Ponencia Dni

50 %
50 %
Information about Ponencia Dni

Published on September 14, 2008

Author: mlinares

Source: slideshare.net

LA REGULACIÓN CONSTITUCIONAL DE LOS MONOPOLIOS Y LAS POLITICAS DE COMPETENCIA INTEGRANTES CHAVEZ GIL, PERCY SEGOVIA LARICANO, LINDSAY TICONA SOTOMAYOR, MARGORETH YABAR VEGA, OMAR 2 1 3 4

CHAVEZ GIL, PERCY

SEGOVIA LARICANO, LINDSAY

TICONA SOTOMAYOR, MARGORETH

YABAR VEGA, OMAR

 

 

 

Las concentraciones y fusiones no son acuerdos entre competidores para que ello suponga la desaparición de los competidores. Son simplemente modificaciones estructurales del mercado lo cual no supone una conspiración contra éste. Son una forma de que las empresas crezcan. Las concentraciones y las fusiones tienen por objeto incrementar el nivel de eficiencia de sus economías siendo beneficiosa para la competencia.

Las concentraciones y fusiones no son acuerdos entre competidores para que ello suponga la desaparición de los competidores. Son simplemente modificaciones estructurales del mercado lo cual no supone una conspiración contra éste. Son una forma de que las empresas crezcan.

Las concentraciones y las fusiones tienen por objeto incrementar el nivel de eficiencia de sus economías siendo beneficiosa para la competencia.

PORQUE NO SE PUEDEN PROHIBIR LOS MONOPOLIOS El artículo 133 de la Constitución de 1979 prohibía los monopolios. (Están prohibidos los monopolios, oligopolios, acaparamientos, practicas y acuerdos respectivos en la actividad industrial y mercantil. La ley asegura la normal actividad del mercado y establece las sanciones correspondientes.)

El artículo 133 de la Constitución de 1979 prohibía los monopolios. (Están prohibidos los monopolios, oligopolios, acaparamientos, practicas y acuerdos respectivos en la actividad industrial y mercantil. La ley asegura la normal actividad del mercado y establece las sanciones correspondientes.)

Cuando se prohíbe algo imposible de prohibir, entonces la Constitución se desprestigia en su integridad. En la constitución de 1993, se indica que no se prohíbe estrictamente los monopolios, sino que se trata de producir situaciones en las que se reduzca la existencia del monopolio

Cuando se prohíbe algo imposible de prohibir, entonces la Constitución se desprestigia en su integridad.

En la constitución de 1993, se indica que no se prohíbe estrictamente los monopolios, sino que se trata de producir situaciones en las que se reduzca la existencia del monopolio

El monopolio se puede producir por una serie de factores totalmente diversos. El crecimiento interno de una empresa. Las fusiones empresariales. La entrada de un competidor mas eficiente y con mejores productos a mas bajos precios pueden llevar a que los que ya estaban en el mercado salgan dejando al entrante como un monopolio.

El monopolio se puede producir por una serie de factores totalmente diversos.

El crecimiento interno de una empresa.

Las fusiones empresariales.

La entrada de un competidor mas eficiente y con mejores productos a mas bajos precios pueden llevar a que los que ya estaban en el mercado salgan dejando al entrante como un monopolio.

EL MONOPOLIO Y LA LIBRE COMPETENCIA

QUE TAN MALO ES EL MONOPOLIO No necesariamente el monopolio es económicamente ni socialmente malo. Factores que genera el Monopolio: La existencia de un único proveedor. La inexistencia de bienes sustitutos que de alguna manera satisfagan la demanda de los consumidores. La presencia de barreras de entrada al mercado que impidan la aparición en el corto plazo de opciones para los consumidores.

No necesariamente el monopolio es económicamente ni socialmente malo.

Factores que genera el Monopolio:

La existencia de un único proveedor.

La inexistencia de bienes sustitutos que de alguna manera satisfagan la demanda de los consumidores.

