Personajes del Humanismo - Equipo 1

80 %
20 %
Information about Personajes del Humanismo - Equipo 1
Design

Published on March 9, 2014

Author: fabiolaarandachavez

Source: slideshare.net

Participó activamente en las luchas políticas de su tiempo, por lo que fue desterrado de su ciudad natal. Fue un activo defensor de la unidad italiana. Fue un poeta italiano. como muchos florentinos de aquellos días, estuvo involucrado en el conflicto de los güelfos y gibelinos, se hizo doctor y farmacéutico Vida Nueva La Elocuencia En La Lengua Vernácula La Divina Comedia Participo en las luchas políticas, fue un activo defensor de la unidad italiana. Pero el no solo se preocupó de la política y de defender a la gente, sino que también fue un gran escritor donde hace referencia a la necesidad de la existencia de un Sacro Imperio Romano y la separación de la Iglesia y el Estado.

Fue un escritor y político que influyo grandemente en la manera de pensar de sus contemporáneos. Además logro trascender hasta nuestros tiempos como uno de los más grandes escritores de la historia. Es difícil encontrar a alguien que no supiera de alguna forma de su nombre. Escritor, humanista y poeta. Aprendió humanidades con el profesor toscano Convenevole da Prato. Pasó toda su juventud en la Provenza, asimilando la lírica trovadoresca, y empezó a estudiar Derecho en Montpellier. Obra principal es el Canzoniere. Poco antes de su muerte, publicó I trionfi. Petrarca fue autor también del poema épico Africa, Escribió además Bucolicum Carmen. Su primera prosa, Secretum. Consiste en haber sido él un hombre de su tiempo, en el haber asumido, vivido e interpretado toda la complejidad de su tiempo logrando trascender, además, por medio de su obra cultural la precariedad de su época, como pasa a todo hombre superior. Como hombre de su tiempo, él vivió las inquietudes y las contradicciones propias de un tiempo de transición desde un periodo a otro: estuvo en todo, en los amores, las pasiones, los entusiasmos, las desilusiones, las incertidumbres de su tiempo. Fue un gran pensador humanista Italiano fue uno de los grandes autores de su época y que tuvo gran influencia en la literatura y el pensamiento europeo posterior. Sus ideas humanistas trataban de recuperar el pasado grecolatino sobre la oscuridad medievalista pero forjando una unión con el ideal cristiano.

Poeta y humanista italiano. Hijo ilegítimo de un comerciante florentino y una noble francesa. Fue criado en Florencia y posteriormente se le envió a estudiar a Nápoles, hacia el 1323. Cursó estudios de Derecho Canónico. Hacia 1340, desempeñó varios cargos diplomáticos. En 1362 fue invitado a Nápoles. Sin embargo tras un cierto rechazo, se acogió a la hospitalidad de Pretarca, en Venecia (1363). Regresó a su propiedad de Certaldo. Sus últimos años los dedicó a la meditación religiosa. Fue nombrado en 1373 como lector oficial de Dante. Falleció en Certaldo el 21 de diciembre de 1375. El Decamerón (1353) Il Filocolo (1336) Elegía de Madonna Fiammetta (13431344) Il Corbaccio(1354) Filostrato (1338) Teseida (1340-1341) La caccia di Diana(1334) Amorosa visione (1340) Comedia delle ninfe fiorentine(1341) Ninfale fiesolano (13441346) Corbaccio (1354-1355) Trattatello in laude di Dante De Claris Mulieribus (1360-1374) De casibus virorum illustrium(1373–1374) Rompe todos los cánones tradicionales de los escritos religiosos o místicos, dando énfasis al pensamiento humano con todas sus características positivas y negativas, mostrando la realidad de la vida de la gente de la época, en todas sus gamas, evidenciando las múltiples facetas de la condición humana. Creo que en su tiempo la gente disfrutaba sus escritos narrativos, en los cuales exponía sus ideales y con ello fue quebrantando el velo de iris que se encontraba puesto en la sociedad de la edad media

