advertisement

¿Por qué apoyarse y apoyar al IPL?

67 %
33 %
advertisement
Information about ¿Por qué apoyarse y apoyar al IPL?

Published on August 12, 2008

Author: jfcarpio

Source: slideshare.net

Description

Cómo obtener beneficios del IPL y por qué apoyar su misión y actividades.
advertisement

Por qué apoyar al IPL Presentación preparada por Juan Fernando Carpio, Director Ejecutivo. 04/06/09 Instituto para la Libertad

Para entender el trabajo actual y futuro del IPL, es necesario entender el concepto de libertad individual y por ende de libertad económica. Libertad es la ausencia de coerción por parte de otros individuos u organizaciones, trátese de mafias u organismos gubernamentales . 04/06/09 Instituto para la Libertad

Libertad es la ausencia de coerción por parte de otros individuos u organizaciones, trátese de mafias u organismos gubernamentales .

En ausencia de agresión gubernamental o privada, podemos desarrollar nuestros proyectos culturales y económicos pensando en el largo plazo. 04/06/09 Instituto para la Libertad En lugar de planificación central (socialismo), que no funciona, o de planes nacionales, que son igualmente injustos e ineficientes, la coordinación económica de una sociedad libre se efectúa a través del mercado.

De la pobreza a la riqueza 04/06/09 Instituto para la Libertad Históricamente, la humanidad ha vivido siempre en la pobreza y la enfermedad. Hasta la aparición del empresario y el capitalismo, el 95% de todas las sociedades estaba compuesto de pobres. Sin embargo hay países que ya abandonaron ese estado original, sumando 40 años de vida a sus habitantes y ofreciéndoles altos niveles de vida en lo educativo, sanitario y cultural. En Latinoamérica, Chile representa el caso más reciente, pasando de un 40% a un 17% de pobres en su población, mediante la creación constante de valor (riqueza) en los últimos 12 años. 97% de la gente tiene buenas condiciones sanitarias y 94% acceso a agua potable. La escolaridad se ha multiplicado por cuatro, llegando al 82%. Los trabajadores tienen ahorros individuales por el valor de 50% del PIB.

Históricamente, la humanidad ha vivido siempre en la pobreza y la enfermedad. Hasta la aparición del empresario y el capitalismo, el 95% de todas las sociedades estaba compuesto de pobres.

Sin embargo hay países que ya abandonaron ese estado original, sumando 40 años de vida a sus habitantes y ofreciéndoles altos niveles de vida en lo educativo, sanitario y cultural.

En Latinoamérica, Chile representa el caso más reciente, pasando de un 40% a un 17% de pobres en su población, mediante la creación constante de valor (riqueza) en los últimos 12 años. 97% de la gente tiene buenas condiciones sanitarias y 94% acceso a agua potable. La escolaridad se ha multiplicado por cuatro, llegando al 82%. Los trabajadores tienen ahorros individuales por el valor de 50% del PIB.

Satisfacción de las necesidades 04/06/09 Instituto para la Libertad Fisiológicas Seguridad Pertenencia Estima Autorrealización La gente en países con libertad económica, van superando sus necesidades elementales y pueden dedicar su tiempo a la satisfacción de necesidades de orden superior.

La gente en países con libertad económica, van superando sus necesidades elementales y pueden dedicar su tiempo a la satisfacción de necesidades de orden superior.

Cómo se crea riqueza Ejemplos pasados de sociedades libres: Islandia, Irlanda, Holanda, Somalia. Ejemplos de sociedades prósperas: USA, Europa, Japón, Corea del Sur, Hong Kong Países en buen camino: Chile, Estonia, Singapur, España 04/06/09 Instituto para la Libertad Creación de valor Libertad Razón Bienestar

Ejemplos pasados de sociedades libres:

Islandia, Irlanda, Holanda, Somalia.

