advertisement

Personajes del Humanismo Denisse Meléndez

58 %
42 %
advertisement
Information about Personajes del Humanismo Denisse Meléndez
Design

Published on March 9, 2014

Author: fabiolaarandachavez

Source: slideshare.net

advertisement

Conformación de la sociedad humana del Renacimiento ► Renacimiento Disciplinar Galileo Galilei Galileo Galilei (Pisa, 1564 – Arcetri 1642) Breve biografía Sus obras destacadas Su aportación al Humanismo Fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Junto con el astrónomo alemán Johannes Kepler, comenzó la revolución científica que culminó con la obra del físico inglés Isaac Newton. Su nombre completo era Galileo Galilei, y su principal contribución a la astronomía fue el uso del telescopio para la observación y descubrimiento de las manchas solares, valles y montañas lunares, los cuatro satélites mayores de Júpiter y las fases de Venus. En el campo de la física descubrió las leyes que rigen la caída de los cuerpos y el movimiento de los proyectiles. Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna» y el «padre de la ciencia». Revisó todas las ideas de sus contemporáneos y antiguos respecto del sistema del mundo Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna Fundamento las bases de la mecánica moderna: cinemática, dinámica. Observaciones telescópicas astronómicas, heliocentrismo. Mi apreciación del Personaje y su obra.- uno de los más grandes científicos de su época gracias a sus grandes aportaciones a la astronomía, pionero de la revolución científica de esa época. (biografias y vidas) Nicolás Copérnico Breve biografía Sus obras destacadas Su aportación al Humanismo Nicola Copérnico (Torun, actual Polonia, 1473 Frauenburg, id., 1543) Astrónomo polaco. Nacido en el seno de una rica familia de comerciantes, Nicolás Copérnico quedó huérfano a los diez años y se hizo cargo de él su tío materno, canónigo de la catedral de Frauenburg y luego obispo de Warmia. Sus conocimientos abarcaban la filosofía, la medicina, la pintura y el dibujo. Además, fue profesor de matemáticas en Roma. En astronomía, y de regreso en Polonia, revisó todas las ideas de sus contemporáneos y antiguos respecto del Hacia 1507, Copérnico elaboró su primera exposición de un sistema astronómico heliocéntrico en el cual la Tierra orbitaba en torno al Sol Suele ser considerado como el punto inicial o fundador de la astronomía moderna, además de ser una pieza clave en lo que se llamó la Revolución Científica en la época del Renacimiento. En 1533 completa la redacción Sobre las revoluciones de los orbes celestes, un tratado astronómico que defendía la hipótesis heliocéntrica.

Mi apreciación del sistema del mundo, y descubrió el doble movimiento de la Tierra: sobre sí misma (rotación) y en torno al Sol (traslación). Personaje y su obra.- otro grande de la revolución científica especialmente en cuanto a astronomía (vidas, biografias y vidas) Johannes Kepler Breve biografía Sus obras destacadas Su aportación al Humanismo Johannes Kepler (Würtemburg, actual Alemania, 1571-Ratisbona, id., 1630) Astrónomo, matemático y físico alemán. Hijo de un mercenario -que sirvió por dinero en las huestes del duque de Alba y desapareció en el exilio en 1589- y de una madre sospechosa de practicar la brujería, Johannes Kepler superó las secuelas de una infancia desgraciada y sórdida merced a su tenacidad e inteligencia. estudió teología y clásicas en la Universidad de Tübingen Famoso por formular y verificar las tres leyes del movimiento planetario conocidas como leyes de Kepler. 1596 - Mysterium Cosmographicum [El misterio cósmico]. Hay traducción en español publicada por Alianza Editorial, El secreto del Universo. Figura clave en la revolución científica. Kepler murió en 1630 en Ratisbona, en Baviera, Alemania, a la edad de 58 años 1604 - Astronomiae Pars Óptica [La parte óptica de la astronomía]. 1604 - De Stella nova in pede Serpentarii [La nueva estrella en el pie de Ophiuchus]. 1609 -Astronomia nova' [Nueva astronomía]. 1604 - Conversación con el mensajero sideral, editado junto a La gaceta sideral de Galileo Galilei; introducción, traducción y notas de Carlos Solís. Madrid: Alianza Editorial, 2007. 1611 Dioptrice [Dióptrica]. 1611 - Strena, seu de Nive Sexangula [Strena, sobre el copo de nieve hexagonal]. 1618-21 - Epitome astronomiae Copernicanae (publicado en tres partes). 1619 - Harmonices Mundi [La armonía del mundo].

