Nueva Tecnologia.

50 %
50 %
Information about Nueva Tecnologia.
Education

Published on March 21, 2014

Author: pipecruzsahamuel

Source: slideshare.net

60 EXCELSIOR 2014 Felipe Alexander Cruz 15 Mario Sebastian Gomez 18 1103 1 Web 1.0La Web 1.0 (1993-2004). Es un tipo de web estática con documentos que jamás se actualizaban y los contenidos dirigidos a la navegación HTML y GIF. Es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape, Explorer (en versiones antiguas), etc.La Web 1.0 es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a ésta. Web 1.0 se refiere a un estado de la World Wide Web, y cualquier página web diseñada con un estilo anterior del fenómeno de la Web 2.0. Es en general un término que ha sido creado para describir la Web antes del impacto de la fiebre punto com en el 2001, que es visto por muchos como el momento en que el internet dio un giro.1 Es la forma más fácil en el sentido del término Web 1.0 cuando es usada en relación a término Web 2.0, para comparar los dos y mostrar ejemplos de cada uno. Características Terry Flew, en la tercera edición de New Media describe cual cree que son las diferencias que caracterizan a la Web 1.0: "move from personal websites to blogs and blog site aggregation, from publishing to participation, from web content as the outcome of large up-front investment to an ongoing and interactive process, and from content management systems to links based on tagging (folksonomy)"

60 EXCELSIOR 2014 Felipe Alexander Cruz 15 Mario Sebastian Gomez 18 1103 2 Diseño de elementos en la Web 1.0 Algunos elementos de diseño típicos de un sitio Web 1.0 incluyen:  Páginas estáticas en vez de dinámicas por el usuario que la visita2  El uso de framesets o Marcos.  Extensiones propias del HTML como <blink> y <marquee>, etiquetas introducidas durante la guerra de navegadores web.  Libros de visitas en línea o guestbooks  Botones GIF, casi siempre a una resolución típica de 88x31 pixels en tamaño promocionando navegadores web u otros productos.3  Formularios HTML enviados vía correo electrónico. Un usuario llenaba un formulario y después de hacer clic se enviaba a través de un cliente de correo electrónico, con el problema que en el código se podía observar los detalles del envío del correo electrónico.4  No se podían añadir comentarios ni nada parecido  Todas sus páginas se creaban de forma fija y muy pocas veces se actualizaban.  No se trata de una nueva versión, sino de una nueva forma de ver las cosas.

60 EXCELSIOR 2014 Felipe Alexander Cruz 15 Mario Sebastian Gomez 18 1103 3 El término Web 2.0 (2004–presente) está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona. La Web 2.0 esta asocia estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Reilly Media en 2004. Aunque el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. Características: La web 2.0 se caracteriza entre otras cosas por ser mucho más interactiva y dinámica, permitiendo una mayor participación y colaboración de los usuarios.Estos dejan de ser meros lectores y se convierten en autores que tienen a su disposición una amplia serie de herramientas o plataformas de publicación, como los blogs , los wikis, los podcasts, los portales de fotos y videos, las redes sociales, etc.,

60 EXCELSIOR 2014 Felipe Alexander Cruz 15 Mario Sebastian Gomez 18 1103 4 donde poder expresarse, opinar, buscar y obtener información, construir el conocimiento, compartir contenidos, interrelacionarse, etc. Los contenidos y sus actualizaciones se difunden a través de fuentes de sindicación, y además se pueden catalogar y jerarquizar mediante etiquetas en orden de relevancia o interés mediante agregadores, marcadores sociales, etc. Las páginas son dinámicas, integran recursos multimedia como: videos, sonidos, que se pueden compartir. Los formatos utilizados para diseñarlas son java script, PHP, u otras similares, que permiten más funcionalidad. Emplean interfaces de fácil entendimiento para la interacción del usuario. La información se puede presentar en varias formas (escrita, audiovisual), y que esta se comparta entre los usuarios o entre estos y los dueños de las páginas. Permite que el usuario cree su propio contenido. La información se puede transmitir unidireccional o bidireccionalmente. La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología. La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través de los web enfocados al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.

