¿Por qué me cuesta confiar en lo que soy? Taller de Autoestima, la Clave para ser Feliz.

50 %
50 %
Information about ¿Por qué me cuesta confiar en lo que soy? Taller de Autoestima, la Clave...
Business & Mgmt

Published on March 14, 2014

Author: NAMAGAZINE

Source: slideshare.net

Description

Puede que no te gusten cosas de ti; es posible que desearas una personalidad más carismática, un status social más relevante o una estabilidad financiera que te permita proyectar más, pero esta forma de plantearte las cosas sólo te hace centrarte en tus disconformidades sustentadas en el más arbitrario cotejo con aspectos aparentemente positivos que tienen los demás.

Y no olvides que aquel que admiras por su tranquilidad económica, ha sacrificado casi toda su vida social.

Aquel que admiras porque tiene una familia “perfecta”, ha llegado a ello luego de innumerables relaciones abandónicas.

Los demás, al igual que cada uno de nosotros, tienen su historia personal y es lo que olvidamos cuando la mirada perpleja desvanece al ojo crítico.

El éxito en un aspecto, en un área de la vida no es siempre directamente proporcional a otros; por el contrario, en la mayoría de los casos que conocemos, si ahondamos la mirada, veremos como estar en la cima en un aspecto ha implicado un alto coste en otro. Y esto, tampoco está bien (salvo que sea tu único propósito).

MIRARTE, QUERERTE, VALORARTE. ANIMARTE A BRILLAR.

Este es el objetivo y la intensa apuesta de trabajo de Begoña, creadora de Crecer Interiormente. En las sesiones, utiliza diferentes técnicas que le facilitan el trabajo con las personas desde el más absoluto sentido de la completitud. Por ello, además del Coaching Co-Activo, que permite un trabajo integral y mucho más efectivo, utiliza, entre otras, la herramienta PSYCH-K®, como técnica específica para cambiar y/o corregir creencias limitantes o patrones disfuncionales.

Cuando entendamos por fin que las comparaciones son odiosas, injustas y están cargadas de una parcialidad propia de quién la genera, sólo entonces estaremos preparados para entendernos ÚNICOS, con potencial para crear nuevas y mejores oportunidades, y nuevas y más saludables relaciones.

Todo ello, a partir de:

Dejar de concentrarnos en otros.
Descubrir todo nuestro potencial para lograr lo que queremos.
Comprender lo negativo de la constante comparación.
Tomar conciencia de nosotros mismos, de la propia identidad.
Abandonar la arbitraria auto-devaluación.
Aceptar todas las limitaciones y capacidades personales.
Soltar la necesidad de la aprobación ajena.
Sentir la comodidad de estar en nuestros zapatos.
ENTIÉNDETE ÚNICO. ERES ÚNICO, ORIGINAL Y NO TIENES COPIA.
Redescubre tu valía personal

ENTIÉNDETEÚNICOPor qué me cuesta confiar en lo que soy?

PERSONAL TU VALÍA REDESCUBRE En este mundo actual es cada vez más im- portante adaptarnos y responder al estereo- tipo de individuo que cumple con las expec- tativas del entorno. Priorizamos una buena impresión, aunque esto implique renunciar en todo o en parte a nuestra esencia. Dicho de otra forma, vivimos se- gún el mandato social perdiendo a cada paso un poquito de nues- tra identidad. Y aunque esto no suene nada bien, muchos sabrán de que estamos hablando.

Cabría suponer que todo este “sacrificio” personal en pos de ser reconocido, amado y admirado por la sociedad de la exigencia nos convierte como por arte de magia en personas felices. Pero, paradójicamente, cumplir a rajatabla con las expectativas ajenas renunciando, adaptando o acotando nuestro potencial únicamente a ello suele generar frustración, angustia, tristeza y sabor a nada.

¿Por qué elegimos atender a todos los juicios y a todas las críticas sin importar de quién vienen? ¿Por qué alcanzamos expresiones máximas de inseguridad y de des- confianza en nosotros mismos? ¿Qué nos motiva a compararnos todo el tiempo con los demás de un modo peyorativo? ¿Por qué esta necesidad de ser aceptado/a siempre por todas las personas y en todos los ámbitos? Nadie, cuya emocionalidad esté sumida en estos sentimientos podría jactarse de sobrada autoestima.

¿POR QUÉ ME CUESTA CONFIAR EN LO QUE SOY?

Todos tenemos una imagen mental (distorsionada o no) de quiénes somos, qué aspecto tenemos, en qué somos buenos y cuáles son nuestros puntos débiles. Ese concepto de nosotros mismos es algo aprendido a lo largo de nuestro ciclo vital, mediante la valoración que hacemos de nuestro comportamiento y de la asimilación e interioriza- ción de la opinión de los demás respecto a nosotros. La autoestima es la aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal.

