Para ti, en Navidad

67 %
33 %
Information about Para ti, en Navidad

Published on July 4, 2007

Author: pinsapo

Source: slideshare.net

Description

Una sencilla colección de fotos de los paisajes de Granada. Textos de un libro enédito

Para ti, en Navidad Navidad 2006 Fotos, textos y música: © José Gómez Muñoz El texto de esta presentación es un trozo de mi libro inédito: “ El Sueño más Bello, Sinombre y yo ”

Desde el rincón del río, donde en estos días tengo instalada mi tienda de campaña, ayer nos fuimos por la senda.

La que desde el río sube surcando la ladera y va derecha a lo más alto de la montaña.

Y, mientras ayer por la tarde los dos recorríamos la senda, le iba diciendo:

- Sinombre, como cuando estaba la Princesa, hoy también vamos a regalarle a ella la tarde, la fina lluvia que cae, el espectáculo de los paisajes, el olor a setas que mana de los bosques, el frío que el invierno nos proporciona, el tiempo y la Navidad que en unos días llega.

Vamos a regalarle a ella todo esto aunque ni lo sepa y sí esté, ahora mismo, tan lejos de nosotros.

Caminaba delante de mí y, de vez en cuando, se paraba a comerse las matas de hierba que brotan al borde del camino.

Caía el sol por el lado de la tarde y, los paisajes a lo lejos y cerca, se iban llenando de silencio, de misterio, de soledad inmensa.

La ancha vega se vía allá en lo hondo y la ciudad, como dormida, aplastada donde las montañas se derraman. Le repetía de nuevo:

- A pesar de todo, es un privilegio venir y saborear estas montañas tan llenas de humedad, nieblas, ausencia de humanos y limpias de humos, ruidos y de luces artificiales.

Fíjate que solo tenemos la luz del sol destilando bondad, el rocío en la hierba y, en cuanto llegue la noche, el brillo de las estrellas

Y, un poco antes de que se presentara la noche, llegamos nosotros a lo más alto de la montaña.

Puse mi tienda justo debajo de la gran encina que temblando se cuelga para el lado del río y enseguida aparecieron las estrellas.

Le volví a decir, acurrucándome en el saco para quitarme el frío que el airecillo regalaba

- A la luz de mi linterna voy a escribir un rato. Luego dejo que el sueño me venza y, le pediré al cielo, soñar esta noche con ella.

A pesar de todo, la queremos porque hemos deseado que sea sueño blanco recorriendo con nosotros estos campos. Y, antes de quedarme dormido, voy a mirar un rato a las estrellas.

Quiero preguntarles lo que tú ya sabes y tanto necesitamos. ¡Ojalá encuentre por allí al Anciano para que nos dé un poco de compañía y me ayude a levantar el ánimo! Y mañana, en cuanto amanezca, quiero disfrutar contigo el espectáculo.

Ya verás qué espectáculo, con el río al fondo, los caminos que surcan las sierras, los arroyos, las laderas, el Cortijo de la Viña, los bosques de castaños, los sitios que recorre la niña nuestra, por donde fueron sus amigas y las cascadas del balneario y los naranjos y las cuevas…

Porque, tú no lo sabes, pero desde la cima de esta cumbre, se ve algo muy asombroso. Lo que no se ve desde ninguna otra parte del Planeta Tierra.

Cuando mañana amanezca ya verás qué asombrosos todos estos campos. Y quiero escribirlo todo para regalárselo también a ella.

Que el cielo sepa que las recordamos desde lo más puro de los campos y cuando la Navidad se acerca. La tenemos en el corazón y allá, en la eternidad, en una hermosa estrella. ¡Ojalá sueñe esta noche con ella! Lo necesitamos.

Otras presentaciones del mismo autor: 1- Los Mejores regalos 2- El tesoro del arroyo 3- La música más bella 4- La más bella obra de arte 5- El libro más bello 6- El mejor amigo 7- El perfume más fino 8- Sinombre y yo (del libro con el mismo título) 9- Otoño en Granada 10- De la sierra vengo (Poema recitado) 11- Al florecer los almendros 12- En Navidad, tu recuerdo 13- Para ti, en Navidad Textos, fotos, música y realización: © José Gómez Muñoz S. J. [email_address] Fin

Add a comment

Related presentations

Related pages

PARA TI... FELIZ NAVIDAD..(REFLEXIONAR ES HACER CONCIENCIA ...

♥ UN PEQUEÑO MENSAJE DE NAVIDAD PARA REFLEXIONAR EN ESTAS FECHAS Y CREAR CONCIENCIA, PIENSA K ALGUN DIA TE LEVANTARAS Y NO ESTARAN LOS K MAS ...
Read more

Con Amor para ti en Navidad - YouTube

Navidad Sin Ti - Marco Antonio Solís (Estreno 2014 "Por Amor A Morelia") - Duration: 3:58. Jose Pablo NIM 615,601 views
Read more

El Despertar: ¿Qué es la Navidad para ti?

Comparte con nosotros que significa la navidad para ti, para mí la navidad, es lo mejor que tenemos en todo el año, luces de colores en las casas ...
Read more

Juegos para navidad | ActitudFEM

No te pierdas todos estos Juegos para Navidad y diviértete con tu familia. La Navidad es un momento para convivir y disfrutar en familia.
Read more

El Mejor Regalo Para Ti - Navidad - sites.google.com

El Mejor Regalo Para Ti. Sabías que todos los niños son diferentes y que es muy difícil para Santa Clause escoger un regalo apropiado para ti en esta ...
Read more

Y para tí, ¿Qué es la Navidad? - Educación 2.0

La Navidad es un acto religioso. Se celebra el nacimiento de Jesús, nuestro Salvador para los cristianos. Pero en los días actuales, la Navidad es mucho ...
Read more

Mis deseos para ti en esta Navidad! - FRASES de NAVIDAD

Deseos de prosperidad y amor para nuestros allegados, amigos, familiares en estas Frases de Navidad. Podemos enviar estas frases navideñas en una tarjeta c
Read more

Frases para felicitar la Navidad - Euroresidentes

Unas frases de Navidad. Son frases y citas navideñas para felicitar, ... Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año.
Read more

Para Ti

PARA TI VIDEOS. Mujeres periodistas en el cine ... Agustina D’Andraia, se anima a probar el plan del gran Daniel Tangona para ponerse en forma.
Read more

Navidad para Ti - Microsoft Store

Navidad para Ti Various Artists. ... Tú Serás Mi Navidad Isabel Pantoja. Navidad para Ti. 4:04 $0.99. 2. Más Allá (Beyond) Gloria ...
Read more