La caída de losMédici en Florencia ocurrió en 1494, el mismo año en el que Maquiavelo se integraba en el servicio público. Durante su carrera como oficial, Florencia fue libre bajo el gobierno de una república, la cual duró hasta 1512, cuando los Médici regresaron al poder, y Maquiavelo perdió su puesto. Los Médici gobernaron Florencia desde 1512 hasta 1527, cuando fueron nuevamente retirados del poder. Este fue el período de actividad literaria de Maquiavelo, y también de su creciente influencia; sin embargo, murió a semanas de la expulsión de los Médici, el 21 de junio de 1527, a los cincuenta y ocho años, sin haber recuperado su cargo El Príncipe, 1513 Andria, comedia, 1517 La mandrágora, comedia en prosa de cinco actos, con prólogo en verso, 1518 Della lingua (diálogo), 1514 Clizia, comedia en prosa, 1525 Belfagor arcidiavolo (novela), 1515 Asino d'oro (poema), 1517 Del arte de la guerra, 1519-1520 Discorso sopra il riformare lo stato di Firenze, 1520 Sumario de la corte de la ciudad de Lucca, 1520 La Vida de Castruccio Castracani, 1520 Historia de Florencia, 8 libros, 1520-1525 Historias florentinas (1521-1525) Rompe todos los cánones tradicionales de los escritos religiosos o místicos, dándo énfasis al pensamiento humano con todas sus características positivas y negativas, mostrando la realidad de la vida de la gente de la época, en todas sus gamas, evidenciando las múltiples facetas de la condición humana. A pesar de que es criticado mucho por su cruda percepción de la vida, este hombre tuvo una capacidad sorprendente para dirigir y controlar. Su aportación en la política y manejo del gobierno lo hicieron sobresalir como uno de los grandes.

Poeta italiano. Hijo de Bernardo Tasso, su infancia se vio ensombrecida por el destierro de su padre a la caída de Ferrante Sanseverino, por la muerte de su madre y por constantes desplazamiento s. Entró al servicio del cardenal Luis de Este, a quien acompañó a París (1570-1571), y del duque Alfonso II. Trataba de salvar la libertad de su temperamento frente a las limitaciones que le imponían los críticos aristotélicos clásicos. Su vida fue desde ese momento una alternancia trágica de períodos de locura y momentos de lucidez: llegó incluso a rehacer el poema con el título de Jerusalén conquistada (1593), muy inferior al original. Su situación se fue agravando, y sus violencias, injurias y extravagancias obligaron al duque Alfonso II a hacerlo encerrar en el asilo de Santa Ana, en el que permaneció durante siete años (1579-1586). Después de residir en Mantua, Roma y Nápoles, cuando iba a ser coronado poeta en el Capitolio, murió en el convento de Sant'Onofrio. En 1573 montó una representación de Aminta. El poema épicoJerusalén libertada, fue iniciada en 1559, y cuando creyó haberla finalizado, en 1575. Llegó a rehacer el poema con el título de Jerusalén conquistada (1593), muy inferior al original. La canción A las princesas de Ferrara, escrita durante su reclusión en el asilo. Su obra marca la culminación de la poesía renacentista italiana y anuncia el desarrollo posterior de la misma, sobre la que ejerció una enorme influencia. Cerró la serie de poetas del Renacimiento italiano con la publicación de una voluminosa epopeya titulada Jerusalén libertada. En ella describió las proezas de los primeros cruzados, uniendo la historia y la novela. La tragedia El rey Turismundo (1587). Discursos sobre el arte poética (1566) y Discursos del poema heroico (1595). Una colección de Versos (1593), que representan el último gran momento de la poesía italiana del Renacimiento. Torquato Tasso es un personaje sumamente importante debido a la manera en que su obra logra culminar con la poesía del renacimiento.

