Presentacion comunicacion por medios masivos.

31 %
69 %
Information about Presentacion comunicacion por medios masivos.
Education

Published on February 17, 2014

Author: Marin333

Source: slideshare.net

El periodismos es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a algo de la actualidad. Como disciplina el periodismo se ubica en algunos países dentro de la sociología y en otros entre las Ciencias de la Comunicación.  Persigue crear una metodología para poder presentar cualquier tipo de información valiosa.  Ser objetivo  Buscar fuentes seguras  Verificables para el lector. 

 Julio César hizo colocar en el “Foro Romano” y al cual denominó el Acta diurna en el siglo I antes de nuestra era.  En baja Edad Media, las hojas escritas con noticias comerciales y económicas eran muy comunes en las bulliciosas calles de provincias burguesas.  En Venecia, vendían hojas al precio de una gaceta (moneda utilizada en Venecia en el siglo XVI), de las que provienen los nombres de muchos periódicos publicados en la Era Moderna y Contempóranea.

 En los siglos XVIII y XIX, los líderes políticos tomaron conciencia del gran poder que podían tener las gacetas para influir en la población y proliferaron los periódicos de facciones y partidos políticos.

 Los precedentes de la prensa escrita no alcanzaron a regir mucho éxito o distribución sin la impresión masiva que se alcanzó gracias y a partir de Gutemberg.  La prensa escrita como tal apareció bajo forma de hojas sueltas a finales del siglo XV.  Durante los siglos siguientes empezaron a crecer numerosos periódicos.  El periódico más veterano que aún opera hoy en día es el Post. Och Inrikes Tidningar de Suecia, fundado en 1645.

 En 1884, Otto Mergenthaler inventó la máquina del linotipo, que moldea líneas enteras de letras con plomo caliente.  En 1962, el diario Los Angeles Times empezó a acelerar sus linotipos con cintas perforadas de computadoras RCA, después de automatizar la alineación y los hifenes en el texto en columnas.  En 1973, la corporación introdujo terminales de corrección electrónicos.

 La publicidad es la fuente de ingresos económicos, además del precio por ejemplar y suscripciones.  Al número de ejemplares vendidos por un día se le llama difusión o circulación.  Con 4.5 millones de ejemplares, el tabloide alemán Die Bild-Zeitung (el diario de fotos).  En Reino Unido, The Sun, con 3.2 millones de ejemplares.  USA Today con 2 millones.- Esto se debe a contratos con hoteles.

 Lo que ganan de la venta de ejemplares a sus clientes suele equivaler a algo más de lo que cuesta la impresión del producto.  Los editores de periódicos siempre buscan mayor difusión para así ganar más dinero por la venta de publicidad debido a la mayor eficacia de publicitar en sus hojas.

 El profesional responsable de la elaboración del periódico es el director, director jefe o director ejecutivo, que delega la elaboración del contenido a la redacción, usualmente a través de un redactor jefe y un consejo de redacción.

 La información recopilada por los investigadores de los periódicos pasa al organizador, que la jerarquiza para redacción de los artículos, luego pasan a los impresores con la utilización del offset, que van imprimiendo las páginas. Al final estos pliegos pasan a la máquina organizadora que las apila y cuyo producto final es el periódico.

 Ha variado durante los años, desde la pintura negra y manchante, a una tinta morada, o color café, aunque el desarrollo más reciente de la tinta se ha enfocado a que no manche y que sea biodegradable. La tinta de periódico y la impresión de color de las revistas contienen solventes de gran toxicidad, sobre todo por el gran contenido de acetato de plomo que contiene, por eso es aconsejable desechar las revistas y periódicos una vez leídos.

 Por sus propiedades de rigidez y absorción de la humedad, la hoja de diario es también un recurso útil a la hora de limpiar, envolver, aislar y embalar.  Para los papeles más económicos, como el papel prensa empleado en los periódicos, se utiliza sólo pulpa de madera desfibrada y fibras recicladas.

 Este estilo de prensa se dejó de lado durante la Segunda Guerra Mundial, para volver al periodismo tradicional.  La credibilidad se cuestiona debido a las fuentes anónimas, errores en los hechos, la gramática, y el deletreo; parcialidad real o imaginada; y escándalo de plagio y fabricación. Los editores muchas veces han usado su propiedad como juguete de rico o como una herramienta de política.

 Aunque las opiniones de los dueños muchas veces son relegadas a la página denominadas editorial, y las de los lectores a la página “op-ed” y a la sección de cartas al director, los diarios han sido usados varias veces para fines políticos insinuándose algún prejuicio en las noticias comunes.

 Debe decirse, que frente a los medios audiovisuales, la prensa escrita presenta la ventaja de dar más detalles sobre las noticias y de informar normalmente desde otra perspectiva sobre los acontecimientos, es lo que se llaman medios o fríos y medios calientes

 Aunque este fenómeno ha llevado al nacimiento de publicaciones únicamente digitales que optan por no disponer una versión en papel, ya que los costes de impresión y producción se incrementan y su difusión es mucho más extensa y eficaz.  La versión digital no sólo ha hecho que se tenga una copia exacta de los impresos en la web, sino también ha creado una nueva forma de hacer noticias.

 Por otro lado, se ha llegado a una ruptura de la periodicidad. La edición diaria de la prensa escrita tradicional ha llegado a tener dos publicaciones al día, que en la actualidad han desaparecido, pero que en casos especiales como noticias de última hora con repercusión mundial, aún se mantienen.  La multimedialidad facilita la interactibidad entre emisor y receptor, algo que hasta ahora ningún medio permitía.