Ejemplos de sociedades prósperas:

USA, Europa, Japón,

Corea del Sur, Hong Kong

Países en buen camino:

Chile, Estonia, Singapur, España

Qué nos impide alcanzar a Chile o Estonia ¿Qué caracteriza a un país de alto crecimiento y constante reducción de pobreza? Igualdad ante la ley. Pocas leyes y justas. Un sistema judicial efectivo. Un mercado interno competitivo y no intervenido. Entrega a los ciudadanos de las empresas públicas. Apertura de los mercados de capitales y otros, a la inversión nacional y extranjera sin ninguna limitación. Moneda fuerte. 04/06/09 Instituto para la Libertad

¿Qué caracteriza a un país de alto crecimiento y constante reducción de pobreza?

Igualdad ante la ley. Pocas leyes y justas. Un sistema judicial efectivo.

Un mercado interno competitivo y no intervenido. Entrega a los ciudadanos de las empresas públicas.

Apertura de los mercados de capitales y otros, a la inversión nacional y extranjera sin ninguna limitación.

Moneda fuerte.

Igualdad ante la ley ¿Por qué es tan importante? Si usted prospera y se ve castigado con impuestos altos (25% o más), el incentivo es consumir en vez de invertir y sacar los ganancias fuera del país. Esto nos perjudica a todos, pues la tasa de rentabilidad es siempre mayor en un país en desarrollo. Cuando hay leyes justas y son pocas, los comportamientos pueden orientarse al largo plazo. Se favorece la inversión y la capitalización, no sólo material si no también cultural. Los valores sociales se preservan y enriquecen. El sistema judicial debe ser ágil y transparente, basado en derechos individuales y no “derechos colectivos”. La responsabilidad individual se basa en la acción y recompensa o castigo individual, no en socializar ganancias o pérdidas. Los individuos deben aprender a manejarse solos, y el sistema social nos deja lecciones de educación no-formal a cada paso. 04/06/09 Instituto para la Libertad

¿Por qué es tan importante?

Si usted prospera y se ve castigado con impuestos altos (25% o más), el incentivo es consumir en vez de invertir y sacar los ganancias fuera del país. Esto nos perjudica a todos, pues la tasa de rentabilidad es siempre mayor en un país en desarrollo.

Cuando hay leyes justas y son pocas, los comportamientos pueden orientarse al largo plazo. Se favorece la inversión y la capitalización, no sólo material si no también cultural. Los valores sociales se preservan y enriquecen.

El sistema judicial debe ser ágil y transparente, basado en derechos individuales y no “derechos colectivos”. La responsabilidad individual se basa en la acción y recompensa o castigo individual, no en socializar ganancias o pérdidas. Los individuos deben aprender a manejarse solos, y el sistema social nos deja lecciones de educación no-formal a cada paso.

Las leyes justas protegen las inversiones y contratos 04/06/09 Instituto para la Libertad

Mercado interno libre ¿Por qué es fundamental? 04/06/09 Instituto para la Libertad La integración con el mundo no es suficiente si al interior del propio país las empresas no pueden responder ágilmente a las necesidades del consumidor. La competencia mejora calidad y precios cada año, beneficiando a productores (quienes son consumidores a su vez de todos los demás) y a la población en general. Lo más importante es que cualquier ciudadano pueda asociarse con otros, locales o internacionales, y emprender en cualquier industria, sin limitaciones para entrar a competir. Las regulaciones sólo causan distorsiones y retrasan la mejora real de la calidad y los precios. La intervención directa (Electricidad) o indirecta (IESS, 15% a las utilidades) perjudican tremendamente el proceso económico.

¿Por qué es fundamental?

La integración con el mundo no es suficiente si al interior del propio país las empresas no pueden responder ágilmente a las necesidades del consumidor. La competencia mejora calidad y precios cada año, beneficiando a productores (quienes son consumidores a su vez de todos los demás) y a la población en general.

Lo más importante es que cualquier ciudadano pueda asociarse con otros, locales o internacionales, y emprender en cualquier industria, sin limitaciones para entrar a competir.

Las regulaciones sólo causan distorsiones y retrasan la mejora real de la calidad y los precios. La intervención directa (Electricidad) o indirecta (IESS, 15% a las utilidades) perjudican tremendamente el proceso económico.