Humanista y político italiano. Recibió una educación humanística en Milán. Vivió en la corte de Ludovico el Moro, de los Gonzaga y de Guidobaldo de Montefeltro. Fue embajador en Roma con León X y trabó amistad con Rafael y con Miguel Ángel. Enviado a España por Clemente VII para tratar con Carlos V, el emperador lo acogió cuando cayó en desgracia en la corte pontificia y le concedió el obispado de Ávila. Escribió poesías líricas en lengua vulgar y poesías latinas. Su obra más importante es El cortesano (1528), cuya influencia sobre la literatura europea de la época fue considerable. El Cortesano (1528) égloga Tirsis (1506) preparó la representación de La calandria, cuyo prólogo escribió (1513) Dialogo de Lactancio y un Arcediano Su obra no sólo versa sobre el perfecto hombre de corte, sino las normas de conducta que atañen a un ideal de hombre total, tomando en cuenta, el canon físico, moral, cultural, y hasta literario que refleja un código de comportamiento del hombre superior. Muestra un gran aprecio por la mujer que era raro en ese entonces. Fue un escritor que supo mantener sus contactos, lo que en alguna ocasión le puso en aprietos, pero fue eso mismo lo que lo impulso a escribir en su obra la forma en que debería de comportarse un miembro de la corte. Me pareció que fue un gran hombre y un libre pensador.

Humanista, filósofo, filólogo y teólogo holandés En 1492, tomó los hábitos monacales y pasó al año siguiente a trabajar como secretario del obispo de Cambrai, oficio que le permitió viajar constantemente por toda Europa y relacionarse con otros humanistas. Se doctoró en 1500 en la Universidad de Turín, asentándose en Basilea. Adagios Enchiridion militiis christiani Enchomion moriae seu laus stultitiae Institutio principis christiani Traducción del Nuevo Testamento al latín Paráfrasis del Nuevo Testamento Spongia adversus aspergines Hutteni De libero arbitrio diatribe Primer tomo de Hyperaspistes Segundo tomo de Hyperaspistes De pueris statim ac liberaliter instituendis Utilissima consultatio de bello turcis inferendo Ecclesiastes y Preparatio ad mortem Sus obras causaron una revolución intelectual en Europa. Ya que fue la primera vez que se tradujo la Palabra de Cristo al alemán y al inglés. La popularidad de sus obras, traducidas a las lenguas nativas y escritas en un lenguaje directo, puso los problemas religiosos al alcance de todos, haciendo accesibles numerosas cuestiones que habían sido exclusivas una élite intelectual eclesiástica. Este escritor trato de alcanzar a Dios para el hombre, para que este pudiera entender mejor las cuestiones Eclesiásticas, dando con ello una luz a lo que antes era oscuridad.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Personajes del Humanismo - Equipo 1 - Design

Personajes del Humanismo - equipo 7 1. Conformación de la época humana del Renacimiento. Renacimiento Disciplinar. ANÁLISIS CRÍTICO DE LA ARQUITECTURA ...
Read more

Personajes Humanismo - Equipo 6 - Design

Personajes del Humanismo - equipo 7 1. Conformación de la época humana del Renacimiento. Renacimiento Disciplinar. ANÁLISIS CRÍTICO DE LA ARQUITECTURA ...
Read more

PERSONAJES DEL FUTBOL - Education

Personajes del Humanismo - Equipo 1 1. Escritor, humanista y poeta. Aprendió humanidades con el profesor toscano Convenevole da Prato. Pasó toda su ...
Read more

watch movies online Best 5 of Personajes Del Decameron ...

watch movies online Personajes Del Decameron ... equipo 5 1. humanismo analisis crÍtico de la arquitectura y el arte ii integrantes carrillo perez erick ...
Read more

Esquema Resumen Humanismo y Renacimiento - Scribd - Read ...

Esquema donde se resumen las características e ideas fundamentales tanto del Humanismo como del Renacimiento ... Edad Media.1.70. ... equipo ...
Read more