advertisement

Practica sap r3

40 %
60 %
advertisement
Information about Practica sap r3
Business & Mgmt

Published on March 11, 2014

Author: mparra90

Source: slideshare.net

advertisement

PRACTICA SAP-R3 Parra Grande, Miguel Ángel

2 INDICE Nota inicial ....................................................................................................................... 3 INTRODUCCIÓN............................................................................................................ 4 Documentación necesaria................................................................................................. 4 1. La estructura organizativa y potencial de la empresa............................................... 4 2. Centros de costes asociados a las diferentes áreas y departamentos........................ 6 3. Informe del importe neto de la cifra de negocios de la empresa durante los últimos ejercicios cerrados ........................................................................................................ 6 Informe trabajadores......................................................................................................... 8 1. Informe relativo al proceso de contratación de los empleados................................. 8 2. Informe de incidencias laborales ............................................................................ 12 Informe del departamento de compras ........................................................................... 13 1. Necesidades internas de material............................................................................ 13 2. Informe de entrada de los materiales en el almacén............................................... 13 3. Informe de ventas ................................................................................................... 14 4. Registro de venta de materiales.............................................................................. 15 Informe del Análisis ABC.............................................................................................. 16

3 Nota inicial Estimado Sr. Polonio López. Tal y como acordamos el día anterior, le envío toda la documentación prevista para la concesión del acuerdo de financiación de nuestra nueva línea de negocios de decodificadores TDT. Espero que con este informe cualquier impedimento legal-burocrático quede disipado, así como cualquier duda acerca de la viabilidad del proyecto de inversión y de la empresa para así poder llevar a cabo cuanto antes dicho proyecto en el que se esta volcando toda la empresa. De todas formas, cualquier duda que tenga acerca de este informe no dude en hacérmela saber para poderla discutir y solucionarla. Esperando recibir su contestación lo antes posible se despide atentamente. Arquelao Cartujo

4 INTRODUCCIÓN La empresa ACME S.A. es una empresa líder en el sector de fabricación de componentes y periféricos informáticos con muchos años de experiencia y asentada en este sector. Con el apagón de la televisión analógica en España y Europa, ACME S.A. ha visto una gran oportunidad de negocio ya que con la creciente demanda de decodificadores TDT y la fiabilidad y experiencia de la Sociedad las posibilidades de éxito son muy altas. Es por ello, que se ha solicitado financiación para la ampliación de su negocio, a través de la ayuda que concede el Estado (Linea Pyme Ico). Para ello, la empresa ha recopilado la información exigida por la entidad bancaria para solicitar dicha ayuda. Documentación necesaria 1. La estructura organizativa y potencial de la empresa La estructura organizativa y potencial de la empresa ACME S. A, es una estructura organizativa funcional que se nutre de los cargos supervisores, cada cual especializado en determinadas áreas. Las dos grandes áreas de la empresa la componen:  Portátiles.  Terminales digitales. Estas dos grandes áreas están formadas a su vez por distintos departamentos como se ve a poder observar en los apartados siguientes de una manera mucho más detallada.

5 Como se puede observar a continuación los departamentos que forman parte de estas áreas son los siguientes: El Área de Portátiles se distribuye en los siguientes departamentos:  Comercial, formado por el conjunto de actividades necesarias para hacer llegar al consumidor los bienes producidos.  Finanzas, cuya función principal es gestionar los recursos financieros de la empresa.  Personal, que tiene como objetivos la selección, contratación y formación de los trabajadores, así como el pago de nominas. En el Área de Terminales digitales nos encontramos con:  Producción, que comprende todo el proceso productivo que se realiza dentro de la empresa desde que entran los materiales para la transformación, hasta que este está apto para ser utilizado.  Logística, que tiene la función de abastecimiento y control de todo el material. Este departamento además se subdivide en otros dos: Calidad y Compras.  Administración, que desempeña el resto de actividades de la empresa. Todo esto se observa mejor en el siguiente esquema:

6 2. Centros de costes asociados a las diferentes áreas y departamentos Como todas las instalaciones de la empresa ACME S. A están situadas en Madrid, los centros de costes están situados en esta misma ciudad. Los centros de costes de la organización llevan el control y optimización de los costes asociados a cada área y a cada departamento. En la siguiente imagen se puede observar la asignación de los centros de costes a cada departamento de la compañía. 3. Informe del importe neto de la cifra de negocios de la empresa durante los últimos ejercicios cerrados A continuación se muestran algunas de las principales masas del balance y la cuenta de perdidas y ganancias de la empresa a cierre del último ejercicio disponible.