Apertura económica ¿Se puede desarrollar un país aislado? 04/06/09 Instituto para la Libertad En 1870 Suecia era un país tercermundista. A través de acuerdos de libre comercio con Francia e Inglaterra, pudo empezar a importar bienes industriales y maquinaria a cambio de exportar maderas. Eso fue el principio de un largo proceso que multiplicó por 25 su ingreso per cápita, aumentó en 40 años su longevidad y generó empresas de calidad mundial. Fue un país capitalista hasta los 1950´s. Y por eso Suecia es uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo. Los países más pobres del mundo son los del África Sub-sahariana, que están aislados mediante aranceles y regulaciones del proceso económico y financiero global. Están plagados de leyes y por tanto de corrupción. La clave del crecimiento es la integración con apertura económica máxima. No sólo obliga a competir si no que permite adquirir los medios para hacerlo, tanto materiales como en know-how.

¿Se puede desarrollar un país aislado?

En 1870 Suecia era un país tercermundista. A través de acuerdos de libre comercio con Francia e Inglaterra, pudo empezar a importar bienes industriales y maquinaria a cambio de exportar maderas. Eso fue el principio de un largo proceso que multiplicó por 25 su ingreso per cápita, aumentó en 40 años su longevidad y generó empresas de calidad mundial. Fue un país capitalista hasta los 1950´s. Y por eso Suecia es uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo.

Los países más pobres del mundo son los del África Sub-sahariana, que están aislados mediante aranceles y regulaciones del proceso económico y financiero global. Están plagados de leyes y por tanto de corrupción.

La clave del crecimiento es la integración con apertura económica máxima. No sólo obliga a competir si no que permite adquirir los medios para hacerlo, tanto materiales como en know-how.

Moneda fuerte ¿Qué tan importante es? 04/06/09 Instituto para la Libertad El dinero tiene una importancia fundamental por dos razones al menos. 1.- Permite el cálculo de costos. Cuando hay devaluaciones, ese cálculo se distorsiona y es casi imposible mejorar la productividad y eficiencia en una empresa y en todo el sistema económico 2.- Permite el ahorro y por tanto la inversión a largo plazo. Sin ahorro es imposible financiar los procesos productivos más elaborados y mejorar en la práctica los productos en precio y calidad. La moneda fuerte permite que las inversiones tengan sentido y no pierdan atractivo frente a la especulación financiera. Sin moneda fuerte es imposible la confianza en un país y por lo tanto que familias y empresas le apuesten a su futuro en éste. Pensar a futuro no debería ser un acto heroico si no algo general y ventajoso.

¿Qué tan importante es?

El dinero tiene una importancia fundamental por dos razones al menos.

1.- Permite el cálculo de costos. Cuando hay devaluaciones, ese cálculo se distorsiona y es casi imposible mejorar la productividad y eficiencia en una empresa y en todo el sistema económico

2.- Permite el ahorro y por tanto la inversión a largo plazo. Sin ahorro es imposible financiar los procesos productivos más elaborados y mejorar en la práctica los productos en precio y calidad.

La moneda fuerte permite que las inversiones tengan sentido y no pierdan atractivo frente a la especulación financiera. Sin moneda fuerte es imposible la confianza en un país y por lo tanto que familias y empresas le apuesten a su futuro en éste. Pensar a futuro no debería ser un acto heroico si no algo general y ventajoso.

Elementos adicionales A estos elementos se les intenta atribuir el desarrollo económico. 04/06/09 Instituto para la Libertad Recursos Naturales: Ecuador los tiene, Hong Kong y Luxemburgo no. Sólo la libertad económica permitirá utilizarlos, pero claramente no son un prerrequisito para el desarrollo. Educación: Un resultado del proceso económico, no una precondición. USA en 1776 o Suecia en los 1870´s no eran pueblos cultos. Su cultura fue creciendo mientras crecía su riqueza. Igualmente su nivel de salud. Colonialismo: Singapur y Estonia empezaron a desarrollarse sin ser colonia de nadie, si no al adquirir rumbo propio hacia la libertad. Mano dura presidencial: Un sistema judicial eficiente es toda la mano dura que se necesita. El resto es intervención estatal en la economía y sólo hace daño. La teoría y la historia lo demuestran. En Noruega y Suiza no hay poder presidencial como acá, y están mejor en todo aspecto. La libertad trae orden, la intervención trae desorden e injusticia.

