Pc zombie, spim, spear, phishing

0 %
100 %
Information about Pc zombie, spim, spear, phishing
Marketing

Published on March 3, 2014

Author: jooji

Source: slideshare.net

PC Zombie, Spim, Spear, Phishing, Ransomware, Spam, Scam APELLIDOS, NOMBRES DEL ALUMNO: PAJOC GONZALEZ, MARCO TULIO CARNÉ: 9713162 FECHA DE ENTREGA: 02/03/14 SEMANA A LA QUE CORRESPONDE: 7

OBJETIVOS Objetivo General:  Estudiar los diferentes tipos de fraudes informáticos Objetivos Específicos:  Conocer los mecanismos de funcionamiento de los fraudes informáticos.  Determinar las características de los fraudes informáticos.  Investigar los tipos de software utilizados para los fraudes.

PC ZOMBIE  Los ordenadores zombis, controlados a distancia sin que su usuario lo sepa, son utilizados por las redes de ciberdelitos. En todo el mundo se calcula que existen unos 100 millones de equipos comprometidos. Mediante virus informáticos que sirven de llave a programas creados con tal propósito, el computador director se infiltra secretamente en el computador de su víctima y lo usa para actividades ilegales. El usuario normalmente no sabe que su computador está comprometido y lo puede seguir usando, aunque pueda notar que su rendimiento ha bajado considerablemente. Se alquila a otros delincuentes o empresas poco escrupulosas. Los directores viven cómodamente gracias a los ingresos que obtienen con el alquiler de su red de esclavos a otros ciberdelincuentes. Para extender su alcance, pueden esconder virus de tipo troyano en archivos atractivos en redes P2P o portales de descarga directa gratuitos, por ejemplo.

SPIM  Además del spam, ha surgido una nueva vertiente de este tipo de ataque cibernético denominado SPIM, que es un tipo de spam pero que en vez de atacar a través de correos electrónicos, lo hace a través de la mensajería instantánea.

SPEAR PHISHING La última novedad del phishing es el "spear phishing". El llamado spear phishing consiste en crear un correo electrónico que aparenta ser de una persona o empresa conocida. Pero no lo es. Es un mensaje que proviene de los mismos hackers que quieren sus números de tarjeta de crédito y cuentas bancarias, sus contraseñas y la información financiera almacenada en su PC. Averigüe cómo puede protegerse. El phisher se vale de la familiaridad. Conoce su nombre y su dirección de correo electrónico, y tiene un mínimo de información acerca de usted. Por lo general, el saludo del mensaje de correo electrónico es personalizado: "Hola, Bob", en lugar de "Estimado señor". Es posible que el correo electrónico haga referencia a un "amigo en común". También puede referirse a alguna compra online reciente. Dado que el correo electrónico parece provenir de alguien conocido, es posible que usted esté menos atento y proporcione la información que le solicitan. Y cuando se trata de una empresa que usted conoce y le solicita que actúe con urgencia, usted seguramente lo hará sin pensarlo.

RANSOMWARE El Ransomware es un software malicioso que al infectar nuestro equipo le da al ciberdelincuente la capacidad de bloquear el PC desde una ubicación remota y encriptar nuestros archivos quitándonos el control de toda la información y datos almacenados. Para desbloquearlo el virus lanza una ventana emergente en la que nos pide el pago de un rescate. Se camufla dentro de otro archivo o programa apetecible para el usuario que invite a hacer click: archivos adjuntos en correos electrónicos, vídeos de páginas de dudoso origen o incluso en actualizaciones de sistemas y programas en principio fiables como Windows o Adobe Flash.

SPAM Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. La palabra spam proviene de la segunda guerra mundial, cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada; entre estas comidas enlatadas estaba una carne enlatada llamada spam, que en los Estados Unidos era y sigue siendo muy común.

SCAM Generalmente, se pretende estafar económicamente por medio del engaño presentando una supuesta donación a recibir o un premio de lotería al que se accede previo envío de dinero. Las cadenas de correos electrónicos engañosas pueden ser scams si hay pérdida monetaria y hoax cuando sólo hay engaño. Scam no solo se refiere a estafas por correo electrónico, también se le llama scam a sitios web que tienen como intención ofrecer un producto o servicio que en realidad es falso, por tanto una estafa.

CONCLUSIONES  Actualmente se conocen como fraudes informáticos: PC zombie, spim, spear phishing, Ransomware, Spam, Scam.  Los fraudes informáticos se caracterizan a que en todos ellos se utilizan identidades falsas, lugares fraudulentos o algún otro tipo de enmascaramiento para llevar a cabo el fraude.  El software utilizado varías según los fraudes informáticos, entre estos podemos mencionar programas fraudulentos, correos electrónicos y mensajes de texto.

Add a comment

Related presentations

Related pages

PC ZOMBIE, SPIM, SPEAR, PHISHING, RANSOMWARE, SPAN Y SCAM ...

Tarea PC ZOMBIE, SPIM, SPEAR, PHISHING, RANSOMWARE, SPAN Y SCAM Tarea 1 Publicacion en Internet 2 Introducción 3 PC Zombie 4 Protección 4 Qué es el Spim? 4
Read more

Pc zombie, phishing, spim, spear phishing, ransomware ...

×Close Share Pc zombie, phishing, spim, spear phishing, ransomware, spam, y scam.principales estafas en las redes sociales.
Read more

Pc zombie, spim, spear, phishing, ronsamware, spam y scam ...

PC zombie, Spim, Spear, Phishing, Ransomware, Spam, Scam Conceptos sobre las diferentes amenzas en internet.
Read more

Pc zombie,spim,spear,phishing,ransomware, spam y sam ...

1. PC ZOMBIE, SPIM, SPEAR, PHISHING, RANSOMWARE, SPAM Y SCAM . GABRIELA PINEDACARNET 9815026. 2. PC ZOMBIE Si su PC con Windows se está utilizando como ...
Read more

Pc zombie, spim, spear, phishing, ransomware, spam y scam ...

Pc zombie, spim, spear, phishing, ransomware, spam y scam 1. •El ordenador Zombiecomienza a enviar una gran Ordenador Zombie, es la denominacióncantidad ...
Read more