Nuevas Perspectivas

60 %
40 %
Information about Nuevas Perspectivas

Published on October 13, 2008

Author: Chrishwilhelm

Source: slideshare.net

 

Nuevas Perspectivas en Tratamiento empleando antagonistas de RAS. *Micheal E. DeBakey Veterans Affairs Medical Center, Houston, TX, EEUU. Baylor College of Medicine, Houston, TX, EEUU. Kumudha Ramasubbu, MD, Douglas L. Mann, MD, Anita Deswal, Md, MPH Christian Wilhelm.

Sistema Renina-Angiotensina (RAS) Vasoconstrictor. Favorece proliferación del músculo liso vascular. Regulación de Na+. Estimulador de la liberación de Aldosterona. RAS (ECA )/ 30%-40%. Catepsina G, la elastasa, la enzima generadora de angiotensina II sensible aquimostatina y el activador tisular del plasminógeno Angiotensina II

Vasoconstrictor.

Favorece proliferación del músculo liso vascular.

Regulación de Na+.

Estimulador de la liberación de Aldosterona.

RAS (ECA )/ 30%-40%.

Catepsina G, la elastasa, la enzima generadora de angiotensina II sensible aquimostatina y el activador tisular del plasminógeno

RAS en Patogénesis Cardiaca Actuando a través del receptor AT1, la AII sobrerregula protooncogenes, incluyendo c-fos, c-jun, jun-B, Egr-1 y c-myc relacionados con hipertrofia no ligada a HTA. Se ha demostrado una clara relacion entre la presencia de fibrosis cardiaca y activación crónica de RAS con niveles elevados de Angiotensina II y/o Aldosterona en pacientes con enfermedad isquemica y con ICC. Los receptores AT-2 se encuentran en la médula adrenal, el útero y los tejidos fetales; aunque sus funciones no han sido bien establecidas. En el miocardio los receptores AT2 se expresan principalmente en los fibroblastos.

Actuando a través del receptor AT1, la AII sobrerregula protooncogenes, incluyendo c-fos, c-jun, jun-B, Egr-1 y c-myc relacionados con hipertrofia no ligada a HTA.

Se ha demostrado una clara relacion entre la presencia de fibrosis cardiaca y activación crónica de RAS con niveles elevados de Angiotensina II y/o Aldosterona en pacientes con enfermedad isquemica y con ICC.

Los receptores AT-2 se encuentran en la médula adrenal, el útero y los tejidos fetales; aunque sus funciones no han sido bien establecidas.

En el miocardio los receptores AT2 se expresan principalmente en los fibroblastos.

Fármacos empleados para contrarrestar efecto RAS. IECAS. Inhibidores de Enzima Convertidora de Angiotensina I. ARAII. Antagonistas del receptor de Angiotensina II.

IECAS. ENALAPRIL. LISINOPRIL . RAMIPRIL. FOSINOPRIL. CAPTOPRIL . Impiden transformación de Angiotensina I en Angiotensina II. Evita remodelación cardiaca por acción de Angiotensina II. Eleva niveles de Bradiquinina. Hipotensión, insuficiencia renal, proteinuria, neutropenia, angioedema, toxicidad fetal. Otros efectos adversos de menor gravedad son: rash cutáneo, disgeusia . No se deben administrar durante el embarazo (efectos teratogénicos).

ENALAPRIL.

LISINOPRIL .

RAMIPRIL.

FOSINOPRIL.

CAPTOPRIL .

ARAII Irbesartán, valsartán, candesartán, telmisartán, Eprosartán. Losartan. *La saralasina fue el primer antagonista del receptor de angiotensina disponible.Efecto muy breve duración de acción. Tiene cierto efecto agonista parcial, por lo que es capaz de activar ligeramente a los receptores. Antagonistas de los receptores AT1. se diferencian en su modo de unión a los receptores: por ejemplo, algunos agentes (losartán, eprosartán) funcionan como antagonista competitivos, mientras que otros (valsartán, candesartán, irbesartán, telmisartán) actúan como antagonistas no competitivos. * Los efectos adversos más comunes son la cefalea, la fatiga y los mareos, que ocurren en forma similar con todos los agentes, de una manera independiente de la dosis.

Irbesartán,

valsartán,

candesartán,

telmisartán,

Eprosartán.

Losartan.

