advertisement

Planificación y Ciclos Productivos

50 %
50 %
advertisement
Information about Planificación y Ciclos Productivos
Education

Published on March 4, 2014

Author: janetscl

Source: slideshare.net

advertisement

PLANIFICACIÓN Y CICLOS PRODUCTIVOS Tecnología

LA IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN  Para elaborar un producto ó un proceso productivo es muy importante planear cómo y cuándo hacerlo. Esto quiere decir PLANIFICAR.

PREPARAR Ó PLANIFICAR LA MOCHILA Tenemos que ver el horario  Seleccionar los cuadernos adecuados  Organizar la mochila  Guardo colación y el estuche  Reviso todo 

CONSTRUIR UNA CASA DESCRIBE LOS PASOS A SEGUIR

SALIR A PESCAR DESCRIBE LOS PASOS A SEGUIR

¿ALFOMBRA MÁGICA? DESCRIBE LOS PASOS A SEGUIR

LA CARTA DESCRIBE LOS PASOS A SEGUIR

LA CALABAZA DESCRIBE LOS PASOS A SEGUIR

CICLO PRODUCTIVO DE LA LECHE       El ganadero ordeña la vaca y saca la leche. Echa la leche en un contenedor muy limpio y que la mantiene fresca. En el laboratorio la analizan para comprobar que reúne todas las condiciones para ser consumida. En la fábrica la envasan en cajas (tetrapack) para que se conserven durante más tiempo. La leche llega a los negocios y supermercados, donde podemos comprarla. Estando en casa podemos consumirla.

CICLO PRODUCTIVO DEL VINO      Los trabajadores recogen las uvas cuando están maduras. En camiones llevan las uvas hasta el lugar. En los lugares las uvas se trituran y el líquido obtenido se guarda en barriles. En las bodegas, los barriles están a temperaturas adecuada y pasado el tiempo de crianza el caldo obtenido de la uva se convierte en vino, el cual se embotella. En las tiendas especializadas y en los supermercados, podemos comprar el vino embotellado.

CICLO PRODUCTIVO DEL TOMATE  El agricultor siembra los tomates  Hay que regarlas y quitar las malas hierbas.  Cuando los tomates están maduros, se recogen con cuidado y se meten en cajas.  Se llevan a la fábrica donde se seleccionan los mejores y se tiran los que se han estropeado.  Se fabrican los productos del tomate (salsa de tomates)  Otros se venden en la feria.

CICLO PRODUCTIVO DE LA MIEL  Las abejas recogen el polen de las flores  Llegan a la colmena  Allí fabrican la miel dentro de los panales.  El apicultor es el que recoge la miel de los panales. Va muy protegido, para que las abejas no le piquen.  La miel llega hasta la fábrica donde es envasada.  Y ya está lista para comérnosla.

CICLO PRODUCTIVO DEL ACEITE DE OLIVA  Las aceitunas caen del olivo cuando se agitan las ramas fuertemente con una vara.  Se recogen y se llevan a la almazara(lugar donde se exprime) se selecciona, se lavan y se le quitan las hojas, ramitas  El molino tiene unas grandes piedras, con las que se muelen las aceitunas y las convierte en una masa.  Luego se prensa esa masa y sale un líquido que es el aceite.  El aceite se embotella  Y en la tienda lo podemos comprar envasado en botellas.

CICLO PRODUCTIVO DEL HUEVO      En la granja se recogen con cuidado los huevos. El granjero clasifica los huevos por tamaños. Luego los pone en cajas especiales, llamadas hueveras. Se llevan a tiendas y supermercados donde podemos comprarlos. Ya en casa, los utilizamos para hacer muchas comidas, dulces entre otros.

CICLO PRODUCTIVO DEL QUESO      La vaca es ordeñada para obtener la leche. La leche se mezcla y se deja cuajar. Luego se moldea y se prensa bien y se sala. El queso se deja madurar hasta que esté en su punto. Se lleva en camiones hasta los comercios donde la podemos comprar.

CICLO PRODUCTIVO DE LA LANA       Los esquiladores quitan la lana a las ovejas. Esa lana se transporta hasta la fábrica en camiones. En la fábrica la lana se limpia, se desenreda y se estira hasta formar una manta fina. Los hilares son máquinas que transforman la lana en largas hebras. Las hebras de lana se hacen madejas que se tiñen de diferentes colores. En los telares se tejen las madejas de lana para producir muchos tipos de ropas, mantas, gorros, calcetines, etc.

PRODUCCIÓN PESQUERA  Los barcos pesqueros lanzan al mar sus grandes redes.  El pescado se mete en cajas rodeadas de hielo, para que no se eche a perder.  Una parte se transporta en camiones frigoríficos hasta las fábricas de conservas.  En las fábricas de conserva se mete en latas, que son recipientes que conservan el pescado durante mucho tiempo.  Otra parte se lleva al mercado.

¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!

Add a comment

Related presentations

Related pages

Procesos Productivos - Programa - 2012 - Secretaría ...

UNCuyo - Facultad de Artes y Diseño - Diseño Industrial - Procesos Productivos - 2012 4 Contenidos Conceptuales El diseño y la planificación de la ...
Read more

Tema 5: Planificación y control del Sistema Productivo

Planificación y control del Sistema Productivo Profesor: Miguel Blanco Callejo ... • Desarrollo nuevos productos, modificación procesos productivos,
Read more

SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN YCONTROL DE LA FABRICACIÓN ...

Sistemas de planificación y control de lafabricación: análisis comparativo Producción Optimizada (OPT, Optimized Production Technology), basado en ...
Read more

Escuela Ingeniería Municipal

En esencia esta carrera está orientada hacia la planificación y desarrollo de ciudades desde ... hasta la etapa de industrialización y ciclos productivos.
Read more

Curso de Elaboración y Planificación de Proyectos - YouTube

Presentación del Curso de Elaboración y Planificación de Proyectos. Más información e inscripciones en nuestra web www.asociaciones.org.
Read more

Wata Muyuy: Ciclos de vida en culturas agrocéntricas y ...

ciclos productivos y ritmos de vida de las comunidades, ha sido también ... • Participar en la planificación y evaluación de la gestión escolar -por
Read more

Planificación de proyectos y programas Manual de orientación

Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja Planificación de proyectos y programas Manual de orientación 2
Read more