advertisement

Organizacion del trabajo

54 %
46 %
advertisement
Information about Organizacion del trabajo
Education

Published on March 1, 2014

Author: balbinoantoniorg

Source: slideshare.net

Description

La organizacion del trabajo en la actividad e Grabador de Datos
advertisement

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO EN LA ACTIVIDAD DE GRABACIÓN DE DATOS EN TERMINALES INFORMATICOS

organización del trabajo se encarga del estudio del puesto de trabajo en su carácter interno y externo en las relaciones entre los elementos del propio puesto como en sus relaciones con otros dentro del proceso de producción o servicio.

organizació n del trabajo Por especialización en el puesto de trabajo se entiende: aquella en que se da determinado número de operaciones de producción o en la que los trabajos están interrelacionados por algún principio tecnológico.

: -Estandarización . - Unificación de piezas . - Tipificación de los procesos tecnológicos.

Con este fundamento se reduce la nomenclatura de la producción y aumentan las magnitudes de los lotes de piezas, reduciendo la cantidad de regulaciones al equipo.

Abastecimiento del puesto de trabajo: Es el aseguramiento máximo con todos los medios de trabajo necesarios, los que se determinan en: dependencia de los procesos tecnológicos que se llevan a cabo, del grado de su especialización y del nivel de mecanización existente en el puesto de trabajo.

Por planificación del puesto de trabajo se entiende la distribución correcta, horizontal y verticalmente de los medios de trabajo y los objetos de trabajo en la zona correspondiente al puesto de

La planificación exige: Que los medios y objetos de trabajo

Esta planificación exige: Los medios de trabajo utilizados con más frecuencia deberían estar colocados a una distancia mínima del alcance normal del obrero dentro de su zona de utilización.

Esta planificación exige: Los materiales e instrumentos, colocados deforma tal que asegure el ritmo sucesivo de los movimientos del obrero y reduzca

Conjunto de medios de trabajo necesarios al puesto, este comprende:

- Equipo tecnológico (torno, máquina de coser, horno…). -Aditamentos, dispositivos, - instrumentos y otros medios de trabajo - necesarios al servicio y funcionamiento del - equipo tecnológico fundamental.

-MEDIOS AUXILIARES necesarios para la utilización funcional, el almacenaje y transportación del objeto de trabajo. -Distintos dispositivos que resultan necesarios para garantizar la seguridad del trabajo. Y Otros medios que resultan necesarios para asegurar el orden y limpieza permanente del puesto de trabajo.

FUNCIONES E INSTRUCCIONES, OBJETIVOS Y FORMAS Competencia laboral es la capacidad efectiva para llevar a cabo exitosamente una actividad laboral plenamente identificada

FUNCIONES E INSTRUCCIONES, OBJETIVOS Y FORMAS La competencia laboral no es una probabilidad de éxito en la ejecución del trabajo , es una capacidad real y demostrada. Se imparte durante la jornada de trabajo.

FUNCIONES E INSTRUCCIONES, OBJETIVOS Y FORMAS Se emplea básicamente para enseñar a desempeñar su puesto actual. La instrucción es impartida por un capacitador, un supervisor o un compañero de trabajo.

FUNCIONES E INSTRUCCIONES, OBJETIVOS Y FORMAS En la mayoría de los casos, el interés del capacitador se centra en obtener un determinado producto y no en una buena técnica de capacitación.

Etapas : se pide al individuo en capacitación que imite el ejemplo provisto por el capacitador. .

Las practicas se repiten hasta que la persona domine la técnica.

Se la brinda a la persona que va a recibir la capacitación una descripción general del puesto, su objetivo y los resultados que se esperan de el, destacando la importancia de la capacitación, el capacitador efectúa el trabajo a fin de proporcionar un modelo que se pueda copiar.

El empleado puede transferir sus conocimientos a su puesto, se pide al individuo en capacitación que imite el ejemplo provisto por el capacitador.

Las practicas se repiten hasta que la persona domine la técnica. Se le pide a la persona en capacitación que lleve a cabo el ejercicio o la labor sin supervisión.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Organización Internacional del Trabajo - Wikipedia, la ...

Organización Internacional del Trabajo ; Bandera de la Organización Internacional del Trabajo. Tipo: La OIT fue creada en 1919 después de la Primera ...
Read more

La organización del trabajo y el estrés - WHO

del trabajo y el estrØs Estrategias sistemÆticas de solución de problemas para empleadores, personal directivo y representantes sindicales .
Read more

Definición de organización - Qué es, Significado y Concepto

En estos momentos vamos a proceder a llevar a cabo el análisis del término organización que ... del trabajo en el ... de/organizacion/)
Read more

OIT (Organización Internacional del Trabajo)

La Organización Internacional del Trabajo es un organismo especializado de la ONU que tiene por objetivos la promoción de la justicia social y el ...
Read more

LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO - eumed.net

La organización del trabajo es el proceso que integra a los recursos humanos (RH) con la tecnología, los medios de trabajo y los materiales en el proceso ...
Read more

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO | banrepcultural.org

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO. La organización es una función fundamental de la administración del trabajo, su objetivo es ayudar a las personas a trabajar ...
Read more

Naturaleza y propósito de la Organización - Monografias.com

La organización línea-staff es la evolución de la jerarquía funcional frente a la división del trabajo en la organización.
Read more

Como Organizar El Trabajo | Descubre metodos de ...

Como Organizar El Trabajo Descubre metodos de organizacion para ganar tiempo en tu ... Al principio pensé que era un problema temporal del servidor ...
Read more

Organización Internacional del Trabajo ---OIT-OITOIT-

Organización Internacional del Trabajo Organización Internacional del Trabajo ---OIT-OITOIT- --- Costa Rica: Costa Rica: Estudio sobre las Zonas ...
Read more

ILO Administrative Tribunal (TRIBUNAL)

The Administrative Tribunal of the International Labour Organisation is the heir of the Administrative Tribunal of the League of Nations, which was ...
Read more