OrganizacióN del Conocimiento y Buscadores

50 %
50 %
Information about OrganizacióN del Conocimiento y Buscadores
Technology

Published on January 5, 2009

Author: haguayo_mag362

Source: slideshare.net

Description

Google detecta información de calidad en un sitio web, otorga un grado de credibilidad y toma en cuenta los nuevos contenidos producidos por ese sitio para cuidar la calidad de la experiencia de los usuarios.
Del mismo modo debe participar el editor de contenidos en esta interacción virtual, cuidando la producción y publicación de los contenidos de las páginas web.
El tráfico desde buscadores depende fundamentalmente de los contenidos. El linkeo entre páginas es parte importante de la calidad de los contenidos.
No descuide los contenidos, mejore sus actuales contenidos, reescríbalos si es necesario. El contenido vale oro, es el ladrillo de la inversión en Internet.

Organización del Conocimiento y Buscadores www.ganaloquequieras.biz domingo, 04 de enero de 2009

Google y la Calidad del Contenido Google detecta información de calidad en un sitio web, otorga un grado de credibilidad y toma en cuenta los nuevos contenidos producidos por ese sitio para cuidar la calidad de la experiencia de los usuarios. Del mismo modo debe participar el editor de contenidos en esta interacción virtual, cuidando la producción y publicación de los contenidos de las páginas web. El tráfico desde buscadores depende fundamentalmente de los contenidos. El linkeo entre páginas es parte importante de la calidad de los contenidos. No descuide los contenidos, mejore sus actuales contenidos, reescríbalos si es necesario. El contenido vale oro, es el ladrillo de la inversión en Internet. Fuente :http://tienesentidocomun.blogspot.com/2008/12/las-visitas-llegan-para-llevarse-algo.html www.ganaloquequieras.biz

Google detecta información de calidad en un sitio web, otorga un grado de credibilidad y toma en cuenta los nuevos contenidos producidos por ese sitio para cuidar la calidad de la experiencia de los usuarios.

Del mismo modo debe participar el editor de contenidos en esta interacción virtual, cuidando la producción y publicación de los contenidos de las páginas web.

El tráfico desde buscadores depende fundamentalmente de los contenidos. El linkeo entre páginas es parte importante de la calidad de los contenidos.

No descuide los contenidos, mejore sus actuales contenidos, reescríbalos si es necesario. El contenido vale oro, es el ladrillo de la inversión en Internet.

El Tercer Orden La Digitalización del Conocimiento El tercer orden (del orden) es la digitalización. Además de no ocupar espacio físico, promueve una distribución más eficiente, así como una selección y toma de sentido a gusto del usuario y no exclusivamente del editor. La organización digital se trata de un metaorden que prescinde del papel y su lógica unidimensional. Weinberger señala que el mundo digital permite trascender la más fundamental regla de organización del mundo real: la de que cada cosa tiene su lugar. Se le puede asignar a la información múltiples lugares y verdades, a gusto del consumidor. Este orden misceláneo no sólo transforma los negocios, sino que está cambiando cómo se piensa la organización de las cosas y hasta la educación. Hoy es más valioso saber buscar, relacionar y comprender la enorme masa de datos. Antes, sólo se trataba de recordarlos. Fuente :http://www.materiabiz.com/mbz/2020/nota.vsp?tok=1230087945964&nid=32163 www.ganaloquequieras.biz

El tercer orden (del orden) es la digitalización. Además de no ocupar espacio físico, promueve una distribución más eficiente, así como una selección y toma de sentido a gusto del usuario y no exclusivamente del editor.

La organización digital se trata de un metaorden que prescinde del papel y su lógica unidimensional. Weinberger señala que el mundo digital permite trascender la más fundamental regla de organización del mundo real: la de que cada cosa tiene su lugar.