60 EXCELSIOR 2014 Felipe Alexander Cruz 15 Mario Sebastian Gomez 18 1103 5 Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario final. Muchos aseguran que hemos reinventado lo que era el Internet, otros hablan de burbujas e inversiones, pero la realidad es que la evolución natural del medio realmente ha propuesto cosas más interesantes como lo analizamos diariamente en las notas de Actualidad. Y es que cuando el web inició, nos encontrábamos en un entorno estático, con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario.

60 EXCELSIOR 2014 Felipe Alexander Cruz 15 Mario Sebastian Gomez 18 1103 6 Si empezamos por los tiempos de la popularización de Internet, nos encontramos con aquella primera World Wide Web, a la que ahora llamamos Web 1.0 y que mostraba poco más que un escaparate. La implementación del llamado Social Media y la posibilidad de compartir y crear desde cualquier lugar del mundo con tan solo disponer de una conexión a la Red, dieron lugar a la Web 2.0, democratizando la comunicación y haciéndola inmediata para sus usuarios. Según los expertos, será en la década actual cuando despunte esa Web 3.0 de la que seguro que ya todos hemos oído hablar. La pregunta es, ¿sabemos de qué se trata? Una posible definición de Web 3.0 sería la siguiente: Aquellas plataformas o herramientas online que no sólo permiten la conversación e interacción entre sus usuarios, sino que además son capaces de actuar de forma proactiva. La Web 3.0 usa Internet para conectar información. Hace la Web más inteligente, teniendo en cuenta nuestros gustos, preferencias, hábitos e incluso el contexto. Páginas capaces de comunicarse con otras páginas mediante el lenguaje natural, dando lugar a esa llamada Web Semántica. ¿Inteligencia artificial? ¿Software capaz de comprender el lenguaje humano? La respuesta es sí, todo eso y seguramente mucho más. En definitiva y una vez más, la tecnología al servicio del bienestar y del acceso a la información. Los primeros ejemplos de Web 3.0 que podemos encontrar actualmente están orientados a nuevas funcionalidades en buscadores. Estos son algunos de ellos: Quintura: Buscador generalista que sugiere en forma de nube de tags términos relacionados que pueden ayudar a afinar tu búsqueda.

60 EXCELSIOR 2014 Felipe Alexander Cruz 15 Mario Sebastian Gomez 18 1103 7 The WebBrain: Muestra mapas de ideas relacionados con los términos de tu búsqueda. Retrievr: Buscador de imágenes en Flickr que permite buscar mediante un boceto o subiendo una imagen local. e internet. La web 3.0, un salto tecnológico que tendrá importantes consecuencias en los usuarios de la red. Y es que si echamos la vista atrás, nos damos cuenta de la considerable evolución que se produjo entre la web 1.0 y la 2.0. En la primera solo podíamos consumir contenido. Se trataba de información a la que nosotros accedíamos, pero sin posibilidad de interactuar. Pero llegaron los foros, los blogs, los comentarios, y después las redes sociales… Era (y es) la web 2.0 que, fundamentalmente, nos permite compartir información. Y aquí estamos, de momento. ¿Cómo se puede mejorar la web? De eso se trata cuando hablamos de web 3.0. Es posible que el avance de internet y sus tecnologías asociadas nos parezca espectacular. Pero hay cosas que mejorar. Por ejemplo, la búsqueda de contenido a través de palabras clave. La web 3.0 se asocia a la web semántica, un concepto que se refiere al uso de un lenguaje más natural en la red. Mientras la Web 2.0 está gestionada por el propio usuario humano, la Web 3.0 (que incluye la Web semántica, orientada hacia el protagonismo de motores informáticos y procesadores de información que entiendan de lógica descriptiva en diversos lenguajes más elaborados de metadatos, utilizando software avanzado como el RDF/XML o el SPARQL), gestionada en la nube o cloud computing y ejecutada desde cualquier dispositivo con una alto grado de viralidad y personalización (Pons, 2012), constituye un nuevo tipo de Web (Enríquez, 2012) en la que se añade contenido semántico a los documentos que la forman y ello conlleva que la ejecución de la misma sea realizada por máquinas que, basándose en nuestros perfiles en la Red, descubren información para nosotros. (De la web 2.0 a la web 3.0: antecedentes y consecuencias de la Pkíhp actitud e intención de uso de las redes sociales en la web semántica. Inés Küster, Asunción Hernández, Universidad de Valencia)