A estos elementos se les intenta atribuir el desarrollo económico.

Recursos Naturales: Ecuador los tiene, Hong Kong y Luxemburgo no. Sólo la libertad económica permitirá utilizarlos, pero claramente no son un prerrequisito para el desarrollo.

Educación: Un resultado del proceso económico, no una precondición. USA en 1776 o Suecia en los 1870´s no eran pueblos cultos. Su cultura fue creciendo mientras crecía su riqueza. Igualmente su nivel de salud.

Colonialismo: Singapur y Estonia empezaron a desarrollarse sin ser colonia de nadie, si no al adquirir rumbo propio hacia la libertad.

Mano dura presidencial: Un sistema judicial eficiente es toda la mano dura que se necesita. El resto es intervención estatal en la economía y sólo hace daño. La teoría y la historia lo demuestran. En Noruega y Suiza no hay poder presidencial como acá, y están mejor en todo aspecto. La libertad trae orden, la intervención trae desorden e injusticia.

Qué se necesita para cambiar Ahora que sabemos qué falta, debemos dar los pasos necesarios. 04/06/09 Instituto para la Libertad Existen dos capas fundamentales de la sociedad que guían a la gran cantidad de gente, que a su vez tiene un rol intelectual y político pasivo. Un 3% de la sociedad es su elite política, económica y cultural. Este pequeño porcentaje es el que crea o destruye tendencias, ideas e instituciones. Un 6-7% de la sociedad es su masa crítica. Es decir que con un 6-7% de individuos convencidos y activos en una idea, se puede lograr cualquier tipo de cambio. Abundan ejemplos negativos y positivos en la historia. Se debe trabajar ambos grupos: los creadores de tendencias y los seguidores proactivos. Estos últimos son los que F.A. Hayek llamaba second-hand dealers of ideas, es decir quienes comunican los paradigmas.

Ahora que sabemos qué falta, debemos dar los pasos necesarios.

Existen dos capas fundamentales de la sociedad que guían a la gran cantidad de gente, que a su vez tiene un rol intelectual y político pasivo.

Un 3% de la sociedad es su elite política, económica y cultural. Este pequeño porcentaje es el que crea o destruye tendencias, ideas e instituciones.

Un 6-7% de la sociedad es su masa crítica. Es decir que con un 6-7% de individuos convencidos y activos en una idea, se puede lograr cualquier tipo de cambio. Abundan ejemplos negativos y positivos en la historia.

Se debe trabajar ambos grupos: los creadores de tendencias y los seguidores proactivos. Estos últimos son los que F.A. Hayek llamaba second-hand dealers of ideas, es decir quienes comunican los paradigmas.

El salto hacia adelante Los cambios son de corto, mediano y largo plazo. 04/06/09 Instituto para la Libertad Lo que se siembra hoy se cosechará mañana. Hay que actuar de inmediato para influir a los creadores de políticas públicas y funcionarios para que tomen pasos en la dirección adecuada. Deben empezar a conocer e imitar lo que sí ha funcionado en otros países. Buena parte del daño que nos hacen muchos de ellos se debe al desconocimiento de lo que sucede en otros países y los principios económicos y éticos aplicados. Mientras tanto, debe educarse una nueva generación de líderes políticos, empresariales y culturales, que tomen la libertad individual como bandera. Sólo esto asegura la libertad económica en el largo plazo. Y sólo esto asegura un Renacimiento en nuestro territorio, que abarque la cultura, la filosofía, las artes y la ciencia. No podemos tener una sociedad de Primer Mundo con paradigmas de Tercer Mundo, o dicho de otra forma, si seguimos haciendo lo que venimos haciendo, obtendremos lo que hemos venido obteniendo: mediocridad, corrupción y desesperanza.

Los cambios son de corto, mediano y largo plazo.

