advertisement

Petroleo enriquecedor para unos, mortal para otros

50 %
50 %
advertisement
Information about Petroleo enriquecedor para unos, mortal para otros
Education

Published on December 9, 2008

Author: anton06

Source: slideshare.net

advertisement

Petróleo Enriquecedor para unos, mortal para otros. Por : Marco A. Arroyo Santiago

Terminos relacionados al petróleo Hidrocarburo- Compuesto orgánico formado únicamente por carbono e hidrógeno. OPEP- Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Hidrocarburo- Compuesto orgánico formado únicamente por carbono e hidrógeno.

OPEP- Organización de Países Exportadores de Petróleo.

INTRODUCCIÓN EL petróleo es de gran ayuda en nuestro diario vivir , y en estos momentos dependemos demasiado del mismo. Pero todo tiene consecuencias. El uso extremo del petróleo ha causado grandes desastres principalmente ambientales. En estos momentos hay que buscar opciones alternas para evitar hacerle más daño nuestro planeta.

EL petróleo es de gran ayuda en nuestro diario vivir , y en estos momentos dependemos demasiado del mismo. Pero todo tiene consecuencias. El uso extremo del petróleo ha causado grandes desastres principalmente ambientales. En estos momentos hay que buscar opciones alternas para evitar hacerle más daño nuestro planeta.

De donde viene el petróleo Se conoce que la formación  del petróleo está relacionada al desarrollo de rocas sedimentarias depositadas en ambientes marinos o próximos al mar, y que es el resultado de procesos de descomposición de organismos de origen vegetal y animal.

Se conoce que la formación  del petróleo está relacionada al desarrollo de rocas sedimentarias depositadas en ambientes marinos o próximos al mar, y que es el resultado de procesos de descomposición de organismos de origen vegetal y animal.

Mapa de Paises productores de petroleo

¿Por qué le llaman oro negro? El petróleo se utiliza como materia prima para la producción de gasolina y energía lo cual produce una gran ganancia económica.

El petróleo se utiliza como materia prima para la producción de gasolina y energía lo cual produce una gran ganancia económica.

Hasta los mejores negocios tienen altas y bajas

Cuatro Grandes Crisis del

Crisis del petróleo de 1973 La crisis del petróleo de 1973 comenzó a partir del 17 de octubre de 1973, a raíz de la decisión de la Organización de los Países de Petróleo Árabes anunciando que no exportarían más petróleo a los países que habían apoyado a Israel durante la guerra del Yom Kippur, que enfrentaba a Israel con Siria y Egipto. Esta medida incluía a Estados Unidos y a sus aliados de Europa Occidental.

La crisis del petróleo de 1973 comenzó a partir del 17 de octubre de 1973, a raíz de la decisión de la Organización de los Países de Petróleo Árabes anunciando que no exportarían más petróleo a los países que habían apoyado a Israel durante la guerra del Yom Kippur, que enfrentaba a Israel con Siria y Egipto. Esta medida incluía a Estados Unidos y a sus aliados de Europa Occidental.

Crisis del petróleo de 1979 La Crisis del petróleo de 1979 se produjo bajo los efectos conjugados de la revolución iraní y de la Guerra Irán-Irak.

La Crisis del petróleo de 1979 se produjo bajo los efectos conjugados de la revolución iraní y de la Guerra Irán-Irak.

Invasión de Iraq en 2003 La invasión de Iraq, entre el 19 de marzo y el 1 de mayo de 2003, fue encabezada por los Estados Unidos.

La invasión de Iraq, entre el 19 de marzo y el 1 de mayo de 2003, fue encabezada por los Estados Unidos.

Guerra del Golfo La Guerra del Golfo Pérsico fue la guerra de 1990 a 1991 entre Iraq y una coalición internacional, como respuesta a la invasión y anexión de Iraq al emirato de Kuwait.

La Guerra del Golfo Pérsico fue la guerra de 1990 a 1991 entre Iraq y una coalición internacional, como respuesta a la invasión y anexión de Iraq al emirato de Kuwait.

¿Cuál es precio que tenemos que pagar por el mismo?

Desastres Ambientales Especialmente Derrames

Especialmente Derrames

Mapa con los 20 derrames mas grandes en los últimos 30 años

Marea Negra Se trata de una de las formas de contaminación más graves a causa de los derrames, pues no sólo invade el hábitat de numerosas especies marinas, sino que en su dispersión alcanza igualmente costas y playas destruyendo la vida a su paso, o alterándola gravemente.

Se trata de una de las formas de contaminación más graves a causa de los derrames, pues no sólo invade el hábitat de numerosas especies marinas, sino que en su dispersión alcanza igualmente costas y playas destruyendo la vida a su paso, o alterándola gravemente.