Se le puede asignar a la información múltiples lugares y verdades, a gusto del consumidor. Este orden misceláneo no sólo transforma los negocios, sino que está cambiando cómo se piensa la organización de las cosas y hasta la educación. Hoy es más valioso saber buscar, relacionar y comprender la enorme masa de datos. Antes, sólo se trataba de recordarlos.

La Organización del Conocimiento y La mainstream media La organización de la información (en definitiva de nuestro conocimiento) no se deriva de la organización "natural" del mundo, sino que refleja nuestros intereses y necesidades, construyendo creencias y poder. Los "mainstream media" deciden qué exponer y qué ignorar, otorgando relevancia dentro de la complejidad, con el fin de conquistar la atención de los usuarios. Y con este destacado rol, las empresas que se dedican a crear o distribuir contenidos, ganan dinero y poder decidiendo cómo organizar la información a nivel de interfaz. Weinberger afirma que el conocimiento es cambiante, diverso, e imbuido por los valores culturales históricos. Fuente :http://www.materiabiz.com/mbz/2020/nota.vsp?tok=1230087945964&nid=32163 www.ganaloquequieras.biz

La organización de la información (en definitiva de nuestro conocimiento) no se deriva de la organización "natural" del mundo, sino que refleja nuestros intereses y necesidades, construyendo creencias y poder.

Los "mainstream media" deciden qué exponer y qué ignorar, otorgando relevancia dentro de la complejidad, con el fin de conquistar la atención de los usuarios. Y con este destacado rol, las empresas que se dedican a crear o distribuir contenidos, ganan dinero y poder decidiendo cómo organizar la información a nivel de interfaz.

Weinberger afirma que el conocimiento es cambiante, diverso, e imbuido por los valores culturales históricos.

Indexar su Blog en Buscadores Un buscador como Google, tiene como función mostrar en su pantalla la información que la gente busca. Ahora, para que Google pueda mostrar esa información, primero debe introducirla en sus bases de datos. Esto es lo que se conoce como indexación. Es importante que su Blog aparezca en los resultados que ofrece Google o cualquier otro buscador, la información de su Blog debe estar en las bases de datos de los buscadores, es decir, debe estar indexada. Los buscadores constantemente, a diario, se lo pasan recorriendo toda la red en busca de nueva información para indexar, así que hay que trabajar para que los buscadores indexen la mayor cantidad de información posible. Debe conseguir que los buscadores indexen su Blog. Fuente :http://www.aprendizweb.com/que-es-la-indexacion-de-contenido-por-parte-de-los-buscadores-de-internet.php www.ganaloquequieras.biz

Un buscador como Google, tiene como función mostrar en su pantalla la información que la gente busca. Ahora, para que Google pueda mostrar esa información, primero debe introducirla en sus bases de datos. Esto es lo que se conoce como indexación.

Es importante que su Blog aparezca en los resultados que ofrece Google o cualquier otro buscador, la información de su Blog debe estar en las bases de datos de los buscadores, es decir, debe estar indexada.

Los buscadores constantemente, a diario, se lo pasan recorriendo toda la red en busca de nueva información para indexar, así que hay que trabajar para que los buscadores indexen la mayor cantidad de información posible. Debe conseguir que los buscadores indexen su Blog.

El blog como herramienta de Trafico Los buscadores premian el contenido de calidad, original y actualizado, por tal motivo si tu tienes un blog y colocas en el contenido de calidad de forma periódica, con toda seguridad vas a lograr posicionarlo muy bien en los buscadores. Si el contenido que colocas en tu blog es realmente bueno, muchas personas querrán colocarlo también en sus blogs, o compartilo en sus boletines electrónicos, logrando tu de esta manera una gran exposición apalancándote de una técnica de marketing viral. Si tienes un blog especializado y tu contenido es de calidad, lograrás generar visitas recurrentes, estas son personas que no visitan una sola vez tu blog, sino que vuelven una y otra vez en busca de mas y mas información de calidad y actualizada. Una visita recurrente es muy poderosa para tu marketing Fuente :http://www.multinivelalinstante.com/el-blog-como-herramienta-de-trafico/ www.ganaloquequieras.biz

Los buscadores premian el contenido de calidad, original y actualizado, por tal motivo si tu tienes un blog y colocas en el contenido de calidad de forma periódica, con toda seguridad vas a lograr posicionarlo muy bien en los buscadores.

