouTube

cqc 2008 (02/07/08) juanra en el congreso CQC ADICTOS. ... 11. amazoniktvroom ... CQC 2008 (28/05/08) ...
Read more

Universitat de Barcelona - EspaiPDI - Concursos

28-11-2008 Propostes de provisió: 18-07-2008 Composició de les comissions : 30-06-2008 Llista provisional d’admesos i exclosos: 03-06-2008 Convocatòria
Read more

CONVOCATORIA Nº 524-06-2012-SISOL/MML

c. Toma de PAP y examenes de toma de muestra de secreciones. ... 4 28/06/2012 5 02/07/2012 ... 7 Del 05/07/12 al 11/07/12 8 Del 05/07/12 al 11/07/12 PESO ...
Read more

Partido Convocatoria S/ Presentacion Informes Campaña ...

Legislación; Boletin Oficial de la Republica Argentina; 11 de Septiembre de 2008; Partido Convocatoria S/ Presentacion Informes Campaña Electoral ...
Read more