La presencia de barreras de entrada al mercado que impidan la aparición en el corto plazo de opciones para los consumidores.

A veces es bueno que el monopolio incremente sus precios precisamente para mandar señales claras al mercado sobre la escasez de los productos y servicios. Normas que pretendan PROHIBIR los monopolios pueden afectar la competitividad de la industria y productores nacionales frente a la competencia extranjera.

A veces es bueno que el monopolio incremente sus precios precisamente para mandar señales claras al mercado sobre la escasez de los productos y servicios.

Normas que pretendan PROHIBIR los monopolios pueden afectar la competitividad de la industria y productores nacionales frente a la competencia extranjera.

QUE ES UNA POLÍTICA DE COMPETENCIA La política de competencia es un conjunto de instrumentos destinados a garantizar la asignación eficiente de los recursos productivos de la economía. No está diseñada para la defensa de los consumidores finales o de los pequeños productores.

La política de competencia es un conjunto de instrumentos destinados a garantizar la asignación eficiente de los recursos productivos de la economía.

No está diseñada para la defensa de los consumidores finales o de los pequeños productores.

LA PARADOJA DE LA LIBRE COMPETENCIA Que exista competencia implica aceptar el riesgo de un monopolio. Y la existencia del monopolio implica aceptar que el mismo manda señales para su propia destrucción. “ no preocupa tanto el monopolio, sino el carácter indebido del medio por el que se alcanza o defiende”. Ross Generar más competencia por precios puede reducir la competencia en otros elementos también importantes para los consumidores.

ASPECTOS ECONOMICOS DE LA PROHIBICIÓN DE MONOPOLIOS La protección de los consumidores La competitividad de la industria nacional en el mercado

La protección de los consumidores El tamaño de una empresa es muchas veces un sinónimo de eficiencia y la eficiencia implica minimizar costos. conforme una empresa crece, sus costos fijos se mantienen constantes y se dividen entre un número mayor de unidades de producto. Así, el costo marginal, es decir, el costo de producir una unidad adicional de un produc­to, va decreciendo.

El tamaño de una empresa es muchas veces un sinónimo de eficiencia y la eficiencia implica minimizar costos. conforme una empresa crece, sus costos fijos se mantienen constantes y se dividen entre un número mayor de unidades de producto. Así, el costo marginal, es decir, el costo de producir una unidad adicional de un produc­to, va decreciendo.

La competitividad de la industria nacional en el mercado La competitividad depende de la eficiencia de una empresa y la eficiencia depende de la capacidad de la empresa de reducir sus costos de producción. Una forma de hacerlo es creciendo para reducir así el costo marginal, evidentemente siempre que la demanda existente lo permita.

La competitividad depende de la eficiencia de una empresa y la eficiencia depende de la capacidad de la empresa de reducir sus costos de producción. Una forma de hacerlo es creciendo para reducir así el costo marginal, evidentemente siempre que la demanda existente lo permita.

CONCLUSIONES La Constitución de 1979 prohibió los monopolios, consagrando con ello una norma no solo incumplida, sino imposible de cumplir. Los monopolios existieron durante toda la vigencia de la Constitución y hubiesen seguido existiendo en economías pequeñas como las nuestras aún en el caso que la norma hubiera seguido vigente.

La Constitución de 1979 prohibió los monopolios, consagrando con ello una norma no solo incumplida, sino imposible de cumplir. Los monopolios existieron durante toda la vigencia de la Constitución y hubiesen seguido existiendo en economías pequeñas como las nuestras aún en el caso que la norma hubiera seguido vigente.

En la Constitución de 1993 el Estado facilita y vigila la Libre Competencia. Combate toda práctica que la limite y el abuso de posiciones dominantes o monopólicas.   Las políticas económicas son necesarias para el contexto económico de Perú para así poder asegurar la participación e ingreso de nuevas empresas a los mercados de bienes y servicios y esta a su vez sean competitivos internacionalmente.