Si el contenido que colocas en tu blog es realmente bueno, muchas personas querrán colocarlo también en sus blogs, o compartilo en sus boletines electrónicos, logrando tu de esta manera una gran exposición apalancándote de una técnica de marketing viral.

Si tienes un blog especializado y tu contenido es de calidad, lograrás generar visitas recurrentes, estas son personas que no visitan una sola vez tu blog, sino que vuelven una y otra vez en busca de mas y mas información de calidad y actualizada. Una visita recurrente es muy poderosa para tu marketing

Indexación Manual La indexacion manual se refiere al alta de cada uno de nuestros links a traves del portal del buscador que se requiere indexar, en una forma no tecnica y careciente de codigo ni complicaciones. GOOGLE http://www.google.com/addurl/?continue=/addurl YAHOO http://es.siteexplorer.search.yahoo.com/free/request MSN http://search.msn.com/docs/submit.aspx?FORM=WSUT Fuente :http://www.onlinemarketinglatam.com/profiles/blogs/mercadologos-generacion-de www.ganaloquequieras.biz

La indexacion manual se refiere al alta de cada uno de nuestros links a traves del portal del buscador que se requiere indexar, en una forma no tecnica y careciente de codigo ni complicaciones.

GOOGLE http://www.google.com/addurl/?continue=/addurl

YAHOO http://es.siteexplorer.search.yahoo.com/free/request

MSN http://search.msn.com/docs/submit.aspx?FORM=WSUT

Indexación con un Sitemap Si requiere que google o culaquier otro buscador indexe si no 100 o mas URL entonces es necesario la la generacion de un site map para esta actividad, ya que con la indicacion de la ruta de tu URL en tu sitemap de tu web, el buscador indexara la lista en forma automática y un site map servira para N buscadores. GOOGLE https://www.google.com/accounts/ManageAccount MSN http://webmaster.live.com/ YAHOO https://siteexplorer.search.yahoo.com/mysites Fuente :http://www.onlinemarketinglatam.com/profiles/blogs/mercadologos-generacion-de www.ganaloquequieras.biz

Si requiere que google o culaquier otro buscador indexe si no 100 o mas URL entonces es necesario la la generacion de un site map para esta actividad, ya que con la indicacion de la ruta de tu URL en tu sitemap de tu web, el buscador indexara la lista en forma automática y un site map servira para N buscadores.

GOOGLE https://www.google.com/accounts/ManageAccount

MSN http://webmaster.live.com/

YAHOO https://siteexplorer.search.yahoo.com/mysites

Marcadores sociales de nuevo estilo La mayoría conoce los bookmarks o marcadores sociales que se agregan a los sitios web como botones cuya función es enviar una página a algún servicio online que los administra para nosotros. AddThis es uno de los más conocidos, tiene varios modelos gráficos disponibles, puede integrarse a Feedburner, dispone de algunas opciones de personalización y puede usarse en Blogger. Tell a friend está más enfocado a la llamadas redes sociales. Puede insertarse en múltiples plataformas (Blogger, TypePad, Movable Type, Drupal, Joomla, WordPress, etc) y, aunque su versión gratuita no es demasido personalizable, algunas cosas pueden hacerse Fuente :http://vagabundia.blogspot.com/2008/12/tell-friend-marcadores-sociales-de.html www.ganaloquequieras.biz

La mayoría conoce los bookmarks o marcadores sociales que se agregan a los sitios web como botones cuya función es enviar una página a algún servicio online que los administra para nosotros.

AddThis es uno de los más conocidos, tiene varios modelos gráficos disponibles, puede integrarse a Feedburner, dispone de algunas opciones de personalización y puede usarse en Blogger.