*La saralasina fue el primer antagonista del receptor de angiotensina disponible.Efecto muy breve duración de acción. Tiene cierto efecto agonista parcial, por lo que es capaz de activar ligeramente a los receptores.

Activación de RAS / Elemento importante en la fisiopatología de la falla cardiaca. Angiotensina II. Vías Alternas de activación de Angiotensina. niveles de AI, Renina al uso de IECAS. ECA I (30%-40%) Elevar niveles de Bradiquinina. Inhibiendo su catabolismo por la Bradiquinasa II molecularmente muy similar a la ECA. Vasidilatación tras estimular liberación de Oxido nítrico y prostaglandinas, efecto antimitótico y antitrombótico. *Bradiquinina responsable de los efectos adversos al tratamiento con IECAS.

Activación de RAS / Elemento importante en la fisiopatología de la falla cardiaca.

Angiotensina II.

Vías Alternas de activación de Angiotensina.

niveles de AI, Renina al uso de IECAS.

ECA I (30%-40%)

Elevar niveles de Bradiquinina.

Inhibiendo su catabolismo por la Bradiquinasa II molecularmente muy similar a la ECA.

Vasidilatación tras estimular liberación de Oxido nítrico y prostaglandinas, efecto antimitótico y antitrombótico.

Angioedema, liberación de Catecolaminas. arritmogénicas Uso de ARA evita efectos adversos de bradiquinina.

Angioedema, liberación de Catecolaminas.

arritmogénicas

Uso de ARA evita efectos adversos de bradiquinina.

Uso de ARA en pacientes con falla cardiaca crónica.

Uso de ARA como alternativa a IECAS en pacientes con falla cardiaca crónica . ELITE I Losartan-------Captopril. -Funcion renal -Tolerancia - Seguimiento durante 48 semanas. - No existió diferencia significativa en la elevación de la creatinina en los dos grupos estudiados. 0.3 en el 10.5% de ambos grupos . - Mortalidad general se presento sin diferencia significativa. 9.4% Losartan 13.2% Captopril.

ELITE I

Losartan-------Captopril.

-Funcion renal

-Tolerancia

ELITE II - Estudio con carácter similar al anterior. Losartan-------Captopril - Mortalidad por falla cardiaca. - Seguimiento por 48 semanas. No se demostró diferencia significativa en la mortalidad general Losartan 17.7% Captopril 15.9% Muerte súbita cardiaca o IAM. Losartan 9.0% Captopril 7.3%

ELITE II

- Estudio con carácter similar al anterior.

Losartan-------Captopril

- Mortalidad por falla cardiaca.

Tratamiento con con ARA no mostró ser superior a tratamiento con IECAS. Efecto del beneficio de la bradicinina con el uso de estos. Se especula que la dosis de Losartan usadas en los estudios ELITE no fue adecuada para el bloqueo satisfactorio de receptores AT1

Tratamiento con con ARA no mostró ser superior a tratamiento con IECAS.

Efecto del beneficio de la bradicinina con el uso de estos.

Se especula que la dosis de Losartan usadas en los estudios ELITE no fue adecuada para el bloqueo satisfactorio de receptores AT1

CHARM ValHeFT - Candesartan-------Placebo -Mortalidad y Morbilidad. -Hospitalización Reducción del 23%. Reducción de otros factores de morbilidad de origen cardiopático. *Resultado similar del 26% de reducción de hospitalización empleando IECAS.

CHARM ValHeFT

- Candesartan-------Placebo

-Mortalidad y Morbilidad.

-Hospitalización Reducción del 23%.

Reducción de otros factores de morbilidad de origen cardiopático.

*Resultado similar del 26% de reducción de hospitalización empleando IECAS.

IECA continúan siendo el tratamiento de elección en pacientes con falla cardiaca crónica (LVD). Candesartan Valsartan Buena alternativa terapéutica en pacientes intolerantes al tratamiento con IECA.

IECA continúan siendo el tratamiento de elección en pacientes con falla cardiaca crónica (LVD).

Candesartan Valsartan

Buena alternativa terapéutica en pacientes intolerantes al tratamiento con IECA.

Uso de IECA-ARA en el tratamiento de pacientes con falla cardiaca cronica

En teoría el bloqueo mas completo del los efectos nocivos de RAS. Mejores resultados clínicos. ValHeFT(93%n con IECAS ) CHARM-Added Evaluar el impacto de la adicion de ARA en tratamiento a base de IECA.