LA AUTOESTIMA NOS IMPULSA A ACTUAR, A SEGUIR ADELANTE Y NOS MOTIVA A PERSEGUIR NUESTROS OBJETIVOS. Puede que no te gusten cosas de ti; es posible que desearas una perso- nalidad más carismática, un status social más relevante o una estabilidad financiera que te permita proyectar más, pero esta forma de plantearte las cosas sólo te hace centrarte en tus disconformidades sustentadas en el más arbitrario cotejo con aspectos aparentemente positivos que tienen los demás.

Y no olvides que aquel que admiras por su tranquilidad económica, ha sacrificado casi toda su vida social.

Aquel que admiras porque tiene una familia “perfecta”, ha llegado a ello luego de innumerables relaciones abandónicas. Los demás, al igual que cada uno de nosotros, tienen su historia personal y es lo que olvidamos cuando la mirada perpleja desvanece al ojo crítico. por el contrario, en la mayoría de los casos que conocemos, si ahondamos la mirada, veremos como estar en la cima en un aspecto ha implicado un alto coste en otro. Y esto, tampoco está bien (salvo que sea tu único propósito). El éxito en un aspecto, en un área de la vida no es siempre directamente proporcional a otros;

MIRARTE, QUERERTE, VALORARTE. ANIMARTE A BRILLAR

Este es el objetivo y la intensa apuesta de trabajo de Begoña, creadora de Crecer Interiormente. En las sesiones, utiliza diferentes técnicas que le facilitan el trabajo con las personas desde el más absoluto sentido de la completitud. Por ello, además del Coaching Co-Activo, que permite un trabajo integral y mucho más efectivo, utiliza, entre otras, la herramienta PSYCH-K®, como técnica específica para cambiar y/o corregir creencias limitantes o patrones disfuncionales. Cuando entendamos por fin que las comparaciones son odiosas, injustas y están cargadas de una parcialidad propia de quién la genera, sólo en- tonces estaremos preparados para entendernos ÚNICOS, con potencial para crear nuevas y mejores oportunidades, y nuevas y más saludables relaciones.

1. Dejar de concentrarnos en otros. Descubrir todo nuestro potencial para lograr lo que queremos. Tomar conciencia de nosotros mismos, de la propia identidad. Aceptar todas las limitaciones y capacidades personales. Sentir la comodidad de estar en nuestros zapatos. 2. Comprender lo negativo de la constante comparación. 3. Abandonar la arbitraria auto- devaluación. 4. Soltar la necesidad de la aprobación ajena. Todo ello, a partir de:

ENTIÉNDETE ÚNICO. ERES ÚNICO, ORIGINAL Y NO TIENES COPIA. Redescubre tu valía personal

ENTIÉNDETEÚNICOPor qué me cuesta confiar en lo que soy? Solicita más información. www.crecerinteriormente.com Taller de Autoestima. La Clave para ser Feliz.

Add a comment

Related presentations

Related pages

COMO TENER MAS CONFIANZA EN MI PROPIA PERSONA

... al TALLER DE LA AUTOESTIMA y recíbe por ... para ser feliz: Planeta de Mujeres » LO QUE ... en mi misma talvez porque me cuesta creer que ...
Read more

Autoestima - Monografias.com

Cómo se forma la Autoestima. Por qué ... _ La convicción de que con lo que soy basta para ... son conductas típicas del ser que vive en baja Autoestima.
Read more

Dinámicas (o técnicas) de autoestima | Consejos para ...

Existen múltiples dinámicas encaminadas a una mejora de la autoestima que pueden practicarse con la ayuda de un profesional o por nosotros mismos.
Read more

Mis Pensamientos: ¿Por qué soy tan tímida?

¿Por qué soy tan tímido? ¿Por qué te cuesta tanto ... mas el ridiculo que ninguno,la clave esta en ser ... soy por lo que piensen de mi, me ...
Read more

No tengo motivación para vivir - MundoPsicologos.com

... por lo que el relacionarme me cuesta ... Debe de ser para usted difícil la situación en la ... Ramón creo que la pregunta clave es ¿por qué no ...
Read more

Oye Deb - ¿Puede que la clave del éxito sea la autenticidad?

Me acabo de dar cuenta, que la clave para ser ... deshonesta ahora me cuesta confiar más en el ... que soy auténtica por lo que expreso en ...
Read more

Terapia de Pareja: ¿POR QUE ME CUESTA CONSEGUIR EL AMOR?

¿POR QUE ME CUESTA CONSEGUIR EL AMOR? ... ¿Qué produce el amor en nuestros cuerpos? ... LA CLAVE PARA UNA RELACION SALUDABLE.
Read more

32. Autoestima - seminarioabierto.com

El factor clave en este caso es la ... Es por ello que la autoestima de una ... es competente para vivir y para ser feliz, lo cual lleva ...
Read more

Ser Feliz | Querer Todo

Mami gracias por confiar en mi, por haber hecho de mi la mujer que soy. ... es lo que me hace feliz?, ¿por qué esa ... proponerme SER FELIZ, confiar en ...
Read more

Ya no necesitas sufrir por amor - Silvia Congost

... en realidad no tiene por qué. ... a llegar a ser feliz, que varias veces ha ... de la dependencia emocional..lo que me cuesta creer es que si ...
Read more