advertisement

Obra Dr Fernando Arias Galicia

64 %
36 %
advertisement
Information about Obra Dr Fernando Arias Galicia
Business & Mgmt

Published on February 19, 2014

Author: PedroDavid7

Source: slideshare.net

advertisement

DR. FERNANDO ARIAS GALICIA OBRA Y PENSAMIENTO

Recursos Humanos  Fernando Arias Galicia dice que la Administración de Recursos Humanos es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

 El objetivo general de la administración de recursos humanos es el mejoramiento del desempeño y de las aportaciones del personal a la organización, en el marco de una actividad ética y socialmente responsable. Este objetivo guía el estudio de la Administración de recursos humanos, el cual describe las acciones que pueden y deben llevar a cabo los administradores de esta área.

Objetivos Específicos  Objetivos sociales. La contribución de la Administración de Recursos Humanos a la sociedad se basa en principios éticos y socialmente responsables. Cuando las organizaciones pierden de vista su relación fundamental con la sociedad, no sólo faltan gravemente a su compromiso ético, sino que generan también tendencias que repercuten en su contra en forma inevitable. Una de sus responsabilidades es el hecho de brindar fuentes de empleo a la sociedad, donde las personas se puedan desarrollar y contribuir al crecimiento de la organización.

 Objetivos corporativos. El administrador de recursos humanos debe reconocer que su actividad no es un fin en sí mismo; solamente un instrumento para que la organización logre sus metas fundamentales. El departamento de recursos humanos existe para servir a la organización proporcionándole y administrando el personal que apoye a la organización para cumplir con sus objetivos.

 Objetivos funcionales. Mantener la contribución delos recursos humanos en un nivel adecuado a las necesidades de la compañía es otro de los objetivos fundamentales de la Administración de Recursos Humanos. Cuando las necesidades de la organización se cubren insuficientemente o cuando se cubren en exceso, se incurre en dispendio de recursos.

 Objetivos personales. La Administración de Recursos Humanos es un poderoso medio para permitir a cada integrante lograr sus objetivos personales en la medida en que son compatibles y coinciden con los de la organización. Para que la fuerza de trabajo se pueda mantener, retener y motivar es necesario satisfacer las necesidades individuales de sus integrantes. De otra manera es posible que la organización empiece a perderlos o que se reduzcan los niveles de desempeño y satisfacción.

Estructura  La concepción de estructura está asociada a la noción de construcción y soporte, conceptos que se emplean para denominar aquello que brinda cuerpo y fortaleza. Desde el punto de vista de la administración de los recursos humanos, la emplearemos para identificar de manera formal; y desde el punto de vista organizacional y funcional, la jerarquía establecida en cada organización para determinar niveles de funciones y responsabilidad, que permiten la diaria administración de los recursos de la empresa.  Desde el punto de vista organizacional y como esquema formal que apoya en la identificación de niveles jerárquicos de autoridad lineal vertical.

Objetivos  Los objetivos del área o departamento de recursos humanos, derivan y están en concordancia con los objetivos generales de la organización y con los de los miembros de ella. Cabe aclarar que estos objetivos pueden variar de acuerdo a la misión y visión de cada empresa y que los ejemplos que se proponen no son de exhaustivos, ni pretenden convertirse en estándar de las organizaciones.

 1. Crear mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades y conocimientos suficientes para corregir los objetivos de la organización.  2. Proporcionar a la organización la fuerza laboral eficiente para alcanzar los objetivos e influir y asesorar de forma adecuada o otros departamentos.  3. Planear los recursos humanos de acuerdo a las necesidades de la institución, con la finalidad de asegurar una colocación apropiada y continua de los prospectos.

 4. Mejorar la calidad de los recursos humanos, con la intención de lograr mejoras en el proceso que se llevan a cabo en todos los niveles de organización.  5. Crear mantener y desarrollar condiciones organizacionales adecuadas para lograr una satisfacción plena del personal y de sus objetivos individuales.  6. Alcanzar eficiencia y eficacia administrativa con los recursos humanos disponibles.

Funciones  El departamento de recursos humanos cumple con diversas funciones dentro de la organización dependiendo de su tamaño y complejidad. El objetivo de las funciones consiste en desarrollar y administrar políticas, programas y procedimientos para proveer una estructura administrativa eficiente, empleados capaces, trato equitativo, oportunidades de progreso, satisfacción en el trabajo y una adecuada seguridad en el mismo, cuidando el cumplimiento de sus objetivos que redundará en beneficio de la organización, los trabajadores y la colectividad.

Bibliografia  arias galicia l. fernando heredia, espinosa, victor, administracion de recursos humanos para el alto desempe;o, 3 reimpresion, editorial trillas, mexico 2004, 771 paginas ISBN 968-2459-74-5  bateman, thiomas s. snell, administracion un nuevo panorama competitivo, 6a edicion, mexico, 2005, 584p. ISBN 970-1-04960-8  http://www.andragogy.org/_Cursos/Curso00246/Temario/Leccion%201%20pdf /Lecci%C3%B3n%201%20pdf.pdf  http://www.cincel.com.co/pdf/fernandoariasgalicia.pdf

Add a comment

Related presentations

Canvas Prints at Affordable Prices make you smile.Visit http://www.shopcanvasprint...

30 Días en Bici en Gijón organiza un recorrido por los comercios históricos de la ...

Con el fin de conocer mejor el rol que juega internet en el proceso de compra en E...

With three established projects across the country and seven more in the pipeline,...

Retailing is not a rocket science, neither it's walk-in-the-park. In this presenta...

What is research??

What is research??

April 2, 2014

Explanatory definitions of research in depth...

Related pages

CURRICULUM VITAE - Inicio

DR. LUIS FERNANDO ARIAS GALICIA: ... (las anteriores obras así ... L. FERNANDO ARIAS GALICIA Created Date:
Read more

Dr Fernando Arias Galicia 02 - YouTube

Dr Fernando Arias Galicia 02 ... Standard YouTube License; ... Estreno mundial de la obra de Arturo Márquez - Duration: ...
Read more

Dr Fernando Arias Galicia 01 - YouTube

Dr. Fernando Arias Galicia - Duration: 13:09. CACyPMx 552 views. 13:09 ... +YouTube; Terms; Privacy; Policy & Safety Send feedback; Try ...
Read more

biografia de luis fernando arias galicia | Area Libros

Noticias sobre biografia de luis fernando arias galicia. ... doctorado sobre la poetisa en una universidad gallega y su obra más reciente sobre la ...
Read more

Metodologia de la investigación por Fernando Arias Galicia.

Metodología de la investigación de Fernando Arias Galicia. Por: Marcos Pinzón. Planteo del problema ¿Qué necesito saber?
Read more

L. FERNANDO ARIAS GALICIA - Citas de Google Académico

L. FERNANDO ARIAS GALICIA. PROFESOR-INVESTIGADOR, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS, MÉXICO. work motivation, burnout, quality of life ...
Read more

Fernando Arias de Ugarte - Wikipedia, la enciclopedia libre

Fernando Arias de Ugarte; Arzobispo de Lima: ... celebró el primer Concilio provincial de Santa Fe. Se dedicó también a adelantar varias obras, ...
Read more