7 Para una mayor comodidad, todos los datos se han exportado a un fichero en formato Excel que además se le adjunta en formato completo junto con este informe para una lectura más detallada. Como se muestra a continuación:

8 Como se desprende de estos datos la empresa esta preparada para acometer el nuevo proyecto de inversión en la fabricación de decodificadores TDT. Informe trabajadores 1. Informe relativo al proceso de contratación de los empleados ACME S. A, una vez aprobado el proyecto para recibir la ayuda para la financiación de la ampliación de la sociedad, decide contratar nuevos empleados que esta necesitará tras su ampliación para ello se pone en contacto con una Empresa de Trabajo Temporal de confianza. La empresa necesitará a un Director para el Departamento de Logística y un Auxiliar contable para el Departamento de administración.

9 Los requisitos que se consideran esenciales para la empresa para cubrir los puestos de trabajo son:  Director Departamento de Logística: conocimientos en gestión de inventarios y conocimientos escolares en francés.  Auxiliar contable: conocimientos a nivel de usuario de Contaplus, conocimientos básicos de alemán y capacidad de comunicación y liderazgo. A continuación se muestra el proceso de contratación de las dos personas elegidas para ese puesto:

10 Y para el Auxiliar:

11 La selección de personal ha sido muy acertada ya que ambos trabajadores contratados cumplen de sobra con los requisitos necesarios para ambos cargos. Esto se observa mejor con los siguientes gráficos comparativos:

12 Ambos trabajadores tienen unos conocimientos (barra verde) iguales o superiores a los requeridos por la empresa para su cargo (barra amarilla) lo que demuestra la sobre cualificación de los nuevos trabajadores contratados. 2. Informe de incidencias laborales En este informe se recoge la ausencia del Auxiliar contable por un periodo de 10 días laborales, desde el día de su contratación, a causa de una enfermedad.

13 Como se puede observar la barra de color rojo son los días que este trabajador no pudo acudir a su puesto de trabajo a causa de una enfermedad de carácter no laboral. Informe del departamento de compras 1. Necesidades internas de material La noticia de que el precio del ADSL universal de un mega podrá ser inferior a los 20 euros mensuales ha abierto una nueva oportunidad de negocio para la empresa para relanzar su línea de ordenadores portátiles, por este motivo se desea conocer cuáles son las necesidades de materiales para el presente ejercicio económico y para ello ha solicitado el presente informe de necesidades internas de material. Como se muestra a continuación en este informe, puede resumirse que la existencias totales de portátiles, es de 2.138.500 unidades. 2. Informe de entrada de los materiales en el almacén Del informe anterior, se deduce que hay que ampliar el número de unidades del que se dispone de portátiles, por ello, hay que ampliar las compras

14 con el proveedor de confianza SAP&ASOCIADOS. En concreto, la empresa realiza una orden de pedido de 1.500 portátiles 3. Informe de ventas ACME S. A recibe la solicitud de un cliente al que tendrá que vender 1.983 portátiles. Para ello realizaremos los siguientes registros y operaciones. El primer paso, es registrar al cliente en la base de clientes de la empresa para poder registrar la venta de los portátiles y saber a que dirección enviarlos:

15 4. Registro de venta de materiales Una vez registrado el cliente, se procese al registro de la venta cuyas características son:  Cantidad venta: 1.983 unidades.  Precio venta: 650 euros En la siguiente ilustración observamos como los portátiles han sido vendidos al cliente y por tanto han salido del almacén de la empresa. Por último, se contabiliza la venta de los portátiles y emitimos su correspondiente factura, situada en la parte inferior. En ella aparecen, además de los datos de la sociedad, las características de la venta (Cantidad, e importe desglosado con el IVA repercutido).

16 5. Informe del Análisis ABC Informe elaborado por el responsable de compras de la sociedad consistente en las operaciones que afectan a la compra y venta de ordenadores portátiles. Este análisis se utilizará para clasificar las organizaciones de ventas según el ratio entrada de pedido o material o el ratio volumen de negocios. Este análisis se divide en tres segmentos:  Al primer segmento (A), se le asigna un porcentaje del 60%.  Al segundo segmento (B), del 25%.  El último segmento (C), del 15% . El sistema crea internamente una lista y la clasifica en orden descendente según el valor de ratio. Todos los valores de la característica que suponen el primer 60% del valor de ratio total se asignan al segmento A, el siguiente 25% se asigna al segmento B. Los valores de la característica que suponen el último 15% del valor de ratio total se asignan al segmento C.