En la Constitución de 1993 el Estado facilita y vigila la Libre Competencia. Combate toda práctica que la limite y el abuso de posiciones dominantes o monopólicas.

 

Las políticas económicas son necesarias para el contexto económico de Perú para así poder asegurar la participación e ingreso de nuevas empresas a los mercados de bienes y servicios y esta a su vez sean competitivos internacionalmente.

SUGERENCIA Es cierto que en otros países desarrollados y ni tan desarrollados se ha adoptado un sistema de control de fusiones pero no necesariamente debería ser adoptado por nuestro país pues la adopción de tal sistema responde a la realidad económica del mismo, tampoco queremos decir que el Perú estaría mejor sin un control de fusiones, por el contrario, creemos que es necesario proteger la competencia para ello se requiere un sistema de tal envergadura, sin embargo se debe contar con información que nos garantice que la decisión de la autoridad encargada de decidir el destino de una fusión sea eficiente

Es cierto que en otros países desarrollados y ni tan desarrollados se ha adoptado un sistema de control de fusiones pero no necesariamente debería ser adoptado por nuestro país pues la adopción de tal sistema responde a la realidad económica del mismo, tampoco queremos decir que el Perú estaría mejor sin un control de fusiones, por el contrario, creemos que es necesario proteger la competencia para ello se requiere un sistema de tal envergadura, sin embargo se debe contar con información que nos garantice que la decisión de la autoridad encargada de decidir el destino de una fusión sea eficiente

Add a comment

Related pages

Ponencia Dni - Business - Discover, share, present ...

Dni 1. 2. II POCESO DE CONTRATACIÓN LABORAL La contratación de servicios la clasificamos en: CONTRATACION DIRECTA E INDIRECTA. La contratación directa ...
Read more

registro-etnociencias.runayupay.org

COMPLETA LOS DATOS DE TU PONENCIA: DNI O CI: Ámbitos Ponencia: Titulo Ponencia: Cargar Resumen ... Titulo Ponencia: Cargar Resumen ...
Read more

registro-etnomatematica.runayupay.org

COMPLETA LOS DATOS DE TU PONENCIA: DNI o C.I: Ámbitos Ponencia: Título Ponencia ... Título Ponencia: Cargar Resumen: ...
Read more

PONENCIA ESTATUTOS ENMENDANTE ÍÑIGO HENRÍQUEZ DE LUNA ...

PONENCIA ESTATUTOS ENMENDANTE ÍÑIGO HENRÍQUEZ DE LUNA LOSADA Nº AFILIADO Ó DNI: CONTACTOS Fax: Teléfono: e-mail: Párrafo Artículo 30 ...
Read more

JORNADAS DE FORMACIÓN DE FORMADORES SOBRE LA NUEVA LEY ...

3 Los españoles tienen derecho a que se les expida el DNI, que es un documento público y oficial y tiene el suficiente valor por ...
Read more

Audiencia Pública Plan de Estudios - Agrupación DNI ...

Ponencia de presentación del anteproyecto de Reforma al Plan de Estudios de agrupación DNI por parte de Francisco Bracalenti, Consejero ...
Read more

Ponencia Nombre y apellido: Brandolino Chinda. DNI:11606604

Ponencia Nombre y apellido: Brandolino Chinda. DNI:11606604 Medico Legista. Como médico y ciudadana siento que se avasallan, desde la política,valores
Read more

Carátula de la Ponencia - SAAP - Sociedad Argentina de ...

Carátula de la Ponencia Apellido y Nombre: Agustín M. Romero DNI: 20453759 e-mail: agustinmromero@yahoo.es Entidad a la cual pertenece: UBA- FLACSO ...
Read more

www.academia.cat

DNI e-mail. Author: suportactivitats Last modified by: cristinarey Created Date: 5/3/2011 8:40:39 AM Other titles: Hoja1 Hoja2 Hoja3 ...
Read more