 Es díficil atribuir la invención de la radio a una única persona. En diferentes países se reconoce la paternidad en clave local: Aleksandr Setapánovich Popov hizo sus primeras demostraciones en San Petersbugo, Rusia; Nikola Tesla en San Luis, Estados Unidos y Guillermo Macorni en el Reino Unido.

Toda la potencia generada por el transmisor pasaba a través de un micrófono de carbón. En los años 1920 la amplifacación mediante válvula termoiónica revolucionó tanto los radiorreceptres como los radiotransmisores.  Normalmente, las aeronaves utilizaban las estaciones comerciales de radio de modulación de amplitud (AM) para la navegación.  En 1933 Edwin Armstrong describe un sistema de radio de alta calidad, menos sensible a los parásitos radioeléctricos que la AM, utilizando la modulación de recuencia (FM). 

 Es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión.  La televisión es el medio de comunicación de masas por excelencia, de manera que la reflexión filosófica sobre ellos, se aplica a ésta.

 El concepto de televisión se puede rastrear hasta Galileo Galilei y su telecospio. Sin embargo, no es hasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio.

 La primera emisora con programación y horario regular fue creada en 1930 en Berlín por Manfred von Ardenne.  El primer servicio mundial de televisión electrónicamente escaneada comenzó en Berlín en 1935, que culminó con la emisión en directo de los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 desde Berlín a lugares públicos en toda Alemania.

A finales de los años 50 del siglo XX se desarrollaron los primeros manetoscopios y las cámaras con ópticas intercambiables que giraban en una torreta delante del tubo de imagen.  En los años 70 se implementaron las ópticas Zoom y se empezaron a desarrollar magnetoscopios más pequeños que permitían la grabación de las noticias en el campo.  El desarrollo de la televisión no se paró con la transmisión de la imagen y el sonido.  Ya en 1928 se desarrollaron experimentos de la transmisión de imágenes en color en los cuales también tomo parte el ingeniero escocés John Logie Baird.

 En 1940, el ingeniero mexicano del Instituto Politécnico Nacional Guillermo González Camarena desarrolló y patentó, tanto en México como en Estados Unidos, un Sistema Tricromático Secuencial de Campos.  En 1948, el inventor estadounidense Peter Goldmark, quien trabaja para Columbia Broadcasting, basándose en las ideas de Baird y Camarena, desarrolló un sistema similar llamado Sistema Secuencial de Campos, que la empresa adquirió para sus transmisiones televisoras.

 Entre los primeros sitemas de televisión en color desarrollados, estuvo un sistema con transmisión simultánea de las imágenes de cada color con receptor basado en un tubo electrónico denominado trinoscope desarrollado por la empresa RCA.  Para el desarrollo de sistemas viables de televisión en color, surgieron los conceptos de luminancia y de crominancia, El primero representa la información del brillo de la imagen, mientras que la segunda corresponde al color.

A finales de los años 1980 se empezaron a desarrollar sistemas de digitalización. La digitalización en la televisión tiene dos partes bien diferenciadas: 1. Digitalización de la producción 2. Digitalización de transmisión.

 En cuanto a la producción se desarrollaron varios sistemas de digitalización. Los primeros de ellos estaban basados en la digitalización de la señal compuesta de vídeo que no tuvieron éxito. El planteamiento de digitalizar las componentes de la señal de video, es decir la luminancia y las diferencias de color, fue el que resultó más idóneo.

 La televisión por cable surge por la necesidad de llevar señales de televisión y radio, de índole diversa, hasta el domicilio de los abonados.  La ventaja del cable es la de disponer de un canal de retorno, que lo forma el propio cable, que permite el poder realizar una serie de servicios sin tener que utilizar otra infraestructura.

 La difusión vía satélite se inició con el desarrollo de la industria espacial que permitió poner en órbita geoestacionaria satélites con transductores que emiten señales de televisión que son recogidas por antenas parabólicas.

 El desarrollo de redes IP administradas, basadas en accesos de los clientes a las mismas mediante XDSL o fibra óptica, que proporcionan gran ancho de banda, así como el aumento de las capacidades de compresión digital de los algoritmos tipo MPEG.

A finales de la primera década del siglo XXI comienzan a verse los primeros sitemas comerciales 3D basados en la captación, transmisión y representación de dos imágenes similares desplazadas la una respecto a la otra y polarizadas.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Presentacion comunicacion por medios masivos. - HubSlide

Presentacion comunicacion por medios masivos. ...
Read more

Medio de comunicación - Wikipedia, la enciclopedia libre

El teléfono es un dispositivo diseñado para transmitir por medio de ... En sociedades antiguas sin medios de comunicación masivos y de rápida ...
Read more

MEDIOS MASIVOS DE COMUN ICACIÓN - lchtemuco.cl

Title: MEDIOS MASIVOS DE COMUN ICACIÓN Author: Colossus User Last modified by: Particular Created Date: 5/10/2010 2:54:06 AM Document presentation format
Read more

Medios de Comunicación Masiva - introcomunicacion - home

COMUNICACION Medios de Comunicación Masiva ... DE COMUNICACIÓN Los medios masivos de comunicación ... por las realidades ...
Read more

Los medios masivos de comunicación - Monografias.com

Los medios masivos de comunicación pueden, por ... INDUSTRIA DE LA COMUNICACION MASIVA. Los medios de comunicación no se limitan a transmitirla ...
Read more

Medios de Masivos de Comunicación by Juan David Espejo ...

Transcript of Medios de Masivos de Comunicación. Presentado a : Adriana Calderón Presentado por Michael Pechen ...
Read more

Medio de comunicación de masas - Wikipedia, la ...

Medios de comunicación masivos o de masas son los ... Pues la televisión en sí misma como diría Marshall McLuhan es más que medio mensaje. Por su ...
Read more