1627 - Tabulae Rudolphinae. 1634 - Somnium sive Astronomia lunaris [El sueño]. Considerado como el primer precursor de la ciencia ficción. Hay traducción de Francisco Socas, El sueño o La astronomía de la luna, publicada por la Universidad de Huelva y la Universidad de Sevilla, 2001. Mi apreciación del Personaje y su obra.- otro revolucionario de la época con maravillosas aportaciones a la ciencia (biografias y vidas) Andreas Vesalio Breve biografía Sus obras destacadas Su aportación al Humanismo (Andries van Wiesel; Bruselas, 1514-Zante, Grecia, 1564) Médico y pionero de la anatomía flamenco. Nacido en el seno de una familia de tradición farmacéutica, estudió medicina en la Universidad de Lovaina (1529). En 1533 se trasladó a la Universidad de París, donde aún como alumno alcanzó cierta notoriedad gracias a sus disecciones públicas. Tras una breve estancia en Lovaina viajó a Padua, centro neurálgico de la investigación médica europea, donde en 1537 fue nombrado catedrático de anatomía; entre sus alumnos figuró entre otros, Gabriele Falloppio. Alrededor de 1540 empezó a elaborar su propio tratado de anatomía; y para contar con los mejores ilustradores, se desplazó a Venecia, En 1543, Vesalio publicó en Basilea su obra en siete volúmenes De humani corporis fabrica (Sobre la estructura del cuerpo humano), una innovadora obra de anatomía humana que dedicó a Carlos V. Aunque la autoría de las ilustraciones no está clara, se considera que es obra de varios autores, varios procedentes del taller de Tiziano (como Jan Stephen van Calcar), y otros como Domenico Campagnola o incluso el propio Vesalio. Pocas semanas después publicó una edición compendiada, para uso de estudiantes, Andrea Vesalii suorum de humani corporis fabrica Basó sus estudios anatómicos en la observación directa, rechazando algunos errores anatómicos presentes en la obra de Galeno, por lo que es considerado el fundador de la anatomía moderna.

donde a lo que parece encargó la tarea al taller del gran artista Tiziano. Los dibujos se grabaron sobre varios bloques de madera que llevó a Basilea, donde su obra Sobre la estructura del cuerpo humano (De humani corporis fabrica), conocida como De fabrica, por contracción del original latino, fue finalmente impresa en 1543 librorum epitome, que dedicó al príncipe Felipe, hijo y heredero de Carlos V. Mi apreciación del Personaje y su obra.- pionero de la anatomía, es considerado el fundador de la anatomía moderno (biografias y vidas) Paracelso, Theophrast Bombast von Hohenheim Breve biografía Sus obras destacadas Su aportación al Humanismo (en latín, Philippus Aureolus Theophrastus Bombastus Paracelsus; Einsiedeln, Suiza, 1493 - Salzburgo, actual Austria, 1541) Médico y alquimista suizo. Hijo de un doctor, durante su adolescencia viajó por Europa y atendió a las universidades de Basilea, Tubinga y Heidelberg, entre otras. Sin embargo, siempre mantuvo grandes distancias con la enseñanza reglada de la época y cuestionó la autoridad de los textos clásicos a favor de una aproximación más «experimental» que atendiera el saber popular. Famoso por sus supuestas curas milagrosas, en 1526 se estableció en Basilea, donde su prestigio atrajo innumerables estudiantes de todo el continente. En sus clases, Paracelso exhortó a su audiencia a ignorar la herencia Entre sus numerosas obras, algunas de ellas sobre enfermedades concretas (la sífilis) o profesionales (de los mineros), destacan las que describen su sistema humano y cosmológico: el Liber Paragranum(1530, impreso en 1565) y la Opus Paramirum (1532, impresa en 1591). Fueron, sobre todo, las teorías biológicas y alquímicas de Paracelso las que contaron con mayor número de seguidores inmediatos. Tras la muerte del médico, sus partidarios fueron aumentando esencialmente en Alemania y Francia, pero también en la España de los siglos XVI y XVII, e incluso XVIII, a pesar de la fuerza de sus detractores. Se trata de una de las figuras más contradictorias e interesantes de la historia de la medicina. Su incesante búsqueda de lo nuevo y su oposición a la tradición y los remedios heredados de tiempos antiguos le postulan como un médico moderno, adelantado a sus contemporáneos. En cambio, en su concepción delmisticismo y la astrología se podría decir que mantuvo una postura inmovilista sobre los conceptos más arcaicos.

de Galeno y Avicena y a centrar los tratamientos médicos en la acción libre de los procesos naturales. En 1536 publicó su Gran libro de cirugía, que le procuró una todavía mayor notoriedad. Entre sus notables aportaciones a la medicina de la época cabe citar la primera descripción clínica de la sífilis, y, gracias a sus extensos conocimientos de química empírica, la introducción de nuevos tratamientos basados en sustancias minerales como el plomo o el mercurio. Mi apreciación del Personaje y su obra.- gran médico y alquimista suizo, con grandes aportaciones a la ciencia (biografias y vidas) Miguel Servet (Miguel Servetus; Villanueva de Sijena, España, 1511Champel, Suiza, 1553) Breve biografía Sus intereses abarcaron muchas ciencias: astronomía,met Sus obras destacadas Su aportación al Humanismo En Del error de la Trinidad (1531) repudió la personalidad tripartita de Dios y el ritual del bautismo. Sus intereses abarcaron muchas ciencias: astronomía, meteorología, geograf ía, jurisprudencia, teol ogía, física y el estudio de la Biblia, matemáticas , anatomía y medicina. eorología, geografía, juris prudencia, teología, física y el estudio de la Biblia, matemáticas, an atomía y medicina. Parte de su fama posterior se debe a su trabajo sobre la circulación pulmonar descrita en su obra Christianis mi En 1532 escribió Segundo Libro de diálogos sobre la Trinidad. A pesar de considerarse católico, manifestó su oposición herética al concepto de la Trinidad y pidió permiso para visitar la ciudad teocrática creada por Calvino en Ginebra, donde fue detenido mientras asistía a misa. Le acusaron de herejía y blasfemia contra la cristiandad. Restitutio. Participó en la Reforma Protestante y desarrolló En 1546 envió a Calvino una copia de su trabajo más importante, Christianismi