60 EXCELSIOR 2014 Felipe Alexander Cruz 15 Mario Sebastian Gomez 18 1103 8 De esta forma la web 3.0 está muy asociada también al concepto de personalización. Un flujo de información, contenidos (y publicidad, por supuesto) adaptada a nuestros gustos y preferencias. Se trata de evitar, también, el inmenso magma de información irrelevante (para nosotros), con el que tenemos que bregar diariamente. ¿De dónde sacarán los motores de gestión de datos, información sobre nuestros gustos? De nuestra actividad en la red que, como sabemos, deja un importante rastro a modo de fotos, opiniones, tendencia de búsqueda, viajes, etc. Como vemos, algunos elementos de la futura web 3.0, ya están presenten, al menos en fase beta. Dicen que la nueva web terminará con los buscadores tal y como los conocemos. En la actualidad, si precisamos un hotel para unas vacaciones debemos navegar entre varias páginas analizando diferentes opciones. La web 3.0 nos ofrecerá el mejor hotel adaptado a nuestros gustos. Suena bien, pero un poco siniestro también. Esta web omnisciente, casi divina, que dibujan algunos analistas asusta un poco. ¿Nos conocerá mejor la red que nosotros mismos? No será para tanto… Esperemos. En definitiva, la web 3.0 surgirá cuando exista tecnología que lo permita. Y cuando lo haga, nos ofrecerá nuevas opciones de personalización y una búsqueda a través de la red más natural accediendo en menor tiempo a información relevante para cada usuario.

60 EXCELSIOR 2014 Felipe Alexander Cruz 15 Mario Sebastian Gomez 18 1103 9

60 EXCELSIOR 2014 Felipe Alexander Cruz 15 Mario Sebastian Gomez 18 1103 10

60 EXCELSIOR 2014 Felipe Alexander Cruz 15 Mario Sebastian Gomez 18 1103 11

Add a comment

Related presentations

Related pages

Tecnología, Noticias de Tecnología, Inventos, Nuevos Inventos

Esta es la nueva línea de smartphones Aquaris U de BQ. Móviles No Comments. 10 consejos para Comenzar en el Negocio Forex. Curiosidades No Comments.
Read more

La nueva Tecnología - YouTube

la nueva tecnologia avanzada ... Adiós Wi-Fi, Llega la nueva tecnología Li-Fi - Duration: 2:12. DeTodoUnpokito paraMigente 3,445 views. 2:12
Read more

CIENCIA Y TECNOLOGIA - Noticias de la Ciencia y la ...

Nueva metodología que establece el margen de seguridad de las presas frente al riesgo de deslizamientos Juan Fullana, investigador del Instituto de ...
Read more

Computación — Noticias de la Ciencia y la Tecnología ...

Nueva inteligencia artificial capaz de derrotar a pilotos expertos durante simulaciones de combate aéreo La inteligencia artificial (IA ...
Read more

Tecnología - Wikipedia, la enciclopedia libre

... Nueva York (Estados Unidos); 1960. ISBN 9780880294560; Childe, V. Gordon; Los orígenes de la civilización; Fondo de Cultura Económica; México ...
Read more

Nueva Tecnología Militar Llantas de aire. Sorprendente ...

Nueva Tecnología Militar Llantas de aire. Sorprendente. Sin llantas ni neumaticos, sin dudas es el futuro.
Read more

Tecnologia, Nuevas Tecnologias, Noticias de Tecnologia ...

Tecnologiabit es el sitio mas actualizado sobre el mundo de la tecnologia, con los ultimos avances tecnologicos, noticias de tecnologia, todo lo nuevo sobre la
Read more

Definición de tecnología - Qué es, Significado y Concepto

Definicion.de: Definición de tecnología (http://definicion.de/tecnologia/) Últimas definiciones. Definición de clivaje; Definición de cliente servidor;
Read more

tecnologia.elpais.com - Tecnología en EL PAÍS

Las últimas noticias sobre tecnología con EL PAÍS. Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, legislación, seguridad y empresas de ...
Read more

Tecnología - Navegante | EL MUNDO

Nueva York; 07/10/2016 00:11 1; La UE no multará a Amazon por prácticas monopolistas. EL MUNDO; 06/10/2016 18:27 Samsung entra en la guerra de las IAs.
Read more