17 Como puede observarse en la tabla anterior, se ha escogido, los indicadores de SAP-R3 denominados "Entrada de pedidos" y "Cantidad ab. de pedido" Una vez hecho esto pasamos a representar gráficamente el análisis ABC de inventarios: Del gráfico situado en la parte superior podemos sacar las siguientes conclusiones:  Que en el Segmento A, al que se le asigno un porcentaje del 60%, es mucho mayor la entrada de pedidos con un porcentaje de entre el 60 y el 70%, que la cantidad solicitante que es prácticamente nula.  Que en el Segmento B, al que dimos un porcentaje del 25%, la entrada de pedidos es mayor a la cantidad solicitante, siendo la primera de poco más del 20% y de la segunda con un porcentaje que podríamos decir que ronda el 5%

18  Que en el Segmento C, al que se le asigno un porcentaje del 15%, la entrada de pedidos está muy por debajo de la cantidad solicitante. La entrada de pedidos está entre el 10 y el 20% y la cantidad solicitante está prácticamente en el 100%. Con este análisis ABC acaba este informe, desde ACME S.A. esperamos que haya sido de su agrado y que gracias al mismo podamos acceder a las ayudas que concede el Estado a través de la Linea Pyme ICO.

Add a comment

Related presentations

Canvas Prints at Affordable Prices make you smile.Visit http://www.shopcanvasprint...

30 Días en Bici en Gijón organiza un recorrido por los comercios históricos de la ...

Con el fin de conocer mejor el rol que juega internet en el proceso de compra en E...

With three established projects across the country and seven more in the pipeline,...

Retailing is not a rocket science, neither it's walk-in-the-park. In this presenta...

What is research??

What is research??

April 2, 2014

Explanatory definitions of research in depth...

Related pages

SAP R/3 - Staufenbiel.de

Glossar Controlling: SAP R/3. Für Arbeitgeber; ... Praktika und Insider-Infos für deine Karriere. 1846 Jobs für Studenten und Absolventen jetzt durchsuchen:
Read more

Practica en una maquina real de SAP R/3 - SAP GUI 7.30 ...

Practica en una maquina real de SAP R/3 ... y en la web podras conseguir acceso a una maquina real de SAP con todo lo necesario para ti.
Read more

JOBBÖRSE.de SAP R3 Anwender Jobs und Stellenangebote

JOBBÖRSE.de 4 aktuelle SAP R3 Anwender Jobs und Stellenangebote aus über 1,5 Mio. Stellenanzeigen im Online-Stellenmarkt für Fach- und Führungskräfte.
Read more

Unternehmenssoftware | SAP Deutschland

Nutzen Sie Geschäftsanwendungen von SAP, dem weltgrößten Anbieter für Unternehmenssoftware. Setzen Sie auf Vereinfachung durch integrierte Lösungen.
Read more

Zusammenfassung Einführung in SAP - uniturm.de

SAP R3 Titel. Zusammenfassung Einführung ... -> Praktika Letzter Download Vortrag Darren.pdf vor 1 Stunde von Wüstensturm. hochladen und ...
Read more

Curso INTRODUCCION A SAP R/3 - Clase 1 - YouTube

Curso INTRODUCCION A SAP R/3 - Clase 1 FORMACIONenSAP.com. ... Practica en una maquina real de SAP R/3 - SAP GUI 7.30 - Duration: 8:06.
Read more

Zusammenfassung Einführung in SAP - uniturm.de

SAP R3 Titel. Zusammenfassung Einführung in SAP ... -> Praktika Letzter Download Baustoffe Klausurvorbe ...
Read more

newjob.de, der SAP-Stellenmarkt - SAP Jobs und Stellenanzeigen

SAP Jobs auf newjob.de. newjob.de ist seit 1999 der Stellenmarkt für SAP-Spezialisten. Bei uns finden Sie zahlreiche aktuelle SAP-Stellenangebote ...
Read more

SAP-Schulung und Weiterbildung | SAP

Vermitteln Sie Ihren Mitarbeitern die Kenntnisse, die sie zur Umsetzung strategischer Ziele benötigen – mit SAP-Schulungs- und Weiterbildungsangeboten.
Read more

Estudiantes en prácticas

• Gute Computerkenntnisse (MS Office), SAP/R3 Kenntnisse von Vorteil • Immatrikulation an einer Hochschule während des gesamten Praktikumszeitraums
Read more