Lo que se siembra hoy se cosechará mañana. Hay que actuar de inmediato para influir a los creadores de políticas públicas y funcionarios para que tomen pasos en la dirección adecuada. Deben empezar a conocer e imitar lo que sí ha funcionado en otros países. Buena parte del daño que nos hacen muchos de ellos se debe al desconocimiento de lo que sucede en otros países y los principios económicos y éticos aplicados.

Mientras tanto, debe educarse una nueva generación de líderes políticos, empresariales y culturales, que tomen la libertad individual como bandera. Sólo esto asegura la libertad económica en el largo plazo. Y sólo esto asegura un Renacimiento en nuestro territorio, que abarque la cultura, la filosofía, las artes y la ciencia. No podemos tener una sociedad de Primer Mundo con paradigmas de Tercer Mundo, o dicho de otra forma, si seguimos haciendo lo que venimos haciendo, obtendremos lo que hemos venido obteniendo: mediocridad, corrupción y desesperanza.

Qué hace único al IPL Somos el primer think-tank pro-libertad trabajando en la Capital del Ecuador. 04/06/09 Instituto para la Libertad El Instituto para la Libertad es la primera organización de estudios y educación afincada en nuestra capital que se dedica a difundir ideas, educar y generar impacto sobre las decisiones políticas y económicas en nuestro país. Nuestro directorio está conformado por importantes personalidades académicas, empresariales e intelectuales del país. Nuestro equipo ejecutivo cuenta con jóvenes talentosos y profesionales de éxito, dispuestos a aprovechar todos los recursos disponibles para divulgar la verdad sobre el ser humano, la libertad y la economía. Contamos con especialistas en educación, comunicación y marketing político trabajando a nuestro lado para lograr el máximo impacto sobre los públicos elegidos.

Somos el primer think-tank pro-libertad trabajando en la Capital del Ecuador.

El Instituto para la Libertad es la primera organización de estudios y educación afincada en nuestra capital que se dedica a difundir ideas, educar y generar impacto sobre las decisiones políticas y económicas en nuestro país.

Nuestro directorio está conformado por importantes personalidades académicas, empresariales e intelectuales del país.

Nuestro equipo ejecutivo cuenta con jóvenes talentosos y profesionales de éxito, dispuestos a aprovechar todos los recursos disponibles para divulgar la verdad sobre el ser humano, la libertad y la economía.

Contamos con especialistas en educación, comunicación y marketing político trabajando a nuestro lado para lograr el máximo impacto sobre los públicos elegidos.

Quiénes son nuestro target Elegimos a los líderes presentes y futuros para trabajar con ellos. 04/06/09 Instituto para la Libertad Medios de comunicación: son los vasos comunicantes de la cultura: crean y recrean los paradigmas masivamente aceptados. Líderes políticos: tienen actualmente en sus manos las instituciones estatales. Las juventudes partidistas son también un objetivo clave. Colegios y Universidades: donde se discuten, aceptan o rechazan los conceptos que van a moldear nuestro país en los próximos años. La academia: cada profesor moldea cientos de mentes jóvenes cada año. Empresarios: si son éticos y entienden su papel, serán un factor de cambio. Públicos masivos: su aceptación de una serie de principios prepara el terreno para los líderes que requieren de su apoyo para lograr cambios.

Elegimos a los líderes presentes y futuros para trabajar con ellos.

Medios de comunicación: son los vasos comunicantes de la cultura: crean y recrean los paradigmas masivamente aceptados.

Líderes políticos: tienen actualmente en sus manos las instituciones estatales. Las juventudes partidistas son también un objetivo clave.

Colegios y Universidades: donde se discuten, aceptan o rechazan los conceptos que van a moldear nuestro país en los próximos años.

La academia: cada profesor moldea cientos de mentes jóvenes cada año.

Empresarios: si son éticos y entienden su papel, serán un factor de cambio.

Públicos masivos: su aceptación de una serie de principios prepara el terreno para los líderes que requieren de su apoyo para lograr cambios.