En teoría el bloqueo mas completo del los efectos nocivos de RAS.

Mejores resultados clínicos.

ValHeFT(93%n con IECAS )

CHARM-Added

Evaluar el impacto de la adicion de ARA en tratamiento a base de IECA.

ValHeFT - Mortalidad similar en ambos grupos. -Mortalidad-Morbilidad 13.2% menor en Tx ARA. - 24% reducción de hospitalización FE. signos y síntomas de falla sistólica izquierda Mejora calidad de vida.

ValHeFT

- Mortalidad similar en ambos grupos.

-Mortalidad-Morbilidad 13.2% menor en Tx ARA.

- 24% reducción de hospitalización

FE.

signos y síntomas de falla sistólica izquierda

Mejora calidad de vida.

Subgrupo (7%) que no recibió IECA Máximo beneficio con valsartan 33% mortalidad 44% Morbi-Mortalidad

Subgrupo (7%) que no recibió IECA

Máximo beneficio con valsartan

33% mortalidad 44% Morbi-Mortalidad

Añadiendo valsartan no se logra un efecto significativo sobre la mortalidad. Se logra modesta mejoría en las curvas de morbilidad. Beneficios mayores en pacientes sin tratamiento concomitante con IECA Dosis de IECA adecuada?

Añadiendo valsartan no se logra un efecto significativo sobre la mortalidad.

Se logra modesta mejoría en las curvas de morbilidad.

Beneficios mayores en pacientes sin tratamiento concomitante con IECA

Dosis de IECA adecuada?

CHARM-Added - IECAS (100%) -Betabloqueador (55%) -Spironolactone (17%) -Diureticos (90%) *Seguimiento de 41 semanas. Morbi-Mortalidad -38% ARA -48% G.Testigo Mejoría de sintomatología.

CHARM-Added

- IECAS (100%)

-Betabloqueador (55%)

-Spironolactone (17%)

-Diureticos (90%)

*Seguimiento de 41 semanas.

Reduccion de la tasa de Hospitalizacion al añadir ARA al tratamiento de base IECA. Impacto global de añadir ARA a tratamiento de base IECA esta menos establecido. Estudios muetran discrepancia entre si en referencia a la mortalidad en pacientes con tratamiento adicionado con ARA

Reduccion de la tasa de Hospitalizacion al añadir ARA al tratamiento de base IECA.

Impacto global de añadir ARA a tratamiento de base IECA esta menos establecido.

Estudios muetran discrepancia entre si en referencia a la mortalidad en pacientes con tratamiento adicionado con ARA

Diferencias Farmacocinéticas de ambos ARA. Características de la muestra. CHARM-Added (73% de n con NYHA clase III) ValHeFT (38% de n con NYHA clase II)

Diferencias Farmacocinéticas de ambos ARA.

Características de la muestra.

AHA, ACC; sugieren la adición de ARA al tratamiento con IECAS en pacientes que continúan con síntomas de falla cardiaca a pesar de recibir tratamiento en dosis adecuadas con IECAS y Bbloqueadores. tomando en cuenta: -función renal. -K sérico.

AHA, ACC; sugieren la adición de ARA al tratamiento con IECAS en pacientes que continúan con síntomas de falla cardiaca a pesar de recibir tratamiento en dosis adecuadas con IECAS y Bbloqueadores.

tomando en cuenta:

-función renal.

-K sérico.

Discrepancias de ensayos clinicos. Razones poco claras. Relacionadas a la farmacocinética y posología de ARA estudiados . AT1 inhibición superable no superable Reducción máxima de actividad de Angiotensina II mayor utilidad clínica -Valsartan-Irbesartan-Candesartan-EXP3174 Puede ser superada por elevación de niveles de agonista. Losartan

Razones poco claras.

Relacionadas a la farmacocinética y posología de ARA estudiados .

AT1 inhibición

superable no superable

Reducción máxima de actividad

de Angiotensina II mayor utilidad clínica

-Valsartan-Irbesartan-Candesartan-EXP3174

OPTIMAAL Losartan 100mg -Redujeron la incidencia de falla cardiaca en pacientes con HVI y Nefropatia Diabetica VALIANT Valsartan 160mg c/12h Beneficio comparable con tratamiento con captopril a dosis altas 130mgx dia. Mayor episodios de hipotension con el suso de Valsartan con respecto a Losartan.