 

Guerras

Algunas soluciones para dejar la dependencia hacia el petroleo Energía Solar- del sol Energía Eolica- del viento Energía Hidraulica- rios Energía Mareomotriz- mares y oceanos Energía Goetermica- calor de la tierra Energía Undimotriz- olas Energía Azul- la llegada de masas de agua dulce o salada

Energía Solar- del sol

Energía Eolica- del viento

Energía Hidraulica- rios

Energía Mareomotriz- mares y oceanos

Energía Goetermica- calor de la tierra

Energía Undimotriz- olas

Energía Azul- la llegada de masas de agua dulce o salada

Dato reciente El petróleo llega a su nivel más bajo desde el 2005. Esta baja es debido al temor a la recesión económica que tienen los magnates del petróleo porque esto ocasionaría menor demanda del producto.

El petróleo llega a su nivel más bajo desde el 2005. Esta baja es debido al temor a la recesión económica que tienen los magnates del petróleo porque esto ocasionaría menor demanda del producto.

Conclusión Vivimos en un mundo en el cuál la tecnología cada día avanza más. Por esta razón deben ir aplicando esos métodos de energía renovable para ir dejando atrás la dependencia del petróleo. Como se demostró el uso del mismo esta dañando nuestro planeta, y sin planeta donde vamos a vivir.

Vivimos en un mundo en el cuál la tecnología cada día avanza más. Por esta razón deben ir aplicando esos métodos de energía renovable para ir dejando atrás la dependencia del petróleo. Como se demostró el uso del mismo esta dañando nuestro planeta, y sin planeta donde vamos a vivir.

Referencias Burgos, E. P. (enero 30, 1994). Cuando las aves se intoxican con petróleo. Nuevo Día. P.8-9 http://www.elmundodelpetroleo.com/articulos.php?id_sec=16&id_art=103&id_ejemplar=25 Retrieved December 2, 2008 http://es.wikipedia.org/wiki/Derivado_del_petr%C3%B3leo Retrieved December 4, 2008 http://www.cetmar.org/documentacion/mareas_negras.htm Retrived December 4, 2008 http://www.monografias.com/trabajos10/petro/petro.shtml Retrieved December 2, 2008

Burgos, E. P. (enero 30, 1994). Cuando las aves se intoxican con petróleo. Nuevo Día. P.8-9

http://www.elmundodelpetroleo.com/articulos.php?id_sec=16&id_art=103&id_ejemplar=25 Retrieved December 2, 2008

http://es.wikipedia.org/wiki/Derivado_del_petr%C3%B3leo Retrieved December 4, 2008

http://www.cetmar.org/documentacion/mareas_negras.htm Retrived December 4, 2008

http://www.monografias.com/trabajos10/petro/petro.shtml Retrieved December 2, 2008

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=399114 Retrieved December 7, 2008 http://www.imp.mx/petroleo/ Retrieved December 5, 2008 http://www.riadenoia.com/desastres_historia.htm Retrived December 5,2008 García Ríos, C. (enero 21, 1994) El derrame del M.J. Berman. Claridad. En Rojo. P. 22-23 Tugendhat, C. (1968). Petróleo: el mayor negocio del mundo . Madrid: Alianza Editorial

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=399114 Retrieved December 7, 2008

http://www.imp.mx/petroleo/ Retrieved December 5, 2008

http://www.riadenoia.com/desastres_historia.htm Retrived December 5,2008

García Ríos, C. (enero 21, 1994) El derrame del M.J. Berman. Claridad. En Rojo. P. 22-23

Tugendhat, C. (1968). Petróleo: el mayor negocio del mundo . Madrid: Alianza Editorial

Add a comment

Related presentations

Related pages

Petroleo enriquecedor para unos, mortal para otros - Education

Versículo para memorizar Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto ...
Read more

Petroleo enriquecedor para unos, mortal para otros - Education

Basura para unos, tesoro para otros 1. DISEÑA ELCAMBIOPRESENTA: ESCUELATELESECUNDARIA SALVADORDÍAZ MIRÓNOCOTITLÁN, IXHUATLÁN DELCAFÉ VER.
Read more

Hidrocarburos "El petróleo" - Monografias.com

¿necesita el hombre intervenir para solucionar estos daños?. Hidrocarburos. ... puede haber varios depósitos apilados uno encima de otro, ...
Read more

EL PETRÓLEO - INTEF - educaLAB

-La separación de los productos petrolíferos unos de otros, ... mortal en un local cerrado, ... un octavo para Rusia, y otro quinto para Europa ...
Read more

El Petróleo - Monografias.com

... por una parte, unos compuestos denominados hidrocarburos, ... tintes y materiales aislantes, así como otros componentes para la producción de abonos.
Read more

Petróleo y gas natural - Home. Tecnun. Universidad de Navarra

En 1970 había reservas conocidas de petróleo para unos 30 ... En cambio en 1990 había suficientes depósitos localizados de petróleo para otros 40 ...
Read more

¿Quién gana y quién pierde en América Latina con la ...

La caída en los precios del crudo comienza a poner en aprietos a países como Venezuela y Ecuador, pero para otros como Chile constituye una muy buena ...
Read more

Petróleo - Wikipedia, la enciclopedia libre

La OPEP intenta mantener los precios de su Cesta entre unos límites ... que se puede utilizar mezclándolo con otros combustibles o para la ...
Read more