Cómo vamos a trabajar con ellos Diferentes herramientas para el éxito con diferentes públicos. 04/06/09 Instituto para la Libertad Seminarios y talleres a la medida de cada público Foros interuniversitarios Clases magistrales y clases regulares en universidades y colegios Concursos intercolegiales e interuniversitarios Publicaciones periódicas impresas y en formato electrónico Sitios web por temas y productos multimedia Publicaciones académicas Folletería y artículos para distribución masiva Presencia en Diarios impresos Presencia en Radio y TV Estudios y planes de acción para políticos y funcionarios Campañas de difusión de alto nivel y de nivel masivo Educación a trabajadores y empleados de nuestros sponsors

Diferentes herramientas para el éxito con diferentes públicos.

Seminarios y talleres a la medida de cada público

Foros interuniversitarios

Clases magistrales y clases regulares en universidades y colegios

Concursos intercolegiales e interuniversitarios

Publicaciones periódicas impresas y en formato electrónico

Sitios web por temas y productos multimedia

Publicaciones académicas

Folletería y artículos para distribución masiva

Presencia en Diarios impresos

Presencia en Radio y TV

Estudios y planes de acción para políticos y funcionarios

Campañas de difusión de alto nivel y de nivel masivo

Educación a trabajadores y empleados de nuestros sponsors

Cómo saber si hay resultados La clave de un programa educativo o de difusión exitoso es la medición de resultados. 04/06/09 Instituto para la Libertad Nuestro enfoque no es comunicacional simplemente, es mercadológico. Es decir, a cualquier iniciativa y uso de recursos le corresponde una medición de resultados. Los cambios se dieron en muchos países impulsados por sectores muy distintos, y por eso es necesario trabajar con múltiples segmentos. Precisamente porque no se sabe qué sector impulsará los cambios, debe lograrse un impacto medible en todos ellos. Mediante estudios, encuestas, tests y otras medidas objetivas, presentaremos informes sobre el impacto logrado paulatinamente. La educación y divulgación deben rendir frutos presentes y futuros y todos estos permean nuestro entorno intelectual. Los cambios que buscamos son cambios objetivos, tanto en la mentalidad como en nuestro sistema social y económico.

La clave de un programa educativo o de difusión exitoso es la medición de resultados.

Nuestro enfoque no es comunicacional simplemente, es mercadológico. Es decir, a cualquier iniciativa y uso de recursos le corresponde una medición de resultados. Los cambios se dieron en muchos países impulsados por sectores muy distintos, y por eso es necesario trabajar con múltiples segmentos. Precisamente porque no se sabe qué sector impulsará los cambios, debe lograrse un impacto medible en todos ellos.

Mediante estudios, encuestas, tests y otras medidas objetivas, presentaremos informes sobre el impacto logrado paulatinamente.

La educación y divulgación deben rendir frutos presentes y futuros y todos estos permean nuestro entorno intelectual. Los cambios que buscamos son cambios objetivos, tanto en la mentalidad como en nuestro sistema social y económico.

Necesitamos de su compromiso Defendemos su actividad y la de todos los emprendedores. 04/06/09 Instituto para la Libertad El empresario en Ecuador es frecuentemente acusado como explotador o mezquino. Empezando por sus propios empleados, existe un craso desconocimiento de los principios éticos y económicos que vuelven al empresario un benefactor de la sociedad, con su propio interés como derecho inalienable y con un rol fundamental en la mejora de la calidad de vida de todos. Un entorno de negocios mejor, un entorno cultural y social más amigable a su actividad es algo en lo que vale la pena invertir. Una empresa de éxito necesita un entorno favorable durante 5, 10 o 20 años, y esto sólo es posible en una cultura que entienda y permita su desenvolvimiento. Por un mejor país para sus hijos, usted y otros deben poder prosperar sin trabas ni condicionamientos desde el poder.

Defendemos su actividad y la de todos los emprendedores.

El empresario en Ecuador es frecuentemente acusado como explotador o mezquino. Empezando por sus propios empleados, existe un craso desconocimiento de los principios éticos y económicos que vuelven al empresario un benefactor de la sociedad, con su propio interés como derecho inalienable y con un rol fundamental en la mejora de la calidad de vida de todos.

