Oieg 2007

67 %
33 %
Information about Oieg 2007

Published on August 30, 2007

Author: joemmanuel

Source: slideshare.net

 

¿Qué es la Olimpiada de Informática? La Olimpiada de Informática es un concurso en basado en resolver problemas, utilizando la lógica, el ingenio y las computadoras. Problemas algorítmicos Encontrar a los jóvenes talentos programadores.

La Olimpiada de Informática es un concurso en basado en resolver problemas, utilizando la lógica, el ingenio y las computadoras.

Problemas algorítmicos

Encontrar a los jóvenes talentos programadores.

Proceso de la Olimpiada de Informática

 

Olimpiada de Informática del Estado de Guanajuato

OIEG Cada año se inscriben alrededor de 300 estudiantes del Estado. Entre las instituciones más destacadas se encuentran: CECyTEG Plantel Cortazar Preparatoria oficial de la UG en Silao CBTis 65(Irapuato) CBTis 217 Plantel Uriangato CECyTEG Plantel León, San Juan Bosco Preparatoria oficial de la UG en Guanajuato

Cada año se inscriben alrededor de 300 estudiantes del Estado.

Entre las instituciones más destacadas se encuentran:

CECyTEG Plantel Cortazar

Preparatoria oficial de la UG en Silao

CBTis 65(Irapuato)

CBTis 217 Plantel Uriangato

CECyTEG Plantel León, San Juan Bosco

Preparatoria oficial de la UG en Guanajuato

 

OMI En la OMI 2007 participaron 29 Estados , cada uno representado por a lo más 4 participantes para un total de alrededor de 116 competidores.

En la OMI 2007 participaron 29 Estados , cada uno representado por a lo más 4 participantes para un total de alrededor de 116 competidores.

OMI De la totalidad de los concursantes del certamen nacional, sólo la mitad son premiados con alguna medalla: 3/12 Medalla de Bronce (37) 2/12 Medalla de Plata (19) 1/12 Medalla de Oro (10)

De la totalidad de los concursantes del certamen nacional, sólo la mitad son premiados con alguna medalla:

3/12 Medalla de Bronce (37)

2/12 Medalla de Plata (19)

1/12 Medalla de Oro (10)

Guanajuato en la OMI En el año 2003 Guanajuato obtuvo su primera medalla de oro en la olimpiada nacional.

En el año 2003 Guanajuato obtuvo su primera medalla de oro en la olimpiada nacional.

En el año 2004 Guanajuato obtuvo 4 medallas de oro Guanajuato en la OMI OMI 2004

En el año 2004 Guanajuato obtuvo 4 medallas de oro

Guanajuato en la OMI OMI 2005 OMI 2006

OMI 2005

Guanajuato en la OMI OMI 2007

Guanajuato en la OMI Guanajuato es el primer Estado en enviar a un estudiante de primaria a competir en las mismas condiciones y contra estudiantes de nivel medio-superior. Este estudiante estuvo por arriba de la media nacional y obtuvo una medalla de bronce .

Guanajuato es el primer Estado en enviar a un estudiante de primaria a competir en las mismas condiciones y contra estudiantes de nivel medio-superior.

Este estudiante estuvo por arriba de la media nacional y obtuvo una medalla de bronce .

 

Locaciones para la Olimpiada Internacional En la IOI 2007 participaron 75 países , cada uno representado por a lo más 4 participantes para un total de alrededor de 300 competidores .

En la IOI 2007 participaron 75 países , cada uno representado por a lo más 4 participantes para un total de alrededor de 300 competidores .

Guanajuato en competencias internacionales Guanajuato ha aportado en dos ocasiones (Polonia 2005 y Croacia 2007) estudiantes a la selección nacional de informática Ambos han obtenido Medalla de Bronce en la Competencia Iberoamericana de Informática.

Guanajuato ha aportado en dos ocasiones (Polonia 2005 y Croacia 2007) estudiantes a la selección nacional de informática

Ambos han obtenido Medalla de Bronce en la Competencia Iberoamericana de Informática.

Guanajuato en la IOI Actualmente Guanajuato tiene 4 preseleccionados nacionales que competirán por un lugar en la selección de los 4 representantes de México en la IOI 2008 en Alejandría, Egipto.

Actualmente Guanajuato tiene 4 preseleccionados nacionales que competirán por un lugar en la selección de los 4 representantes de México en la IOI 2008 en Alejandría, Egipto.

Objetivos de la OIEG Fomentar el estudio de las matemáticas y la informática (formación de futuros programadores). Contagiar el espíritu de competencia en los estudiantes de nivel medio-superior e inferior de todo el Estado. Seguir siendo un estado líder en la Olimpiada nacional. Enviar competidores cada vez más jóvenes como representantes con el objetivo de ofrecerles más preparación previa a la competencia internacional. Intensificar el entrenamiento posterior a la olimpiada nacional rumbo a la IOI.

Fomentar el estudio de las matemáticas y la informática (formación de futuros programadores).

Contagiar el espíritu de competencia en los estudiantes de nivel medio-superior e inferior de todo el Estado.

Seguir siendo un estado líder en la Olimpiada nacional.

Enviar competidores cada vez más jóvenes como representantes con el objetivo de ofrecerles más preparación previa a la competencia internacional.

Intensificar el entrenamiento posterior a la olimpiada nacional rumbo a la IOI.

Problemas a resolver Actualmente no hay suficiente difusión acerca de estos eventos (competencias de informática en general) ni del lugar que ocupa Guanajuato a nivel nacional. El entrenamiento comienza a una edad “tardía” (con estudiantes de preparatoria) por lo que los participantes solo tienen oportunidad de competir a lo más dos veces. Actualmente todo el trabajo lo realiza el Centro de Investigación en Matemáticas y la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Guanajuato . Es necesario descentralizar el trabajo mediante la incorporación de otras instituciones.

Actualmente no hay suficiente difusión acerca de estos eventos (competencias de informática en general) ni del lugar que ocupa Guanajuato a nivel nacional.

El entrenamiento comienza a una edad “tardía” (con estudiantes de preparatoria) por lo que los participantes solo tienen oportunidad de competir a lo más dos veces.

Actualmente todo el trabajo lo realiza el Centro de Investigación en Matemáticas y la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Guanajuato . Es necesario descentralizar el trabajo mediante la incorporación de otras instituciones.

 

Add a comment

Related presentations