Tell a friend está más enfocado a la llamadas redes sociales. Puede insertarse en múltiples plataformas (Blogger, TypePad, Movable Type, Drupal, Joomla, WordPress, etc) y, aunque su versión gratuita no es demasido personalizable, algunas cosas pueden hacerse

Los Metadatos en el 2009 Predicciones La ‘metainformación’ puede entenderse como el conjunto de datos que acompaña un documento, imagen, canción, página Web o, de hecho, cualquier archivo digital. Una fotografía en Internet puede tener metainformación sobre las personas que aparecen en ella, ingresada por ellas mismas o por otros.Estos datos hacen que, más adelante, sea posible realizar una búsqueda de las fotografías en que aparece alguien. Estas ‘etiquetas’ permitieron a los creadores del Software Seadragon de Microsoft, construir modelos de lugares famosos en tres dimensiones, utilizando únicamente fotografías de Flickr, un sitio Web especializado en imágenes. Esto es gracias a que los usuarios suben sus fotos y luego les agregan etiquetas. El resultado es impresionante: se puede navegar por un modelo tridimensional de un lugar, pero también ver una por una todas las imágenes de las que está compuesto (fotos de vacaciones familiares, de revistas de arquitectura o hasta postales del sitio dentro de otras imágenes). Fuente :http://www.latarde.com/semanales/tecnologia/110-notas-de-informatica/3883-predicciones-para-el-2009.html www.ganaloquequieras.biz

La ‘metainformación’ puede entenderse como el conjunto de datos que acompaña un documento, imagen, canción, página Web o, de hecho, cualquier archivo digital.

Una fotografía en Internet puede tener metainformación sobre las personas que aparecen en ella, ingresada por ellas mismas o por otros.Estos datos hacen que, más adelante, sea posible realizar una búsqueda de las fotografías en que aparece alguien.

Estas ‘etiquetas’ permitieron a los creadores del Software Seadragon de Microsoft, construir modelos de lugares famosos en tres dimensiones, utilizando únicamente fotografías de Flickr, un sitio Web especializado en imágenes.

Esto es gracias a que los usuarios suben sus fotos y luego les agregan etiquetas.

El resultado es impresionante: se puede navegar por un modelo tridimensional de un lugar, pero también ver una por una todas las imágenes de las que está compuesto (fotos de vacaciones familiares, de revistas de arquitectura o hasta postales del sitio dentro de otras imágenes).

Visitanos www.ganaloquequieras.biz domingo, 04 de enero de 2009

Add a comment

Related presentations

Related pages

OrganizacióN del Conocimiento y Buscadores - Technology

1. Organización del Conocimiento y Buscadores www.ganaloquequieras.biz domingo, 04 de enero de 2009 ; 2.
Read more

Fundamentos teóricos de la organización del conocimiento ...

organización del conocimiento: ... desarrollo de sistemas que hagan posible la organización y ... Los buscadores y los
Read more

Sistemas de organización del conocimiento by Laura Sophia ...

... Sistemas de organización del conocimiento, Author ... Buscadores. Booleana “Conjunto ... encontrar su vía de navegación hacia el conocimiento y la ...
Read more

Conocimiento de Bases de Datos y buscadores por

Conocimiento de Bases de Datos y buscadores por ... con una buena organización o ... Las características de la sociedad del conocimiento han ...
Read more

Re: Fundamentos teóricos de la organización del ...

¿Qué es organización del conocimiento? El autor ... Los buscadores y los sistemas de clasificación están orientados a determinadas búsquedas
Read more

Búsqueda y utilización de publicaciones científicas ...

Revisiones bibliográficas, el estado del conocimiento. Organización y manejo de la información. Luis ... de bases de datos y buscadores científicos, ...
Read more

LA ORGANIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO CONTENIDO EN

LA ORGANIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO ... BUSCADORES DE INTERNET; ... de manera que cuando se detecte una "relación global" entre la pregunta del usuario y un ...
Read more