una cristología contraria a la Trinidad. Repudiado tanto por los católicos como por los protestantes, fue Restitutio, de carácter fundamentalmente teológico pero que pasó a la posteridad por contener en su Libro V la primera exposición de la circulación pulmonar o menor. arrestado en Ginebra, sometido a juicio y condenado a morir en la hoguera por orden del Consejo de la ciudad y las iglesias Reformadas de los cantones, cuando en ella predominaba la influencia de Juan Calvino. Mi apreciación del Personaje y su obra.- personaje polémico, por sus obras dedicadas a la iglesia con una fuerte criticas hacia estas (biografias y vidas) (r) Bibliografía .biografiasyvidas. (s.f.). Obtenido de http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/kepler.htm biografias y vidas. (s.f.). Recuperado el 2 de marzo de 2014, de biografias y vidas: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/kepler.htm biografias y vidas. (s.f.). Recuperado el 2 de marzo de 2014, de biografias y vidas: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/v/vesalio.htm biografias y vidas. (s.f.). Recuperado el 2 de marzo de 2014, de biografias y vidas: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/paracelso.htm biografias y vidas. (s.f.). Recuperado el 2 de marzo de 2014, de biografias y vidas: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/servet.htm biografias y vidas. (s.f.). biografias y vidas. Recuperado el 02 de 03 de 2014, de http://www.biografiasyvidas.com/monografia/galileo/ r, L. a. (s.f.). proyecto salon hogar. Recuperado el 2 de marzo de 2014, de proyecto salon hogar: http://salonhogar.net/Historias_de_Interes/Renacimiento/Indice.htm vidas, b. y. (s.f.). biografias y vidas. Recuperado el 2 de marzo de 2014, de biografias y vidas: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/copernico.htm vidas, b. y. (s.f.). http://www.biografiasyvidas. Recuperado el 2 de marzo de 2014, de http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/copernico.htm

Add a comment

Related presentations

My Music Magazine Pitch

My Music Magazine Pitch

October 30, 2014

music mag pitch

Questionaire charts

Questionaire charts

November 4, 2014

bk

Final research

Final research

November 5, 2014

final research

Cersaie 2014

Cersaie 2014

October 30, 2014

allestimento in cartone per il Cersaie 2014 alberi in cartone scultura in cartone

Quarta turma do workshop de Infografia, ministrado por Beatriz Blanco e Marcos Sin...

Related pages

Personajes del Humanismo Denisse Meléndez - LiveSlide

Source: www.slideshare.net. Transcripts - Personajes del Humanismo Denisse Meléndez
Read more

Personajes del Humanismo Denisse Meléndez - Design

UNIVERSIDAD DEL ESTE VICERECTORÍA ACADÉMICA PROGRAMAS GRADUADOS E INVESTIGACIÓN TAKING STOCK Danisha Correa Colón Denisse Meléndez Bayala Angélica ...
Read more

Personajes del Humanismo - equipo 7 - Education

Share Personajes del Humanismo ... ELSA JESSICA GRANADOS SILVA JULIO ANTONIO NEVAREZ PATIÑO DENISSE ... Personajes del Humanismo Denisse Meléndez.
Read more

PERSONAJES DEL ECUADOR - Documents

Personajes del Humanismo Denisse Meléndez 1. Conformación de la sociedad humana del Renacimiento Renacimiento Disciplinar Galileo GalileiGalileo ...
Read more

Salon Hogar Biografias Y Vidas | Upcoming 2015 2016

Biografías de Personajes Mundiales momentos, ... emperador inca del 1525 al 1533. ... Personajes del Humanismo Denisse Meléndez ...
Read more

Salon Hogar Biografias De Famosos | Upcoming 2015 2016

Nuestra colección cuenta con miles de biografías de personajes famosos ... la persona del menú que ... Personajes del Humanismo Denisse Meléndez ...
Read more

Classification Alejandro Castillo Denisse Ceniceros ...

Classification Classification Alejandro Castillo Denisse Ceniceros Classification â Classification is a means of grouping items into categoriesâ ...
Read more

Theophrast von Hohenheim | Lugar de coincidencia en ...

Dr. Otto und Theophrast Bombast von Hohenheim, genannt Paracelsus.: y una selección similar de libros antiguos, raros y agotados disponibles ahora en ...
Read more