OPTIMAAL

Losartan 100mg

-Redujeron la incidencia de falla cardiaca en pacientes con HVI y Nefropatia Diabetica

VALIANT

Valsartan 160mg c/12h

Beneficio comparable con tratamiento con captopril a dosis altas 130mgx dia.

Mayor episodios de hipotension con el suso de Valsartan con respecto a Losartan.

Perspectivas a futuro Adición de bloqueador de receptor de aldosterona sigue en estudio.(ARB) -No se conoce seguridad -no se recomienda Inhibidor de la Renina, Aliskiren -efectos positivos en PA -no afectan Bradiquinina -pendiente de determinar efecto en falla cardiaca.

Adición de bloqueador de receptor de aldosterona sigue en estudio.(ARB)

-No se conoce seguridad

-no se recomienda

Inhibidor de la Renina, Aliskiren

-efectos positivos en PA

-no afectan Bradiquinina

-pendiente de determinar

efecto en falla cardiaca.

Sumario ARA pueden tener función importante en su implementación selectiva en el tratamiento de pacientes con falla cardiaca crónica. Los IECA siguen siendo el tratamiento de elección por su costo experiencia clínica amplia en su uso ARA se podrían usar en pacientes con intolerancia a tratamiento con IECA. Se considera la adición de ARA al tratamiento base de IECA cuando los síntomas son refractarios al tratamiento exclusivo con los últimos.

ARA pueden tener función importante en su implementación selectiva en el tratamiento de pacientes con falla cardiaca crónica.

Los IECA siguen siendo el tratamiento de elección por su costo experiencia clínica amplia en su uso

ARA se podrían usar en pacientes con intolerancia a tratamiento con IECA.

Se considera la adición de ARA al tratamiento base de IECA cuando los síntomas son refractarios al tratamiento exclusivo con los últimos.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Nuevas Perspectivas – Mira tu mejor versión.

Mira tu mejor versión. ... Follow Nuevas Perspectivas on WordPress.com Síguenos en. Ver perfil de nuevasperspectivas6 en Facebook
Read more

Republica Dominicana - Book: Nuevas Perspectivas ...

La exposición fotográfica Nuevas Perspectivas: República Dominicana abre las celebraciones de la Independencia Dominicana en México Ciudad de México
Read more

NUEVAS PERSPECTIVAS 2016 - YouTube

MUJERES PODEROSAS EN... NUEVAS PERSPECTIVAS 2016 ¡Este Sábado 3 llega la Mega Muestra: Nuevas Perspectivas 2016 ! TALLERES GRATUITOS DE ...
Read more

Nuevas perspectivas curriculares en educación física : la ...

José Devís - Nuevas perspectivas curriculares en educación física : la salud y los juegos modificados jetzt kaufen. ISBN: 9788487330117, Fremdsprachige ...
Read more

Nuevas perspectivas I : la investigación fenicia y púnica ...

- Nuevas perspectivas I : la investigación fenicia y púnica jetzt kaufen. ISBN: 9788472903180, Fremdsprachige Bücher - Geschichte
Read more

Nuevas Perspectivas | Facebook

Nuevas Perspectivas, Montevideo. 5,758 likes · 143 talking about this. Viajemos juntos a las fronteras del conocimiento . Allí exploraremos los nuevos...
Read more

Nuevas Perspectivas | Facebook

Nuevas Perspectivas. 677 likes · 2 talking about this. Si caminas solo llegarás más rápido, si caminas acompañado llegarás más lejos. Twitter:...
Read more

Nuevas perspectivas en la formación de profesorado de ...

7 Nuevas perspectivas en la formación de profesorado de lenguas: hacia el ‘aprendizaje reflexivo’ o ‘aprender a través de la práctica’1
Read more

El aprendizaje bajo la lupa: Nuevas perspectivas ... - UNICEF

El aprendizaje bajo la lupa: Nuevas perspectivas para América Latina y el Caribe Autoras: Inés Aguerrondo y Denise Vaillant Coordinación de la ...
Read more

Nuevas perspectivas: Metabolómica en Agilent

3 Agilent permite la investigación de metabolómica en distintas aplicaciones Agilent ofrece a los investigadores una completa oferta de reactivos ...
Read more