Un entorno de negocios mejor, un entorno cultural y social más amigable a su actividad es algo en lo que vale la pena invertir. Una empresa de éxito necesita un entorno favorable durante 5, 10 o 20 años, y esto sólo es posible en una cultura que entienda y permita su desenvolvimiento.

Por un mejor país para sus hijos, usted y otros deben poder prosperar sin trabas ni condicionamientos desde el poder.

Cómo ser un sponsor Tenemos un plan para que usted se involucre con un ideal pero también obtenga réditos comerciales. 04/06/09 Instituto para la Libertad El Instituto para la Libertad está auspiciado inicialmente por la Universidad San Francisco de Quito. ¿Qué recibe usted además de saber que construye un país mejor? Su empresa obtiene exposición de marcas e institucional en nuestros diversos y crecientes medios de comunicación asociados. Esto incluye Revistas, Radio, Internet, Libros, Periódicos, Eventos y Campañas Masivas. Mientras más nos apoye, más haremos por la libertad en nuestro territorio. Y no le cuesta más.

Tenemos un plan para que usted se involucre con un ideal pero también obtenga réditos comerciales.

El Instituto para la Libertad está auspiciado inicialmente por la Universidad San Francisco de Quito.

¿Qué recibe usted además de saber que construye un país mejor?

Su empresa obtiene exposición de marcas e institucional en nuestros diversos y crecientes medios de comunicación asociados. Esto incluye Revistas, Radio, Internet, Libros, Periódicos, Eventos y Campañas Masivas.

Mientras más nos apoye, más haremos por la libertad en nuestro territorio. Y no le cuesta más.

Únase a este proyecto Obtenga todos los beneficios de un sponsor desde ahora mismo. 04/06/09 Instituto para la Libertad Instituto para la Libertad Círculo de Cumbayá y Diego de Robles, Quito - Ecuador. Teléfonos (593) 2-2894794 Ext. 659 y 660 P.O. Box 17-1200-841 [email_address]

Obtenga todos los beneficios de un sponsor desde ahora mismo.

Add a comment

Related pages

¿Por qué apoyarse y apoyar al IPL? - Documents

por qué creer y amar al obispo ¿por quà creer y amar al obispo? la apostolicidad de la iglesia y el espiritu santo por: gilberto fajardo mauro urbano ...
Read more

Apoyar - significado de apoyar diccionario

Información sobre apoyar en el Diccionario y ... poner una cosa sobre otra para que la sostenga apoyar el vaso en la mesa ... (apoyarse) VPR. 1 ...
Read more

Por que NO apoyar al teleton..Loquenlo HD. - YouTube

Por que NO apoyar al teleton..Loquenlo HD. ... Standard YouTube License; Loading ... Chica le responde a Eugenio Derbez y al Teletón ...
Read more

apoyar - sinónimos y antónimos - WordReference.com

... sinónimos de 'apoyar' en un diccionario de 200.000 sinónimos ... apoyar; apoyarse; apoyatura; apoyo; approach; ... México y Chile) apoyar a [un ...
Read more

Apoyarse - significado de apoyarse diccionario

Información sobre apoyarse en el Diccionario y Enciclopedia En Línea Gratuito ... poner el peso propio sobre algo que lo ... Por favor, ingrese ...
Read more

Apoyar in English | Spanish to English Translation

Me gustaría apoyar esta medida, pero tengo unas dudas que quiero resolver. ... ¿No sabías que el gobierno es apoyado por una ... apoyarse contra algo ...
Read more

apoyar - Diccionario Español-Francés WordReference.com

apoyar; apoyarse; apoyatura; apoyo; apreciable; ... apoyar económica y moralmente Apoyar las patas en el suelo ... Por favor, comunícanos ...
Read more

Por qué hay que apoyar la emergencia social - Health ...

¿Por qué apoyarse y apoyar al IPL? ... Por qué hay cristianos que se convierten al islam 1. ¿Por qué hay Cristianos que se convierten al Islam?Por: ...
Read more